Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La madre de todas las maletas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La madre de todas las maletas

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Lo cierto es que últimamente, desde el portanálisis, nos estábamos relajando. Leemos los aplausos y adulaciones al trabajo orfebre del portanalista de cada mañana y bajamos la guardia. El halago debilita. Sabemos que ha sido difícil. Venimos de atravesar las llanuras baldías, el yermo páramo de Juan Rulfo, entre brotes, rebrotes y requeterrebrotes, un secarral deportivo pandémico. No es menos cierto que nuestro Madrid ha recuperado el cetro liguero o que se hayan acabado las reservas de palomitas a este lado del Manzanares ante el incontenible y disparatado culebrón titulado Lionel que se emite a diario en Barcelona.

Y nos hemos confiado.

Hemos permitido que, agazapado, un viejo enemigo haya recuperado sus fuerzas. Poco a poco, confabulando, conspirando, lamiéndose las heridas, como aquel Lord Voldemort fetal que carecía incluso de entidad corpórea para amenazar siquiera al barbilampiño de Harry Potter. Hoy somos nosotros el bebé que llora en la cuna con una cicatriz en la frente.

La Ouija resucita, convoca a sus peores espíritus, y nosotros con estos pelos.

portada as maletas

Ni siquiera nuestro bienamados Sport o Mundo Deportivo son capaces de una primera plana tan retorcida, carente de elegancia y rebosante de malevolencia chusca como esta. No se trata sólo de lo chabacano de su titular, tan irrespetuoso que uno no se imagina a la Ouija titulando así el día que Messi anunció su espantada. Tampoco se trata apenas de las maletas, donde por cierto en alguna cabría el menudo rosarino sin necesidad de facturar paquete alguno en el aeropuerto; sino la mofa implícita y explícita a encontrar si uno somete a la portada al escrutinio de la lupa.

I love golf en un pin colocan junto a la efigie de Bale estos cachondos de la Ouija en su primera página. El demonio siempre está en los detalles. Insidioso. Insidious.

Tanto que nos hemos acordado de nuestro viejo amigo Freddy y prestos hemos corrido a buscar su columna para volver a consagrar a Relaño como el médium de honor de la Ouija. Pero hoy no hubo suerte. La selección juega su tostón, ergo no hay sopapo a Florentino desde su púlpito de opinión.

Lo que hay es una portada para hacer las maletas. Pero no desde Valdebebas.

portada marca jose castro

Sin salir de la meseta, Marca nos deleita con una entrevista exclusiva que tiene su guasa. No tanto porque los presidentes sevillistas acumulen una larga retahíla de bravatas -nos vamos a comer al león de la melena a la cola– sino porque, al contrario de lo que sugiere Pepe Castro con Lopetegui, a la orilla del Guadalquivir y desde el sillón presidencial del club de Nervión todos parecen de Bilbao. Julen por bulerías.

Si para Pepe Castro un señor de Asteasu, en la Guipúzcoa profunda, apellidado Lopetegui e hijo de un “harrijasotzaile”, parece nacido aquí, en el Sánchez Pizjuán, todo es posible.

Incluso ganar la Liga.

sport lautaro mas cerca

Una presunta Liga sevillista que celebrarían seguro con una festiva rua de esas que este año no han podido celebrar en Barcelona. Dice Sport, tan complaciente con lo suyo como siempre, que Ivan Rakitic ficha precisamente por el Sevilla a cambio de un millón y medio de euros + otros 9 en variables.

Sin embargo, según leemos en el proceloso océano de Internet, esas variables contemplan chulerías como las de Pepe Castro en Marca; un Sevilla campeón de Liga y de Europa. Parece más probable que el bueno de Ivan quede en estado de buena esperanza. Casi tanto como el clausulazo que le colocaron a André Gomes por si ganaba el Balón de Oro.

……

Disculpen la pausa que nos da la risa.

portada mundo deportivo bartomeu jorge messi

Mientras tanto el diario de Godó, grande de España, nos muestra ese face off a todo color entre Nobita y Papa Messi a propósito de la salida a la francesa de Leo.

No me chilles que no te veo o diálogo de besugos. Lo que ustedes prefieran.

Porque si Papa Messi entona un socrático "sólo sé que no sé nada" a su llegada al aeropuerto del Prat, en el més que un club tampoco se dan por aludidos.

No se trata de que Messi se va. Es que Messi ya se ha ido. Lo recuerda a la menor oportunidad nuestro redactor jefe Pepe Kollins.

Da lo mismo. Santi Nolla, director de MD, pide a De Bruyne, Eric García y 150 kilos de lereles por soltar al rosarino.

Y dos huevos duros.

En la portada del As falta la madre de todas las maletas. La de Lionel.

Pasen feliz día, amigos galernautas.

PD: Mucha fuerza, Carla. Puedes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: La madre de todas las maletas

  1. ¿Sobre quién volcará su veneno ponzoñoso la prensa (anti)madridista cuando Gareth ya no esté? Es difícil que se alcance un estado de odio y enajenación mental semejante al vivido estos años contra el galés (y, por desgracia, compartido por parte del piperío).

    ¿Para cuándo un periódico con un titular como "Toma el dinero y corre" sobre una caricatura de Messi a portada completa?

    1. Jovic es el elegido para lanzar sus dardos. Cumple con el perfil que les gusta. Fichaje caro, que no cumple con las expectativas al instante y que parece que no tiene una gran integración con el grupo, frío y lo más importante: es extranjero, que si empieza a tener minutos estará quitándose a alguno nacional que perjudicaría a la selección.

    1. Vamos a ver Pedro, Pedrito de mis entretelas...
      Aquí lo que muchos valoramos es el trato de la prensa ¿" Madrileña "? ¿" Madridista "? con el Galés, con respecto al trato que difieren a otros jugadores, por ejemplo, Dembelé o Coutinho, que costaron más que el Gales al RM, y han aportado mucho menos a su club. Y supongo que en esos casos, tanto sus entrenadores, como su "prensa" también han ayudado. ¿ o no?
      A más ver...

  2. La verdad que esta prensa carroñera por más que lo intenta no lo consigue, porque ya se sabe ¨no ofende quien quiere sino quien puede¨. Nosotros a lo nuestro, ir configurando el equipo para la temporada que está a punto de comenzar e ir haciendo caso omiso a las habladurías intencionadas con las que algunos intentan desestabilizar. ¿ Y lo de Messi ? Que les den a los culés. Muy buen portanálisis poniendo el dedo en la llaga. Hala Madrid.

  3. Estoy contigo, José, ¿algún madridista consciente y responsable pasa por el quiosco y gasta su dinero en semejante excremento periodístico? Se vuelve a comprobar cómo tapan las vergüenzas ajenas y magnifican las presuntas propias. Cuando no esté Bale (recordemos que se le puede achacar bajo rendimiento....pero no por irse a jugar al golf, que no es ocio nocturno...), buscarán y encontrarán a cualquier otro, sea el presidente, el entrenador o a quien se les ocurra. Ahí quedó en los anales del matonismo periodístico lo que le hicieron a JM, es un ejemplo redondo y arquetípico...en fin, lo dicho, no volver nunca a comprar esta morralla en papel.

    1. Ni comprar papel ni dar un miserable click. Yo lo practico desde hace muuuuchos años. Antes leo más Spork y Mundo vomitivo que esos panfletillos de Madrid. Sobre todo desde que empezó el culebrón...

  4. Se os paso por alto el reportaje de antes de ayer del AS: "Los otros casos Messi en el Madrid"¿como se puede comparar las salidas del Madrid de jugadores, entre otros, de Gento, Amancio y Butragueño, con la espantada del mini Dios rosarino? Lo del AS da Asco. Es pura manipulacio informativa tendenciosa, torticera y falsa. Acaban de perder otro lector digital. Al comprador del periódico hace tiempo que le perdieron.

  5. Buenas tardes, vean y lean lo que he encontrado por ahí, "El Milan se hace con una opción de compra de Brahim entre 18 y 20 millones de euros" Las palabras de @fburgos4, en @ElTransistorOC https://t.co/QLRcPDJxuW

    Espero que no sea cierto y sea otra desinformación más de ese anti madidista patológico que es el tal Burgos, se compro al City, cuando le quedaba menos de un año de contrato pagando 18 millones de euros mas 7 en variables, ahora lo cedes al Milán y le das una opción de compra por menos de lo que te costo, imaginense que el chaval se sale en Milán, la calificación de la operación se la dejo a ustedes,

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Señores del As, se han superado en mezquindad, y eso que con los titulares dedicados a Odegaard durante años lo tenían difícil, pero ya que han abierto la veda: ¿para cuándo una portada similar sobre las salidas del Barça? Así a botepronto se me ocurren "I love jugar a la Play hasta las 2 de la mañana", "I love amenazar a la Guardia Urbana", "I love conducir borracho", "I love morder" o una de esas maletas con una copia de un burofax y una pegatina de Manchester o Milán junto a una caja vacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram