Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Odio, mentiras y cintas de vídeo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Odio, mentiras y cintas de vídeo

Escrito por: La Galerna7 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estamos hasta las turmas, las yemas, los dídimos, los nísperos si se prefiere, amics. El clima abominable en torno a Vinícius en España—en realidad en torno al Real Madrid— es asfixiante. Tanto es así, que no faltan aficionados que proponen que el Madrid debería coger la puerta e irse, o incluso irse dejando la puerta donde está, pero marcharse de esta Liga fermentada en la que el equipo blanco tiene que soportar las continuas agresiones precisamente de aquellos que sobreviven gracias a vampirizarlo. Además de meretriz, aporta el lecho, que diría un relamido amante de los refranes.

Hay para quienes el odio, el acoso, el racismo y la violencia siempre son lacras condenables contra las que hay que luchar moral y legalmente para erradicarlas o al menos reducirlas al mínimo. Y hay para quienes no es así, por ejemplo, para Mónica Marchante.

"No me parece justo ni real decir que el problema con FICTI... con Vinícius, es un problema de racismo porque no es un problema de racismo, es un problema de que hay un jugador que puntualmente ha generado este clima. Creo que él es muy responsable de lo que está ocurriendo". Nótese que al resto le parecen normales estas palabras, a tenor de su nula reacción. Odio y mentiras en cintas de vídeo (o discos curos), Mónica. El odio que aflora en ese Ficticius interruptus es revelador de tu naturaleza. El problema de culpabilizar a la víctima nos tememos que es innato y no tiene arreglo, pero la mentira de que no es un problema de racismo la podemos refutar con este otro vídeo.

EL Código Penal tampoco está por la labor de trivializar el racismo y tipifica el delito de odio, aunque según qué Fiscalía si es durante unos pocos segundos no pasa nada. Recordemos el Capítulo IV, Sección I, Artículo 510 del mismo que castiga estos delitos con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

Artículo 510 Código Penal. Odio, racismo.

Tampoco es cuestión de cargar (todas) las tintas sobre Mónica Marchante poque se nos acabaría el bolígrafo, son legión quienes no ven delito en llamar mono a Vinícius, quienes acusan, sin rubor alguno, de provocador al 20 madridista a pesar de observar en las cintas de vídeo cómo le patean, le golpean con el codo, le arrojan contra el suelo, cómo se acerca lo que parece ser un adulto de nombre Maffeo haciendo como que llora, cómo se acerca otro individuo, también al parecer adulto, llamado Raíllo, que le planta el escudo de la camiseta en la cara sin que el brasileño caiga en la provocación. Y después tienen las santas narices de mentir y decir o escribir que “desquiciaron” a Vinícius cuando mantuvo el tipo como probablemente ellos no habrían sido capaces de hacer. De hecho, algún aficionado a humillar mendigos sí se desquició en directo cuando le hicieron ver que su discurso sobre el extremo del Madrid era mentira.

También hay quienes utilizan el odio, el acoso, el racismo y la violencia para lucrarse sin mostrar remordimientos por lo que pueda ocurrirle a la víctima que ponen bajo el foco. Un día lo arrojan a las garras de las masas acéfalas y otro día señalan que Vinícius está siendo descuartizado por las alimañas a las que lo arrojaron.

Portada Marca

“Acoso y derribo”, titula Marca sin que observemos que se les caiga la cara de vergüenza. Aseguran que el hecho de ser el jugador de Europa que más faltas recibe y que sufra cánticos racistas le pasa factura en su COMPORTAMIENTO y en su rendimiento. ¿En su comportamiento? ¿Nos podéis explicar, por favor, qué ha hecho “mal” Vinícius? Vinícius no ha cometido ningún delito de odio, aunque sí los ha sufrido; Vinícius no ha agredido físicamente a ningún rival, aunque él sí ha sido agredido; Vinícius no ha sido captado por las cámaras mofándose bobaliconamente de un contrario, aunque algún programa nocturno así lo afirme de manera recurrente y siempre sin NINGUNA prueba, pese a existir decenas de cámaras y micrófonos en cada partido.

También es cierto que no nos causa ninguna sorpresa este comportamiento vil, cada uno actúa como es y ya sabemos cómo son.

Lo que tampoco nos sorprende es la noticia recogida en el faldón de Marca, en el faldón de As, en el faldón de Mundo Deportivo y en el faldón de Sport, y que pese a lo cual no es un lío de faldas, sino de irregularidades financieras.

Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La Premier acusa al City de no respetar las reglas financieras. Sorpresa en el Molinón, gol en Las Gaunas. Una noticia tan increíble como aquella vez que tuvo problemas con la justicia ese vecino del ático que sin trabajar ni heredar vivía instalado en el lujo y la opulencia.

De confirmarse la acusación de la Premier, el City podría sufrir consecuencias graves, como ocurrió recientemente en Italia con la Juve. Aquí en España, por lo que sea, los responsables de vigilar el juego sucio financiero prefieren apalancarse en el sillón y ver la vida pasar. No esperéis que ocurra nada similar.

A todo esto, el Madrid comienza mañana el Mundial de Clubes sin Courtois ni Benzema, las dos vigas maestras de la campaña pasada, pero al menos no jugará en el país de los raíllos, como ha escrito hoy Antonio Valderrama en La Galerna.

Pasad un buen día.

19 comentarios en: Odio, mentiras y cintas de vídeo

  1. Vinicius, debería abandonar el siguiente partido en el que reciba insultos racistas. Forzar al árbitro a que lo refleje en el acta y a la liga a que tome medidas. Sin una acción así, van a seguir tomándole por el pito del sereno y seguirán moliéndole a palos e insultándole en todos los campos de españa sólo por ser del Madrid. Acaso hemos olvidado de los cantos homófobos y xenófobos vertidos sobre Cristiano?

  2. Es mucha la inquina que hay en toda España contra el Real Madrid pero sobresalen, entre todos, los directivos, socios y aficionados del Atlético de Madrid; tienen una herida muy profunda y muy gangrenada y no se pueden liberar de ella. Dan muchísima pena.

      1. Pues sí, los que nacen con un defecto incurable me producen lástima; y si ese defecto lleva consigo la envidia, el victimismo, el complejo de inferioridad, la inquina y otras mil otras cargas, pues... Sí, me dan pena. Debe ser muy duro vivir con esas miserias.

        1. A mí pena no me dan, pues ellos mismos son los que deciden sentir complejo de inferioridad, victimismo e inquina.Nadie les obligó a vivir y sentir así.
          Es como Joan Llorens, que te ha escrito como la17defebrero,otras veces escribe como Comunero,o como Dance Vini dance o águila calva o Floquet de neu y demás.Es el mismo el que ha acabado siendo así, un personaje sociopata y que no disfruta de la vida.Solo vive para escribir aquí con distintos nombres y molestando o insultando a quien no piensa como él.
          Gente así no puede provocar pena, puesto que ellos mismos han decidido sentirse así de infelices.

  3. Vinicius lo que tenía que hacer son las maletas e irse de este p.
    .." país y que dicho abandono y el porqué recaiga a nivel mundial sobre la gentuza que rige el fútbol en este p...* País y que cuando viajen fuera , si se atreven, se vean señalados con el dedo por la ignominia que ellos y todos los que no le defienden como es debido dentro del Club lo permiten
    CONTIGO SIEMPRE VINI
    .

  4. El Madrid debería sacar una nota diciendo que la próxima vez que haya insultos racistas retira al equipo del campo. Así de claro. Y luego poner la presión en los árbitros, son ellos los que han permitido y fomentado todo esto, jaleados por los medios de comunicación. Si los árbitros hubieran expulsado a alguien en Vallecas por ejemplo en el siguiente partido no hubiera pasado. Sin embargo empezaron a regañar a Vinicius y a sacarle amarillas, el mensaje estaba claro. Ahí está el problema. El Madrid como institución debe empezar a presionar.

    1. Ése paso lo tiene que dar Vini en el campo cuando le llamen mono, como hizo Samuel Eto'o hace años en la Romareda,y que tanto Ancelotti como los compañeros de equipo le apoyen y salgan del campo.Entonces sí que obligas al árbitro a parar el partido y que se haga ruido de verdad porque a la liga y a la televisión no le interesa ésa imagen.Pero el primer paso es que el jugador diga que sale del campo y entonces ya se para todo, sí no es una anécdota más para ésta gente que además les sirve para rellenar horas de radio, periódicos y televisión

      1. Una acción de ese calado no la puede realizar un jugador individualmente , por lo menos uno del R.Madrid, porque le sancionarian con la máxima dureza. Tiene que ser el equipo en bloque, encabezados por el capitán, y esto debe contar con el beneplácito del club, para que la repercusión sea mundial. Pero no veo yo a FP tomando una decisión de esta trascendencia.

        1. A un jugador porque tome ésa medida no le sancionan, porque con el jugador del Valencia Diahkaby no encontraron imágenes de los insultos del jugador del Cádiz Juan Cala y no fue sancionado.Lo que sí hay que procurar es que todo el cuerpo técnico y los jugadores que estén en el campo sí vayan juntos con Vini.

          1. No fue sancionado porque el equipo se retiró y luego volvió a jugar , el jugador se quedó en el vestuario y salió otro, como un cambio normal.
            Si se hubiera ido solo le habría caído la del pulpo.

          2. Si que es verdad que luego el Valencia volvió al campo porque les presionaron con pérdida de puntos, pero lo otro de que si no hubiera sido sustituído hubiera sido sancionado por abandonar el campo son suposiciones.
            El primer paso lo tiene que dar él y luego que todo el equipo y cuerpo técnico le apoyen y se vayan con él,no va a ser Benzema o Modric el que dé el primer paso porque el árbitro va a preguntar a Vini si se siente agredido o no.

  5. De acuerdo en que hay que pasar a la acción con este tema, lo de salir del campo si hay insultos racistas sería una buena táctica para llamar la atención sobre esto. ¿Pero que pasa con las patadas continuas sin tarjeta que son lo que más afecta a nivel deportivo?. Yo creo que en cada patada a vinicius, se debe acercar el capitan del madrid al árbitro y poner un dedo arriba con la primera falta . Diciendo una (lo del dedo es para que se sepa en la retransmisión lo que está diciendo), en la segunda falta, dos dedos, etc etc etc...cuando lleguen a 6 o 7 saca una tarjeta seguro...

  6. Llevo muchísimos años como socio del R.Madrid y tengo que decir que esta es una de las escasas ocasiones en que me he sentido un poco avergonzado con el Club. La indefension en la que están dejando a este crío ante prensa, rivales y arbitros es algo inexplicable e inconcebible en cualquier otro momento de la historia de este equipo. Algún amigo me ha comentado que parece como si el club estuviera forzando al jugador a pedir un traspaso ante la posibilidad del fichaje de Mbappe. No creo que esto pueda ser verdad , y estoy seguro que son solo elucubraciones de gente mal pensada , pero lo cierto es que este asunto tiene un trasfondo muy poco claro para el aficionado.

  7. Estoy entre decepcionado y aburrido por la deriva que ha tomado el asunto de Vinicius. Por la deriva y por todo lo que ha significado y hemos observado al respecto por parte de los medios de comunicación y otros colectivos.
    Por cierto, en esta nueva singladura de la Galerna, he observado que se han repetido situaciones de duplicaciones tanto de comentarios como de usuarios. Y me consta que lo han hecho saber. Confío en que se puedan tomar las medidas adecuadas. Un saludo y larga vida a la Galerna (incluidos los galernautas).

  8. Lo de Mónica Marchante es acojonante, hay que ser miserable. En la próxima entrevista de palco Butragueño se tendría que negar a hablar con semejante sujeto.

    Sobre lo que comentáis de abandonar el campo todo el equipo: 100% de acuerdo. El relato antimadridista que hay montado en este país no tiene parangón.

    Un saludo y hala Madrid!

  9. Mónica Marchante no te voy a decir lo que pienso de Vd.
    porque lo mismo piensa , con lo que le iba a decir, que se trata de violencia de género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Historia por hacer

«Historiadores del mundo, podéis empezar a tomar nota. Porque algún día os tocará contar cómo empezó a forjarse el nuevo Imperio del @realmadrid».

✍️@PedroneUsted

👇👇👇

Al igual que cuando ganamos el Mundial, hoy toca entonar de nuevo: ¡Viva España (y viva @7olgacarmona)!

Un triunfo de la selección que sirve de excusa a los diarios para no hablar de otros temas. Lo contamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/266puvxj

Marzo es un mes singular desde tiempos de la Roma clásica, y no es casualidad que el @realmadrid siga la estela de nuestros antepasados y saque las garras de verdad a partir de esa fecha.

Los idus del Madrid, por @salva_martin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram