Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Odio eterno al arbitraje moderno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Odio eterno al arbitraje moderno

Escrito por: La Galerna8 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Si lo que estáis leyendo en lugar de un Portanálisis fuese un partido de fútbol dirigido según los parámetros del arbitraje moderno, no podríamos asegurar si son buenos días, porque dependería de si se dan los buenos días arrastrando la mano por el suelo dentro del área, o habría que esperar a que pasasen dos horas para ver si realmente son buenos y si no lo son volver para atrás y decir malos días, o habría que revisar el saludo en el VAR y comprobar que la tilde de la i no toca la a, porque si no, es fuera de juego saludil, pero ojo, que todo esto cambiaría cada temporada sin dar tiempo siquiera a asentar conceptos.

¿A santo de qué viene esta digresión? A santo de que ayer salieron a la luz unas imágenes en las cuales Carlo Ancelotti se acercaba (tranquilo y con educación, no como Xavi reclamaba un penalti inexistente el domingo) a Mateu Lahoz al finalizar el encuentro frente al Granada para preguntar al colegiado por qué había señalado falta de Fede Valverde cuando el Pajarito se marchaba solo hacia el arco de Maximiano. Mateu, sonriente, le contestó: “Hazme caso, confía en mí… Es el nuevo fútbol”. Acto seguido, Carletto le dio la mano y se alejó con la misma cara que sale uno de pedir explicaciones de la Agencia Tributaria. Aun así, en la posterior rueda de prensa, el técnico italiano del Madrid dijo que Lahoz es el mejor técnico de España y de Europa (no parecía irónico), aunque seguía sin tener claro si había acertado o no en la jugada.

Tuit Mateu fútbol moderno

¿La explicación de Mateu es un sarcasmo por la edad de Ancelotti, se cachondea de él? Podría pensarse, aunque también podría interpretarse como un “esto es lo que hay” de manual. Lo que es indudable es que hoy, dos días después de la famosa jugada, nadie sabe por qué Mateu señaló falta, porque no ocurrió nada. Además, el nuevo fútbol al cual él se refiere permite dejar seguir la jugada y, si esta acaba en gol, comprobar en el VAR si hubo falta previa.

El arbitraje moderno genera lo que en la vida civil se denomina inseguridad jurídica, ya nadie sabe si una mano va a ser o no penalti; una falta, tarjeta o no; un fuera de juego, sí o no, porque depende del momento en el que el del ordenador le dé al pause; y un no hacer nada, falta o no, como en el caso de Valverde. Con el añadido de que cuando se comienza a intuir por dónde van los tiros se modifica de nuevo, se lía más, para mantener siempre al aficionado alejado del conocimiento y poder así manipular a su antojo partidos y competiciones amparándose en la norma, parida poco clara adrede para permitirlo. De ahí el odio eterno al arbitraje moderno.

A quienes les da igual el galimatías normativo es al Barça, que vive la vida como un paciente sobremedicado al que todo le parece bien porque siempre está de subidón.

Portada Sport

“Subidón” precisamente es el titular de Sport. La foto es de cuatro futbolistas del Barça que se acercan risueños a la banda. Tal vez se acercaran a por agua y el utillero le respondió a alguno de ellos: “Su bidón, gracias”, al modo que responden las máquinas de tabaco cuando se adquiere una cajetilla.

Tal es el grado de ceguera y de cerrazón en sí mismos, que dicen: “Ahora no nos para nadie”. Sport también asegura que el Barça quiere cerrar el mes de febrero con opciones a los títulos que tiene en juego. Bueno, por poner un poco en contexto las cosas, Xavi llegó al Barça con una diferencia de 10 puntos con el Madrid y ahora la distancia es de 15. Pero para ellos todo es maravilloso. Los mundos de Yupi, peace and love. En fin, If your are going to San Francisco / Be sure to wear some flowers in your hair. Están en modo hippie.

En modo hippie, pero con mala baba, podemos apreciarlo en la parte superior derecha: “Benzema inquieto por la negociación con Haaland”. Sí, seguro, Benzema —que convivió con Cristiano Ronaldo toda una vida— está acongojado por la posible llegada de Haaland. No insulten a la inteligencia de sus lectores, por favor. Aunque, bien pensado, es lo que suelen hacer, y también hay lectores que no poseen nada insultable.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo opta para ilustrar su portada con una foto de Adama con cara de acabarse de dar cuenta de que se ha dejado el gas abierto al salir de casa. Pero para ellos lo importante es que el extremo fortachón vive en el hogar de sus padres en L’Hospitalet. Surrealista es poco.

En un recuadrito, también arriba a la derecha, destacan el acuerdo con Spotify. Ahí hay mucha tela que cortar, lo dejamos para otro momento. Ahora nos vamos con la música a otra parte.

Portada As Portada Marca

La prensa deportiva de Madrid, que no madridista, se centra en el choque de octavos de final de la Champions entre Real Madrid y PSG. Cada uno lo aborda desde una óptica diferente. As prefiere centrarse en Mbappé y asegura que Kylian quiere evitar cualquier coqueteo con el Madrid antes de la eliminatoria para tener la fiesta en paz con su actual afición. Es lo más sensato, sin duda.

Marca se centra en el Madrid, del cual dice que ya mira a París y se centra en recuperar a Benzema, Mendy y la mejor versión de Vinícius. Llama la atención de la portada que Mendy parece sostener la palabra Madrid entre la mano izquierda y un apéndice de su cuerpo que se utiliza en ocasiones para encargar niños a París, precisamente. La cara de suficiencia del francés indica que puede ser factible esta teoría.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

43 comentarios en: Odio eterno al arbitraje moderno

  1. No.No hay un arbitraje moderno y otro antigúo. Hay una evolución como en todos los órdenes de la vida, pero ateniendose a las normas vigentes en cada momento. La evolución la marca la norma y su cumplimiento.Lo que dice Mateu,es la prueba del totum revolotum en que se ha convertido el árbitraje Español en el que se confunde autoridad con nepotismo y despotismo desmesurado aplaudido y respaldado por unos dirigentes ,sólo pendientes de contar con respaldo suficiente para su continuidad.

  2. "Xavi llegó al Barça con una diferencia de 10 puntos con el Madrid y ahora la distancia es de 15."
    Sin olvidar que sus tres primeras victorias fueron gracias a tres mangazos arbitrales escandalosos, todo hay que decirlo.

  3. Pues a mí lo que más me molesta y preocupa es que si está jugada hubiera sido al revés aún estaríamos hablando en todas las radios de eso y de que si al Madrid le ayudan, de que siempre se apoya al más fuerte y toda esa mandanga. Vamos, el poderoso entramado mediático del Real Madrid, madre mía! Y la falta y consiguiente tarjeta por el pisotón al salir de un regate, para alucinar. Pero silencio, que el Madrid tiene que ganar siempre porque para eso es el Madrid, que no se queje nadie

  4. Hace tiempo que lo pienso pero quizás nunca lo he dicho, a los lectores de la prensa culé les debe faltar más de una neurona. Las mismas a los que dicen que la prensa de Madrid es madridista, jajajaja...

  5. Me sorprende el silencio de los medios sobre lo de Simeone y Wass. Obligar a jugar los últimos minutos a un jugador que está claramente lesionado cuando no tienes ninguna posibilidad de sacar algo de un partido perdido me parece que entra en el terreno de lo criminal. Y ahí está el resultado: 2 meses de baja. Pero claro, aquí todos callados, porque como es Simeone el intenso, pues no pasa nada. Pues no, de verdad que no lo podemos entender.

    1. Conviene no olvidar que a Wass lo lesiona Ferrán Torres con una entrada muy fea. El árbitro solo pitó falta y Xavi aún lloraba en la banda. Es un club demencial.

    2. No, el culpable según el Atleti, además de Torres, es Carvajal que le pegó una patada a Griezmann en el tobillo izquierdo, para lesionarle en el muslo derecho dos veces, la primera en el Real Madrid Atleti, y la otra en un Atleti Rayo Majadahonda en el Wanda.
      El Cholo, nada que ver.

  6. Por otra parte, creo que es la primera vez que he visto a un árbitro ser el principal responsable de las pérdidas de tiempo en un partido. Las charlas de Mateu a todos los jugadores después de una falta eran constantes. Qué afán de protagonismo, qué cansino es este hombre. Y lo de la jugada de Valverde no es precisamente el fútbol moderno, es el de toda la vida. Si hay algún motivo, por muy ficticio que sea, para cortar una jugada clara de gol del Real Madrid, aquí estoy yo. Qué narices vería para pitar falta.

  7. El arbitraje español no es ni moderno ni antiguo, simplemente es pésimo y al servicio de una causa corrupta y ladrona, y es aplicable tanto al fútbol como al baloncesto. Y ya vienen entrenados desde abajo, pues no hay más que ver los atracos que sufre el Castilla, por ejemplo, o el Madrid en ACB (parece mentira que el presidente sea un ex jugador del Madrid y sea tan pasivo ante tanto expolio). Y el VAR es un gran invento, que bien utilizado es lo ideal para quitarles poder a los del pito, pero claro, si está en manos de gentuza como Roures, Lago y Tebas, pues ya vemos cómo funciona en este país.

  8. "Confía en mi, es el nuevo fútbol" puede llegar a ser el nuevo "todo ok, José Luis, todo ok".

    Yo vi la jugada de Valverde en el campo. Me pilló justo en ese fondo, y todos los que estábamos en esa zona, coincidimos en que no hubo nada. Lo único que pasó fue que Valverde fue más rápido que el defensa, iba disparado hacia la portería y el defensa "nazarí" (*) , incapaz de frenarle, se tiró al suelo simulando una agresión, que Mateu compró.

    Esto abre grandes posibilidades para el futuro. Ya vemos que es habitual que muchos jugadores, con el más mínimo roce, caigan fulminados al suelo mientras se llevan las mano a la cara o a la nariz como si les hubieran propinado un tremendo codazo. Sólo hace falta que el Mateu de turno les compre la simulación.
    Lo más raro de todo es que si Mateu pita falta de Valverde por un golpe en el forcejeo, ¿por qué no le sacó tarjeta?
    Al final, la jugada no tuvo más repercusión porque Asensio encajó el balón en la portería del Granada. De lo contrario estaríamos a vueltas con la crisis, y los piperos, excitados por la canallesca, estarían pidiendo el cese inmediato de Carletto.

    (*) Cada vez que alguien dice lo de "el equipo nazarí", una mariposa muere aplastada por un luchador de sumo en un tatami del lejano oriente.

    Saludos.

  9. Los CULEGIADOS no están a favor del Madrid precisamente.

    Cuando se quiere ir en una dirección, al final se va. El Var servía para revisar las jugadas. Nos venía bien para reducir el arbitraje sectario. Al final le han dado la vuelta: si la cosa nos perjudica, el Var no entra. Si el árbitro por error pita a nuestro favor, cosa rara, sí entra. Las televisiones ofrecen el enfoque de la imagen que más nos perjudica.

    La liga del año pasado se perdió en el partido contra el Sevilla.

      1. Bueno, la victoria contra el Sevilla ya prácticamente no dejaba margen de maniobra a nadie, suponía que el campeonato era para el Madrid sí o sí a pesar de todos los atracos recibidos. El tiro de gracia nos los dieron en ese partido contra el Sevilla.

    1. No la liga del año pasado se perdió en muchis partidos entre ellos el del Sevilla como esta que ya tenia que estar sentencia si hubiera arbitros honestos y no lo que tenemos una mafia arbitral pura y dura y lo estamos viendo todos los días y el objetivo es el Real Madrid y esto se puede aplicar a la secion del baloncesto también.

  10. Y lo del Dani García que cada vez que le soltaba un estacazo a Vinicius y este caída al césped se inclinaba para decirle ¿ Mono? Antecedentes tiene. Pero silencio. Siempre silencio.

  11. Evidentemente, si no sigo con atención y devoción la LFP del títere-mercenario Tebas, el fútbol de Yibuti o Malta me interesan todavía menos. Tengo algo más que la sospecha e intuición de que en aquellos lares , por asuntos turbios que acompañen sus competiciones, el cinismo y desfachatez que las rodea no es superior al que se observa en nuestras queridas competiciones domésticas. Es difícil de calificarlo, pero son ya tantísimas las veces que se justifican los perjuicios arbitrales a los de blanco con la “última circular” o el “nuevo fútbol”, que te quitan las ganas de ver partidos.
    Es hasta cierto punto comprensible que los gerifaltes y demás mangantes que mueven los hilos del fútbol busquen campeonatos con emoción e igualdad. Pero yo preferiría que se intentara con bandas y límites salariales antes que por otras vías y mecanismos de “compensación” de un patetismo harto elocuente.

    Cuando veo la acción en que Valverde se plantaba en inmejorable situación ante el portero rival y la correspondiente e hilarante reacción arbitral, no puedo pensar en otra cosa que no sea prevaricación.

    1. No nos liemos con los inexistentes mecanismos de compensación. Si fuera así se aplicarían también a la farsa, al Malakito, etc.
      Lo que sí existen son los robos de los árbitros y el var al RM promovidos por FE del Mortadelo, como ante con Villar, y jaleados por la "mejor prensa deportiva del mundo".
      Dejémonos de filosofar.

  12. Lo de Mateu ya dejó de ser algo por lo que preocuparse hace años. Le comió el personaje, le gusta que así haya sido y cada año crece aún más.

    Si, por un casual, el valenciano leyera el párrafo anterior estaría encantado. Cree que es un personaje en sí mismo y lo mima, cuida y cría con todo el interés posible.

    Mientras sigan condicionantes de este tipo (árbitros y "cosas raras" en el VAR, fundamentalmente), sólo queda parafrasear al bueno de Ronald: "Es lo que hay".

    Porque lo que no parece posible es que el club cambie su política de comunicación ante este tipo de hechos. El señorío no es callarlo todo. Una duda (que no es tal, lo sabemos todos): don Santiago, ¿permitiría este trato por parte de las instituciones que controlan el fútbol?. A señorío nadie se le acerca a Bernabéu ni a la suela de los zapatos y no, jamás permitiría semejantes humillaciones al club. Jamás.

    Hemos ganado muchos títulos en estos años pero hemos perdido muchas cosas igual de importantes. Y lo peor es que no parece que importe demasiado...

  13. “….mantener siempre al aficionado alejado del conocimiento y poder así manipular a su antojo partidos y competiciones amparándose en la norma, parida poco clara adrede para permitirlo .” Y si en la disputa hay un jugador del Real Madrid,generalmente,se inaugura una nueva norma ( siempre en contra del mismo )con vigencia y aplicación limitadas a dicho encuentro.
    Los equipos que juegan contra el Madrid,saben que van a tener manga ancha a su favor en el árbitraje.Lo saben perfectamente aunque verbalmente se amparen en el “ relato oficial “ de ayudas a los grandes.Aunque juegues semi ciego ,el David Navarro de turno ,se irá de rositas y sino que se lo digan a Cristiano que sufrió en sus carnés arbitrajes inmisericordes por ser quien era.

  14. Buenas tardes, madridistas. Yo también voy a ejercer hoy de pronosticador. Creo que Hazard explotará en la eliminatoria contra el PSG. De hecho, su último gran partido lo hizo contra ellos, en el que un compatriota suyo nos lo lesionó. Pero antes de esa entrada criminal, Hazard destapó el tarro de las esencias, y ahora lo veo en condiciones de repetir esa memorable actuación. Estad seguros de lo que lo volverá hacer antes de su marcha (probablemente este verano).

  15. El arbitraje español es parte necesaria para mantener la competición apañada tal y como quieren los corruptos que mantienen el cotarro. En una competición seria no arbitraría ninguno de los árbitros españoles de la actualidad. Un magnífico invento como es lo del VAR para impedir errores garrafales y clamorosos, y para traer limpieza y justicia a la competición se convierte, en manos de esta panda de asnos, en un bodrioin sentido. Estamos en manos de unos dirigentes (y podríamos extrapolar a otros ámbitos como el político) que destrozan todo lo que tocan. Nos dirigen los peores (por ineptos, por corruptos, por infames), y así nos va.

  16. Sport habla de los titulos que el Barca todavia puede ganar. Titulos en plural (mas de 1) A cuales titulos se refiere? No han jugado todavia la Copa Gamper ni la Copa de Catalunya?

  17. Temblad, merengues, porque el Barça está en franca recuperación. Os digo más, Haaland acabará jugando con nosotros. Si, tiene encima de la mesa una oferta del Real Madrid, pero el noruego sabe por Raiola (amigo de Laporta) que el Barça le hará otra muy jugosa en breve. El objetivo de Haaland es jugar en nuestra Liga, por lo que aquella oferta que más le convenza será la ganadora. Todo apunta a que el Madrid le ofrecerá más dinero, aunque a cambio tendría que ir a un equipo en el que tendría que compartir ataque con Mbappé, Benzema y Vinícius, lo que ni le garantiza la titularidad ni, mucho menos, ser la estrella. Mi Barça, en cambio, le ofrece ser el líder del proyecto, ser la estrella mediática de un equipo joven y lleno de talento que aspira a construir un proyecto para lograr éxitos durante muchos años. Estoy seguro de que a Haaland le motiva esta idea y que estará dispuesto a ganar un poco menos a cambio de mayor reconocimiento. El plan anti-Mbappé ya está en camino. Visca Laporta!

    1. Jajajajajaja, hay que reconocer que el bufón culé tiene gracia con las tontadas que suelta.
      Visca Laporta y visca el equipo que siempre vuelve (pero luego nunca llega)

    2. Haaland ya ha probado en Alemania lo que es ser el líder de un proyecto con peor equipo, cuyo premio es ser segundo en liga en un equipo eliminado en Champions. Además no hay que engañarse, son futbolistas profesionales y juegan por dinero. Las milongas de "vengo a jugar con el mejor" se han demostrado que son mentira, han venido porque eran los que mejor pagaban.

  18. Me encanta el portalanálisis , me hace reír mucho, leo también los comentarios. Pero últimamente han caído en una vorágine donde hablan mayoritariamente de equipos chicos, cosa que entristece y aburre. Déjenlos en su pobre y raído destino (que sólo es ladrar) y veamos la hermosa realidad del ballet futbolístico de Vini_Karim_Marcos_Fede _Toni_Lukita_ y los demás. De tanto meternos(y discutir) de la escoria y la bajedad , nos olvidamos de mirar para arriba. Allí en ese cielo blanco de pundonor, del gran mérito, está la alegría por venir. Deberíamos Sr. portalanalista achicar el comentario de estos lamentables medios gráficos mercenarios del odio y el dinero, e irnos a otros medios con afinidad blanca porque corremos el riesgo de caer en una grave enfermedad mental : la mediocridad. Saludos madridistas desde la mañana montevideana.

  19. Pues yo también creo que el Barcelona puede ganar todos los títulos, de hecho, pronóstico un sextete en toda regla. Champions, Liga, Copa y Supercopa son suyos seguro, si no como campeón oficial, como campeón moral, que es lo que realmente cuenta, y siendo fiel a un estilo, con jugadores de la cantera, de ahí que en el mercado de invierno no hayan fichado a nadie, llevan a rajatabla aquello de menos cartera y más cantera. Creo que Aubameyang, canterano y originario de Sant Pedor, como todo el mundo sabe, puede dar muy buen resultado, y si no, se le deja tirado en algún aeropuerto, en justo castigo por su bajo rendimiento. Así que los madridistas podemos echarnos a temblar, el Barcelona viene pisando fuerte (sobre todo Alves). Quién me mandaría a mí ser del Madrid, siempre a la sombra del mejor equipo del Universo

  20. A mi que los árbitros sean mejores o peores me importa un pito, ya que su efecto en la competición radica en que sean más o menos imparciales ...Mateu pito gilipolleces como siempre, pero daba un penalti a favor por lo que no podía ser muy parcial, idem por ejemplo al árbitro del elche en copa, pitó una expulsión de chiste pero anuló bien un gol del elche en el121...veo este 2022 con una mayor imparcialidad arbitral, dentro de lo posible trabajandosw del Madrid...veremos si se confirma la tendencia, con arbitrajes no muy perjudiciales y no muy probarsa ganaremos 5 los gas seguidas

  21. Hay un tema que prácticamente nadie toca y es la pérdida de tiempo. No se han dado cuenta que cuando un equipo ( digamos más débil) se pone por encima en el marcador es un aburrimiento total. Faltas, simulaciones, protestas al árbitro.... al final no se juega a nada. Y los árbitros cada día son más permisivos. A los aficionados, por lo menos a mí y creo que a la mayoría, nos gusta que los últimos minutos sean trepidantes e inciertos. Ninguna cabeza pensante de todos los directivos, que viven de no hacer absolutamente nada, pudiera proponer que los últimos 15 minutos se juegue a tiempo real.

  22. Mateu la voz, Hernández Hernández,De Burgos,Soto Grado, Cordero Vega,Sánchez Martínez,Medie Jiménez,Jaime Marte,González Fuertes,Alberola Roja................
    Que Gentuza
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C. de F.

  23. Bon día, amics.

    Lo de Spotify, la dimisión de Reverter tras saberse el acuerdo con el "més que un club"... el polémico tema de las vacunas en relación a la empresa musical, el ataque y boicot liderado por Neil Young a la citada discográfica...

    En la Galerna hay popes suficientes como para dar información al pueblo galernauta. Pueblo sabio, por cierto, mayormente. Y que no se conforma con el típico "panem et circenses" con el que proveen a la secta nazional-culerista ; el pueblo elegido.

    Ahí va un regalito para todos mis fieles y leales admiradores-seguidores (copiotas, suplantadores de identidad y proyectos de acosadores incluidos ). Espero sepan apreciarlo tanto mancebos como "pollaviejas". That's all folks !

    https://www.youtube.com/watch?v=2AuZ1Gqtsac&list=RD2AuZ1Gqtsac&index=1

  24. Mateu es guai, de arbitrar ni idea, pero habla con los jugadores. Que tio tan guai.
    Seguro que Anceloti cuando le dijo lo del nuevo futbol se fue pensando "que tio mas guai" o a lo mejor no, se cag* en su put* madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @Atleti jugará vestido de dentífrico la temporada 2022-2023.

✍️🏻@Pacurll tiene toda la información.

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram