Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pómulo y remo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pómulo y remo

Escrito por: La Galerna9 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El portadismo del día viene raruno. Es más, nos atrevemos a decir que nada en él es ni medio normal. Temáticas extrañas, fotos extrañas, aproximaciones de WTF. Uno no amanece preparado para una portada como la de Marca, primero porque no es sobre fútbol, y segundo porque versa sobre un deporte tan absolutamente respetable pero tan poco habitual en este sección como el remo.

Nos atrevemos a aventurar que se trata de la primera vez que el remo hace acto de presencia en los más de 2.500 portanálisis que constan en el Registro Nacional de Portanálisis y Pellizcos de Monja. Vaya toda nuestra consideración para el remo como disciplina, así como para el objeto propiamente dicho. Quede claro: no le vemos más que cosas buenas al acto de remar y al apero con que se lleva a cabo. Es solo que la primera plana de Marca nos ha pillado descolocados.

Portada Marca

Marca lleva una temporada en que se dedica a defender causas más o menos nobles, casi siempre de forma loable. La de hoy no es que no lo sea, pero nos pilla in albis. Parece ser que hay una moción de censura contra Asunción Lorente.

—¿Quién es Asunción Lorente? —os escuchamos rezongar.

Calma. Hoy sin calma no vamos a ninguna parte. Vamos a ello.

Asunción Lorente es la actual Presidenta de la Federación Nacional de Remo, y Marca la defiende de la moción de censura que contra ella ha presentado quien al parecer es el aspirante a sucederla en el puesto, un tal José Agustín Gómez-Raggio. Marca recalca que doña Asunción es “la única mujer al frente de una federación olímpica”, y ese subrayado nos chirría, la verdad. Si doña Asunción merece defensa —no sabemos si la merece, sinceramente— será porque es una buena Presidenta de la Federación Nacional de Remo, no por ser la única mujer al frente de una federación olímpica. Si doña Asunción merece defensa, de hecho, la merecerá por ser una buena Presidenta de la Federación Nacional de Remo con absoluta independencia de su sexo. Está muy bien defender a la gente, pero hay que defender a la gente por las razones adecuadas.

El candidato es según Marca impropio para el puesto, y en eso estamos plenamente de acuerdo si nos atenemos a las pruebas mostradas, a saber, una batería de tuits insultantes, ciertamente impresentables, de los que se deducen ciertas reticencias de Gómez-Raggio respecto a Pedro Sánchez, Pablo Casado, los chinos (en genérico) y un señor de Ciudad Real con una bufanda verde que pasaba por allí. La misantropía de Gómez-Raggio parece tan indiscriminada como notable es la suciedad de su lengua, y coincidimos con Marca en que un tipo de esta calaña no puede presidir no ya la Federación Nacional de Remo, sino tampoco su comunidad de vecinos o una comisión provincial de homenaje al Yoyas. No puede presidir absolutamente nada.

coincidimos con Marca en que un tipo como Gómez-Raggio no puede presidir no ya la Federación Nacional de Remo, sino tampoco su comunidad de vecinos o una comisión provincial de homenaje al Yoyas

La única (pero poderosa) razón por la que meneamos la cabeza ante este reportaje de investigación es una razón de contraste. Cuantísimo (ay) nos habría gustado que Marca hubiera dedicado una milésima parte de los esfuerzos invertidos en escudriñar el TL de Gómez-Raggio a hacer lo propio con las andanzas de Ángel María Villar al frente de la Federación de cierto deporte al cual Marca, por cierto, suele dedicar más atención que al remo. Y no se puede decir que a Marca le faltara tiempo para ello, por cuanto Villar presidió la RFEF durante treinta añitos de nada. No vimos ningún reportaje de investigación que concluyera con una portada titulada entre exclamaciones. “¡Cómo alguien así puede presidir la Federación de Fútbol!” ¿Os imagináis? Nosotros no, ni siquiera después de la Operación Soule que acabó con Villar temporalmente entre rejas por cuestiones que ni Marca ni (en justicia) ningún otro medio se ocuparon jamás en investigar. Esta metafórica (y justa) lapidación a un señor más o menos anónimo como Raggio produce, en contraste con la connivencia de nuestros medios con cafradas de rango muy superior en el mundo del fútbol, una sensación de pómulo de granito que en esta mañana rara se nos queda pegada al paladar, y que no pasa ni con un sorbo prolongado de café.

Portada As

As, por su parte, nos sorprende con un primer plano de Lewandowski saliendo de un after (¿quedan afters en la vida afterCovid?) y poniéndose “a tiro”. Ya os advertíamos que la mañana es raruna.

Lewandowski. Así, de pronto. Pues chico, si no tenéis nada mejor que ofrecernos, ¿por qué no? Si esa es la ocurrencia del día, bienvenida sea, aunque el polaco parezca tener las pupilas dilatadas por efecto del consumo de alguna sustancia química y emerja del interior de una carpa circense o de una tarta de frutas, tanto da (¿de dónde coño sale Lewandowski?). Es una mañana rara, sin mucho que contar, y como nos sentimos magnánimos nos vale Lewandowski como nos valdrían Joao Félix, Memphis Depay, Roberto Baggio (no confundir con Gómez-Raggio) o Jessica Chastain. Es una mañana primaveral que ya se insinúa tras la ventana —todos los portanálisis, hora es ya de que lo sepáis, se escriben mirando por la ventana—, y le perdonamos todo a todo el mundo, incluido As.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Sport y Mundo Deportivo, que se las prometían muy felices con el presunto acuerdo del Barça para el patrocinio de Spotify, no tienen hoy más remedio que dar cuenta consternada de la dimisión de Ferran Reverter como CEO de la entidad blaugrana, no sabemos si porque alguien no le ha hecho caso y ha cerrado con Spotify un acuerdo que podría haber sido mucho más provechoso para el Barça. En todo caso, dimisión chunga de toda chunguez.  Uyuyuyuy, qué mala pinta tiene esto.

Cuando abandona el barco el (casi) único con cabeza en lo alto de la jerarquía, algo profundamente inquietante ha de estar ocurriendo entre bambalinas. “El club blaugrana esgrime motivos personales para explicar una salida inesperada”, suelta Sport. En el Barça todos dimiten por razones personales, lo mismo los brillantes hombres de negocio que estaban destinados a intentar sacar al club de su marasmo financiero que los hombres de cantera acusados de abusar sexualmente de niños durante décadas, dentro y fuera del Barça.

Pasan cosas muy extrañas ahí dentro, y no todas entran en la esfera de lo personal. Cosas más extrañas aún que Lewandowski a tripis, cosas más extrañas aún que una portada de Marca sobre remo. En el Barça suceden tantas cosas chungas que tal vez lo que proceda es concluir no ya que esas cosas suceden, sino que el Barça ES la chunguez propiamente dicha.

 

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Pómulo y remo

  1. La polémica y el debate sobre Bale está servido, en mi opinion, solo en un sentido y en relación al rendimiento ofrecido en el Madrid. Ha sido un excelente futbolista que , por el bien del club, ha de abandonar el mismo. Con el paso del tiempo, entre lesiones, campaña mediática hostil, y actitud del propio futbolista el asunto no admite otra solución.

    1. Amen.
      No se si pudiera existir debate en cuanto a que lo que resta de temporada pueda aportar algo o definitivente no se cuente con el, pero creo que no hay duda de que lo mejor para el club es que la proxima temporada sea planificada sin contar con el.

    2. Hombre, es que lo dices cómo si hubieras descubierto el chocolate del loro, y no creo que haya ni un solo madridista que no crea que Bale ya cerró el ciclo.

  2. Quede claro (aunque ésto a algunos ya no debería sorprenderles) que yo voy con el rancio aspirante a presidente de la Federación Española de Remo. ¿Purqué?

    1. Porque le defiende Marca basándose en el sexo de la censurada.
    2. Porque una moción de censura no la presenta un tipo a título individual porque sí. La moción de censura estará respaldada por más gente (aunque solo sean hombres, es decir, machos) en base a razones que los pijoprogres subvencionados de Marcaca no nos han contado.
    3. Porque se está descartando al aspirante por su ideología política, claramente contraria al poder establecido.

    El tipo será un rancio, fascista y racista (o no, porqué de éste asunto solo sé lo aquí visto), pero tiene el mismo derecho a presidir la federación que cualquier otro, por muchos ovarios que tenga "el otro".

    1. Ya que la inquisidora asignada no está muy interesada en la cuestión, como no lo estará la portada de Marcaca de mañana, os traigo yo lo que he encontrado por ahí sobre éste asunto. Cosa que me ha costado un poco, porque hasta ésta misma mañana éste asunto no interesaba a nadie.

      Primero hay que decir que la moción ya se ha votado y fracasó, mostrando que la inquisición tiene mucho poder.

      Lo que he encontrado es del 12 de Enero de una página llamada 2playbook:
      "La todavía presidenta de la Federación ha perdido todos los apoyos que tenía. Si hace poco más de seis meses lograba su segunda victoria en las elecciones a presidenta del organismo con 54 votos a favor, 9 abstenciones y un voto nulo, ahora ha recibido una moción de censura suscrita por 53 de los 74 asambleístas, un 70% del total.

      El escrito presentado con la moción muestra la falta de conformidad con la gestión de Loriente al considerar que ha sido desleal a los compromisos anunciados y no ha llevado a cabo ninguno de los cambios prometidos en la federación.

      Gómez-Raggio se presenta como candidato de la moción con el objetivo de ocupar el cargo hasta que acabe la legislatura y el ciclo olímpico en 2024. Con el apoyo de todos los delegados territoriales, 12 de los 14 deportistas con representación y 6 de los 11 presidentes autonómicos, intentará cambiarle la cara al remo español de cara a 2030."

      Todo el rollito de "me maltratan por ser mujer", que ella misma esgrime sin pudor, se cae desde el momento que en el que ésta tipa a sido elegida por los que ahora la quieren echar. 2 veces.

  3. Buenos Dias a todos. EscuchaRemos tantas especulaciones o posibles fichajes de aqui al inicio de la proxima temporada que veremos de todo; hasta el Barca teniendo a tiro a Mbappe, Halland, Messi, CR7, Winston Bogarde y a Fabio Rochemback.

    El Real Madrid necesita para la proxima temporada a:
    1- Dos delanteros top (ya sabemos quienes deben ser)
    2-Un recambio para Casemiro y que tenga minutos (tenemos a Antonio Blanco, pero Ancelotti...)
    3-Un lateral derecho y un lateral zurdo.
    4-Un defensor central que pueda jugar para no forzar, por ejemplo, a jugar a Alaba constantemente con la rodilla lesionada todos los partidos.

    Saludos, madridistas.

  4. Gómez-Raggio es el claro ejemplo de lo que aún pulula por nuestra sociedad y que, lamentable y sorprendentemente, aún tenemos en un gran número en puestos de cierto poder; siendo una federación menor, no es baladí el presupuesto que se maneja. El no tener escrúpulos es una cosa muy fea, sí, pero también muy rentable.

    Y, en el otro extremo del espectro (siempre opinando desde fuera, por supuesto), Reverter parece que no permanecerá a cualquier precio en una empresa donde no están las cosas claras (eufemismo suave donde los haya, por supuesto). Y es que un hombre de dilatada carrera empresarial que se puede catalogar de exitosa no tiene por qué actuar como el candidato a la federación de remo, por poner un ejemplo. La gente válida sabe que lo es y no lo necesita ni desea.

    Esto último me recuerda un poco a los ministros que tenía España cuando uno era joven: contrastados profesionales de su ramo que, por vocación o pasión, querían aportar su experiencia y sabiduría al bien común. Así ocurría que quien no encontraba lo que le habían prometido, volvía a su sector a seguir siendo bueno en lo suyo. Ahora tenemos ministros (y ministras y ministres) que bien valen para diversos ámbitos y cuyas hojas de vida laboral no gastan más tinta que la del nombre y número de afiliación a la Seguridad Social.

    Si es que el deporte es la sociedad, ni más ni menos. Y cada vez hay menos Reverteres y lo que no nos quitamos ni con agua caliente son los Gómez-Raggios.

    Pasen un buen día y recen para que Benzema y Mendy sigan con sus mejorías.

  5. Pues yo aunque la noticia esté pasando un poco de puntillas por toda la prensa una vez vistas las portadas he procedido a darme de baja de SPOTIFY. Hay otros servicios de música....

    1. Pero me temo que Spotify es el mejor con diferencia. He probado con Amazon Music, Deezer, Itunes...y bfffrf, es que no hay color. Además, tengo todas mis listas en spoti y el cambio de plataforma puede llevarme horas.

    2. Pero me temo que Spotify es el mejor con diferencia. He probado con Amazon Music, Deezer, Itunes...y bfffrf, es que no hay color. Además, tengo todas mis listas en spoti y el cambio de plataforma puede llevarme horas.

      Por cierto, La Galerna tiene sus listas oficiales en Spotify. Ver menú principal.

  6. Buenos días a todos.
    Yo no creo que necesitemos ningún fichaje más que los dos monstruos que todos sabemos, y un lateral derecho al estilo Mendy.
    Lo demás, tenemos gente de sobra que ahora mismo son suplentes , Valverde,Ceballos, Camavinga, Blanco.
    Nacho, Carvajal, Miguel.
    Rodrygo, Asensio.
    Lunin.

  7. A lo largo de mi vida he podido conocer a hombres y mujeres de todo pelaje. No hay que juzgar a nadie por su género (ni por su sexualidad, raza o, simplemente, por ser diferente). Y eso es muy, muy, difícil.
    Comparto con el portanalista la doble vara de medir del Marca(ca). Anda que no han tenido oportunidad y tiempo de denunciar actuaciones deleznables en otras federaciones, en clubes...pa'burrir, como dicen los castizos. Qué poco nivel tienen.
    Aprovecho para deciros, galernautas, si es que a alguno os importa, que escribo poco porque la mayoría de las veces no me deja enviar los mensajes y me he hartado. Pero os leo.

    1. Sí que nos importa. He leído a varios comentaristas que también te animan a escribir. No hace mucho que descubrí La Galerna y me encantó encontrar un foro de debate, junto a unos articulistas de calidad defendiendo a nuestro club. Y siempre he buscado tus comentarios por breves y acertados. Hoy he leído que un mismo galernauta participa con diferentes nombres lo que me ha decepcionado realmente, si es cierto. Esto creo que desvirtúa este foro. Sigue escribiendo y espero que te acepten lo escrito.

  8. « En el Barça suceden tantas cosas chungas que tal vez lo que proceda es concluir no ya que esas cosas suceden, sino que el Barça ES la chunguez propiamente dicha»

    Y no hase falta desir nada más.

  9. A mi hoy me han denegado la publicación de un comentario por estar a favor del señor de remo ya que esos tuits los podría haber escrito yo. Otros se insultan entre ellos y siguen. Curioso.

  10. Cada dia en este foro leemos comentarios de Floquet de neu, Águila calva, David el gnomillo, Obviedades, Manuel popez, Manuel López, SERGIO, Pedro fake, Gabriel fake, Águila calvorota, Águila con rastras, Profesor Yebrita, Paseante fake,.. Y sigue la lista. Todos salen del mismo usuario :FLOQUET DE NEU.
    Que en la Galerna utilicen el nombre de usuario tan peculiar de otra persona, me parece ,además de una acción pueril, que no dice mucho en cuanto a legitimidad de quien así se comporta. A mi no me afecta, pero creo que por el bien común hay que hacerlo saber. Que haya más de un Javier, Pepes, Luises ... no tiene mayor inconveniente; es la casualidad. No es el caso que me mueve a denunciarlo. Denuncio que el usuario Floquet de neu utiliza todos estos nombres para atacar y malmeter entre los usuarios, y lo hace con el objetivo de burlarse a costa de ésas personas que entran en su juego.
    Sabiendo del pie del que cojea cada uno, es más fácil separar el grano de la paja.

    1. Gracias por avisar. Muchos de los que mencionas ya no los leía por pesados y por artículos excesivamente largos. Creo que la concisión tendría que se obligatoria en este foro.

      1. No hay de qué, caballero español.Y a seguir avistando desesperadamente seres mitológicos, floquets., yebritas, tal y pascual.
        La ignorancia siempre está dispuesta a admirarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram