Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Objetivo: apalancarse al liderato

Objetivo: apalancarse al liderato

Escrito por: Javier Vázquez15 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Hola, galernautas!

Llega el partido del año, el partido de los partidos, el partido sin partir, vamos, EL PARTIDO. El domingo 16 jugamos contra un equipo recién eliminado prácticamente de la Copa de Europa en la fase de grupos por segundo año consecutivo. Yo me imagino que a nosotros nos hubiera pasado algo parecido… no se inaugura el estadio porque nos lo hemos cargado. El otro día, hablando en un programa de Twitch, decía que no podía concebir lo que ha pasado en Barcelona. Que no podía concebir cómo el barcelonismo mediático y de calle sigue pensando que ha sido mala suerte y que tienen la mejor plantilla y el mejor entrenador del mundo. Sin autocrítica alguna. Decía que el Real Madrid ha forjado su leyenda a base de curtir a sus jugadores en Chamartín. Si juegas bien, bien, pero si no demuestras lo que debes demostrar, te voy a pitar hasta que te revienten los tímpanos, para que aprendas dónde estás. Así ha pasado desde Di Stéfano a Cristiano. Si el Bernabéu no ve la entrega total a la camiseta, te pita, sin importar el nombre. El Barcelona está acostumbrado a vivir en la burguesía del que no es cuestionado y del que es consentido en todos los desmanes que pueda cometer. Ahí encuentro yo la diferencia. Dos años consecutivos fuera de la Copa de Europa a las primeras de cambio y Laporta puede seguir saliendo por la calle tan tranquilo. Son así, qué se le va a hacer.

Si el Bernabéu no ve la entrega total a la camiseta, te pita, sin importar el nombre. El Barcelona está acostumbrado a vivir en la burguesía del que no es cuestionado y del que es consentido en todos los desmanes que pueda cometer

Personalmente quiero que el domingo nuestros chicos nos den una alegría. Una alegría de las grandes. Nuestro Presidente de Honor, D. Amancio Amaro, cumple 83 años y se estrena en un partido de campanillas. Pues ¡homenajeémosle, hombre! Vamos a salir al césped y marcar cuatro cinco, seis goles. Vamos a dar a D. Amancio esa alegría que pondría broche de oro a su cumpleaños, vamos a salir del estadio henchidos de orgullo y de madridismo. En una palabra, chicos… ¡este es el partido! Sí, porque el Barcelona viene deprimido de Europa y nosotros tranquilos y pletóricos, con buen juego y, aunque la puntería no esté muy fina, tiene arreglo. Por eso, y porque debemos ganar para apalancarnos en el liderato del campeonato, vamos a ganar bien el domingo.

Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

Alaba, man of the match

Cegados por el 0-4

No nos ceguemos por lo que pasó el curso pasado con la liga ya prácticamente sentenciada y la Copa de Europa en el punto de mira, porque las estadísticas del Real Madrid frente al Barcelona no son malas en absoluto. Efectivamente, el Real Madrid ha ganado 4 de los últimos 5 partidos de liga contra el Barcelona y 5 de los últimos 6 oficiales disputados.

Benzema debe despegar

Nuestro Karim, el próximo Balón de Oro, lleva 7 goles al Barcelona en el campeonato de Liga, siendo el máximo goleador de la actual plantilla a los culés, a siete dianas de D. Alfredo, que es el máximo goleador histórico ante el equipo catalán en la Liga.

No me conformo con el resultado típico

Como he dicho en la introducción, no quiero un partido normal. El resultado típico de un R. Madrid-Barcelona de liga es 2-1, que se ha repetido en 11 ocasiones. Pues no, yo quiero romper el récord de la goleada más importante al Barcelona en liga, que fue el 8-2 de 1935, que ya va siendo hora.

Don Amancio cumple 83 años

Efectivamente, es el 83º cumpleaños de nuestro Presidente de Honor, que marcó 6 goles al Barcelona en los 29 encuentros oficiales que disputó contra ellos con la camiseta del Real Madrid, realizando un hat trick en el 4-1 de la temporada 1964/65.

Mira, chato (XLII)

Cuidado con el trencilla

Yo ya no quiero seguir pensando mal, de verdad. Pero poner al murciano Sánchez Martínez con Hernández Hernández en el VAR es para pensar no mal sino peor. Sánchez Martínez es aquel dueño de silbato que en el partido contra el Villarreal de la temporada pasada, después de un penalti y expulsión clamorosa a Albiol por agresión a Vinicius, se le acercó y le dijo: “Raúl, te la está jugando”. Aquí tenemos el percal. De Hernández Hernández ya no decimos nada porque está todo dicho. Que Dios nos coja confesados en Chamartín porque se viene atraco a mano armada. No digáis que no os lo avisé con tiempo…

Datos del rival

1.- El Fútbol Club Barcelona fue uno de los 10 equipos que disputaron la primera edición de la Liga de Primera División. Actualmente es el 2º en la clasificación histórica del campeonato con 4699 puntos.

2.- El Barcelona es el líder en la clasificación actual de la Liga con 22 puntos, los mismos que el Real Madrid.

3.- El Barcelona quedó 2º de la Liga la temporada pasada.

4.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 5 victorias. El Barcelona ha ganado los últimos 7 partidos de liga jugados.

5.- El Barcelona, en sus últimos 5 partidos como visitante en liga, ha ganado 4 y ha empatado 1. El Barcelona no ha perdido en los últimos 13 partidos de liga jugados como visitante.

6.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Luis Suárez (5) Messi, Aubameyang (2) Aleix Vidal, Coutinho, Arturo Vidal, Rakitic, Ansu Fati, Mingueza, Kun Agüero, Araújo, Ferrán Torres (1) son los goleadores del Barcelona al Real Madrid en liga.

7.- Jugadores del Barcelona que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Samitier (7) Evaristo (6) Luis Enrique (5) Eto’o (4) Tejada y Figo (3) Laudrup y Ronaldo Nazario (2) Canal y Chus Pereda (1).

8.- Xavi Hernández se ha enfrentado como entrenador en 2 ocasiones al Real Madrid (ambos con el Barcelona), con un balance de 1 victoria y 1 derrota ante los blancos.

9.- Los goleadores del Barcelona esta temporada en liga son: Lewandowski (7) Dembélé, Ansu Fati, Pedri (2) Sergi Roberto, Raphinha, Eric García, Frenkie de Jong, Depay (1).

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

5 comentarios en: Objetivo: apalancarse al liderato

  1. Pues a mí el 2-1 me parece perfecto, victoria y liderato y ellos que vuelvan a pensar que están en la uropalí que con eso del partido contra el Madrid lo habían dejado un poco de lado y no es menester que también tienen derecho a reflexionar sobre lo gracioso que es gastar ingresos futuros por un club que ya tiene una enorme deuda y volver a caer a las primeras de cambio de esa competición tan intrascendente que nunca gana el mejor llamada champions league.

  2. Estoy de acuerdo, el nivel de exigencia del Madrid y del madridismo es un hecho diferencial. El FCB es un club que siempre busca excusas. Para mí la clave del partido estará en el nivel de intensidad y la presión adelantada que sea capaz de ejercer el Madrid. Si el FCB sale fácil y puede tener el balón, lo pasaremos mal. Desde que el FCB se decidió por un fútbol de ataque, especialmente tras la llegada de Guardiola, siempre que hemos salido a por ellos se lo hemos hecho pagar. Mourinho tardó un par de partido en darse cuenta pero a partir de ahí casi siempre ganó. Esperemos q Ancelotti no se decida por esperar atrás o limitarse a presionar en bloque medio. Eso no nos bastará.

  3. Anchelotti, es humano, él mismo reconoce que una vez se puede equivocar, pero dos es muy difícil. Ya no nos van a sorprender con presión alta en todo el campo, además ahora con Piqué (tan malo como siempre pero en una baja forma tremenda) y Eric como centrales tienen un boquete en defensa como el tunel del metro. Xavi es un entrenador bueno para Catar pero no tiene nivel de liga europea.
    Soy optimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

Nadie, ni siquiera yo mismo, puede calibrar el orgullo que me produce que @jluisllorente sea parte de @lagalerna_ y nos entregue piezas como esta, que aúna el análisis baloncestístico, la crónica de viaje y la disección de un amor. https://twitter.com/lagalerna_/status/1599026396604424192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram