Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En busca del nuevo decano del Real Madrid

En busca del nuevo decano del Real Madrid

Escrito por: Alberto Cosín15 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El pasado día 12 de octubre falleció Rafael Verdú a los 94 años. El madrileño era el decano de los jugadores del Real Madrid, es decir, el exjugador con vida que participó en el partido más antiguo, ya que su primer encuentro lo disputó el día de Navidad de 1949.

Ahora nos encontramos en la búsqueda del nuevo decano y se abren varios frentes con algunos jugadores. Hay diferentes candidatos de los que no hay noticias fidedignas de su paradero y su estado actual.

Imbelloni

Imbelloni

El primero de la lista es el argentino Antonio Mario Imbelloni. Nacido el 25 de agosto de 1924, fichó por el Real Madrid en enero de 1951 procedente de la Universidad Católica de Chile. Un total de diez encuentros (5 de Liga y 5 de Copa) disputó al final de la campaña 1950-1951. En la actualidad tendría 98 años pero su rastro desaparece hace más de tres décadas. El documentalista y colaborador de La Galerna David Mata ha tratado de hacer una cronología de su vida desde los años 70 y el último dato encontrado es que estuvo dirigiendo en Angola en la década de los 80. Desde entonces, no hay ninguna noticia o aportación encontrada cuando era un técnico que había entrenado anteriormente en Portugal o Argentina.

Para los siguientes dos candidatos nos tenemos que trasladar a la campaña 1952-1953 en la que se ganó la Liga pero ellos solo jugaron una serie de amistosos.

Serrano

Serrano

Antonio Serrano Ocaña nació el 31 de marzo de 1932 en Almería. Se trataba de un medio volante fino que según MARCA llegó al equipo blanco a mediados de mayo de 1953, tras militar en el Ceuta y después de haber probado con el Barça. El primer partido en que vistió la camiseta madridista fue el 20 de mayo de 1953 en Chamartín en un amistoso ante el Sittardia de la Liga neerlandesa. Más tarde, también lo haría contra el Atlético de Madrid, en junio, y a comienzos de la campaña 1953-1954 en otros ocho duelos entre otros contra la RSD Alcalá, Alavés o Nancy el día del debut de Di Stéfano.

Seoane

Seoane

Arturo Seoane Iglesias, natural de A Coruña y nacido el 1 de enero de 1929 debutó el mismo día que Serrano, pero en su caso era un partido de prueba y, además, fue suplente y entró más tarde al terreno de juego. Así lo publicó MARCA en la crónica del choque frente a los neerlandeses del Sittardia VV. Lateral de amplios recursos, fue traspasado al Real Madrid desde el CD Lemos a mediados de junio de 1953. Su bagaje se resume en diez amistosos entre mayo y octubre de 1953 y otros ocho entre septiembre de 1955 y enero de 1956.

Durán

Durán

Toda información nueva es bienvenida y apreciada. Si ninguno de estos tres futbolistas continuase con vida, estaríamos en disposición de asegurar que Mario Durán, antiguo jugador blanco que fichó finalizado el curso 1952-1953 procedente del Lleida, sería el decano blanco a sus 89 años.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

6 comentarios en: En busca del nuevo decano del Real Madrid

  1. Son varios los jugadores del Real Madrid a los que se les perdió la pista, y de los que se desconoce su fecha de fallecimiento. Algunos tendrían más de cien años, por lo que presupongo que fallecieron. Se agradecería cualquier información al respecto.
    Sólo de los años 40, esta sería la lista, todos ellos con partidos oficiales:
    Francisco Cantero García. Delantero. Nacido el 8-1-1918
    Luis Martín Pelayo. Guardameta. Nacido el 26-7-1918
    José Antonio Navarro Cánovas. Defensa (Argentino). Nacido el 24-02-1919
    Manuel Rocha Bastos. Centrocampista (Argentino). Nacido el 21-8-1920
    Antonio Sangrador Sañudo, Toni. Delantero. Nacido el 27-1-1922
    Juan Rodríguez Gallardo. Centrocampista. Nacido el 28-11-1926 (según otras fuentes el 7-12-1927)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí mi artículo en @lagalerna_ sobre qué película de Woody Allen serían el Atleti, el Barcelona o el Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, sale mencionada Annie Hall, pero no como muchos esperan. https://twitter.com/lagalerna_/status/1600056033681952768

Hay artículos que se hacen única y exclusivamente para aparecer en el #portanálisis de @lagalerna_ Sonríe, hombre de apuesto apellido. https://twitter.com/sport/status/1600044876640538626

¿Qué película de Woody Allen sería el Real Madrid?
¿Cuál sería el Barça?
¿Cuál sería el Atleti?

La realidad es el único sitio donde puede conseguirse un filete, y La Galerna el único donde pueden leerse estas genialidades de @pabrivp.

https://www.lagalerna.com/woody-allen-en-tres-colores/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram