Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A mad time to be alive

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A mad time to be alive

Escrito por: La Galerna15 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Vivimos tiempos convulsos y temporadas descafeinadas. A mad time to be alive. Tanto es así que en plena antesala del enésimo Clásico de todas las eras, siglos y eones y del cacareado duelo en el Ok Corral merengue entre Benzi&Lewy resulta que hoy nos topamos con unas primeras planas que parecen salidas del Gran Bazar estambulino, siguiendo el Rastro de la Plaza del Cascorro hasta un sucio tenderete con las mejores ofertas a este lado del río Jordán. Cada una con su rollo y con su estilo que diría un hip-hopero. De su padre y de su madre que diría un castizo.

Tal mañana como hoy, una más, la tarea de este portanalista se antoja ardua y proclive a la formación de coágulos cerebrales metadeportivos con elevado riesgo de telele, utilicemos el método científico que utilizaba en el Whitechapel londinense un afamado galeno de por allí llamado Jack:

Vayamos por partes.

Portada Marca

Iniciemos nuestro tour de la psicodelia más disparatada de la mano de Marca, de cuyo corte, confección, tipografía, linotipia y exclusivas parece de un tiempo a esta parte encargarse únicamente el nuevo niño prodigio del periodismo marquista español, que no es otro que Cortegana, el amigo de Mbappé, el amigo de la madre de Mbappé, el amigo del padre de Mbappé, el amigo del repre de Mbappé, el amigo del cuñado de Mbappé y el amigo del sobrino del primo segundo del tío abuelo del portero de Mbappé.

También es amigo de Hulk, el perro de Messi.

Y al parecer habría que sumar a Ronaldo, leyenda brasileira y madridista del fútbol mundial, hoy propietario del Real Valladolid y protagonista indiscutible de la primera de Marca. Lo único, y probablemente no sea cosa suya, es aquello de colocar titulares a todo color sin contexto ninguno. Hagamos como ilustre madridista, su señoría Iñigo Errejón, y efectivamente pongamos el foco sobre la salud mental. Con su contexto. O sin él, como Marca, porque hay ciertos asuntos mentales que no tienen arreglo posible.

Portada Sport

Fíjense sin ir más lejos la demencia que nos traslada hoy Sport a su primera plana. Anuncia Joan Kennedy Laporta que habrá refuerzos culés en invierno. Será por palancas. Lo que en mi pueblo se llama huir hacia adelante. Tierra quemada lo llaman los soviéticos. Luego la opinión pública culé bien sujeta por mentes preclaras como David Bernabéu o Jota Jordi acabarán a buen seguro por echar la culpa a Bartomeu a palancazo limpio.

No obstante, lo más gracioso aquí no pasa por apalancarse. Lo más divertido es atender a la goleada “del Barcelona al Real Madrid en el Golden Boy”, donde al parecer sólo hay un merengue nominado por cuatro azulgranas. Uno de ellos es Ansu Fati. El chiste se cuenta solo. Suponemos que los otros serán Pedri, Gavi, Fofito y Rody.

Portada As

Precisamente al trio lerelé culé —Pedri, Fati, Gavi— lo tiene usted en portada del diario As en formato ascensión divina a los dominios del Señor. Deberían los hacedores de primeras planas del diario donde se utilizó una ouija como tablet revisar la paleta de colores de sus portadas, así como sus evocaciones celestiales dignas de purgatorio.  Afortunadamente los tres aún están vivos, como Vini, Goes y Fede, a pesar de que los seis parecen estar tocando las puertas de San Pedro. El caso, puntualiza As, es que los brazucas madridistas y el Pterodáctilo Valverde suman ya 15 goles a estas alturas de la temporada.

Por su parte, Pedri y Gavi… cri…cri…cri…

En caso de duda, imprescindibles.

Portada Mundo Deportivo

Concluimos el disparatado portanálisis de esta mañana —uno más— con el quiero y no puedo del diario de Godó, grande de España, donde nos venden a Lewy, amigo de Gavi y Pedri, como el gran azote blanco a este lado del Misisipi, cuando el polaco —éste de pura cepa— no ha marcado gol alguno contra el Real Madrid con la camiseta del Barcelona.

Así de entrañables son los palanquitas —que no panenkitas— encantados de hacer suyos los seis goles de Lewandowski al 14 veces campeón de Europa, 4 con el Dortmund y en un solo partido, y otros dos repartidos por los siglos de los siglos con la zamarra del Bayern.

La buena noticia para el ariete polaco es que tiene todas las papeletas para estrenar próximamente su casillero de goles en la Uropalí.

¿Y el Clásico?

Pues resulta que es mañana y que el Barça jugará con el búho de un cantante llamado Drake en la camiseta, lo que nos hace recordar a aquellas camisetas del Atleti noventoide que anunciaban películas al estilo Torrente 2: Corrupción en Marbella.

Indeed it is a mad time to be alive

¡Pasad buen día!

5 comentarios en: A mad time to be alive

  1. Como este año la cosa está muy desnivelada a favor de la peor pesadilla para dormir del ínclito Tebas, ha querido igualarla un poco más con las designaciones de sus marionetas para el partido de mañana y, oh, que "casualidad", los elegidos han sido los dos que tienen peores, para el Real Madrid porque para la liga son mejores, datos en todos sin anteriores partidos arbitrados: sánchez martinez en el campo y hez al cuadrado en el corrupto VARsa español. Será que, después de 5 palancazos, teniendo una deuda de 1500 millones de €, con la que cualquier otro club se hubiera tenido que refundar, no es suficiente para ayudar al mafiafcpalancas y después de su descalabro europeo hay que evitar como sea que la peor pesadilla para dormir de esta gentuza se distancie en la clasificación.

  2. Qué tranquilidad, ¿no?

    LaFarsa, más farsa que nunca. "Esto es lo que hay" y "la revolución inacabada para enero". ¿No habían construido un equipo tan bueno? Viendo el show, es posible que Koeman piense que la humillación que sufrió, bien se la van a compensar en risas.

  3. Hable más de baloncesto, Sr.Floquet. Le estaremos muy agradecidos. Usted sabe.

    Jugar a elegir entre Shanon Evans o Pierria Henry está bien.Pero la pregunta es:
    ¿Qué tipo de base está buscando el Real Madrid? Porque si el objetivo era Campazzo, no sé en qué se parece Evans. ¿Y qué pasa con William-Goss? ¿Qué planes hay con Alocén?

  4. Solo puede haber beneficios para el Real Madrid.
    Si gana , bien.
    Si pierde ,mejor. Y que pierda por goleada .
    El año pasado es el mejor de la historia del Real Madrid y cuando habla parece que está hablando para la afición blanca .
    Desde que llegó el Real Madrid lo gana todo y él, tan contento. Haciendo discursos de lo bien que entrena , planifica y dirige . El problema es que no le entienden , ya avisó a los jugadores lo que podía pasar en el entrenamiento y se ve que el problema es que no le hacen caso ,pero lo tiene todo controlado una vez más. Incluso parece que da a entender que no le han fichado todavía suficientemente . La economía del club para él es virtual.
    Es el colmo cuando dice que será él mismo quien decida cuando se va .
    Es un caso único en la historia del fútbol .
    Con lo bien que iba Koeman . Dos años picando piedra y el Barcelona hubiese hecho una selección española a coste cero . Una perita en dulce para el siguiente entrenador.
    Despierten , que aunque le critiquemos nosotros también necesitamos al Barcelona .

    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

Nadie, ni siquiera yo mismo, puede calibrar el orgullo que me produce que @jluisllorente sea parte de @lagalerna_ y nos entregue piezas como esta, que aúna el análisis baloncestístico, la crónica de viaje y la disección de un amor. https://twitter.com/lagalerna_/status/1599026396604424192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram