Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nuestro libro

Nuestro libro

Escrito por: La Galerna23 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy hemos venido a hablar de nuestro libro, que no es un libro sino muchos y todos a la vez. La Galerna no es solo una web sobre fútbol, es un espacio centrado en el Real Madrid, un concepto que entendemos es mucho más amplio que once jugadores vestidos de blanco sobre el césped, o cinco en una cancha de baloncesto. Para los galernautas el Real Madrid supone una forma de entender la vida, de tomar posición en ella y disfrutarla en muchos ámbitos, aunque todos ellos relacionados con la expresión, expresión deportiva, por supuesto, pero también musical, cinematográfica o literaria por citar algunas.

En muchas ocasiones, en La Galerna nos referimos a la idea de un grupo musical o cantante “inequívocamente madridista”, del mismo modo que consideramos que hay películas o actores que son más merengues que Juanito, novelas que encarnan el Bernabéu, cuentos que sintetizan la volea de Zidane en Glasgow o poemas que palpitan como una paradiña de Butragueño.

La Galerna no se podría entender sin los libros, todas aquellas lecturas que han moldeado la percepción de nuestra realidad y, por tanto, también de nuestro amado club.

Por ello, hoy, 23 de abril, Día del libro, queremos aprovechar para exponer a todos los galernautas algunas de aquellas obras que, en negro sobre blanco, llevan la firma de autores de esta web.

Y no podíamos comenzar de otro modo que con nuestro editor, Jesús Bengoechea, autor de la novela Alada y Riente (Armaenia). Una colección de cartas, artí­culos de periódico y otros textos apócrifos que nos revelan las conexiones entre las vidas de personajes novelescos e históricos.

 

 

También nuestro hombre de baloncesto, Joe Llorente, es autor y coautor de varios libros, el último de ellos Vitamina X (Alienta), un manual para revitalizarte y ayudarte a conseguir tus metas.

 

 

Poca presentación necesita el siguiente galernauta, Antonio Escohotado, ensayista de indudable prestigio con una extensa bibliografía en la que destacan obras como la célebre Historia General de las drogas (Espasa), reconocida como el principal tratado de dicha materia.

 

 

... o Los enemigos del comercio, una historia moral de la propiedad (Espasa), una historia crítica del comunismo y de la evolución paralela del pensamiento liberal.

 

 

Más reciente es Ars Obscura. Los nuevos góticos (Ártica), de nuestro gran portanalista, Andrés Torres Rubio. Recopilación de diez de los artistas siniestros contemporáneos más importantes,

 

 

Recientemente se publicó la deliciosa La Biblia blanca (Córner) de Ángel del Riego, coautor junto a su hermana Marta. Una crónica del nacimiento, la muerte y la resurrección del Real Madrid, así como una fotografía del paisaje mental de sus seguidores.

 

 

Centrado en el ámbito futbolístico encontramos Delanteras Míticas: Los mejores ataques del fútbol vintage (Librofutbol) de Alberto Cosín

 

 

O también Héroes (Mont Ventoux), una asociación antropológica entre futbolistas y s