Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nuestro libro

Nuestro libro

Escrito por: La Galerna23 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy hemos venido a hablar de nuestro libro, que no es un libro sino muchos y todos a la vez. La Galerna no es solo una web sobre fútbol, es un espacio centrado en el Real Madrid, un concepto que entendemos es mucho más amplio que once jugadores vestidos de blanco sobre el césped, o cinco en una cancha de baloncesto. Para los galernautas el Real Madrid supone una forma de entender la vida, de tomar posición en ella y disfrutarla en muchos ámbitos, aunque todos ellos relacionados con la expresión, expresión deportiva, por supuesto, pero también musical, cinematográfica o literaria por citar algunas.

En muchas ocasiones, en La Galerna nos referimos a la idea de un grupo musical o cantante “inequívocamente madridista”, del mismo modo que consideramos que hay películas o actores que son más merengues que Juanito, novelas que encarnan el Bernabéu, cuentos que sintetizan la volea de Zidane en Glasgow o poemas que palpitan como una paradiña de Butragueño.

La Galerna no se podría entender sin los libros, todas aquellas lecturas que han moldeado la percepción de nuestra realidad y, por tanto, también de nuestro amado club.

Por ello, hoy, 23 de abril, Día del libro, queremos aprovechar para exponer a todos los galernautas algunas de aquellas obras que, en negro sobre blanco, llevan la firma de autores de esta web.

Y no podíamos comenzar de otro modo que con nuestro editor, Jesús Bengoechea, autor de la novela Alada y Riente (Armaenia). Una colección de cartas, artí­culos de periódico y otros textos apócrifos que nos revelan las conexiones entre las vidas de personajes novelescos e históricos.

 

 

También nuestro hombre de baloncesto, Joe Llorente, es autor y coautor de varios libros, el último de ellos Vitamina X (Alienta), un manual para revitalizarte y ayudarte a conseguir tus metas.

 

 

Poca presentación necesita el siguiente galernauta, Antonio Escohotado, ensayista de indudable prestigio con una extensa bibliografía en la que destacan obras como la célebre Historia General de las drogas (Espasa), reconocida como el principal tratado de dicha materia.

 

 

... o Los enemigos del comercio, una historia moral de la propiedad (Espasa), una historia crítica del comunismo y de la evolución paralela del pensamiento liberal.

 

 

Más reciente es Ars Obscura. Los nuevos góticos (Ártica), de nuestro gran portanalista, Andrés Torres Rubio. Recopilación de diez de los artistas siniestros contemporáneos más importantes,

 

 

Recientemente se publicó la deliciosa La Biblia blanca (Córner) de Ángel del Riego, coautor junto a su hermana Marta. Una crónica del nacimiento, la muerte y la resurrección del Real Madrid, así como una fotografía del paisaje mental de sus seguidores.

 

 

Centrado en el ámbito futbolístico encontramos Delanteras Míticas: Los mejores ataques del fútbol vintage (Librofutbol) de Alberto Cosín

 

 

O también Héroes (Mont Ventoux), una asociación antropológica entre futbolistas y superhéroes de la que ha participado David Mata .

 

 

La clave Mendes (La esfera de los libros), de Miguel Cuesta en torno a la figura del poderoso representante portugués.

 

 

Cambiando de deporte, podemos disfrutar con Rey Mirza  (Letrame), de Juan Escudero, biografía del genio de bosnio, la última de una variada colección dedicadas a jugadores históricos del baloncesto.

 

 

Amplia es también la obra de José María de Faerna, que reúne una colección de monografías de artistas modernos publicadas por Polígrafa y por la revista Descubrir el Arte, así como un ensayo titulado Conceptos fundamentales de arte (Alianza Editorial)

 

 

 

Su hermano, Ángel Faerna, es autor de Introducción a la teoría pragmatista del conocimiento (Siglo XXI), un ensayo filosófico sobre el pensamiento pragmático.

 

 

Y el menor, pero no por ello menos grande, de los hermanos, Nacho Faerna, es autor de una variada producción, que abarca géneros tan dispares como la literatura infantil o la novela histórica, como Prim: El asesinato de la calle del Turco  (Espasa Libros), centrada en el atentado mortal del general Prim en 1870, un magnicidio que continúa rodeado de misterio.

 

 

 También es una novela histórica Hombres Armados (Libros.com) de Antonio Valderrama, ambientada en la Guerra Civil española.

 

 

 

Un episodio nacional (Espasa Narrativa) de Carlos Mayoral, narra un episodio poco conocido de nuestro pasado literario: los amores secretos entre dos de las principales figuras de nuestra narrativa, Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.

 

 

Manu Mañero, es autor de  Tormes una novela de fantasía publicada en formato digital

 

 

 Señales del Agapanto (Ediciones Osiris) es la novela de Antonino de Mora, la historia de un joven que descubre el diario de un hombre atormentado por su pasado.

 

 

Francis García Cedeño es autora de  La escritura académica en Ciencias Humanas y Sociales, un manual de referencia universitaria sobre metodología de investigación.

 

 

Estos son algunos, aunque no todos, y esperemos que la avanzadilla de muchos más que estén por venir.

 

Saludos y feliz Día del libro, galernautas.

4 comentarios en: Nuestro libro

  1. Si por algo me gustó La Galerna desde que supe de su existencia fue por la calidad literaria de sus textos, muy alejada de los cánones habituales del periodismo deportivo patrio.

    Como articulista ocasional de La Galerna, reivindico también a este modesto autor con dos obras publicadas y una tercera en busca de editor. Ahí lo dejo, jejeje.

    Saludos a Jesús y al resto del magnífico equipo de expertos en madridismo y sintaxis.

  2. Cuando conocí la Galerna me gustó tanto que desde entonces no he podido dejar de leerla. El nivel de las publicaciones es muy alto y ya hemos visto por qué. Muchas gracias por hacerme disfrutar. Un saludo a todos.

  3. Con esta selección podrían empezar a proyectar la edición de una Biblioteca Galerna. O menos, dada la diversidad de materias que abarcan los títulos, una Enciclopedia Galerna, que podría nerviosa a la británica.
    Si la propuesta cuajase, les prometo una cesión de la Maldicion de Maracaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram