Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Noche de autos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Noche de autos

Escrito por: La Galerna14 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si quisiéramos hacer astillas del árbol caído, tal vez invitaríamos al entorno culé a conocer algunos lugares de la geografía madrileña -la ribera del Manzanares, la fuente de Neptuno, el portal de Manolete- tal y como ellos nos ilustraban hace unos días sobre la ciudad de Wolfsburgo. Si estuviera en nuestro ánimo hacer burla de la eliminación del Barcelona, recordaríamos no pocas portadas tan llenas de autoestima que rozaban la arrogancia de dar por casi seguro el triplete. Si nuestra intención fuera maliciosa, este portanálisis vendría hoy en formato periscope. Si incluso optáramos por darle una vuelta de tuerca más al asunto, hablaríamos de la pertinente llamada de Florentino a Gallardón (si es que el exministro sigue pintando algo) para que por fin un árbitro decidiera alguna cosa en contra de los intereses blaugranas...

Pero no. Nada de esto está en nuestro ánimo. Nosotros ya pasamos a semifinales el martes y eso nos basta. Nosotros hicimos nuestro trabajo (lo nuestro nos costó) y esa satisfacción ya llena todo lo que tiene que llenar hasta el momento. Volvemos a estar en semifinales de Champions un año más y, como bien gritó Arbeloa al término de la remontada, nos quedan tres partidos para tocar de nuevo la gloria. Máxima concentración. Subámonos a la ola.

Marca Portada Atleti 14.04.16Dice Marca que Florentino acabó manteado en la celebración del pase a semifinales, pero no entendemos el manteo. O no entendemos que haya sido el martes y no ayer, cuando, tal y como no queremos decir, se confírmó su notable influencia en todo lo que sea poder establecido para motivar que Rizzoli pitara fuera del área una mano de Gabi en los instantes finales del partido de ayer. El manteo tuvo que ser anoche. La plantilla al completo debió ir en algarabía a la residencia de su presidente para pillarlo desprevenido y mantearlo en su despacho, en su sala de estar, en el baño, donde fuera que el presidente estuviera tramando ya las "bolas calientes" del sorteo de mañana. Florentino, como nosotros, había pedido al Benfica, pero toda influencia tiene sus límites y ahora no le queda más remedio que pedirse el City de Pellegrini, elección que se confirmará sí o sí, como bien saben nuestros eliminados y sin duda menos influyentes amics culés. Caso de pasar, en la final nos volvemos a pedir al Benfica, pero al parecer hay no sabemos qué absurdo reglamento que impediría tal opción. Ens roban.

Resulta curioso, sin embargo, que la portada de Marca cite el penalti pitado fuera por Rizzoli y no la expulsión de Iniesta por su mano pitada dentro, así como tampoco el ya cotidiano codazo de Luis Suárez sobre el ojo de su compatriota Godín. ¿Se imaginan al Barcelona terminando un partido con nueve jugadores? ¿Han visto alguna vez un burro volando? ¿Para cuándo un periscope de Piqué en defensa de la ética kantiana frente a la aristotélica? No, del resto de errores del árbitro de ayer -errores tan decisivos como dos expulsiones- nada dice hoy Marca, y nosotros no sabemos si con ello quiere Marca elogiar al Atlético excusando al Barcelona, o tal vez ampliar como merece la influencia de Florentino en este contubernio. Si fuera lo primero, lo entendemos perfectamente por aquello de que la pinza blaugrano-rojiblanca no salga demasiado perjudicada de esta circunstancia. Si fuera lo segundo, hasta lo agradecemos.

As Portada Griezman 14.04.16As sí nombra los errores más abultados del árbitro Rizzoli. Ya se sabe que en As no son mucho de reconocerle nada a Florentino, ni siquiera su diestra mano a la hora de coger el teléfono para cambiar el signo de los tiempos. Eso sí, el penalti pitado fuera lo han puesto con tipografía amarilla, para que destaque más, para que se note que, hombre, por favor, qué gordo ha sido este fallo. No nos queda más que agradecer a As el resalte de esta jugada; una jugada en la que, por cierto, rondaba Iniesta, quien a esas horas no debía estar ya por esos lares si Florentino hubiera estado aún más avispado en la noche de autos.

De paso, ningún reproche al Barcelona se aprecia en la portada de As. Nada por aquí, nada por allá. Todo en orden. Que el equipo catalán hizo dormir hasta al más despierto con una primera parte plena de la sacrosanta posesión entre sus defensas, pues pongamos en amarillo el penalti no pitado a Gabi; que el Barcelona lleva dos partidos seguidos sin marcar un solo gol, nada, nada, déjalo estar; que el tridente culé no supo, no contestó, pues a otra cosa, mariposa; que Messi no compareció en toda la eliminatoria, calla, calla, que si fuera Cristiano ya volveríamos a saber que no aparece en los partidos importantes. Menos mal que, en un extremo de la portada de Relaño, se reconoce que "la prensa internacional se rinde al portugués". Se ve que es necesaria cierta distancia geográfica para esa rendición, queridos galernautas; una bendita rendición, por cierto, una salvífica claudicación, un "nada me falta" que solo unos pocos clarividentes tienen la lucidez de asumir con alegría.

Mundo Deportivo Portada CampeOff 14.04.16Sport Portada Perdidos 14.04.16La prensa catalana viene melancólica. No piensen que olvida mencionar al árbitro -la parte que les interesa, faltaría más- pero sobre todo se muestra descolocada. Es lo que tiene nadar en una abundancia forjada a fuerza de innumerables portadas de fantasía, regocijo y pureza en el mejor de los mundos posibles. El golpe de realidad debe de ser duro hoy para ellos. ¿Cómo ha podido pasar esto? ¿Cómo nuestro tarro de esencias ha tornado en un simple bote de mermelada con un empalagoso toque y toque de Piqué a Mascherano, de Mascherano a Jordi Alba, de Jordi Alba a Busquets, de Busquets a Dani Alves, de Dani Alves hasta el bostezo, del bostezo hasta la eliminación de Champions? ¿Cómo es que Dios-Messi lleva ya cinco partidos seguidos sin marcar un gol? ¿Cómo es que Neymar apenas sale en la tele cuando vemos los partidos?

"Se puede perder un partido, no la identidad", reza el título de un artículo que anuncia Sport en su portada. Nos quedamos tranquilos. Todo sigue en orden, queridos galernautas. Que continúen por allí haciendo tesis doctorales sobre LA identidad, mientras nosotros seguimos remando con la loca opinión de que el fútbol -como la vida- es plural, abierto, polisémico, devenir y no estatismo esencialista.

17 comentarios en: Noche de autos

  1. Ya verán el bajonazo del Farça en la liga, va a ser épico y tenemos que estar ahí para robarles el bocata de espetec en el recreo delante de sus narices.

    Fdo.: Rascayú El Pitoniso. LOL

  2. Buenos días. No estoy contento, hubiera preferido que pasara el Barcelona

    Si llegamos a la final, contra ellos hubiera sabido distinto.

    Hala Madrid y nada más.
    Nada más, se acabó Barcelona.

  3. Buenas tardes y felicidades por otro Porta-Análisis de bandera, sólo comentar que no salgo de mi
    asombro porque la sección centro de la Central Española de Medios Anti Madridistas, hace referencia
    al penalti y segunda amarilla del minuto 90 y no hagan reseña alguna a las 3 expulsiones que el
    arbitro( es un decir) perdono al equipo catalán Iniesta, Suarez, ( alias el caminante), y Neymar.
    Tremendo el síndrome de Estocolmo de estos miserables de los medios de comunicación.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros.

  4. Es curioso que incluso el Sport y el MD son un poquitín más duros que Ass y Marça con el Barça. El uno dice que cae a plomo y el otro sólo que Luis Suárez debió ser expulsado. Nada más. Nada del juego, de las no ocasiones. Nada, aunque sí que marcan los fallos en la portada. ¿Y el gol de Cristiano y el penalti de Bale en Wolfsburgo? Hoy El Radio del señor Dees puede ser antológico.

    Gran portanálisis Galerna, coma sempre.

  5. La MSN ahora no funciona, pero tienen la APL(árbitro principal y linieres), y hacedme caso que este segundo trío es mejor y más influyente que su otro trío.
    Y rercordad que para jugar en el Barça hay que tener seny, valors, humiltat y papers en Panamá.

  6. Por cierto, se me olvidó comentar que si no está el Parcas el "riesgo arbitral" es mucho menor, esto es un hecho aunque el Bayern también tiene este peligro. Por eso mejor que estén fuera los caganers, por eso y por toda su puñetera historia.

    Y ahora a por los siguientes. Poco hechos, por favor.

  7. Buenas tardes les pongo aquí una información que puede ser de interés, mañana viernes 15 a las
    17:00 horas se juega una semifinal de la Liga de Campeones juvenil, entre el Madrid y el P.S.G.
    francés, este partido se puede ver sin pagar por la cadena de deportes Sport-1, ( no confundir con
    Eurosport-1) que emite por el satélite ASTRA, en alemán. Para los muy aficionados, hoy pueden ver
    a la 21:00 horas en esta misma cadena de deportes Sport-1 el Liverpool- Borussia de la Copa de la
    U.E.F.A.

  8. Muchas risas hace meses con la eliminación en copa del Madrid por culpa de la alineación de Cherysev, pero esos 10 partidos que te ahorras de un título como la copa, vienen de cine para estar como motos a final de temporada cuando se juega lo gordo.
    Se está viendo al barsa. Plantilla cortísima con la lengua fuera que si no llega a ser por la Red, estarían ya pensando en la próxima temporada.
    Cherysev, contigo empezó todo.

  9. Querido jesus....Creo que en estas horas mas bajas del Barsa,es cuando empezamos a darnos cuenta y tomar conciencia,todos,del futbol que ha sido capaz de hacer este magnifico equipo,durante tanto tiempo,....aun asi,todavia pueden, incluso,volver a ganar otra liga y otra copa del rey...¡.ya lo quisiera cualquier otro!...enfin,toca volver a tocar tierra y seguir disfrutando de esta alternancia que (a veces) no está nada mal para volver a apasionarnos por este bendito entretenimiento que tenemos la suerte de disfrutar....saludos cordiales y enhorabuena por vuestro trabajo!

  10. tenemos a toda la afición del Manchester United a favor de Cristiano y del Real Madrid... ya empezamos a jugar e intentar ganar la semifinal... El placer de saber que eliminando al Manchester City... Guardiola no jugara la Champions el año que viene... un aliciente mas... Florentino sigue mandando en Europa... Lástima que tenga tanto trabajo en su constructora ACS y no se puede ocupar de los árbitros... todo se andará. Hala Madrid... y como dice el gran madridista Arbeloa... a 3 partidos... la gloria está a 3 partidos.

  11. Yo es que me imagino ganando la liga (honestamente lo veo imposible) y al día siguiente todas las portadas harían referencia a las palabras de Simeone sobre lo de que la liga estaba peligrosamente preparada para el Madrid.
    Por cierto, ahora que se ha puesto en marcha la maquinaria de cara a concienciar nos de que el City es una banda, sugiero visionar el partido de ayer Chelsea-City. Si después de verlo alguien sigue menospreciando a este equipo, que se pase a la petanca. El juego de este equipo no nos beneficia en nada, justo al contrario. Por nuestras características nos habría ido al dedo el Bayern, y no es coña. Ojalá me equivoque, pero el City nos puede hacer mucho, muchísimo daño. Es más, creo que ellos pasarán a la final (no, no me pongo la venda antes de la herida, es mi percepción). Eso sí, si me equivoco, aceptaré de muy buen grado las collejas que me deis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram