Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No solo Varane tuvo una noche negra

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No solo Varane tuvo una noche negra

Escrito por: La Galerna8 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, por decir algo. El Real Madrid ha caído eliminado de la Champions, su competición fetiche, la más gloriosa del fútbol mundial, y eso es siempre una mala noticia. El muy meritorio combo Liga + Supercopa aúpa la calificación de la temporada a un aprobado alto o notable bajo, pero el sabor de boca final es inevitablemente agrio porque son dos años cayendo en Octavos del título estrella. Bien es cierto que este año, absolutamente anómalo por razones que todos conocemos, no puede ser juzgado bajo los mismos criterios que ningún otro. 

 

Sí, dos fallos y a casa, con Varane como protagonista de ambos y muy groseros errores, de igual forma que el mal resultado de la ida tuvo mucho que ver con fallos de Carvajal. El peso de estos yerros individuales es tan notable que se antoja difícil hacer un análisis del juego que aísle este factor, pero sería cínico e injusto cargar las tintas sobre ambos jugadores por vernos fuera de los Cuartos de Lisboa. El bajo nivel general de sus compañeros y las extrañas decisiones (y falta de las mismas) de su técnico hicieron imposible que el equipo se sobrepusiera a esos errores individuales. 

Varane es protagonista también de la portada de As. El central francés pidió salir a dar la cara ante la prensa al término del choque, y se adjudicó toda la responsabilidad en un alarde de honestidad y valor que hay que aplaudirle. Lo cierto es que al equipo le faltó capacidad de reacción ante sus dos destrozos. Tan cierto es que hasta el segundo fallo de Varane todo podía haber pasado como que el encefalograma quedó injustificadamente plano tras el mismo. Lo más doloroso es que, si bien la remontada se antojaba a priori misión casi imposible, no lo pareció sobre el césped mientras el 1-1 campeó en el marcador. La hazaña pudo llevarse a cabo a tenor del juego parejo que a esa altura veíamos, y este pensamiento resulta particularmente frustrante. Pero esa frustración no debe sólo alcanzar a Varane, como no solo debió hacerlo a Carvajal en la ida. Para más apuntes respecto a todo lo que falló, podéis leer la crónica y las notas de Ramón Álvarez de Mon, así como el resto de análisis que La Galerna os irá trayendo. 

Por lo demás, As titula “Hundidos”. Amor de madre es lo que nos tiene Ouija Daily, que se frota las manos con fruición similar a la que de manera previsible muestra la prensa catalana ante la eliminación del rival por excelencia (nunca mejor dicho). Incluso a Mundo Deportivo no le importa desnudar sus vergüenzas dedicando más espacio en su primera plana a la eliminación blanca que al partido decisivo que esta noche disputan los de Setién ante el Nápoles. Ha de ser triste tener una vida así. Una vida de reojo en la que no cesa de bullir, de forma obsesiva, un rencor atávico. Pero así es esta gente, amigos. Ya les conocéis. 

portada mundo deportivo ko real portada sport el madrid ko

Y esto es todo en una mañana de verano donde el sofoco ahoga menos que la pena. Soñábamos con algo grande y la empresa, por momentos, no se antojó quimérica. Más bien cabría decir que nosotros mismos la convertimos en milagrosa y luego rehusamos abrazar el milagro con la torpeza de Varane, con la irrelevancia de Hazard, con las dificultades de un desconocido Casemiro, con las inexplicables decisiones de un Zidane a quien seguimos adorando, a quien queremos ahí muchos años, pero que a veces somete nuestra fe a unas pruebas de agárrate y no te menees. 

Pasad un buen día. 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

39 comentarios en: No solo Varane tuvo una noche negra

  1. El partido no fue parejo, no dimos dos pases seguidos, parecíamos juveniles. El Madrid, salvo el día de la Roma, lleva años sin jugar bien. Alguien tenia que decirlo...

  2. Ahora hay que demolerlo todo, ya no hay gran plantilla, más de la mitad no valen, Zidane vuelve a ser un alineador... Duele perder por dos errores tan garrafales, pero creo que fueron mejores, punto. Se da la mano, se asume la derrota, y a intentarlo otra vez.
    Y ya tenemos nueva ebullición de bilis de los antis. Tenían tanta acumulada, que si llegamos a pasar, se suicidan.
    Nada nuevo bajo el sol. Hala Madrid!!!

    1. Sí, fueron mejores. Pero nos tuvo todo el partido desgañitandonos para que sacaran de puerta al PATADON. No hubiera sido mejor sortear el balón que el alto riesgo de perderlo?

    2. Buenos días, es evidente que usted se confunde, no fueron sólo, los errores del francés lo que nos condeno, simplemente recordar que con 0-1, también estabamos eliminados.

      1. Cierto, el 0-1 no nos valía, pero no se juega igual perdiendo desde el 9' o yendo 2-1 en el 80' que sin encajar esos dos goles. Aunque repito, creo que fueron mejores y no hay que darle más vueltas

  3. Un partido muy malo, pero sobre todo falto de tensión, que fue lo que más me sorprendió. Lo fácil hoy es dar palos a Zidane, cualquiera de nosotros habría hecho otra alineación y otros cambios (y antes), pero cada vez que me sale la vena "entrenador", pienso en lo ridículo de mi pensamiento de sofá y recuerdo que este mismo ZZ ha ganado 3 Champions seguidas y ha recuperado a un equipo que estaba muerto hace un año. Aunque no comprenda muchas de sus decisiones (no de hoy, sino en todo el año), lo cierto es que no creo que ninguno sepamos mejor que él la situación física y emocional de los jugadores.

    Ahora le toca hacer otro ejercicio muy importante: la confección de la plantilla 2020-21. Creo que hay buen material en la plantilla y con jugadores cedidos como para hacer un equipo competitivo. Pero también creo que ahora sí toca comenzar la Operación Salida, renovarse o morir. Por mucho tiempo ZZ.

    1. Muchos comentarios se centran en Zidane y su poca fé en los jóvenes, pero si ayer perdem con Vinicius, Rodrigo , Brahin , Valverde y Jovic en el campo la que le hubiera caído al francés tendría caracteres homéricos. Es lo que tiene ser resultadista, si no se gana todo es un desastre y los mejores son los que no han jugado.
      Una cosa es que en algún caso haya jugadores que estén muy cerca del final de su carrera en el club, por edad (Modric) o por rendimiento (Carvajal) y otra que haya que demoler todo.
      A mi me parece que en una temporada de transición ganar dos títulos de cuatro posibles, uno de ellos, la Liga , de los de prestigio es una buena temporada que puede sentar bases para el futuro.
      Nadie se acuerda ahora de las buenas noticias, un portero de solvencia, un lateral izquierdo que da un relevo más que digno de Marcelo, un centrocampista polivalente y de mucho recorrido, Valverde, y unos jóvenes arriba, Vinicius y Rodrygo, que siguen progresando en el complicado, para ellos, futbol europeo a pesar de su corta edad.

  4. Caballeros, ahora más que nunca a demostrar Señorío Madridista!!!
    Hemos fallado cometiendo errores, y qué?
    Aprendamos de ellos y hala Madrid, siempre!!!

  5. Quizá las palabras de Zidane ayer sean el preludio de otra espantada, otro año con lo mismo y los mismos ya no lo aguanta nadie, los mismos o casi los mismos van a ser por la situación, quizá algo distinto este además cerca, por que no Bordalás?, no ya se que no es el perfil estando esta dirección? deportiva, Allegri, Wenger.., miedo me da

  6. Creo que no estaba planificado, con todo lo que ha sucedido, el parón..., la preparación física..., que el equipo pudiera hacer mucho más en esta competición , la más importante de clubs.

    Pocos confiaban plenamente en que el equipo se clasificara para la próxima ronda. La UEFA se hartó de tanta victoria blanca, así que...vienen unos años de sequía... Cada cual tiene su sensibilidad y forma de ver esto. Personalmente, lo que me menos me gustó- además de lo ya expresado (pueden leer entre líneas...), es que Hazard y gayrdi0l0 se fueran conversando tranquila amigablemente tras la eliminación de los nuestros.

  7. Yo creo en Zidane. Me parece el entrenador idóneo pero no sé hasta qué punto será capaz de remover el árbol. Es decir, le veo muy vinculado con los pesos pesados y poco proclive con los jóvenes. No sé si es que no le convencen o si es una cuestión de jerarquía pero el caso es que no termina de meter a Valverde, Mendy, Odegaard, Vinicius, Militao o Jovic. Tampoco sabemos si los fichajes y ventas los autoriza él, como en el caso de Hakimi en que pareció que él no tenía nada que ver. Creo que es un entrenador para nosotros pero no sé si es capaz de hacer la renovación pendiente. Para mi el club debe darle lo que pida y vender lo que pida. El problema es que parece que no pide nada y que le vale todo lo que hace el presidente. Nos falta conocer el plan. Que alguien salga y diga: esto es lo que hay o vamos a fichar jóvenes o fichamos uno o dos cracks, pero la impresión es que deportivamente el plan es: a ver qué pasa con lo que tenemos, mientras construimos el estadio y cuadramos las cuentas. Entiendo una política contenida de gastos, pero entonces apuesta por los jóvenes. Seguramente no ganaremos la champions pero al menos estaremos invirtiendo en futuro.

    1. Florentino ya se pronunció: con la crisis económica no es momento de fichajes.
      La obra del estadio, y su coste real anual no impide afrontar fichajes, pero este año no toca.
      Debemos tener claro que si recupersmos cedidos y no vendemos tenemos más de 34 jugadores. Igual que es difícil comprar, lo es vender.
      Zizou piensa en positivo, y cree que quejarse de lo que no tiene solución es tontería. Alguno da por hecho entonces que no quiere cambios, y no es asi: asume los problemas y se responsabiliza de ello.
      Es enorme lo que hace.

  8. Si quieren le puedo dar la alineación del año que viene: la de ayer con el hermano de René por Militao y la de dentro de 2 años lo mismo cambiando al capitan si no renueva por cualquier otro que se fiche por 60 millones y los cedidos vendidos en rebajas para hacer caja y fichar a otros peores pero mas caros y asi un año y otro Valverde valió mientras hubo lesionados en el momento que se recuperaron ya no vale y si viene cualquier corredor frances ya puede hacer el equipaje, pero es lo que hay todos los entrenadores tienen sus manias y Llorente, Reguilon, Vallejo, Ceballos, Oscar Rodriguez, Odegaard, Odriozola, o sea medio equipo para suplir a las vacas sagradas no vale ninguno y si llega alguno que sea mejor de 25 años lo mismo.

  9. En lugar de mirarnos el ombligo como siempre seria mejor ver la realidad que no hace daño.Que el Madrid actual haya ganado una liga tan especial como esta e incluso una supercopa,es para estarle superagradecido a Zidane.Con otro técnico ni en sueño se recupera una plantilla mal planificada como esta.A los mejores los tenemos en rendimiento descendente como es lógico por la edad.Y los jóvenes no están ni en sueños para grandes empresas al menos por ahora.Si a eso añadimos que los que dirigen el club han sido incapaces de echar a dos caraduras como James y Bale y el jugador franquicia,Hazard,ha estado lesionado gran parte de la temporada tenemos las explicaciones de lo que ha pasado.Merito tremendo pues para Zidane y reconocer de una vez que el equipo actual no está para competir con los mejores como por ejemplo el City.Solo de ver la diferencia entre los delanteros ingleses y los nuestros salvo Benzema,da pánico. Y cuando competir con los mejores no me refiero a un Barcelona o Atlético que todavía están peor.Europa para el que lo quiera reconocer es otra cosa.Dentro del disgusto lo bueno es que el equipo tendrá vacaciones para una próxima temporada que va a ser terrorífica.

    1. Todo muy bien pero el City muy flojito. Atrás blanditos y arriba fallones. Y juegan lento de solemnidad, con lo rápidos que son los de arriba.
      Si en vez de 3 faltas, ¡3 faltas en 90 minutos! les hubiéramos hecho 13, que siguen siendo pocas, si hubiéramos tenido un poquito de tensión competitiva, nos los merendamos. Bueno, nos los cenamos.
      Los coge el Bayern y los destroza. Messi cojo con 10 más al azar tendría opciones de ganarles también.

  10. Pasamos rápidamente de "HÉROE A VILLANO", pero Zidane es un valor a retener en el R. Madrid.
    Bajo mi punto de vista, las vacaciones que han disfrutado los jugadores le ha perjudicado muy mucho al equipo y se ha demostrado el bajo rendimiento en el campo y mas en una eliminatoria de este nivel como es la Copa de Europa.
    ÁNIMO Y HALA MADRID

  11. Después de ganar su segunda Champions seguida, en la final contra la Juventus, hay muchas cosas de Zinedine Zidane que no entiendo. Pero bueno, quién soy yo, para criticar ahora, a un entrenador, que en cinco años ha ganado tres Champions, dos Ligas y un montón más de títulos. Para mí, con su obsesión de salir con el balón jugado desde atrás, se está volviendo más guardolista que Guardiola. En un partido fundamental de la Champions League no te pueden hacer dos goles como los que nos hicieron y para mí, tan responsable es Varanne sus fallos, como Zinedine Zidane con su obsesión de jugar así.! Hala Madrid y nada más!

  12. Mucho se critica a Zidane por no sacar a Vinícius. Y no será que a Zidane no le llena Vinícius? Me da la impresión de que a Zidane no le disgustaría nada quedarse con Kubo en lugar del brasileño. No tengo datos, es solo una intuición.

  13. Confeccionar la plantilla es complicado. Que si los extracomunitarios, que si los association trained, los club trained, los distintos contratos, y para rematar, la situación nefasta de la covid. Convengamos en que por mucho que nos guste, no está el horno para bollos.
    Digo yo que el club tiene a profesionales para tomar decisiones, junto al entrenador. Y este tendrá sus filias y fobias, como todos los entrenadores. ¿O eso solo le pasa a Zidane? Seamos razonables.
    Hemos perdido esta eliminatoria (dos partidos), pero estuvimos a punto de igualarla. Ante un equipo podrido de dinero que ha fichado a los mejores. Duele, si, pero no nos han hundido, como dice el ASco tan alegremente, no caigamos en ese juego.
    Hemos tenido una muy buena temporada (comparadla con la anterior).
    Confiemos en el club, en sus profesionales y en el entrenador.

  14. Zidanada y al carrer. Eso sí, independiente del resultado que no falte Luquitas Vázquez en el 70.
    Realmente desmotiva perder así pero aún peor es tener dirigiendo el equipo a aquel inútil sobrevalorado de ZZ.
    Y ojito con Hazard.. empieza a oler a pufo a kilómetros.

    1. Buenos días, es evidente que no voy a poner la mano en el fuego por el belga, por su ambición, por su ganas de competir, por sus ganas de ganar títulos, por su preparación física, por sus ganas de ser líder, en resumidas cuentas por su profesionalidad, no se si acordaran pero hasta el cierre de la liga por el dichoso virus, siempre después de todos los partidos del Madrid publicaba un comentario con 10 consideraciones intempestivas, si recuerdan una de ellas casi fija cuando jugaba el belga, era que en la banda al no ser un jugador rápido se convertía en un jugador del montón que su sitio ideal era la de 2º delantero, en un 4-4-1-1, o bien en un media punta de enganche, en un 4-3-1-2, lo dejo claro el problema de Hazard, no se si tiene solución, desde luego en una banda no, se convierte en un jugador del montón, que además trabaja muy poco en defensa, es terrible que el equipo técnico del Madrid no lo vea,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  15. En mundo deprimido he comentado lo siguiente: " Nazional-culeristes: ¿ Alguno que se atreva, "hic et nunc", a vaticinar que ganaréis la actual edición de la Champions en Lisboa ?"...
    Puix, ni uno solo se ha atrevido... Han rehuido el tema desviando la atención hacia el emérito...están jinyaos. Tienen por delante un panorama aterrador. Si pasan ante el Nápoles, les tocará el Bayern en cuartos y en Lisboa... Y bien tocaos.... auguro. JOJOJOJOJOJO

  16. Pues tengo que decirlo como lo siento, aunque vaya a contracorriente: yo ya no adoro a ZZ, ayer se acabaron las sinergias que han permitido a nuestro club ganar todos esos títulos de esta época. Ayer, cuando tenía que poner toda la carne en el asador y echar el resto, fue más de lo mismo (sí, lo mismo por lo que hemos ganado tanto...hasta ayer), lo mismo que ya no rinde como antes, lo mismo que todo el mundo sabe cómo contrarrestar, lo mismo conocido sin rejuvenecer ni renovar ni cambiar...cuando ya no es ni puede ser lo mismo. Ayer ZZ consumió definitivamente todo aprendizaje significativo de anteriores colegas en el banquillo y con los mismos jugadores que habían desarrollado esos aprendizajes, mostró su tope de logro eficiente: pésima estrategia, nulo estudio del rival, nula capacidad de reacción (esos cambios en el 83, esa sustitución del joven de 19 y esa combustión inútil del veterano de 34...), planteamiento muy discutible, encorsetamiento táctico, desarrollo previsible... No voy a decir lo de alineador y otros espumarajos de "la taberna", pero sí que en mi modesta opinión ZZ ya ha dado de sí todo lo que tiene o puede tecnicamente en cuanto a táctica y estrategia con estos sus mismos jugadores, su camarilla de veteranos a los que mantiene y pone y no cambia ni a tiros...no digo nada más que eso y eso no significa negar que ha ganado mucho, pero yo creo que el equipo tenía unas sinergias, unos mecanismos y un "hambre" que ayer pasaron a la gran historia del RM por esta puerta falsa de la derrota ante el City. La victoria en la liga o en los penaltis de la Supercopa no debe una vez más camuflar, enmascarar o hacer olvidar que el equipo necesita renovarse en todas sus líneas y que ZZ ya se vio sin fuerza mental para encararla cuando dimitió tras la 13 (la cual ya nos consoló de la nefasta y vergonzante temporada en liga y Copa de ese año, si no me confundo...). Vamos a ver, a mi no me importa equivocarme en mis opiniones o valoraciones sobre mi equipo si éste gana, es más, lo deseo, yo deseo que el RM gane SIEMPRE, sea ante el Leganés, en pretemporada en EEUU, en la Copa ante la Real o el Melilla..y si los técnicos aciertan mejor que mejor para todo el club . Está quemando a los jóvenes sin jugar, obcecado por no sabemos qué, vende a buenos jugadores sin tener recambios ni refresco para sus titulares... que luego triunfan allí donde van, hace cesiones rígidas sin valorar aparentemente las cambiantes necesidades de la temporada, ha olvidado lo que hizo en la temporada del doblete de armonizar veteranos con noveles y por eso funde a los veteranos y deja sin experiencia a los noveles, no reacciona en los partidos con los cambios a tiempo (esto es muy antiguo ya en su quehacer, vamos que no ha autoaprendido de esto suyo...), las evidencias contrapuestas de Marcelo/Mendy han dejado en evidencia, valga la redundancia, cómo hace ZZ los cambios o los reposicionamientos (cuando no tiene más remedio, obligado por la ley natural del paso del mpo, en este caso...pero es que en los otros se ha despojado él mismo de posibles alternativas...), mucha "gestión" de vestuario y ayer deja en Madrid a un jugador que, independientemente de otras valoraciones circunstanciales, puede dártela en un partido, del que no puedes encabezonadamente prescindir en una "final" como la de ayer...
    Lo está diciendo ya una mayoría de madridistas que quieren lo mejor para su club y que no hacen leña del árbol caído siguiendo los "análisis" de la prensa,las radios, las teles y los blogs: ayer se apagó la aureola de ZZ en la Copa de Europa por poderosas razones a él debidas en su fundamento técnico. No puede decir tan campante que es para estar orgullosos y que no tiene nada que pensar. O sea, cuando ganas una Copa de Europa y tienes que enfrentarte a una renovación del equipo, sí tenías que pensar y te rajaste; y ahora que han eliminado al RM en octavos por segundo año consecutivo (antes fueron 6...), habiendo perdido en la ida y en la vuelta, no tienes nada que analizar, ¿verdad?
    Amigos madridistas, creo que los árboles no os están dejando ver el bosque (yo también he creído ver el bosque en esos arboles, hasta ayer ya..), no digo en absoluto nada de "ya lo dije yo..", de verdad, por favor, pero con toda modestia personal afirmo que después de lo de ayer no se puede posponer más una cadena de cambios progresivos aunque casi revolucionarios en el equipo y plantilla, ante el futuro inmediato, para buscar un nuevo ciclo ganador. Y para hacer una tortilla, hay que romper huevos: jubilaciones, traspasos, retornos, bajas, planteamientos, tácticas nuevas...muchos del plantel, tanto técnico como de campo, ya no dan más de sí, están, dicho sea con todo aprecio y respeto, muy "vistos" y los enemigos del RM y sus adversarios también, siguen al acecho. Hay que cambiar para ganar. Cambiar lo que haya que cambiar que ya no rinde como antes. Hay que ganar el, en y durante el futuro porque el RM no se acaba en un central de 34 años, ni en un balón de oro de 35 ni en un entrenador que ganara 3 Copas de Europa seguidas. Ahí lo dejo...un saludo a todos y Hala Madrid, siempre hasta el final!

    1. Buenas tardes, ayer a pesar de los dos goles de RONALDO, la Juventus quedo eliminada, el equipo turines ha tardado poco en largar a Sarri, que poco señorio.
      Salud

      1. Hola comunero. Yo no quiero tener un entrenador cada año. Prefiero un proyecto a más largo plazo, aunque se cometan errores y no se gane todo, cosa imposible por otra parte. No veo ningún motivo para echar a Zidane, como la Juve dices que ha hecho con Sarri. Saludos cordiales, como siempre.

  17. Vale, creo que eres sincero y estás preocupado, pero no es tan fácil hacer un equipo ganador, hace falta tiempo y paciencia. ¿La tenemos? No, no la tenemos. Ya estamos cargando contra el entrenador. Ya sabemos qué pasó con otros entrenadores. Tampoco ha habido paciencia con ellos. O se tiene esa paciencia o no hay nada que hacer. Puedo estar equivocada pero así lo creo.
    Saludos a todos, madridistas.

  18. Sabíamos que estaban tras una mata , agazapados con el arco y las flechas...afilando los cuchillos...con las escopetas recargadas... Sí, lo sabíamos; que ahí estarían los culerindios, los piperos, los cuñaos , los exigentes/intransigentes...

    REAL MADRID CONTRA TODO Y CONTRA TODOS .

    1. Si, ja ja jaaaa, qué ganas nos tenían...veremos cómo les va en sus eliminatorias. De momento, el Malakito se ha quitado una losa de encima con nuestra eliminación.

  19. Teníamos problemas en el lateral derecho, en la medular por el cansancio de Casemiro, en la defensa por la ausencia de Ramos, ¡ y cómo se notó! y en la delantera, aparte Benzema, Hazard muy tocado físicamente, y Rodrigo como novedad. Y pasó lo que pasó. No tuvimos ninguna consistencia, no supimos jugar ni templar el juego. Nos comieron la tostada, pero el equipo no estaba para mucho más. Si seguimos con la misma estructura de equipo para la siguiente temporada en Europa nos van a dar sopitas. Zizou debe dar con la clave, él conoce mejor que nadie el club, y Florentino que deje de jugar a ser entrenador. El Madrid necesita sosiego. Esperemos que den con la tecla. Hala Madrid.

  20. Sólo un comentario:
    Ahora y siempre ¡Hala Madrid! Sobre todo ahora.
    Siempre con mi equipo, mi entrenador y mi presidente. Ellos y todo el equipo técnico que les rodea saben infinitamente más que todas las redes sociales juntas incluido periogolfos, y ellos saben mejor que nadie la razón por la que toman determinadas decisiones. Todo lo demás PALABRERÍA BARATA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram