Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Manchester City, 2- Real Madrid, 1: Sin señal para la épica

Manchester City, 2- Real Madrid, 1: Sin señal para la épica

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon7 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Sorprendieron ambos entrenadores con sus alineaciones. En el Manchester City, Pep sacó a Fernandinho en defensa y a Foden para crear confusión a la espalda de Casemiro. Por su parte, en el Real Madrid, Zidane confió en la CMK y en Rodrygo. Un 433 que parecía ya olvidado para las grandes citas. Zidane siempre sorprende.

Comenzó el partido con bastante indecisión por parte del Madrid. Tocaba atrás en zonas peligrosas para obtener muy poco fruto. En una de esas combinaciones Courtois le dio el balón sin demasiada ventaja a Varane, que cometió un error de los que nunca comete perdiendo el balón con Gabriel Jesús. El brasileño vio solo a Stearling que sólo tuvo que empujar el balón a las mallas. 1-0. El partido empezaba de la manera más desfavorable posible.

Tras ese lance el City creció de la misma manera que el Madrid cayó. Fueron 10 minutos en los que las dudas se imponían a las certezas con las que contaba el campeón de liga. Sin embargo el Madrid sobrevivió a ese tramo y comenzó a estirarse. Una gran ocasión de Benzema a la que siguió otra de Hazard le hizo recordar a ambos equipos que ahí estaba el Madrid y aquello no podía ser tan fácil. Poco después Benzema conectó con Rodrygo, que se hizo un autopase y centró con dulzura para un Benzema que ya había llegado al área. No perdonó Karim y puso el empate. Gran gol.

Tras el gol madridista el partido entró en una fase de cierta calma, pero los últimos minutos volvieron a ser de un City que aprovechó el cansancio del Madrid en el último tramo. Fue una primera parte que lo mejor que dejó fue un resultado que dejaba todo abierto. Sin embargo algo debía cambiar en la segunda parte para que la remontaba fuera posible.

Comenzó mejor la segunda parte porque el Madrid encontró cierto control en el juego. No inquietaba, pero tampoco sufría. Sin embargo el City pronto volvió a encontrar situaciones de peligro que desbarató un gran Courtois. El partido vivía una fase de calma tensa. La salida de Asensio supuso el primer movimiento de tablero. Y en una de sus primeras apariciones a la espalda de los centrales cedió un balón a Benzema que buscó un chut tenso que blocó Ederson. La entrada de Bernardo Silva pareció buscar más frescura que un cambio táctico. Lo cierto es que el luso entró bien al partido.

Cuando parecía que todo se decidiría en los últimos minutos, Varane volvió a cometer un error fatal en su cesión a Courtois con la cabeza. Gabriel Jesús logró batir a un Courtois impotente. Dos errores de este tipo tras un mal resultado de ida condenan a cualquier equipo. El Madrid tocó a arrebato y supuso de una buena ocasión con Modric, pero no hubo suerte.

Las dudas se habían apoderado definitivamente del equipo y Zidane no buscaba ninguna solución desde el banquillo. Resultaba muy frustrante ver a Vinicius en la grada sin calentar en la banda. Cuando más falta hacía la agitación, Zidane esperó al 83 para ordenar los siguientes cambios. En una temporada en la que el francés ha crecido enormemente a nivel táctico, en el último partido fue imposible entender sus decisiones. No hubo ocasión para soñar con la épica.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

57 comentarios en: Manchester City, 2- Real Madrid, 1: Sin señal para la épica

  1. Eliminatoria de cagadas. Le hemos regalado los 4 goles al City. Aún así, creo que han sido mejores. No siempre se puede ganar, pero fastidia perder por tus propios errores.
    Todos sabíamos que era muy difícil, no por eso duele menos. Aceptar la derrota y a pensar en el año que viene. Un abrazo a todos. Y como siempre, Hala Madrid!!!

  2. Varane sin Ramos es un 50% menos. Si Varane está llamado a ser el jefe de la defensa una vez se retire el camero, muy mal lo llevaremos los madridistas en los próximos años. Aunque no tan calamitoso, muy decepcionante partido de Modric y Hazard. No entiendo por qué no ha jugado Vinicius. No quiero hacer leña, pero si Odegaard o Reguilon no tienen sitio en este equipo, es que yo no debo entender nada de fútbol. Si Vini no tiene la confianza de este entrenador, mejor que se vaya cedido a un equipo donde juegue los minutos que necesita. Pero lo peor de todo ha sido la imagen de impotencia final: uno espera que el Madrid apele a la épica cuando te superan en el juego. Sin embargo parece que han tirado la cuchara tras el segundo gol y la imagen final ha sido bastante triste, incluyendo la inoperancia de Zidane.

  3. Nunca ha habido equipo para Champions.
    Si a esto unimos las dos cagadas del francés que cuando no está arropado por Ramos no pase de ser un jugador normalito pues para casa.
    Ah y las zidanadas del idolatrado Zidane que a este nivel se pagan. Esas estuoendas alineaciones y esos igualmente estuoendos cambios valen para el Eibar, el mallorca el español etc etc
    Por eso ganar la liga ha tenido su merito
    Y por último este año por las lesiones puede tener disculpa pero si no espabila podemos tener el segundo KAKA

  4. ZZ es un auténtico inútil. Y no hay más. Hasta un tío con dos cubatas como yo ve que lo que necesitaba el Madrid en el minuto 60 o quiza antes, era un puñal como Vinicius. Sus bandas hacían aguas.

    De Varane ya no sé ni que decir. Todos preocupados por Militao y hizo un partidazo. Va Varane y la caga no una vez, si no dos....

    Ahora el mensaje es que el MEACOLONIAS te ha vencido. No perdón, las cagadas del propio MAdrid han hecho que sigas vivo. Ni más ni menos.

    Minuto 82 y saca 3 cambios de 4 que le quedaban. Mira ZZ. Váyase usted a la m.... que cabreo que tengo.

  5. Bueno, con lo que tenemos, sirve para España, pero no para Europa.

    Lo comenté hace unos días en otro foro. Si no fichamos gol (que no tenemos), hay que intentar mantener la portería a cero y hoy se ha visto que falta un central top y dos centrocampistas, uno que sea pivote han sido determinantes, sobre todo cuando falta Ramos. Varane se ha visto que no es el mismo sin el camero.
    Hay que fichar eso para el próximo año, aunque lo ideal sería un goleador, para recuperar los goles de Ronaldo que los sigue marcando en la Juve, pero que le sirve de poco, porque han caído de nuevo.
    La marcha de Ronaldo del Madrid al final ha perjudicado más al portugués que a nosotros. La Juve sigue ganando lo que ganaba y nosotros hemos sido capaces de volver a ganar títulos si él.
    De todas formas, la eliminatoria se acabó con el penalti y la expulsión de Ramos en el primer partido:
    En cualquier caso, notable la temporada con Liga y supercopa y aunque el presidente ha dicho que no va a haber fichajes, creo que debería reconsiderarlo, sobre todo, porque algo habrá que hacer con Bale, Ramos y Mariano.

    Yo, al menos, estoy contento con la temporada.

    1. Lo del goleador es un deseo más utópico que real. En el mercado hay muy poco de este género ,el único apetecible es inviable ,Mbappe, y la otra opción aceptable , Lewandowski, tiene el hándicap de la edad y la dificultad de sacarle del Bayern. El resto (Kane, Vardy, Aubameyang, Lautaro, etc... Inmobile es una broma y Haaland es una incógnita en una liga como la española) se mueven en unas cifras de goles similares a las de Benzema y te van a pedir una morterada por algo que no mejora sustancialmente a lo que tenemos.
      Creo que eres un poco injusto con Varane, cierto que hoy ha estado fatal pero muchas otras veces ha sido el que ha sacado las castañas del fuego a Ramos. Lo suyo es un borron puntual, más preocupante me parece lo de Carvajal inoperante en defensa y ataque toda la temporada.
      Coincido contigo en lo de que ha sido un buen año ganando el 50 % de los títulos uno de los dos grandes.

    2. Un comentario sensato, señor Portega. Porque algunos otros comentarios son propios de los foros de marca. Ha sido perder y salir toda una pleyade de expertos entrenadores a repetir que todos son una m... Y que nadie vale para nada y que hay que echar a todos.

      Es el día del cuñadismo. De hecho, en un grupo de whatsapp me entraban comentarios sobre Bale, James.

      Yo por mi parte creo que no tenemos nivel para Europa, pero que la derrota duele pq con este formato particular cualquiera luede ganarla. Hasta el Farsa.

      En cualquier caso, hoy más que nunca HALA MADRID.

      Abrazos madridistas

    3. Comparto tu opinión, Portega. Perp vamos a leer comentarios muy distintos, hay mucha gente muy decepcionada. Hasta cierto punto es entendible estar así, pero hay que entender que esto podía pasar, era lo más probable. No por ello hay que echar al entrenador y a medio equipo, ni los jugadores son unos mantas.
      No me gusta nada caer dos veces seguidas en octavos. Pero hemos ganado 4 en 5 años, valoremos lo que es eso ¡no es tan fácil! Ánimo, madridistas, ahora y siempre ¡hala Madrid! Volveremos

  6. Siendo tan inteligentes como honestos hay que reconocer que mejor irse ahora , ya que este equipo no da para más en Europa, que más adelante con mucho mayor desgaste.

    Creo que no éramos pocos los que nos veíamos venir la eliminación.

    ¡¡ HALA MADRID !!

  7. Para mí que los errores, 8 ó 10 en malas entregas, han sido forzados por la gran presión del CITY. No son errores groseros de malas decisiones.

  8. Hay un madridismo enfermizo, que no se curará hasta que no entienda la realidad: que como solo puede ganar uno lo normal es perder. No es que nos guste, pero ayuda a valorar cuando se gana. Es lógico que en una eliminatoria un equipo como el City, que además juega dopado financieramente, te pueda ganar y además bien. Esos jugadores llevan años intentándolo y puede que este sea su año. Nuestro equipo tiene futuro, y jugadores como Vinicius, Militao y Mendy crecerán. Es un año para celebrar, deportivamente hablando.

    1. Enfermizo y estupido porque cuestionar a un entrenador que ha ganado 3 Champions y 2 ligas en 5 años, por un partido y sin tener en cuenta las circunstancias ( ausencia de una de tus figuras Ramos, mal momento de tu fichaje estrella , Hazard, etc.) ante un equipo al que si la UEFA fuera una organización seria habría apartado de las competiciones por el dopaje financiero., es de ser unos resultadistas con una visión simplista e infantil del futbol, si no gano sienpre me enfado y arremeto contra todos.
      Es una pena pero es lo que hay.

      1. Totalmente de acuerdo con tu comentario Solomon.... El madridismo ése que sabe más que Zizou....en fin.... solo saben estar en las maduras.... las duras no les gusta al piperio y cuñaos. Qué por desgracia son legión.....
        Hala Madrid!!!!

    2. Teniendo razón como tiene, justo es reconocer que el Colonias le ha ganado la partida a ZZ con lo de la presión alta. El final ha sido de mal rollo, por la falta de épica. La salida de Lucas y Jovic es anticlimatico. Pero por un mal día tampoco hay que echar a los leones a nadie, ni siquiera a Varane.

      Abrazos madridistas

      1. Estos han jugado varias partidas, en las que unas veces ha ganado uno y otras el otro. Es lo que ocurre cuando se enfrentan grandes entrenadores y grandes jugadores. El tenis nos debería dar la pista. El Varane que ha brillado durante toda la liga post COVID era una excelente idea, pero el que salió anoche fue otra cosa. Eso no lo puede calcular un entrenador.
        Personalmente, he visto que al Madrid no le han sentado bien tantos días de descanso entre el final de la liga y la eliminatoria de champions. El haber ganado la liga nos debería dar tranquilidad para seguir creciendo sobre la base de este equipo, pero si no nos dio tranquilidad ni ganar tres champions seguidas...

  9. Pues sintiéndolo mucho por nuestro amigo Escohotado, su gran valedor, y a riesgo de ser tachado de oportunista, me reafirmo en mi opinión de siempre sobre Varane: jugador extremadamente sobrevalorado, defensa mediocre, va bien por alto (como tantos), es (era) rápido corriendo, pero lento jugando con los pies (bueno, en realidad un desastre y un peligro), todo ello adobado con grandes dosis de indecisión e inseguridad... vamos, las mejores cualidades para un defensa. Ha tenido la suerte de tener a Ramos al lado y de estar en la selección de Francia y ganar el Mundial, y así hasta parecía que era bueno. Haría bien Florentino en ir buscando un recambio de garantías para Ramos, porque Varane desde luego no lo es.

    1. Cada a vez que pierde el Real Madrid un partido aparecen los vendedores de jugadores.
      A alguno hay que comprarle un equipo nuevo.
      Léanse comentarios del partido de pretemporada contra el Atleti, los de febrero y el de hoy.
      Hoy han habido dos cagadas y una mala noche de ZZ.
      Esto es fútbol, y si tienes una mala noche te pintan la cara.
      La culpa la ha tenido Isco, que no ha jugado.
      Las luces apagadas y la magia sentada.
      Hoy el centro del campo no ha estado bien y además ellos lo tenían mejor controlado, sobre todo en la segunda parte.

  10. Benzema es un grande y Militao y Mendy pintan muy bien. Con eso me quedo. No había plantilla para la Champions ni por asomo y la temporada ha sido francamente buena con la Supercopa y la liga.

    Hoy es muy tentador echar la culpa a Zidane por no sacar a Vinícius, pero esa es la tarea del entrenador, tomar decisiones difíciles en partidos difíciles. Si juega Vinicius de inicio y se pierde, los de siempre le dirían que por qué no juega un jugador más experimentado para este tipo de partidos como Hazard.

    Al final, la realidad es que el City tiene una plantilla espectacular con la que su entrenador ha hecho el ridículo en liga, y el Madrid una plantilla envejecida y con mucho menos gol que cualquier otro equipo grande de Europa, con la que Zidane ha hecho malabarismos y ha ganado una liga muy difícil.

    1. Totalmente de acuerdo. Coincide con algunas cosas que dije antes.
      Ahora, lo importante, es configurar buen la plantilla, si queremos seguir siendo competitivos, a pesar de lo que dijera el presidente.

      1. A pesar de que lo que ha dicho el presidente es que no hay dinero para grandes fichajes. O sea, que tu propuesta es que el Real Madrid se gaste un dinero que no tiene. Que empiece a hacer contabilidad creativa al estilo Barça, a pesar de que la mayoría de los ingresos ordinarios se han ido por la taza del WC por culpa de la pandemia. O que venda jugadores a un precio que en esta situación nadie puede pagar y con unas fichas que nadie puede mantener, a no ser que seas un equipo dopado financieramente e indultado como el PSG o el City.

      2. El presidente ha dicho que no hay un duro en caja, y que gastarse un dineral en fichajes tras haber pedido a los jugadores que se rebajen el sueldo es poco menos que inmoral; y yo estoy de acuerdo.
        El año que viene habrá que arreglarse con lo que hay, que yo creo que en general está bastante bien. Y si Zidane es tan buen entrenador como dicen sus números de esta plantilla debería ser capaz de sacar oro. O, al menos, eso es lo que hay que exigirle.

        1. Si no tienes dinero para fichar, por lo menos no vendas. Hakimi. Reguilon. Llorente... y no cedas: Odegaard, Oscar, Kubo. Lo que hay es muy pocas ganas de cambiar y poca autocrítica. En esta plantilla puedes meter a Lunin, Reguilon, Hakimi, Vallejo, Llorente, Odegaard, Ceballos, Kubo y Oscar sin problemas. Si me apuras hasta Brahim y Renier podrían tener un hueco por Bale o Vazquez.

  11. Si Zidane va a ser el entrenador la próxima temporada, hay que ceder a Vinicius, no podemos tener a este diamante en la grada para que juegue un inútil como Lucas Vázquez. Y Odegaard y Reguilon si son listos no van a querer volver mientras este mal entrenador siga dirigiendo el equipo

  12. El gran damnificado de la derrota del Madrid, para mí no ha sido Varane, a pesar de sus graves errores, sino Hazard que otro partido más no ha hecho nada.
    Quizà deberia jugar por dentro o de enganche, porque en banda no hace daño.
    Hacen falta recambios para Casemiro y Modric, que físicamente llegadon muy cansados.
    Noche triste.

    1. Coincido en algo contigo, aunque seguramente quiero decir otra cosa. El gran damnificado injustamente de este partido no es Varane, que también, sino Hazard, al que exigimos ser diferencial a pesar de haber sufrido en sus carnes la licencia arbitral que existe para pegar a los jugadores del Madrid. Si alguno quisiera imaginar alguna vez cómo hubiera sido la carrera de Messi en el Madrid, que mire esta temporada de Hazard, dejado fuera de juego con un par de entradas impunes, y siendo marcado con barra libre los partidos que ha podido jugar.
      Durante una parte de la temporada brilló y comenzó a marcar la diferencia, pero todos vimos cuándo y cómo acabó eso.

  13. Zidane ha ganado la liga porque si no hoy tendria que irse luego del esperpento que ha dirigido. No es culpa suya las dos cagadas de Varane pero su fijación con el cono de Hazard, un solo gol en toda la temporada, es para hacérselo mirar. La segunda parte del Madrid ha sido muy mala y decide hacer los cambios al 82, cuando todo esta perdido, metiendo entre otros a Jovic y Lucas Vasquez por favor,jugadores con los que no ha contado apenas. Porque quita a Rodrigo que dio una asistencia y deja al cono de Hazard que no había hecho nada?, porque deja en el banco a Vinicius y mete a Vasquez?, no se entiende. Repito, Zidane ganó la liga y gracias a eso porque hoy se ganó la destitución con sus pésimas decisiones. Perdiendo 2-1 espera hasta el minuto 82 para hacer cambios, imperdonable. Estoy muy decepcionado porque aunque sabía k la eliminatoria era muy complicada estoy convencido que nuestro DT tomó las peores decisiones. Gracias a la liga, porque si no era para mandarlo a la Siberia

    1. Vázquez entra por Carvajal. No puedes meter a Vinicius ahí. Es cierto que Hazsrd no jugó bien, pero es tu estrella y tienes que jugartela.
      Los cambios tarde y mal, pero cabeza al analizarlo todo.
      Y para que no creas que pienso que Zizou lo hizo bien: para mi nefasto hoy. Hubiera sacado a Vinicius en el 50 por Hazard y no hubiera quitado a Rodrygo. Hubiera sacado a Valverde por Modric también. Pero se ha equivocado.

      1. Lo de que Hazard es la estrella es cosa más de nombre que de hecho, por juego y por resultados aún Hazard no se ha ganado ese puesto en el Real Madrid. Básicamente se apostó por un jugador que no rendido en todo el año y que venía sin ritmo. Luego esperó hasta el minuto 80 para cambiarlo cuando en toda la segunda parte no jugamos a nada. No hay que exagerar, no es que no confie en Zidane, pero hay que reconocer que hoy se ha equivocado y no pasa nada, es autocrítica.

        1. puede ser por lo que quieras, pero Hazard es un jugadorazo, que no ha rendido por las lesiones. Antes de lesionarse estaba mostrando un buen tono, e incluso ayer jugando mal dejó pinceladas.
          Lo diré de otra forna: si el día que te juegas todo no cuentas con tu fichaje estrella de la temporada, entonces cuando lo haces?
          El problema fue no quitarlo a tiempo, pero sacarlo no fue ningún error.

  14. Temporada magnífica. Ganar la liga y la supercopa no entraba ni en mis mejores sueños. Lo de hoy ha sido mucho más previsible. Espero que en el club reflexionen sobre los cambios ha realizar en la plantilla, aunque seguramente todo se mantenga igual. Cuando en una plantilla te sobran la mitad (Areola, Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo, Modric, Brahim, Mariano, Jovic, James, Bale, Isco, Lucas...) pues es que no has hecho bien tu trabajo en verano. Aún así Zidane con tan solo un puñado de jugadores (Ramos, Varane, Courtois, Kroos, Casemiro, Benzema...) ha ganado la liga. Es posible que hoy no haya estado muy bien pero sinceramente, es que no tenemos prácticamente nada. Con lo que hay no le puedes hacer ni cosquillas al City y aún así la eliminatoria ha estado marcada por errores gruesos de nuestros jugadores. Eso sí, ya me gustaría tener a mí un Walker, un De Bruyne o un Sterling. Repito, gran temporada y a preparar la siguiente.

    1. De acuerdo contigo, pero no en todo. Militao tiene 22 años, yos hemos olvidado de Ramos a su edad.
      La gente hoy está enfadada y diciendo muchas barbaridades. Es difícil que haya cambios con la situación económica que hay, y hay que asimilarlo para no decepcionarse demasiado.
      Lo positivo es que este equipo ha hecho más de lo que se esperaba de él. Temporada increíble que no se ensucia por no ganar una champions que quizás ahora valoremos un poco más: no es nada fácil ganarla por mucho que nos vendan.
      Hoy más que nunca: Hala Madrid!
      Abrazos amigo!