Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No se hizo la miel para la boca del asno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No se hizo la miel para la boca del asno

Escrito por: La Galerna16 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Madrid se ejercitó anoche en el Nuevo Mirandilla en lo que fue el entrenamiento previo al partido de Champions que disputará el martes en Stamdford Bridge. Tomar esta corrupta liga con minúscula como preparación de los partidos de verdad o como un ejercicio para mantener la forma física y el ritmo de competición es lo único que aporta algo de coherencia a que el equipo de Ancelotti siga participando en ella. No se hizo la miel para la boca del asno.

Imaginad que pleiteáis contra un tipo que se ha demostrado que pagó durante 17 años al Consejo General de Poder Judicial y vais a ser enjuiciados por los mismos jueces organizados en las mismas estructuras de gobierno que recibieron el dinero. Seguramente encararéis el juicio con las mismas esperanzas de recibir un trato justo que posibilidades tiene Ernesto de Hannover de acabar sobrio en la despedida de soltero de Ortega Cano. Esta liga es ese juicio y se sigue disputando como si no hubiese ocurrido nada, con el presidente (Laporta) que cuadriplicó el sueldo a Negreira en la junta de la RFEF de la cual dependen los árbitros. Grotesco.

A pesar de todo, el Madrid se presentó en el entrenamiento de ayer con una actitud intachable y jugó como Los Ángeles, como Los Ángeles Lakers de Magic Johnson, que también visten de amarillo, como el Cádiz. Dio un recital de fútbol y parte hacia Londres como un tiro (As) y enchufado (Marca).

Portada As Portada Marca

Pese a que los goles tardaron en llegar, fue una exhibición de juego, como escribió Ramón Álvarez de Mon en su crónica del encuentro. El Madrid disparó 35 veces a puerta y solo la mala puntería de Benzema y Rodrygo y el acierto de David Gil evitaron un marcador abultado. El brasileño Goes se escabullía una y otra vez como una serpiente embadurnada en Tres en Uno entre los defensores gaditanos que no hallaron la manera de frenarlo. Desafortunadamente no tuvo su noche de cara al gol, pero el talento de este futbolista es mayúsculo.

Karim disputó todo el partido en una decisión de Ancelotti que no compartimos, si bien es cierto que nadie mejor que él sabe por qué y sus motivos tendrá. Benzema también pudo convertir varias ocasiones, pero el desacierto, la mala suerte —chutó dos veces contra la madera, en una de ellas la pelota rebotó entre larguero y línea de meta como la bola de una máquina de pinball, porque Karim es un pinball wizard—, y Gil Manzano & VAR —se zamparon un penalti como una catedral— evitaron que marcara el francés.

A este último respecto, recomendamos que leáis la crónica arbitral de Alberto Cosín, que muy acertadamente comienza: “Solo hay algo peor que un árbitro de la Liga, un árbitro de la Liga motivado”. Gil Manzano no solo estaba motivado, sino que se mola a sí mismo.

Al final, el futbolista más determinante fue Nacho, que desatascó el partido con un derechazo inapelable a la red. José Ignacio Fernández Iglesias ya no se conforma con impartir masterclass defensivas, con secar a la figura del equipo rival de turno (que le pregunten a Salah, por ejemplo), sino que se muestra decisivo en ataque.

Y la guinda la puso Asensio con un gol kroosiano de esos que parecen más un pase a la red que un chut. No fue el único que pudo marcar y además disputó otro gran encuentro. Marco muestra su mejor nivel cuando se encuentra en los inicios de su carrera y cuando se halla en periodo de renovación. Hay que aprovechar su momento dulce.

Además de los “errores” arbitrales inherentes a esta liga corrupta (véase el segundo párrafo de este portanálisis), el lado bochornoso volvió a provenir de la afición rival. Rüdiger había prometido su camiseta a un espectador y acudió a la grada para cumplir su palabra. En ese momento, una multitud de energúmenos (desde los asientos y desde el campo vestidos de amarillo y azul) comenzó a increparle y a insultarle gravemente. Incluidos insultos racistas, que parece ser la costumbre. De los profesionales que retrasmitían el encuentro también recibimos lo esperado. En esta ocasión fue Carlos Martínez, pero pudo ser cualquier otro, ya sabéis que para que un relato funcione es necesario un relator. El periodista de Movistar, en lugar de condenar el ataque gratuito al futbolista del Madrid, espetó: “¿Qué hace Rüdiger? ¿Rüdiger sabe de qué va esto?”. Nosotros sí sabemos de qué va esto, los protagonistas del chanchullo se afanan en dejárnoslo claro jornada tras jornada.

Ayer no estaba Vinícius y no pueden aferrarse a la excusa de que provoca. El odio vomitado contra el Madrid en cada campo ha crecido desde que se descubrió que el Barça pagó a los árbitros durante 17 años. Eso explica muchas cosas, entre otras que el éxito provoca más rechazo que la corrupción. Y que una parte nada desdeñable de quienes acuden a los campos de fútbol son una recua de quinquis racistas con la capacidad cerebral de una ensaimada rellena de cabello de ángel.

No se hizo la miel para la boca del asno.

Os dejamos con las portadas culés. Lo de Gavi en la portada de Mundo Deportivo es el pulgar de su mano izquierda.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Pasad un buen día.

13 comentarios en: No se hizo la miel para la boca del asno

  1. Me encanta: "Lo de Gavi en la portada de Mundo Deportivo es el pulgar de su mano izquierda"
    Ya me había asustado, teniendo en cuenta lo pornográfico que se ha vuelto la prensa del robalona...

    1. A mí también me ha encantado el comentario. No me lo esperaba y me parece de lo más oportuno.

      Maravilloso de nuevo el juego de nuestro equipo. ¡Qué delicia!

  2. Han estado vendiendo que Madrid robaba, que ahora que se ha descubierto que era el Barcelona, muestra su rabia con más virulencia.
    Lo de Cádiz fue surrealista y lo Carlos Martínez Negreira vomitivo.
    Menos mal que alguien grabó las imágenes iniciales, porque de lo contrario nos hubiésemos quedado con lo dicho por ese impresentable.
    Y dos cosas, el relato empieza en la tele, con lo de “no me parece suficiente para penalti” o para amarilla”..,
    Y otra, Manzano demostró anoche a sus jefes que está perfectamente preparado para arbitrar clásicos.

  3. Si el Cadiz se queda en primera no volverán en Cadiz a ver futbol de este nivel hasta la temporada que viene. Se tendrían que haber quedado en el banquillo también Rodrigo, Benzema, Ceballos y Nacho. Ancelotti que se quede también en Madrid. Si quieren ver buen futbol que vengan al Bernabeu. Total lo único que hacen en estos campos es aplaudir las patadas propias, escupir insultos racistas y pitar a los buenos futbolistas. La Liga sin el Madrid no es nada.

  4. La prensa de hoy trata una vez más de que se olvide el mayor escándalo futbolístico en España y Europa.

    "El patético a por el segundo puesto"
    Patético. Los patéticos apoyan al barca en sus pagos con tal de obtener estas metas tan tristes. Simeone no te vayas.
    Javi dice que Gavi no será tan feliz en otro equipo. Es verdad, posiblemente en otro equipo sería expulsado cada dos partidos. El otro partido no lo jugaría por sanción.
    De los insultos racistas a Rudiguer nada. Muy grave el tema de la prensa ocultadora del racismo. Muy grave.

  5. Efectivamente, lo de Carlos Martínez es vomitivo. Pero ¿qué me decís de lo de Fernando Morientes bailándole el agua al impresentable, no atreviéndose a ponerle en su sitio cada vez que le sale la vena culé, que es continuamente? No sé lo que le pagarán a Morientes por su colaboración en el programa pero supongo que no necesita ese dinero para vivir. Entonces ¿por qué lo hace? Acaso alguna vieja herida contra el Madrid mal curada...

    1. Morientes sabe perfectamente a quien debe su posición actual. Lo que me duele no es que sea un cobarde y no haga frente a esos comentarios, sino que el Club le permita entrar al Estadio.
      Es un pobre y hombre que en su día comió por el Madrid y parece que hoy tiene que comer a base de ser un ESCLAVO

  6. Evidentemente,no es un problema de racismo; es un problema de odio al Real Madrid aunque, se podría utilizar el comodín del racismo para sancionar, fuertemente, a los clubes que toleren dichos insultos por sus aficionados. Cerrar el estadio por una, dos o tres jornadas y, si el partido ha sido televisado -lo habitual-, en función de la audiencia que haya tenido (si es frente al Madrid, seguro que la mayor de la temporada para ese club), retirarle, proporcionalmente, los ingresos por televisión. Primera vez: 10%. Segunda vez: 30%. Tercera vez: 100%. Seguro que se acaban los insultos (… o, el club).

  7. Desgraciadamente, donde más abundan los quinquis racistas, es detrás de los micrófonos.
    Está clarísimo que ser periodista antimadrista, valga la redundancia, es la mejor manera de comer de caliente.

  8. Lo único positivo, por decir algo, de esta deriva enloquecida de las aficiones rivales y de la cloaca que son los medios de este país , es que a final de temporada descienda quien descienda nos vamos a llevar una alegría añadida, me da igual a quien le toque.

  9. Primero se impide entrar en algún estadio a los aficionados de determinados clubs con sus camisetas. Ayer se monta un follón porque un jugador va a darle su camiseta a un niño ¿A donde están llevando al fútbol estos energúmenos con la complicidad de ese cáncer que es la prensa? ¿ De verdad que Tebas se preocupa por la Liga ? ¿No se da cuenta que es un producto totalmente devaluado y con un futuro bastante negro, gracias a su inacción y a mirar para otro lado? ¿ Por que permite que a su principal activo se le maltrate domingo a domingo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram