Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: Nacho y Asensio sellan la exhibición

0-2: Nacho y Asensio sellan la exhibición

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al Madrid le costó mucho adelantarse, pero no porque jugara mal. De hecho lo hizo muy bien y ganó con enorme solvencia.

Ancelotti, como se preveía, hizo bastantes cambios con respecto al partido ante el Chelsea. Sólo repetían Courtois, Militao, Valverde, Rodrygo y Benzema. Oportunidad para Nacho, Rüdiger, Lucas, Tchouaméni, Ceballos y Asensio.

El partido empezó para el Madrid con bastante intensidad dado lo poco en juego. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Cádiz a través de un disparo al palo del Pacha Espino. Lucas había descuidado demasiado su banda.

A partir de ese momento, el monólogo madridista fue una constante. Asensio pudo hacer el primero, pero David Gil, el héroe para el Cádiz, lo impidió. Benzema dispuso de dos ocasiones inmejorables. En la primera, la pared con Asensio le dejó mano a mano con el portero cadista, pero no estuvo preciso el francés.

Poco después Benzema disparó al larguero tras una gran jugada de Rodrygo, quien acto seguido volvería a driblar a varios defensas, pero no logró definir bien ante Gil.

Rodrygo Cádiz

La última ocasión fue para Ceballos. Su remate de volea con la izquierda fue repelido con mucho mérito por el portero local.

Había sido una primera parte bastante meritoria dada la marcha liguera madridista. El resultado de empate era bastante injusto.

La segunda parte empezó con un pase magistral de Militao que Rodrygo controló a la perfección, pero Rodrygo volvió a fallar el mano a mano con Gil.

Al Madrid le costó mucho adelantarse, pero no porque jugara mal. De hecho lo hizo muy bien y ganó con enorme solvencia

El gol no quería entrar. Asensio tuvo una posición inmejorable desde la frontal, pero su fuerte disparo se fue desviado por muy poco. Buscaba la escuadra Marco.

En el 56, de nuevo otro fallo de gol inexplicable. Asensio encontró a Valverde en la izquierda. El uruguayo puso un balón de oro a Rodrygo, pero otra vez se marchó fuera su remate. En la jugada siguiente fue Valverde el que estuvo a punto de marcar tras un saque de córner rápido de Asensio.

Las ocasiones y acercamientos se seguían sucediendo, pero no era el día de aprovecharlos. En el 63’ Benzema disparó al palo con la izquierda. Poco después Rodrygo casi marcó con un disparo cruzado. En el 68 Camavinga entró por Lucas. Nacho pasaría al lateral derecho.

En el 71 por fin se abrió la lata. Y lo hizo un defensa, en concreto Nacho. El disparo desde la frontal fue muy ajustado. El pase de Tchouaméni fue realmente bueno.

Nacho, Rodrygo y Benzema Cádiz

Una vez abierta la tapa, todo se facilitó. Valverde galopó en el minuto 75 y asistió a Asensio para que marcase tras un disparo cerca de la cepa del poste.

Nacho, desatado, casi genera el tercero tras una gran jugada, pero Benzema y Tchouaméni no pudieron marcar.

Fue entonces cuando se fueron Rodrygo y Valverde y dejaron su lugar a Hazard y Modric. El Cádiz comenzó a estirarse algo. El partido estaba muy roto, pero no llegó ningún gol más.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

5 comentarios en: 0-2: Nacho y Asensio sellan la exhibición

  1. Muy buen partido, que inexplicablemente ha terminado 0-2 y no 0-6. Increíble que ni a Karimo ni Rodrygo hayan marcado.
    No entiendo los 90' de Benzema ni de Militao

  2. siguiendo mi costumbre de no ver ni pagar por ver fútbol español, no voy pues a analizar el partido de ayer, sería absurdo por mi parte, pero si suelo ver los amplios resumenes que ofrece R.M.T.V., ni que decir tiene, que al verlo me llevaba las manos a la cabeza, tratando de explicarme como se necesitan tantas ocasiones de gol, para meter uno, y esta es para mí ( Negreiros aparte, que ayer algún penalti nos tangaron) la principal razón, de que estemos descolgados en la liga, para lograr un gol debemos tener al menos 5-6 ocasiones, y como defensivamente el equipo no esta trabajado, y siempre o casi encajamos uno, nos vamos a las 9-10 ocasiones para hacer dos y contra equipos bien colocados y entrenados que juegan a encerrarse, a dar cera con la anuencia arbitral e intentar aprovechar alguna ocasión, es muy dificil hacer tantas ocasiones de gol, esta es la diferencia ( aparte de la arbitral)
    con la cual nos saca puntos, el Varceelona, ellos para marcar necesitan 2-3 ocasiones de gol, no más, comparen con las que necesitamos nosotros y echen cuentas, el problema lo tenemos en el 9, Benzema no es un 9 y desaprovecha ocasiones a puñados, si sigue Ancelotti el año que viene o viene otro entrenador, debe ser consciente de que el francés debe pasar a la media punta o mejor ( en mi opinión de 2º delantero) a la manera que lo hacia cuando estaba Ronaldo, estoy hasta las narices por no decir otra cosa de ver a los brasileños hacer jugadones y cuando van a centrar o dar el pase de la muerte, observar con pena y desolación que no hay nadie para rematar, Karim no es un delantero centro, y de 9 esta desaprovechado él y gran parte de juego del equipo, sobre todo cuando jugamos en estático. Busquemos un 9, de garantías y acompañemosle de calidad que tenemos y mucha, pero mal dispuesta y colocada por la obcecación de jugar con Benzema de 9.

  3. Ayer no estaba Vinícius y no pueden aferrarse a la excusa de que provoca. El odio vomitado contra el Madrid en cada campo ha crecido desde que se descubrió que el Barça pagó a los árbitros durante 17 años. Eso explica muchas cosas, entre otras que el éxito provoca más rechazo que la corrupción. Y que una parte nada desdeñable de quienes acuden a los campos de fútbol son una recua de quinquis racistas con la capacidad cerebral de una ensaimada rellena de cabello de ángel.

    No se hizo la miel para la boca del asno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram