Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No fue la mano de Dios

No fue la mano de Dios

Escrito por: Antonio Valderrama19 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay manos y manos. Hay manos fuera del área y manos dentro del área. También hay manos que son fuera pero que se pitan dentro; manos negras y manos que mecen la cuna, manos tan claras que hacen hablar a los muertos y manos de ficción que deslumbran hasta a los ciegos. De esta última clase fue la mano que le pitaron ayer a Vinicius en el Ramón Sánchez Pizjuán: una mano que sólo vio el árbitro, que estuvo cinco minutos de reloj mirándola por la tele en la banda hasta que en efecto se alteraron las leyes de la anatomía y el brazo derecho de Vinicius le alcanzó la clavícula, el pecho y el pezón. Esta mano de fábula pareció por un momento desviar al Madrid de su línea recta hacia el título de Liga, como otra mano inventada, su antecedente directo, la de Militao también contra el Sevilla en Valdebebas, no hace ni un año todavía, impidió al equipo de Zidane revalidar el laurel ganado en el año 20. Lo bueno para el Madrid fue que los chicos ahora de Ancelotti contaron con diez minutos más que entonces y pudieron darle la vuelta al cuento de Guillermo Cuadra Fernández en un arrebato de cólera bíblica que terminó poniendo las cosas en su sitio. Es decir, al Madrid ganando y a media España rabiando.

Nacho gol Sevilla

Maradona se ganó su lugar como divinidad, entre Los Santos del cielo, con un golazo memorable y con otro con la mano, los dos ante Inglaterra. A Paolo Sorrentino le salvó la vida precisamente Maradona fichando por el Nápoles, pues ir a verlo a San Paolo le evitó el destino trágico de sus padres, muertos en una casa de campo intoxicados por un brasero de gas. La mano de Maradona, la directa y la indirecta, pertenecen a una categoría exclusiva, la de los milagros, pues una redimió a una nación entera, la argentina, ofreciéndole una razón bonita para seguir existiendo y otra rescató para el futuro la posibilidad de disfrutar del cine de uno de los genios creadores del siglo XXI.

Hay otras manos que no son de Dios. Manos mucho más ruines, manos siniestras. El día en que España se desayuna iracunda con la roja perdonada a Camavinga y no con el atropello quiropráctico al Madrid (una mano en el área local, en el peor de los casos igual a la de Marcos Alonso el martes, precedió al contragolpe sevillista que terminó en la falta sancionada que luego clavó Rakitic) sale también, gracias a Él Confidencial, un escándalo de manos. Las manos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y las de Gerard Piqué, capitán del Fútbol Club Barcelona, apretadas cerrando un trato inmoral que confirma la podredumbre de la Supercopa saudí del hombre de Estado Rubiales.

En España se perdona lo indecente, pero no lo indiscreto

En realidad, más que confirmar lo que era evidente y manifiesto para todo el mundo desde “el minuto cero”, como dicen ahora los tontos, los audios entre Piqué y el sheik Rubiales ponen a la vista de todo el mundo la falsedad de los argumentos esgrimidos para defender el disparate de llevarse a Arabia Saudí la Supercopa de España y convertirla en un cuadrangular para deleite y gloria de los príncipes musulmanes de la teocracia camellera. Desde el principio se arguyó en la federación que irse a jugar en medio de la temporada a Arabia Saudí era una cruzada feminista. Rubiales venía a liberar a la mujer arábiga, a romper las cadenas de una servidumbre secular. Rubiales era como Daenerys de la Tormenta, un khaleeso que llevaba en procesión el fútbol español por aquellos desiertos mahometanos para impulsar los derechos civiles de unas mujeres sometidas desde la cuna hasta el nicho a la Sharia. Quien pensara que la federación estaba vendiendo la marca España y el nombre y el prestigio de los clubes españoles a cambio de treinta denarios de plata del país cuyo príncipe heredero mandó descuartizar a un periodista en su embajada en Estambul era poco menos que un hijo de la gran puta sin sentimientos, envenenado por el odio.

Bien, hoy toda esta basura huele ya claramente para todo el mundo. Que haya audios que lo confirmen y le pongan voces al asunto, sin tapujos ni paños calientes, es importante. Sobre todo es importante en España, que es un país donde por lo general lo inmoral o lo escasamente ético importan muy poco a casi nadie, excepto si la mierda se destapa y empieza a oler muy fuerte. Se perdona lo indecente pero no lo indiscreto. Este pastel destapado por El Confidencial no dice nada nuevo pero pone en evidencia a Rubiales. Lo que no sabíamos es que también iba a poner en evidencia a Gerard Piqué.

Rubiales y Piqué selección

Piqué es experto en manos. La primera Copa de Europa de Guardiola como entrenador del Barcelona lleva como divisa las manos de Piqué en Stamford Bridge, las manos de Piqué y del árbitro Obrevo que apearon al Chelsea de aquella final del año 2009. Luego registró la graciosa manita en el primer Clásico de Mou y años más tarde reversionó el espectáculo señalando a Javier Tebas en El Madrigal por no sé qué estupidez que le venía como anillo al dedo para ensuciar la Liga que estaba por ganar el Madrid de Zidane. Ahora Piqué se revela también no sólo como estupendo central histórico europeo sino además como intermediario sagaz, de altos vuelos, en chanchullos internacionales. Se sabía su exitosa faceta como empresario en “eTeams” (negocio con futuro en España, por ejemplo le ha servido a Celia Villalobos para reciclarse en gamer e invertir los réditos de toda una dura vida mamando de la gran ubre estatal) y en la industria del deporte. Cuando compró la Copa Davis supimos que la cosa iba en serio: el muchacho jovial y desenfadado del fútbol se había hecho por fin un hombre en su hábitat natural, “los dineros”, como buen hijo de la burguesía catalana. Ahora lo vemos ilustrando el dicho tan castizo de “tener mano”.

Lo peor es ver el nombre del Madrid en las bocas de esta gente, como acicate de la avaricia de un puñado de ganapanes muy cutres y muy cínicos que se saben impunes pues en realidad ellos estan en la cúspide del negocio

Piqué tiene mano en el zoco de la industria internacional del balón y ayuda al sheik Rubiales a llevar el 8M a las mujeres de Arabia Saudí a cambio de una comisión todavía no descubierta. Los audios de El Confidencial están muy bien porque también nos descubren que Piqué no es ni ha sido nunca original en nada. Mientras chalaneaba con Rubiales buscando la manera de sacarle las perras a los árabes con la Supercopa se ponía digno defendiendo que “el fútbol tenía que ser de la gente” cuando Florentino lanzaba la Superliga. Es la doblez viperina del catalanismo tradicional, la cosa de que la pela es una cosa y el “fer pais” es otra. Una vela a Dios y otra al Diablo.

Mientras chalaneaba con Rubiales buscando la manera de sacarle las perras a los árabes con la Supercopa se ponía digno defendiendo que “el fútbol tenía que ser de la gente” cuando Florentino lanzaba la Superliga

Las manos de Piqué, Militao, Felipe, Vinicius y Rubiales forman parte de un todo. Cuando el capitán del segundo equipo de España mercadea con el presidente de la federación como dos tratantes de ganado en una feria de pueblo uno se pregunta si no es razonable tener dudas sobre la legalidad del VAR, sobre el funcionamiento de los intestinos burocráticos del fútbol español y sobre la naturaleza ética de decisiones en apariencia espontáneas, fruto del calor de las circunstancias de un partido o sujetas al reglamento y a la supuesta imparcialidad del videoarbitraje. Lo peor es ver el nombre del Madrid en las bocas de esta gente, sucio y siendo usado como incentivo en la subasta particular de un bien que es, al menos de nombre, de todos. El nombre del Madrid como acicate de la avaricia de un puñado de ganapanes muy cutres y muy cínicos que se saben impunes pues en realidad ellos estan en la cúspide del negocio. Si a Florentino le da igual o no se atreve a denunciar apañaos como los del penalty de Militao del año pasado o el del gol anulado a Vinicius el domingo, al menos debería limpiar el santo nombre del Madrid y cortar de un machetazo las indignas manos de los malandros que lo ensucian.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

15 comentarios en: No fue la mano de Dios

  1. Esas manos corruptas de esos dos sujetos el Rubí y el Pique como menos precisan unas esposas y a la cárcel.
    Si las Instituciones políticas y deportivas persisten en dejar impunes tales fechorías ya es hora de que el pueblo comience a hacer los recortes necesarios.
    Me estoy refiriendo a los puestos en práctica por un tal Robespierre en el año 1789

  2. ¿Qué equipos participaron en la primera supercopa de Rubiales de Arabia?
    Si no recuerdo mal, además del Madrid y el Barcelona, ejes del negocio, participaron el At. de Madrid y el Valencia.
    ¿Los responsables de esos equipos tienen algo que decir sobre el hecho de que un solo tío, cobre más en comisiones que los dos equipos juntos por su participación en el torneo?
    Rubi y Geri dando "palos" a los jeques.
    Qué país.
    Saludos.

      1. Se está tramitando en el juzgado un expediente en el que el Valencia CF solicita toda la documentación que tenga en su poder la federación, para poder presentar la demanda con todas las garantías. Siguen adelante en la preparación del juicio, no quieren llegar a acuerdos.

  3. "mercadean como dos tratantes de ganado en una feria de pueblo.". Ya les gustaría. Los tratantes de ganado negocian, acuerdan, se dan la mano y cumplen lo acordado sin aprovecharse de nadie.

  4. (El nombre del Madrid como acicate de la avaricia de un puñado de ganapanes muy cutres y muy cínicos que se saben impunes pues en realidad ellos estan en la cúspide del negocio. Si a Florentino le da igual o no se atreve a denunciar apañaos como los del penalty de Militao del año pasado o el del gol anulado a Vinicius el domingo, al menos debería limpiar el santo nombre del Madrid y cortar de un machetazo las indignas manos de los malandros que lo ensucian.)

    ¿Se encuentra usted bien? ¿lo pregunta en serio?, D. Florentino dando la cara por el buen nombre y el honor del Madrid? Lo dejo aquí que si no la cosa va a acabar mal

  5. Valors. Los de todos los socios que con la complicidad del club vendieron sus abonos. Los de Xavi, Guardiola y Piqué forrados hasta las trancas con el el dinero de los petrodólares. Los de esta directiva y este entorno de supremacistas que han manchado el escudo del club.

  6. Creo que Florentino Pérez junto a su gabinete jurídico deberían querellarse contra este impresentable de piqué. Como es posible que este sinvergüenza se permita decir " decimos que el madrid por ese dinero no va y así nos dan 2 millones mas".sin consentimiento del madrid utiliza al madrid, para mi es muy grave. Presidente tome cartas en el asunto y denuncie a este "chulo".Porque al final esta gentuza aún darán la vuelta y intentaran meternos en el ajo.Cuanto antes actué mejor. " hala madrid"

  7. Simeone ya ha hablado claro, dicen que el Valencia quiere poner una denuncia... espero que el Madrid tome alguna medida, porque si no, está en el ajo, y en este ajo sería muy bueno no estar, por lo que dices al final, querido Fantan

  8. Esto se disuelve como un azucarillo. Las varas de medir no son equivalentes .
    Todavía está reciente la presión mediática contra Carletto . Una jauría afirmando que tenía que abandonar el puesto de entrenador , que estaba desfasado, que había otros estilos de juego más modernos, que la plantilla no estaba bien gestionada, que la abuela fuma.
    Los "entendidos" proponían soluciones tan cándidas como darle el puesto a Pochetino o Tuchel. Ambos fueron sorpasados convenientemente.
    Creo que hay un equipo que ha sido eliminado de La Copa de España,de La Copa de Europa, de La Copa de la UEFA y que cabalga a quince puntos del líder . Su entrenador goza de un gran prestigio,independientemente de los resultados.
    Es más ,en cuestión de horas o el espacio que va entre el comienzo de un partido y su final da un vuelco a los objetivos de temporada . Antes del encuentro con el Cádiz la aspiración era pelear por la Liga . Después , el anhelo es clasificarse para la Copa de Europa .
    Es decir, se pasa de aspirar al primer puesto a quedar el cuarto después de haber fracasado en el resto de las competiciones.Esto sería un triunfo. Quedar delante del Cádiz que va ostensiblemente retrasado y con más obligaciones. Él se pone y se quita según le conviene, nadie le rechista como si fuese un Dios. La realidad es que es un principiante que no ha fichado ni un defensa que era lo que necesitaba, hace rotaciones cuando se juega la temporada y alinea muchas veces sin delantero centro , teniendo varios en la plantilla. Un genio del fútbol para los entendidos.
    ¿ Algún periodista ha estimado su destitución? Por menos cayeron Valverde , Setién o Koeman. No les compraron una delantera completa nueva en Navidad.
    El prestigio lo tendrá intacto , pero a los demás equipos de Europa y de España les interesa que no cambien de opinión de los entendidos.

  9. Hay gente que no tiene ni idea de fútbol o que tendría, siendo generosos y como máximo, una ligera y remota. A más no puede aspirar alguien como aficionado, aunque en su momento diera cuatro patadas a un balón soñando con ser Zidane futbolista.

    Aquí un aficionado y , sobre todo, un madridista apasionado y crítico; especialmente con the Tinglao, del que desgraciadamente participa mi Madrid. Mi comentario lo que pretende es insistir y recordar el hábito, incluso tradición, que consiste en cuestionar -sería más atinada la expresión poner a parir- a todo aquel entrenador que pose sus posaderas en el banquillo blanco. Sucedió con Capello, Pellegrini, Mourinho, Lopetegui, Zidane y sucede en la actualidad con caro Carlo Ancelotti. Del asedio a los Benítez, Solari, Schuster, Heyckens y compañía...mejor no comentar demasiado.

    Sí, ya lo dijo alguien que más que banquillo , el del Real Madrid para un entrenador, se considera "silla eléctrica" . Lo dije cuando fue anunciada la vuelta del de Reggiolo (excelente vino y queso el que se produce por aquellos lares ), al ser destituido en su primera etapa en el club , fui de los muchos que sintió su marcha . Aquel equipo practicó gran fútbol y ganó una Champions, la tan ansiada décima . De su calidad como entrenador no hay que hablar mucho. El que quiera que indague en su currículum (trayectoria y palmarés), habla por sí solo.

    Curiosidades respecto a los entrenadores del Real Madrid. A Pellegrini y Lopetegui , en sus etapas anteriores y posteriores a su estancia en el Real Madrid , se les valora mucho y no se les cuestiona . Todo fueron y son , antes y después -repito-, loas, lisonjas y agasajos para con los susodichos. Especialmente por parte de la prensa hidráulica. Cosas de la vida...

    (*) El fútbol es , principalmente, de los futbolistas ...eso si no entramos en asuntos corruptos . Y cuidadín con el partido de hoy en el Sadar.

    Saludos afectuosos para fans y admiradores. Yo también les quiero :)) .

    That's all folks .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram