Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Geri, Rubi, Tebi y Cefi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Geri, Rubi, Tebi y Cefi

Escrito por: La Galerna19 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Esta madrugada hemos asistido a la tomadura de pelo de un niño bien de la burguesía acaudalada catalana al que nunca han puesto coto a ninguno de sus desmanes. El niño bien es Piqué, y tan convencido está de su impunidad que anoche organizó una charlotada en streaming plagada de fallos técnicos en la que —entre pose y pose de cartel de peluquería— se vanaglorió de estar por encima del bien y del mal y presumió de amoralidad sin recato alguno, porque quien carece de moral no ve conflictos éticos en ninguna de sus actuaciones. Esta característica también facilita el éxito, que en palabras del propio Piqué es lo que le mueve en la vida; sin ningún código deontológico que limite no se pierden oportunidades de negocio, por mucho que apeste.

Piqué posando como modelo de peluquería cutre de barrio

Piqué había convocado a algunos medios, youtubers, etc. a eso de las 23:30 en su canal de Twitch. Geri apareció tarde —no vayamos a ser malpensados, tal vez estuviese negociando otro acuerdo maravilloso que salvase el fútbol, o quizá estuviera felicitando al Cádiz— y cuando empezó el show los problemas técnicos arreciaron, por lo que el comienzo del esperpento moral se retrasó aún más. Después, raro era el instante en el cual no se acoplaba el sonido, no se oía o no se veía al interviniente de turno. ¿Para qué organizar una rueda de prensa o una aparición en algún medio como la televisión en el cual al menos se pudiese escuchar y ver correctamente a los protagonistas?

“No es que me esconda, es que me siento orgulloso porque hemos hecho un trabajo espectacular”. Piqué empezó como terminó, sin ver ningún problema en su comportamiento. Él solo buscaba organizar una competición más sexy. Oh.

Piqué argumenta que los audios publicamos por El Confidencial no revelan nada nuevo, porque en 2019 ya se publicó todo: el acuerdo de Kosmos, su empresa, con Arabia Saudí y la RFEF para organizar la Supercopa en el país árabe y la comisión del 10 % que se llevaba Geri (4 millones de euros al año). Sin embargo, Rubiales en 2019 decía a Juanma Castaño en la Cope que la federación no había pagado ninguna comisión. Y ante la pregunta de si la comisión la pagaría alguna empresa de Arabia, se fue por la tangente y dijo que él de eso no sabía nada. Y nos preguntamos: cuando hay un flujo de (mucho) dinero entre Arabia y la RFEF, ¿importa mucho de cuál de las dos cuentas provenga la comisión de quien ha hecho posible que el dinero fluya, o fijarse en eso es de una hipocresía supina?

Precisamente Juanma Castaño fue el primero en preguntar y plantearle a Geri si consideraba ético que un futbolista en activo organice, negocie comisiones, sugiera cachés junto con el presidente de la RFEF en una competición en la que él mismo participa. Piqué adopta un tono chulesco y de manera condescendiente responde a Castaño: “¿Cuál es el conflicto de intereses, Juanma, a ver, explícamelo?”. El periodista de Cope le contesta: “Que tú formas parte de esa competición” y él, acentuando su chulería, responde “¿Y?”. Tras escuchar esto a muchos nos dieron ganas de apagar el Twith (antes de que volviese a fallar la conexión) y decir: no hay más preguntas, señoría. Si Geri no ve esto, no hay nada que hacer. Es su ADN, son sus valors (o ausencia de ellos). O, como decía aquel, son sus costumbres y hay que respetarlas. O no.

La sesión de poses continuó con varias caricias en el lomo, apenas disfrazadas de preguntas pertinentes, por parte de varios periodistas o youtubers amiguetes. Más o menos como si al Sevilla le enjuiciaran y el fiscal fuese la prima de Monchi. Pero hete aquí que llegó el turno de Mr. Chip. Ved.

A Mr. Chip lo hemos criticado no pocas veces cuando lo hemos considerado justo y oportuno. Y del mismo modo ahora consideramos justo y oportuno felicitarlo, porque hizo su trabajo, explicó a Geri por qué hay un conflicto de intereses en sus negocios con Rubiales y de paso le dio una lección de madurez, algo de lo que no anda sobrado Geri precisamente.

Mr. Chip le expuso que había hecho un negocio con el presidente de la RFEF que le supone a este un beneficio económico personal, más allá del de la Federación, porque en su contrato con el organismo rector del fútbol en España se establece una comisión por cada operación de provecho que cierre para este. Rubiales, a su vez, es responsable último de los árbitros y de varias de las competiciones en las que participa Piqué como jugador y como propietario de club (Andorra). Mr. Chip resalta que el sentimiento de gratitud de Rubi hacia Geri no es algo que Piqué pueda controlar, y en caso de que ocurriese una situación polémica que se resuelta a favor de alguno de los múltiples intereses de Piqué en las competiciones españolas, la duda acerca de su honestidad sería inevitable. Es un conflicto de intereses de manual.

Piqué responde que nanay, que lo que ocurre que en este país es que ha habido muchas malas experiencias “a nivel” político y en seguida pensamos mal de todo, pero no significa que se comporte mal todo el mundo. Añade que los japoneses cuando ocurren cosas así se suicidan (sic). Realmente en ese momento nos preocupamos por la salud mental de Geri, deseamos que solo fuese un lapsus.

Mr. Chip le recordó a Piqué que él mismo dijo que lo que no le gustaba del Madrid eran los valores que transmitía, que en el palco del Bernabéu se hacían negocios y se movían los hilos, y le preguntó si ahora que él negocia con Rubiales la organización de competiciones en las que él mismo participa no se ha convertido en uno de esos miembros del palco que hace negocios. Piqué, totalmente desarbolado, argumenta que no está en el mundo de los negocios para ganar dinero, sino porque en nuestra sociedad generar beneficio económico es considerado exitoso, y él persigo precisamente eso, el éxito en todo lo que hace.

Después del motivo de vanidad flower power por el cual Geri se dedica a los negocios, el mismo Piqué no duda en justificar su acuerdo con la Federación en el hecho de que el organismo que preside Rubi antes se embolsaba 120.000 euros por la celebración de la Supercopa y ahora se lleva 40 millones. ¿Pero el dinero no era importante? Aclárate, Geri, por favor.

Más tarde viene la guinda del pastel, reconoce que hay una penalización económica si Barça (el equipo donde juega) y Madrid no participan en la Supercopa de España, pero que eso no significa que haya conflicto de intereses. Más que con ruedas de molino, Piqué nos quiere hacer comulgar con los anillos de Saturno.

No se vayan todavía, aún hay más, como decían en aquellos dibujos animados. Para defender la licitud de sus negocios con la RFEF, dijo que también hacía negocios con La Liga (Tebas) y con la UEFA (Ceferin). Y se quedó tan ancho. Realmente creyó que este argumento le beneficiaba.

Geri, Rubi, Tebi y Cefi.

Con Tebas se ha asociado en el negocio de Port Aventura. Kosmos (empresa de Geri) intermedió entre La Liga (chiringuito de Tebas) y Port Aventura y se quedó con un 10 % de las acciones del parque, el resto se las repartieron a razón de un 45 % los otros dos participantes.

Gracias al tuitero @AnimalFarmBaby podemos hacernos una rápida idea de quién es quién con este par de imágenes:

Rugigate quién es quién Rubigate conexiones

Este árbol genealógico de los conflictos de intereses ilustra a la perfección la situación actual del fútbol español. En el contexto que este cuadro muestra, es un milagro que el Real Madrid vaya a ganar 2 de las 3 últimas Ligas, y si no ha sido una serie completa de 3 de 3 ha sido solo porque no hemos mandado a nuestra naves a luchar contra los elementos. Como dice nuestro editor Jesús Bengoechea, no debería quedar ahí fuera un solo madridista que no esté orgulloso de su equipo.

Hoy El Confidencial publica nuevos audios que ahondan en el asunto. Uno de ellos es este:

Piqué Rey Emérito

Resulta hasta jocoso la contradicción que supone la condición de activista del nacionalismo catalán de Piqué con acudir a papá Rey Emérito cuando no te dan la paga y quieres que te saquen las castañas económicas del fuego. Ni más ni menos que lo que ocurre en política con el propio nacionalismo catalán.

En resumen:

Piqué negocia con Rubiales la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí y cobra una comisión millonaria por la intermediación. Rubiales se enriquece con esta operación, tiene un plus económico personal estipulado en su contrato por llevar a cabo el negocio. Piqué juega en el Fútbol Club Barcelona. Piqué es dueño del Andorra. Existe una penalización económica en caso de que Barça o Real Madrid no participen en la Supercopa de España. Rubiales es el responsable último del arbitraje y de las competiciones en las que participa Piqué como jugador y dueño de club.

Pero no hay conflicto de intereses.

No, no se nos ha olvidado que esto es el Portanálisis y habitualmente hablamos de las portadas. Vamos a ello:

Portada Marca

Marca llena la portada con la cara de Piqué y resalta sus palabras: “Todo es legal, no es que me esconda, es que me siento orgulloso”. Dice mucho de alguien que solo vea el aspecto legal de las acciones que lleva a cabo. Imagínense alguien que, en el ámbito de una dictadura, por ejemplo, recibiese una orden de un superior para realizar un acto que atentase contra los derechos humanos. Que lo realizase, sería legal, pero moralmente no sería aceptable. Es un ejemplo llevado al extremo, sí, pero queda claro lo que queremos decir.

Portada As

As tira de humor y titula: “El mundo se va a pique”. Y después bautiza la Supercopa como la Piqué Cup. Tampoco viene mal un poco de gracejo dentro de tanta podredumbre moral.

Portada Mundo Deportivo

Piqué dijo en los audios que si apretaba a Arabia, tal vez consiguiesen otro palo o dos más (palo = millón de euros). Mundo Deportivo titula “Otro palo” en referencia a la derrota del Barça en casa frente al Cádiz. El mundo (deportivo) a veces puede ser maravilloso.

Recordemos que cuando estaba a punto de finalizar el Barça-Cádiz, con 0-1 a favor de los andaluces, el Camp Nou comenzó a gritar: “¡A segunda, oe!”. Suponemos que Geri diría que es legal y que por tanto no existe ningún problema ético en ello.

Un día de estos Arabia se audita y muchos van a tener que salir huyendo.

Desde La Galerna enviamos nuestras condolencias y expresamos todo nuestro ánimo y apoyo a Cristiano Ronaldo y a Georgina, ayer falleció uno de sus dos mellizos durante el parto. Descanse en paz.

Pasad un buen día.

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Geri, Rubi, Tebi y Cefi

  1. ¿Arabia se audita? Me parece un gran hallazgo.
    El humor es lo que nos queda.
    Comparado con Geri, hasta mister Chip parece un tío sensato.
    Saludos.

  2. Una vergüenza. Pero no os preocupéis, seguro que hay algún audio en el que se nombre de pasada al Madrid, y le darán la vuelta a la tortilla. El equivalente a los árbitros benefician a los grandes

  3. Podredumbre total. Mierda con olor nauseabundo.
    HASTA CUANDO JUECES DE ESTE PAÍS
    Este y otros casos no requiere denuncia previa. HAY QUE ENTRAR DE OFICIO.
    Y si no entráis JUECES....quedaréis señalados de por vida.

  4. Ahora que ya no pueden llegar a la liga, pero pueden llegar a la Champions, y sobre todo, pueden quedar aun segundos e ir a auditar a Arabia, tendrán más (aun) escandalosos arbitrajes a favor. Qué asco. Qué asco.

  5. En lo futbolístico, ya os dije ayer que la Semana Santa terminaba el lunes de Pascua, y que "a lo mejor esta noche echábamos unas risas" (me autoplagio del comentario del domingo por la noche)

    En el asunto del niñato consentido, creo que ésto es solo la punta del iceberg. Cuando de verdad salgan los audios, o actas de reuniones en los que los prevaricadores acuerden pu..ear al Real Madrid, a ver qué pasa.

    Recordad que fue Roures el que organizó el (Des)Gobierno Frankenstein con otra gloriosa reunión (horror! estoy hablando de política!! Censor, por favor..., actué!) Estoy seguro que para el tema futbolístico también organizó un cónclave parecido (más bien sería una misa negra),

    Abrazos madridistas y por favor, acercadme más palomitas para seguir asistiendo el show. Se han acabado antes que el papel higiénico en tiempos de pandemia.

  6. Maravilloso el gráfico del "Rubigate" que ha hecho el tuitero. Y qué asco da todo. Y cómo viven de nuestro Real Madrid. Es que esto no se puede aguantar, es ya demasiado. Y sale el Tebas diciendo que en la RFEF hay poca transparencia. Le dijo la sartén al cazo.
    Hay un gran problema con gente como Piqué, que no se dan cuenta de que están obrando mal. Se sienten por encima del bien y del mal. He leído comentarios defendiendo la actuación de Piqué que me han dado vergüenza ajena. Realmente, no lo entiendo.
    Ahora, me pregunto ¿se va a hacer algo? Y no tengo fe. Porque han pasado antes cosas parecidas (Gaspart en la Federación, presumiendo de odiar al Madrid, Villar y su "qué mas quieres que te dé" a Rosell...) y todo sigue igual o peor.
    Bueno, madridistas, a pesar del asco que me da tanta inmundicia, yo sigo disfrutando del partido del domingo y el del lunes. ¡Hala Madrid y nada más!

    1. No van a hacer nada, seguro. Verás lo que dice mañana " Rubi".
      Habría que recordar también lo que dijo Godall, vicepresidente del club , que "con Laporta los árbitros ayudaban más al Barça"( 9-3-2012), pero según el relato el Madrid es siempre el beneficiado incluso ayer con el vergonzoso arbitraje que tuvimos.

  7. Quien nos lo iba a decir hace unos años, cuando el villarato, que el sucesor del tartaja Villar, Sr. Rubiales el hombre del P.S.O.E., en la Federación le iba a hacer pasable al vasco, ¡ INAUDITO!

  8. Como dije ayer, estoy casi convencido de que aparecerá un audio de Florentino quejándose en privado de los arbitrajes, como hace la mayor parte de los presidentes, y manipulado convenientemente, parecerá que los árbitros ayudan al Madrid y a partir de ahí, habrá un nuevo relato.
    Otra cosa, de no existir esa llamada de ¿Flori a Rubi?, me llevaría una gran decepción, aunque como vemos ni caso, pero sirve para cumplir el expediente.

  9. Para que el personal se entere de una vez de como son los barcelonistas, he hablado de este tema con dos de ellos, y por supuesto no le encuentran ningún reparo a la actuación del Sr. Pique, por que se trata de sacarle los dineros al Saudita, y traérselo al Estado Español, con lo cual ( según ellos ) se enjuga parte del deficit por cuenta corriente, ( compramos al extranjero más que vendemos), la única pega que le ponen ess que siendo como somos un país de envidiosos, lo mejor que podría haber hecho el Sr. Pique es coger el dinero y ponerlo en otro Estado, Portugal Andorra
    Gibraltar,etc.... porque ni se lo vamos a reconocer, ni se lo vamos a agradecer, Hombre visto así

  10. Item más: La puesta en escena disfrazado de Travolta en Grease, me recordó a un hit que fue popular en mi infancia: En plena era del spaghetti mix, un tal Doble You se hizo de oro con un tema titulado "Please don´t go". A lo mejor es lo que debemos decirle a Geri, a Xavineta, a Laporta y a los que nos están proporcionando tantas risas.

    https://www.youtube.com/watch?v=ujwm8YrEgI4

    Abrazos madridistas

  11. Del "¿Qué más quieres que te de , Sandro? al "Aquí estoy para lo que quieras o necesites, Geri, de tu Rubi". Así llevamos veinte años. FUTBOL PODRIDO, Futbol for Fans, Cefi,Tebi,Rubi, Geri. Veinte años que la Farçalona aparece en todas las fotos como protagonista y principal beneficiado. ¿Qué tiene que pasar en este país para que, jueces, fiscales se sientan obligados a intervenir en CSD, RFEF, CTA, LIGA, etc.etc. HALA MADRID, HASTA EL FINAL, CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

  12. Piqué se sabe con la misma impunidad que tienen los patriotas Almeida y Ayuso.
    Lo primero que tiene la prensa a su favor, y lo segundo que la justicia está con ellos.
    País!!

  13. ¿Tendría algo que ver esta relación tan íntima en el despido de Lopetegui justo antes del mundial 2018 cuando se supo que entrenaría al Real Madrid después del campeonato? Ya lo dijo Pedrerol refiriéndose al muy inteligente emprendedor “contigo empezó todo”.

  14. Quien defiende a Rubi & Geri habla de la supuesta legalidad del trato, pero habría que ver si Rubi no ha cobrado más de lo que le corresponde o si Geri no le ha sacado más palos a Arabia en nombre del Real Madrid (Geri no es nadie para hablar por el Madrid en ninguna circunstancia, ni aquí ni en Andorra ni en el resto del Kosmos). Vamos a ver también si hay audios sobre el propio Andorra y su misterioso ascenso a Segunda B (o como quiera que se llame ahora la competición, por obra y gracia de Rubi-el-futbol-es-para-los-fans-pero-un-poquito-más-para-los-tíos-como-yo).

    De momento, hemos visto cómo en esta misma temporada el Barcelona ha inscrito a cuatro jugadores con 144 millones de saldo negativo y ha remontado posiciones apoyado en manos como la de Elche o penaltis de fábula tocando balón. Oh, sorpresa, que si el Barça no juega la Supercopa hay penalización. Poco más que añadir.

    Bueno, sí, algo más: hay que fijarse en las formas de Geri en Twich, en cómo salta a la yugular de algunos periodistas pasando directamente al insulto o al menosprecio, o cómo mira directo a cámara hacia el final del encuentro digital: como una especie de ciudadano Kane de quinta categoría, por encima del bien y del mal.

    No puede dar más arcadas.

  15. “ Sin embargo, Rubiales en 2019 decía a Juanma Castaño en la Cope que la federación no había pagado ninguna comisión. Y ante la pregunta de si la comisión la pagaría alguna empresa de Arabia, se fue por la tangente y dijo que él de eso no sabía nada. Y nos preguntamos: cuando hay un flujo de (mucho) dinero entre Arabia y la RFEF, ¿importa mucho de cuál de las dos cuentas provenga la comisión de quien ha hecho posible que el dinero fluya, o fijarse en eso es de una hipocresía supina?”

    Es que hay un documento CON LA FIRMA DE RUBIALES en el que se especifica la comisión que va a la empresa de Piqué. O lo que es lo mismo, el pte. de la Federación mintió.

    1. Si, mucha envidia. No se lo que se le puede envidiar a este corrupto, hipocrita, embustero y arrimador al sol que mas calienta segun el tiempo y el gobierno. Seguro que tu si le envidias porque aspiras a ser como el, pero para eso hay que nacer en la burguesia catalana que hoy es independentista y mañana no porque ya no interesa.

  16. Excelente y demoledor artículo, que nos dice en que nido de víboras competimos. Genial el gráfico de intereses. Solo hecho en falta a Rouri en el título del artículo. Gracias a La Galerna y sus colaboradores por el bien que nos hacen a los madridistas. Quizá RM TV podía tener un programa en esta línea.
    Feliz día galernautas!

  17. No les va a pasar absolutamente nada y al final no sé cómo pero la culpa será del Madrid. Dicho esto pienso que el Madrid debería comunicar que deja de jugar este torneo, el cual la verdad me parece el torneo de la galleta. Hala Madrid!

  18. Me permito sugerir al Sr. Zaratustra que proponga a sus amigos catalanes un muy simple ejercicio de imaginación: sustituir el sujeto "Piqué" por el sujeto (por poner un ejemplo) "Benzema" y preguntarles acto seguido si tendrían la misma opinión del asunto.

  19. | La @rfef adjudica la vacante del Reus en 2B al FC Andorra, club de la empresa ‘Kosmos Holding’ propiedad de Gerard Piqué. El club andorrano pasa de Primera Catalana a Segunda B sin llegar a jugar en Tercera

  20. Gerardito at his best. El salao al final de la agarrada con Castaño tiene los santos hue*os de sugerir que el Madrid (o quizá LaLiga) están detrás de la filtración de los audios. Para mí, lo más obvio de todo es que el Rubi va a hacer todo lo posible por que la Farsa no caiga por debajo del 2o puesto en liga, ya que de ello depende su comisión personal. Véase lo ocurrido esta temporada. ¿Esta gente sabe de veras qué es conflicto de intereses? Que un abogado, o mejor un juez, se lo explique.

  21. Ahora está más clarito el empuje arbitral al Barsa,peligraba su participación en la PiqueCup y por tanto entraría en vigor la penalización de 5 millones, por ejemplo.
    ¡ Pero esto, no es conflicto de intereses! .

  22. Oye Rubí,
    Dime geti
    rueda de prensa para cuando?
    El miércoles que juega el Atleti y el Madrid
    Y así hablan menos
    Que listo eres. Arf,arf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @Atleti jugará vestido de dentífrico la temporada 2022-2023.

✍️🏻@Pacurll tiene toda la información.

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram