Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar, tú de aquí no 'Tebas'

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar, tú de aquí no 'Tebas'

Escrito por: La Galerna2 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El culebrón sobre el futuro de Neymar va a durar más de lo previsto. Al principio parecía que todo sería una estrategia para sacarle más dinero al Barcelona, luego tomó fuerza lo del PSG, más tarde la operación parecía hecha y los culés pensaban en varios sustitutos y ahora emerge en la historia Javier Tebas para dinamitarlo todo. Como si fuera asesor del presidente Gerard Piqué, Tebas echa un capote y asegura que la LFP no aceptará el pago de la cláusula de Neymar. Vamos, que se monta una ley para que algunos puedan saltársela si vienen mal dadas. Marca España, sin duda.

"No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes", ha declarado Javier Tebas, mucho más tajante ahora que cuando se destapó todo el escándalo sobre el que venía envuelto el fichaje del propio Neymar por el Barcelona. Cuando los 57 millones de euros se multiplicaron por tres y hasta por cuatro debido a irregularidades, Tebas se mostró comprensivo, no habló de infringir normas o rescató el ya manido 'Fair Play Financiero'.

Tiene suerte el Barcelona de que le haya salido un aliado tan fuerte. Deben reconocer los culés que la figura de Neymar, casi desde su llegada, les ha quedado grande. Lo que mal empieza, mal acaba. Ni siquiera Piqué pudo controlar la marejada más de 24-48 horas. Y qué decir de Bartomeu, que no sabe si está o si le esperan. Lo cierto es que, a día de hoy, el Barcelona depende más de que las instituciones cierren la puerta que de los propios movimientos de sus dirigentes. Mentiríamos si dijéramos que nos apena.

Mientras en Barcelona se encomiendan a Javier Tebas, en Madrid, 'Marca' vuelve a su tenebroso pasado. Celebramos con sincera alegría sus recientes portadas, pero han decidido que ya tocaba hacer una totalmente prescindible. Vuelve 'Marca' a hablarnos de un debate interno en el Real Madrid, de una decisión casi vital para Zidane. Y todo porque Marco Asensio está muy bien y Gareth Bale no termina de arrancar. Parece que el diario de la mal nombrada Central Lechera no asistió a la brillante gestión del propio Zizou durante la pasada temporada. En ella, el técnico demostró que todos son importantes y que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Tampoco existen los debates para él. Hace lo que es justo. Pone a los que cree que debe poner. No se fija en nombres ni en trayectorias. En Cardiff jugó Isco, del que dijeron que jamás sería titular en un gran partido. En la Supercopa de Europa podría hacerlo Asensio, pero no será porque 'Marca' le mete la idea en la cabeza a Zidane.

Por último, 'La Ouija Today' tira de las redes sociales de Cristiano Ronaldo para armar su portada. Llevan meses con menos información que un guepardo, pero siguen trabajando con entusiasmo. Es digno de elogio. Por cierto, Villar e hijo ya han salido de la cárcel, aunque ese circo todavía tiene varias sesiones por delante. Nos vamos a divertir.

19 comentarios en: Neymar, tú de aquí no 'Tebas'

  1. Efectivamente, la cabra siempre tira al monte.

    Ese es el primer debate y Bale en el centro del mismo:
    Bale-Jesé
    Bale-Isco
    Bale-Asensio

    Son tan cortitos que no piensan en que puedan ser compatibles.

    El segundo será Llorente-Casemiro
    Y más adelante Ceballos-¿?

    Al tiempo. Son tan previsibles en su punto de "xenofobia", porque el debate siempre es enfrentar a un extranjero con un español.
    Por cierto, vuelve Richard Dees.

  2. No ha llegado a tiempo a las portadas. El FCB comunica oficialmente que Neymar se ha despedido de sus compañeros. El ansia por arrebatárselo al Madrid hizo que Rossell y compañía (y el Barça, por ende) se llenaran de mierda. Neypai les ha exprimido lo que ha querido y más. La prensa culé ha hecho el ridículo (una vez más) atacando al brasileño cuando parecía que fichaba por el Madrid y defendiéndole cuando, ya de azulgrana, se dedicaba a hacer payasadas en el campo; ahora toca volver a sacar que hubiera estado mejor en el Madrid (impagable Mascaró).

    4 años más tarde, se larga del Barça sin pena ni gloria, aunque siga apuntando a ser un número uno en el futuro (que en el PSG, mientras dure allí, dolerá menos).

    Una vez más, gracias Florentino.

  3. Mala noticia para el Madrid la marcha de Neymar. Con ese dinero tiene para un centrocampista de nivel y un delantero, más previsiblemente otro jugador, porque negociarán para evitar impuestos y previsiblemente será los 222 millones más Di María (extremo). De un plumazo han arreglado su plantilla y se han quitado un muerto de encima.
    Y mientras tanto, nosotros paraditos. Independientemente de que venga Mbappé o no, es necesaria la presencia de un nueve puro en la plantilla que no tenemos, Y no, no me digáis que es Cristiano Ronaldo.

    1. Estoy con usted en que la marcha de Neymar es una mala noticia para el Real Madrid.
      Pero no estoy de acuerdo en su segunda afirmación. El Real Madrid tiene a los mismos delanteros del año pasado menos Morata. Si ficha a Mbappe (que yo creo que NO lo va a fichar, ni este año ni nunca) tendrá mejor delantera que la del año pasado.
      Sin un fichaje la delantera está justita (por no decir corta), pero para mí la solución puede estar dentro de la plantilla. Asensio es un delantero (no un centrocampista) y debe jugar todos los minutos que jugó el año pasado más los de Morata. Lucas Vázquez vio la final de Cardiff desde la grada (en un intento de Zidane de contentar a Morata, que ya estaba mentalmente fuera). A mi me salen cinco delanteros en la plantilla (Bale, Cristiano, Benzema, Asensio y Lucas) para un equipo que va a jugar casi siempre con cuatro medios (lo veremos).
      No tengo nada claro lo de fichar a un delantero, a no ser que sea Mbappe (que ya digo que yo no creo que venga).

    2. Yo no lo veo tan claro. El resto de clubes sabrán que el Barça tiene dinero fresco y que estarán necesitados de estrellas, así que les van a sacar hasta los higadillos. Por Coutinho ya hablan de más de 100 kilos y por Dembelé o similar les pedirán lo mismo. Pero lo que a mí me gustaría es que se enzarzaran con el Atleti en una lucha por Griezmann. Dos clubes dejando de lado lo que les une, su antimadridismo, y tirándose los trastos a la cabeza. Para comprar palomitas y disfrutar del espectáculo.

    3. Eso de mala noticia ya se verá. El Madrid con Figo les llenó las arcas y tiraron ese dinero por la ventana. Ahora tienen de director deportivo al tal Robert o Roberto o como se llame ahora, lo que es una gran ventaja para el Madrid, que no tiene. Me figuro que el resto de equipos tampoco serán tontos y cuando los vean llegar los exprimirán como limón en granizado. Lo cierto y verdad es que pierden a un jugador de primer nivel y no hay tantos iguales por ahí. Doscientos millones son doscientos millones, pero no ganan partidos.

    4. Portega.... relájate un poquito, los culerdos son tan inútiles que los 222 millones de la cláusula de Neymar, que salgan ahora el arzobispo de Barcelona la monja, que de monja tiene lo que yo de culerdo, que no recuerdo cómo se llama, y algún otro "digno" representante de la ciudadanía culerda a hablar de indecencia en la cuantía por el traspaso de jugadores entre equipos, o la prensa culerda a presumir de cantera antes que de cartera, cuando sus mejores canteranos de su triste historia de segundón, tanto en España como en el resto del mundo, son Villar, Platini o Ceferini con sus marionetas los árbitros manejadas convenientemente, serán tan mal despilfarrados como lo fueron los 60 kilos largos que constó el fichaje de Figo por el Real Madrid hace ya 17 años... entonces teniendo una morterada para fichar semejante a la de ahora, sólo ficharon medianías holandesas, Zenden, Overmars, Bogarde las más significativas, y a un ex canterano como Alfonso ya en su etapa final como futbolista, cuando ya había tenido sus mejores años tanto en el Real Madrid como, principalmente, en el Betis, ya que allí sí logró ser el titular indiscutible que no pudo serlo en nuestro club.... además el mercado futbolístico está tan loco que, a pesar de ser una cantidad indecente de dinero, habría que ver qué lindezas hubieran dicho en caso de ser el Real Madrid el equipo comprador, que yo no pagaba por Neymar ni borracho, en el PSG no le va a valer estar tirado el 80% del partido en la hierba y que, encima, le piten la inexistente falta a favor como sí le ha valido en el farsa, último ejemplo, que no el mejor por ser un partido amistoso, la supuesta falta que pitaron a Casemiro en Miami, se pagan verdaderas locuras por jugadores que no han demostrado absolutamente nada para ello, osea que los 222 kilos se les van a quedar muy cortos si quieren suplir a Neymar con verdaderas estrellas del fútbol mundial. El Real Madrid, por otra parte, ya tiene fichado a Mbappé desde hace tiempo, y están esperando a jugar la supercopa de Europa en Skopje para hacerlo oficial... ósea que igual el próximo 16 de agosto de 2017 tenemos presentación galáctica en el terreno de juego frente al farsa en la vuelta de la supercopa como la tuvimos el ya lejano 30 de agosto de 2012 con Luka Modric ganando también la supercopa de España al farsa del post mea colonia guardiola... ojalá se cumplan estos presagios y el próximo 17de agosto, sobre la 01 de la madrugada, podamos celebrar en el Santiago Bernabéu tanto la supercopa de Europa como el debut de Mbappé como jugador blanco y la conquista de su primer título con el mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

  4. Dice Tebas,que la Liga no aceptara el pago de la clausula,por parte de PSG...".¿Pero no quedamos que la clausula,la tiene que depositar el jugador,en este caso Neymar?Por favor,que alguien me aclare este concepto.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

    1. Es un tontuna más de ese individuo. No acepta la cláusula y el Barcelona, que está loco por la música, lo corre a gorrazos. La diferencia es como la deposite el jugador va a tener que pagar IRPF, con lo que la operación al City se le va a más se 300, pero el Barcelona solo recibiría 222. Si negocian el PSG pagaría menos de los 300 pagando la cláusula+ 1 jugador y ambos clubes saldrían beneficiados.
      Saludos paisano.

  5. Javier Tebas es otro enemigo del Real Madrid. Cada una de sus últimas gestiones/decisiones en el cargo han sido perjudiciales para el Real. El reparto de los derechos televisivos, el operador al que se le han vendido esos derechos, el episodio del Celta-Real Madrid... Lo de la cláusula del hijo del padre de Neymar junior es un episodio más. Y no será el último.

  6. Pero la verdadera noticia del día no es ésa, puesto que Neypai y su hijo ya se han ido hace tiempo.

    El (presuntamente) corrupto Villar está en la calle previo depósito de 300.000 € de fianza. El villarato sigue vivo, más que nunca. Villar tendrá que dirigir la federación, el calendario, los comités y los árbitros desde casa. Vamos, lo que ha hecho siempre.

  7. Mundo Deportivo califica como "bolo" el partido que jugará el Real Madrid ante el MLS All Star en Chicago.
    Nada que ver con el "partidazo" que disputará el FC Barcelona en el Nou Camp dentro de unos días ante el Chapecoense....

    Marca anuncia en letra bien grande "El Primer Debate", con las imágenes de Asensio y Bale acompañando el titular.
    En su edición digital van aún más lejos y titulan: "El primer debate en el Madrid".

    ""......en el Madrid"".

    Parece ser - según ese titular - que el cuerpo técnico de Zidane, la junta directiva y la plantilla al completo del Madrid, se sentarán en una mesa redonda y debatirán entre todos la conveniencia o no de que juegue Asensio o que juegue Bale...

    En letra algo más reducida, afirman que ""Asensio amenaza la titularidad de Bale"".
    También dicen que ""La joven sensación se lo pone difícil a Zidane"".

    (Vamos, que Zizou debe estar a un paso de presentarse ante Florentino y decirle: "Estoy hasta los cojones de Asensio... Se pasa el día amenazando a compañeros y poniéndome las cosas difíciles...").

    Sin embargo, Marca asegura que ese debate Asensio-Bale, Bale-Asensio, es la única duda del técnico francés tras la pretemporada.
    Esto no es del todo cierto. Zidane tiene más dudas que esa. Por ejemplo, aún no ha decidido qué corbata ponerse para el partido de esta madrugada....

  8. Por cierto, y cambiando de tema, alguien me puede dar un link, url o lo que sea (de ser preferible en youtube) donde descargar la final de Lisboa, que no sea con la narración de la COPE, no hay forma que logre encontrarla con los de FOX o ESPN... igual me sirve para las anteriores pues solo tengo en archivo los goles de las finales desde la primera hasta la novena... si alguien me puede ayudar pues lo agradecería de corazón... Saludos desde este lado del charco y un abrazo madridista !!!

    Ps: Me pueden dejar las referencias en norgepg@nauta.cu. !!!! Gracias !!!

  9. Buenas tardes: Alfred se me ha adelantado un poco. Yo hasta ahora tenía entendido que legalmente, a efectos jurídicos, la clausula de rescisión la paga el jugador de su bolsillo, es el que va a la sede de la LFP y lo deposita (hace poco se ha visto el caso Vitolo: él fue a la sede de la LFP y puso el dinero, allí no apareció nadie del Atletico de Marid). Por tanto, estas palabras de Tebas yo no las entiendo. La clausula de rescisión es algo voluntario que los clubes decidieron poner en su día cuando desapareció el derecho de retención. Entraba en lo que en su día se llamó "pacto de caballeros" porque ningún equipo iba a pagarla sin negociar, algo simbólico pero legal. Luego no fue así porque Rivaldo (el Barcelona se entiende) pagó la clausula y se fue el último día de mercado sin tiempo al Depor de usar ese dinero. Realmente el espíritu de la clausula fue un "blindaje" frente a los equipos extranjeros (en su día, años 80, el pujante mercado italiano).

    De vuelta al asunto del día, yo no entiendo las palabras de Tebas y menos viniendo de él. Realmente, ¿la LFP puede impedir dentro del marco jurídico que un jugador pague la clausula que viene por contrato? ¿Esto no choca con el libre tránsito de trabajadores en la Unión Europea? Aunque se sepa que el dinero es del PSG, ¿cuánto tiempo tardaría la LFP en demostrarlo y de qué manera? ¿Y mientras tanto Nymar (o el que fuese) jugaría, no jugaría...? Creo que las palabras de Tebas obedecen más a un afán de protagonismo absurdo en nombre de un innecesario proteccionismo mercantil de la Liga cara a los mercados asiáticos televisivos. Por otra parte, yo no veo que el bloqueo del fichaje de Neymar, antes el Mohicano y ahora el Mohicano Mercenario de nuevo perjudique al Madrid, al contrario: que Neymar se quedase significaría que se convertiría en un grano en el culo que beneficiaría bastante: problemas de vestuario, con el público, de la directiva, no tener 222 millones en caja..... Yendo más allá: Viilar fuera de la cárcel con fianza, el Barcelona ha perdido un pilar importante para ellos, en su día el Barcelona (estando Tebas de presidente) rompió la disciplina de voto y se decidió por Villar (con todo lo que sabemos que vino después), así que aunque yo creo que las palabras de Tebas no van a ir a ningún lado y al final (con o sin clausula) Neymar se irá a Paris.

    Del R. Madrid, lo de siempre... aquello debe de ser un sin dios continuo, con dudas y más dudas. Yo espero eso sí que fichen un delantero porque a mí también me parece corta la delantera (yo a Asensio, que me perdone Juan, yo delantero delantero no lo veo). Creo que a estas alturas del mercado si hay algo cierto con Mbappè lo hay ya: ni subasta, ni otros clubes.... Yo creo que va a venir y me alegraría que se anunciara pillando en bragas/boxers a la prensa.

  10. Rascayú,

    Necesitamos un nueve puro, para tener opciones diferentes en ataque. Hemos pasado de tener dos (Morata-Mariano) a ninguno.
    Como se lesiones Cris y no tengas otra opción lo pasaremos mal, como se está viendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *