Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mundo Deportivo toma por tontos a sus lectores

Mundo Deportivo toma por tontos a sus lectores

Escrito por: La Galerna23 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es por todos sabido que para sus acólitos la vertiente deportiva del Fútbol Club Barcelona no es la más importante de cuantas posee, el Barça es más que un club, como ellos mismos presumen, es un conglomerado moral de quienes tienen una cierta manera de ver la sociedad.

A lo largo de la historia y en diferentes lugares del mundo hay ejemplos los regímenes de distinto signo ideológico con poco apego por la libertad que tenían sus maneras de ver la sociedad. Hay una característica común a casi todos ellos, la figura del delator social.

El librepensador o simplemente el pensador no está bien visto cuando lo que se busca es la homogeneidad y por eso la denuncia anónima es un instrumento de purga social utilizado ampliamente por estos regímenes.

En estos casos, los adláteres del poder corren raudos a delatar a quienes no comulgan con el régimen o dicen cosas incómodas. Esta actitud cómplice y chivata les ayuda a enmascarar su cobardía e inseguridad mediante el sentimiento de pertenencia.

Ayer supimos que el Barcelona habilitará un correo electrónico para que quien lo desee envíe al club informaciones publicadas en medios de comunicación que puedan ser susceptibles de ser demandadas.

Tras el anuncio, miembros del rebaño acudieron a la llamada de su líder. En estos casos, nadie quiere ser tomado por oveja descarriada, por mucho que presuma de ser oveja sin cencerro.

Los comportamientos de cada uno definen a cada cual. Un diario suele definirse a través de su portada. La prensa es otro de los poderes utilizados por los regímenes.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo conoce bien a sus lectores y lleva en primera plana las imágenes de unos informes bajo la imagen de Enríquez Negreira y el epígrafe “El Sumario del caso Negreira al descubierto”, y sobre el titular “Así son los informes”.

Lo que ocurre es que a Mundo Deportivo se le olvida el pequeño detalle de especificar en portada que no son los informes de Enríquez Negreira, sino los de su hijo, que no está imputado. Ya se conocía que existían esos informes y que Enríquez hijo los facturaba mediante su empresa Soccercam a través del directivo Josep Contreras, quien comisionaba un porcentaje cercano al 50 %.

El meollo de la cuestión es que el Fútbol Club Barcelona pagó millones de euros durante lustros al vicepresidente de los árbitros y todavía no ha acreditado por qué lo hizo ni por qué dejo de hacerlo cuando cesó en su cargo. A día de hoy, de Negreira no hay informes ni contrato.

Pero como hemos dicho antes, Mundo Deportivo conoce bien a sus lectores y les arroja carnaza acorde al nivel intelectual que estima que poseen. No deben de andar muy desencaminados a tenor de las reacciones de sus acólitos en redes sociales, quienes han procedido a ingerir el cebo sin rechistar ni darse cuenta, pese a que en el interior del artículo se especifica, que esos informes son los del hijo.

Mundo Deportivo informes hijo Negreira

La lectura tampoco se encuentra entre sus habilidades.

Portada Sport

Sport no le va a la zaga a su compañero de fatigas y en el faldón, junto a una imagen de Enríquez Negreira, dicen que «Así eran los informes arbitrales del “Caso Negreira”». Aplica para Sport lo mismo que para Mundo Deportivo en cuanto a su propia naturaleza y la estima intelectual que siente por sus lectores.

Ninguno de estos diarios adictos al régimen menciona una novedad del #BarçaGate conocida ayer.

Negreira amenazó al Barça con tirar de la manta en febrero de 2019 y un mes después ya estaba arropado por la Federación Catalana de Fútbol. Curioso, ¿verdad?

Hacemos un alto en este portanálisis porque tenemos unos panecillos en la tostadora y no queremos que se nos quemen.

Hablando de tostadoras, también supimos ayer que Negreira destinó parte de millones de euros que cobró del Barcelona para agasajar a los árbitros con entradas para finales de Copa, jamones, mariscadas, tostadoras, etc.

Recapitulemos, Enríquez Negreira, vicepresidente durante lustros de los árbitros que no cobraba del CTA, compró y regaló numerosos presentes a los colegiados con cargo a una empresa de la cual era administrador único y cuyo cliente exclusivo era el Fútbol Club Barcelona. ¿Se entiende?

Portada Marca

Agradecemos a Marca que, a diferencia de Sport y Mundo Deportivo, aclare en su portada que los informes eran del hijo de Negreira.

En otro orden de cosas, deseamos lo mejor para Ozil en el futuro. En exmadridista anunció ayer que se retira de los terrenos de juego con un comunicado ilustrado por una foto suya con la camiseta del Real Madrid.

Nos despedimos anunciándoos que el próximo lunes 27 celebraremos la I Gala de Premios LA GALERNA para hacer saber a nuestros héroes cuánto se les admira y estima. Cada año, empezando por este, premiaremos siete de esos héroes en diferentes categorías. Entre las categorías establecidas, destacan las que llevan el hombre de Francisco Gento (que a su vez da nombre a La Galerna) y del legendario Fernando Martín, destinados a galardonar la trayectoria de futbolistas y baloncestistas (respectivamente) ya retirados del Real Madrid. En esta pieza podéis conocer a los premiados.

Pasad un buen día.

Portada As

22 comentarios en: Mundo Deportivo toma por tontos a sus lectores

  1. El tal Víctor Lozano, creo que dijo que más Copas de Europa eran ánforas manchadas de sangre. Ley del embudo en grado máximo, lo mío es libertad de expresión, lo de los demás es difamación, y hay que demandar.

    1. El baloncesto no se libra del escándalo del caso Barcelona (no Negreira, no. Caso Barcelona)
      Si los presidentes de Barcelona decidieron intervenir los arbitrajes de fútbol a su favor se puede sospechar perfectamente de los arbitrajes del baloncesto. Hay muchísimos casos de arbitrajes en baloncesto que nos dejaron a todos indignados y sorprendidos.
      La mancha y la duda del Barcelona se extiende a todo lo que esté relacionado con este club.

  2. , vean y lean la siguiente noticia,
    https://www.palco23.com/competiciones/l ... temporadas

    Estoy seguro que Roures, Pique y toda la patulea racista catalana, se presentarán de nuevo al nuevo concurso para seguir mangoneando, espero que el Madrid se busque un operador y presente su oferta para no seguir tragando mierda, como llevamos haciendo 35 años. No lo veo tan difícil, cuando D. Florentino tiene detrás una de las 4 constructoras mundiales, por músculo financiero no será, será por la falta de otra cosa, ustedes ya me entienden
    Saludos blancos

    1. Sobre los informes de Enriquez hijo de Enriquez, decir que me parecen un insulto a la inteligencia.
      Son de 10 hojas nos dicen. Supongo que para algunos leer más de dos hojas es algo impensable, diez hojas es una enciclopedia.
      El hijo de Negri debería estar imputado también, esperemos que dentro de poco lo esté. Este hijo de papá, dice que cobro un pastón por los informes. Esto me recuerda a esos anuncios de segunda mano que aparecen cuando hay finales de Champions " viendo bolígrafos Bic por 1000€, por la compra del bolígrafo se incluyen dos entradas para la final de la Champions" pues eso, vendo informes arbitrales, como suplemento se influirá en los arbitrajes,quina vergonya!

  3. Un síntoma de esta enfermedad, que tiene su origen en la envidia, llamada antimadrilismo es la desvergüenza o el descaro. No les importa que se compre el sistema arbitral para que arbitren a favor suyo si se consigue ganar. Si hace falta, se paga, ¿qué pasa?
    Cuando Laporta dijo que iban a atacar y luego vi el comportamiento del VAR en Barcelona pensé que se refería a eso, ahora lo vamos a hacer en tu cara. Pero veo que también se refería a denunciar a los periodistas, pocos, que se atreven a llevarle la contraria. Otro gesto mafioso. Otra oferta que no van a poder rechazar. ¿También les van a seguir desde su casa al trabajo, van a ir al colegio de sus hijos o les van a echar de los medios de comunicación afines? ¿Alguien que trabaje para mediapro se atreverá a decir algo?

    1. Estoy seguro que Roures, Pique y toda la patulea racista catalana, se presentarán de nuevo al nuevo concurso para seguir mangoneando, espero que el Madrid se busque un operador y presente su oferta para no seguir tragando mierda, como llevamos haciendo 35 años. No lo veo tan difícil, cuando D. Florentino tiene detrás una de las 4 constructoras mundiales, por músculo financiero no será, será por la falta de otra cosa, ustedes ya me entienden
      Saludos blancos

  4. No tengo ni la menor idea de cuales serán los premiados por La Galerna , para destacar su amor a los colores y su dedicación a la buena marcha del club, no creo que sea mucho pedir si uno de los premios o uno especial, vaya dedicado a nuestro entrenador D. José Mourinho, que fue el primero en ver las cosas con clarividencia e intentar tirar el muro de la vergüenza, que es el actual sistema arbitral, por ser de los primeros pago un precio muy alto tanto a nivel personal, como profesional, sea esta primera edición de los premios de La Galerna, una acto de justicia y de desagravio

  5. Sobre los informes de Enriquez hijo de Enriquez, decir que me parecen un insulto a la inteligencia.
    Son de 10 hojas nos dicen. Supongo que para algunos leer más de dos hojas es algo impensable, diez hojas es una enciclopedia.
    El hijo de Negri debería estar imputado también, esperemos que dentro de poco lo esté. Este hijo de papá, dice que cobro un pastón por los informes. Esto me recuerda a esos anuncios de segunda mano que aparecen cuando hay finales de Champions " viendo bolígrafos Bic por 1000€, por la compra del bolígrafo se incluyen dos entradas para la final de la Champions" pues eso, vendo informes arbitrales, como suplemento se influirá en los arbitrajes.

    1. Un síntoma de esta enfermedad, que tiene su origen en la envidia, llamada antimadrilismo es la desvergüenza o el descaro. No les importa que se compre el sistema arbitral para que arbitren a favor suyo si se consigue ganar. Si hace falta, se paga, ¿qué pasa?
      Cuando Laporta dijo que iban a atacar y luego vi el comportamiento del VAR en Barcelona pensé que se refería a eso, ahora lo vamos a hacer en tu cara. Pero veo que también se refería a denunciar a los periodistas, pocos, que se atreven a llevarle la contraria. Otro gesto mafioso. Otra oferta que no van a poder rechazar. ¿También les van a seguir desde su casa al trabajo, van a ir al colegio de sus hijos o les van a echar de los medios de comunicación afines?

  6. Hoy me ha venido a la mente , gracias al ingenio de la Galerna y en dos ocasiones, un antiguo dicho popula: "A tenor del santo, así, son las medallas" , se dice comparando los hechos con las personas que los realizan y, también, con los atributos o apariencias de las mismas. En este caso , de manera sarcástica.
    Desde luego, ya le pueden facilitar los datos al
    tonto de Víctor Lozano con tal de hacerle saber, aunque sea delante de su señoría, el alcance de su cretinismo. No falla, suelen piar los que más tienen que callar.

      1. No tengo ni la menor idea de cuales serán los premiados por La Galerna , para destacar su amor a los colores y su dedicación a la buena marcha del club, no creo que sea mucho pedir si uno de los premios o uno especial, vaya dedicado a nuestro entrenador D. José Mourinho, que fue el primero en ver las cosas con clarividencia e intentar tirar el muro de la vergüenza, que es el actual sistema arbitral, por ser de los primeros pago un precio muy alto tanto a nivel personal, como profesional, sea esta primera edición de los premios de La Galerna, una acto de justicia y de desagravio

  7. Hablando de insultos a a inteligencia media del consumidor desde los panfletos deportivos, hay que resaltar también a los de AS.

    ¿Qué es eso de que el RM reactiva la operación Haaland? ¿En qué consiste esa reactivación? En nada. ¿Hay algo que nos haga pensar que hoy el RM activa o reactiva la operación para fichar a Haaland? No. Esto podía escribirse dentro d un mes o hace un mes que no cambia absolutamente nada. Esta portada seguro que la repetirán en verano y el RM no habrá hecho nada para justificar un titular tan engañoso como "reactiva la operación Haaland". Vale para todo momento hasta que lleguemos al verano de 2024. Toda una tomadura de pelo de tomo y lomo, una vez más en portada.

    Sus habituales rellenos son una estafa al consumidor. Y les importa un bledo... y sí, lo hacen aposta.

    Mientras en el campo sólo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    Alguien debería grabar a fuego esta frase en el vestuario del RM, sobre todo a los internacionales españoles q tan confundidos están con la prensa deportiva patria.

    1. "Alguien debería grabar a fuego esta frase en el vestuario del RM, sobre todo a los internacionales españoles q tan confundidos están con la prensa deportiva patria",

      Mendigando internacionalidades, han perdido todo mi respeto y mucha de su dignidad.

      1. Ni un solo cese, ni una dimisión. Ni responsables arbitrales ni federativos, ni directivos del Barça.
        Jueguen, jueguen..quina vergonya.

  8. Al parecer ha bajado el nivel de asistencia al Palacio para seguir las evoluciones de los Tavares, Deck, Llull, Rudy, Musa y excelente compañía. Lo diré ya; y más que tendría que bajar.

    ¡Basta ya de arbitrajes infames tan en contra!
    Partido a partido, de Euroliga o ACB, llegan los del pito en boca para ofrecer un desconcierto horrible. Es normal que el socio , abonado y aficionado madridista diga basta. La manera más gráfica de decirlo es que, a los del baloncesto blanco los putean , y ya es decir, todavía más que a los del fútbol. Vergonzante.

    1. El baloncesto no se libra del escándalo del caso Barcelona (no Negreira, no. Caso Barcelona)
      Si los presidentes de Barcelona decidieron intervenir los arbitrajes de fútbol a su favor se puede sospechar perfectamente de los arbitrajes del baloncesto. Hay muchísimos casos de arbitrajes en baloncesto que nos dejaron a todos indignados y sorprendidos.
      La mancha y la duda del Barcelona se extiende a todo lo que esté relacionado con este club.

    2. Hoy me ha venido a la mente , gracias al ingenio de la Galerna y en dos ocasiones, un antiguo dicho popula: "A tenor del santo, así, son las medallas" , se dice comparando los hechos con las personas que los realizan y, también, con los atributos o apariencias de las mismas. En este caso , de manera sarcástica.
      Desde luego, ya le pueden facilitar los datos al
      tonto de Víctor Lozano con tal de hacerle saber, aunque sea delante de su señoría, el alcance de su cretinismo. No falla, suelen piar los que más tienen que callar.

  9. Entre 1993 y 2018, años en los que Negreira fue vicepresidente del CTA, al RM le pitaron un sólo penalti en el Camp Nou en Liga.

  10. Buenas tardes, Carvajal tiene tanta clase y tanto físico que puede jugar hasta de portero, no lo compararía con la rata parisina y el loco vikingo, lo haría con dos jugadores totales que han sido santo y seña del madridismo Pirri y Di Stefano, lo repito clase y físico le sobran, tendrá ¿ambición y mentalidad para competir año tras año al máximo nivel a pesar de la edad?. Veremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram