Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los hijos putativos de Negreira

Los hijos putativos de Negreira

Escrito por: Antonio Hualde20 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El caso Negreira puede dar un vuelco en el momento menos pensado. Uno tremendo aunque, por otro lado, muy poco probable. Consistiría en que alguno de los árbitros presuntamente comprados por Negreira con dinero del Barça tuviese un ataque de dignidad y diese la cara. Dada la “honorabilidad” del estamento arbitral, el barcelonismo puede dormir tranquilo; no hay riesgo de fisuras en la omertá del sistema. Pero quién sabe…

A día de hoy, está probado que el Barça pagó durante lustros millones de euros al número dos de los árbitros españoles para no se sabe muy bien qué. O sí. La primera versión apuntaba a informes “verbales”, o lo que es  lo mismo, sin rastro. Luego se cambió el discurso y resultó que era “en defensa propia”; defensa contra el Madrid, claro. Falta la tercera, consistente en explicar qué se cocía en los acompañamientos que Negreira padre e hijo hacían a los colegiados que pitaban al Barça. Quizá por eso Laporta sigue dilatando su esperada comparecencia pública; a buen seguro, se debe a la exhaustiva investigación que está llevando a cabo.

Laporta Madrid ens roba

Huelga decir que si esto fuera imputable al Real Madrid, la Liga ya se habría paralizado y el club estaría en el disparadero público. Y en solitario. Ocurre que es el Barça, y eso ha cogido a contrapié al antimadridismo, especial a buena parte de la afición atlética. En consecuencia, les molesta que el protagonista del escándalo sea su referente en lugar de su enemigo. Esa irritación se traduce en un comunicado de la federación de peñas atléticas denunciando la situación arbitral “de los dos grandes” -¿No es, entonces, grande el Atlético?- y en una cascada de insultos y descalificaciones en redes hacia el Real Madrid. Contrasta con el silencio en torno a su club mayor y protagonista único del escándalo, el F. C. Barcelona.

Negreira ya es historia, sí, pero su legado permanece. Muchos son los partidos que el Real Madrid juega contra 13, habida cuenta de las designaciones arbitrales en el campo y la sala VAR

Algunos se han sentido ofendidos por los vídeos de RMTV donde se denuncian actuaciones arbitrales recurrentes. Lo peor de dichos vídeos es que reflejan una situación tan cierta como asquerosa. El F. C. Barcelona estuvo más de dos años sin que le pitasen un penalti en contra, y bastantes más siendo favorecido por una mano negra que, según sabemos ahora, estaba untada de de dinero culé. El perjudicado no es sólo el Real Madrid, sino el fútbol español en su conjunto. La Juve en Italia y el Marsella en Francia afrontaron duras sanciones por escándalos menos graves. Aquí, sin embargo, el barcelonismo disfruta de una tranquilidad fruto de años de impunidad generosamente pagada. Cabe, además, inferir que si el club se gastó millones en árbitros, bien pudo haber hecho otro tanto con periodistas y agitadores en redes que apuntalasen el relato. Sin ellos, todo habría cantado mucho, incluso para el Barça.

Negreira y Sánchez Arminio

Es una herencia demasiado aquilatada en el tiempo como para borrarse de un plumazo. Negreira ya es historia, sí, pero su legado permanece. Muchos son los partidos que el Real Madrid juega contra 13, habida cuenta de las designaciones arbitrales en el campo y la sala VAR. Y muchas las opiniones, narraciones, tuits e stories en  las que el Fouto de turno vomita su odio contra el Real Madrid o alguno de sus jugadores -léase Vinicius-. En el último clásico, sin ir más lejos, se pasó de un 1-2 inventándose un fuera de juego de Asensio a un 2-1 con falta previa a Carvajal.

Según la RAE, “putativo alude a todo aquel “reputado como padre o hermano, sin serlo”. El actual colectivo arbitral es, pues, hijo putativo de Negreira, y como tal actúa. Cuando Simeone dijo que la Liga estaba “peligrosamente preparada para el Real Madrid llevaba razón: los jueces del campeonato doméstico se encargan de torpedearle por sistema, más o menos sibilinamente, y siempre contra el mismo. La competición está podrida, adulterada, y quienes deben tirar de la cadena son parte de la porquería. De ahí que no quepa albergar mucho optimismo sobre la resolución de todo este estercolero.

Foto del avatar
Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

6 comentarios en: Los hijos putativos de Negreira

  1. Muchas veces he oído el dicho que dice “no hay cosa más pasiva que un militar en activo y no hay cosa más activa que un militar en la reserva”. Pues si se lo aplicamos a los árbitros de fútbol, nos sale que “no hay cosa más callada que un árbitro en activo y no hay cosa más locuaz que un árbitro retirado”. Pero los señores colegiados tienen el grave problema de que, cuando se le oye hablar, uno entiende las salvajadas que han hecho por esos campos de futbol durante el ejercicio de su profesión. Por ejemplo, un digno representante del colectivo, el Sr. Iturralde, arremete contra RMTV por ejercer su legítimo derecho a informar a su audiencia diciendo verdades como templos. Porque si fueran mentiras, para eso están los tribunales, para servir a quien lo reclame.
    Para mi gusto, el Sr. Iturralde podía dedicar su energía y su demostrada vehemencia a convencernos a muchos, muchísimos, de que ningún otro miembro del CTA ha, presuntamente, cobrado en dinero y/o en especie del CF Barcelona, a través del Sr. Negreira. Es muy difícil conseguirlo, pero le haría un gran servicio al fútbol.

  2. Los árbitros a través de Negreira esta claro, igualmente parece que también el Barca pago a periodistas, o sea dos patas del Banco. En mi opinión hay una de la que no se habla mucho, el calendario. Desde que dejó de ser sorteo puro, el mismo es bastante sospechoso. Comprobarlo es fácil, el R Madrid tras parón de selecciones, y/o semana de Champios partidos complicados en campos difíciles, el Barca baño y masaje. Mirar los últimos años, y Comprobarlo

  3. Es que no funcionaba así. Nadie pagaba a los árbitros, simplemente sabían que su promoción y por tanto su salario dependían de que pitaran bien al Barcelona y no se equivocaran a favor del Madrid. No hacía falta más. Es el latrocinio perfecto. Por eso todo esto se resume en que los árbitros casi nunca se equivocan en contra del Barcelona. El arbitraje de ayer es buena prueba de ello. Podían haber expulsado a Gavi pero no lo hicieron. Podían haber pitado falta de Lewandowski en el gol pero no lo hicieron. Podían no haber anulado el gol pero lo hicieron. Ya está. Es suficiente para ganar un partido.

  4. "La competición está podrida, adulterada, y quienes deben tirar de la cadena son parte de la porquería."

    No más preguntas, señoría.

  5. Sigo a vuestra entera disposición para contar todo lo que sé de Iturralde, sobre quien ya comente cosas hace tiempo. Lo que sé, aparte de verídico, le podría hacer bastante pupa. Ya lo he contado otras veces, pero estaría bien que se usara para tocarle un poco las narices a semejante majadero. Cuando queráis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas».

El bikini de Negreira, por @Pacurll

👇👇👇

Debuta @Pablo_Gallego__ en La Galerna disertando sobre la grandeza de @KMbappe (y de Florentino).

¡Bienvenido, Pablo!

👇👇👇

Tenemos el placer de publicar esta pieza en la que el maestro Andrés Amorós rastrea su excepcional memoria para elaborar una lista con los mejores futbolista que HA VISTO.

No os la perdáis.

👇👇👇

¿El Barça jugó mal ayer?

No exactamente. Hace falta más enjundia, más peso específico del que tiene este Barça para jugar mal.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/2czy28h7

El Barça no volverá a existir sobre la cancha hasta que no haya pagado por sus delitos...
El Barça se cree que jugó bien vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram