Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tirar la liga

Tirar la liga

Escrito por: Antonio Vázquez20 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Asumir dogmas de fe es complicado para el no creyente, e imposible para el descreído. Con la sucesión de descubrimientos de las últimas semanas, que no dejan de constatar nuestras más que fundadas sospechas, instalarse en la incredulidad es prácticamente obligatorio. Sólo asumo como verdades lo que ven mis ojos o aquello que puede ser demostrado con hechos y evidencias. Por eso reviso cada tópico que se ha repetido insistentemente, hasta lograr que el imaginario colectivo lo asumiera como real. Uno de ellos es ese que afirmaba que el Madrid se deja llevar en Liga para centrarse en la Champions, la competición que verdaderamente le interesa. Por supuesto, la Copa de Europa es siempre el objetivo prioritario. Nadie entra a un bingo esperando cantar una triste línea, se busca siempre el premio más gordo. Pero me niego a aceptar eso que tantas veces he oído y leído de que los jugadores del Madrid no compiten a nivel doméstico por desgana o desinterés.

No, al 14 veces campeón de Europa no le han dejado pugnar en igualdad de condiciones. De hecho, el ejercicio de resistencia de este equipo ante una corriente institucional, arbitral y mediática absolutamente adversa me parece memorable. Y los aficionados, especialmente aquellos que repetían ese manido argumento, deberíamos reconocerlo.

No está Negreira, pero sí Clos Gómez

Se encadenó una serie de aberraciones estadísticas sin otra explicación posible que lo que ahora ya sabemos que ocurría. Y hay un equipo muy concreto que, como mínimo, ha pagado a rivales, periodistas y colectivo arbitral para disfrutar de ventajas ilegales y que nos contaran que sucedía lo contrario.

A lo largo de décadas se ha ido creando un entramado corrupto cuyos tentáculos han alcanzado y podrido cada resorte del fútbol español. Y todo por la eterna obsesión, por la envidia malsana hacia el mejor. La carrera por superar al Madrid ha enloquecido a un perseguidor que ha superado todos los límites moral y legalmente aceptables con tal de igualar o sobrepasar a su única razón de ser. El resultado puede y debería ser catastrófico para ellos. El corruptor se encuentra ahora con un horizonte judicial más que complicado, un futuro financiero absolutamente desolador y un descrédito a nivel de imagen del que no se va a recuperar en muchos años.

al 14 veces campeón de Europa no le han dejado pugnar en igualdad de condiciones. De hecho, el ejercicio de resistencia de este equipo ante una corriente institucional, arbitral y mediática absolutamente adversa me parece memorable. Y los aficionados, especialmente aquellos que repetían ese manido argumento, deberíamos reconocerlo.

Decía el escritor Ralph Waldo Emerson que “Al que juró hasta que ya nadie confió en él; mintió tanto que ya nadie le cree; y pide prestado sin que nadie le dé; le conviene irse a donde nadie lo conozca”. No soy el más indicado para aconsejar a quienes nos han robado sistemáticamente títulos e ilusiones, pero la realidad es que la única manera de que recobren parte de su crédito perdido es purgar sus pecados con una penitencia ejemplar. Intentar eludirla por todos los medios, como están haciendo hasta ahora, solo alarga su condena.

Por parte del Madrid, exijo como socio que se lleve hasta las últimas consecuencias la defensa de los intereses de nuestro club, por las vías judiciales, administrativas o las que correspondan.  Reclamo justicia y reparación. Y pido otra cosa muy clara; no caer jamás en la tentación de justificar cualquier barbaridad que se haya hecho por ganar. Vencer sin cumplir las reglas no tiene ningún valor, no te convierte en el mejor. De hecho, te convierte en todo lo contrario. Si alguna vez se conociera que alguien ha participado en el Madrid en algo similar al vomitivo sistema putrefacto que se sigue destapando día a día, sería el primero en requerir condenas y sanciones ejemplares.

4 comentarios en: Tirar la liga

  1. El R Madgid y el resto de equipos deberían la próxima temporada, si no hay sanción al Barca, no presentarse a jugar contra ellos en cada jornada de liga, y a ver qué pasaba ...

  2. Virtualmente en pie y ovacionando el artículo.
    Aunque siga siendo escéptico en cuanto a que se haga justicia al respecto y se deje de ayudar , extradeportiva y sistemáticamente , al "més que un club".

    Del resto de clubs , al igual que del Real Madrid, no cabe esperar un posicionamiento tan firme como digno sería la incomparecencia ante los chorizos negreiros.
    ¿Qué podemos esperar del Villarreal, Valencia, Sevilla, Atleti , Athletic ...si ya vemos la distinta predisposición, sobre el campo, de sus respectivos equipos ante farça y Real Madrid ?. Agresivos e hipermotivados
    ante los de blanco...indolentes y condescendientes ante los culers.

  3. Sinceramente, creo que desde todas las instituciones (liga, federación, gobierno...) van a hacer todo lo posible por tapar este escándalo. Y, ojo, no me extrañaría que incluso Florentino Pérez lo diese por bueno.

    Una vez más los aficionados de a pie en general (y los socios madridistas más en particular) van a verse traicionados por un "establishment" totalmente putrefacto y corrupto a todos los niveles.

    No olvidemos que en este cenagal no está sólo (sí, con tilde, como Dios manda) el farsa. Están involucradas instituciones como la generalidad (recordemos qué es el farsa para Cataluña -digno representante de una sociedad inmensamente corrupta-), el gobierno central (recordemos que está plagado de miembros del PSC, verdaderos caballos de Troya del nacionalismo catalán) y los principales medios de comunicación (comprados por cuatro reales).

    Por cierto, el sistema, mientras sigan los mismos árbitros de campo y de VAR que han participado en esta organización mafiosa durante 20 años o más, sigue totalmente activo (y, como botón de muestra sólo hay que ver los acontecido en las últimas tres jornadas de liga).

    Yo, si tuviera mando en el Real Madrid, me marcaba un Ferrovial... Hay que salir de este país corrupto como sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram