Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Morata, he mojado mis sábanas blancas recordándote

Morata, he mojado mis sábanas blancas recordándote

Escrito por: La Galerna16 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Despertamos este martes aún con el gol de Alaba rebotando en los receptores de placer del cerebro como una bola de petaco lo hace en los múltiples accesorios y resortes que adornan estas máquinas recreativas. Recordando a los Who, podríamos apodar Pinball Wizard a David Alaba.

Pero que el Madrid haya comenzado la temporada ganando un título europeo y venciendo a domicilio en liga ni tiene mérito ni es reseñable para los medios. Ya sabéis, es el Madrid, del Madrid es más fácil que se hable en la prensa para criticarlo, no para “alabarlo”.

¿Porque lo importante de verdad qué es? O mejor dicho, ¿quién es importante realmente? La gente, ¿por quién moja sus sábanas blancas recordándolo? Pues por quién va a ser, por Morata. Si no lo creéis, echad un vistazo a las portadas de Marca y As.

Portada Marca Portada As

Morata, he mojado mis sábanas blancas recordándote. Mi mente ha parido nostalgia por no verte ya. En el área nadie es como tú, no he podido encontrar al ariete, que dibuje un desmarque en cada balón y defina como Gerd Müller, ¡ay, ven! ¡Desmárcate otra vez!

Y el son de la salsa nos embelesa, nos excita y nos lleva al éxtasis del doblete contra el Getafe. ¿Puede haber algo más grande? Si dejamos a un lado goles con la selección de Luis Enrique en competiciones inventadas o Eurocopas perdidas, no hay nada más glorioso que anotarle dos goles al Getafe.

Morata estaba, recordemos, por delante de Benzema, pero Zidane no sabía de fútbol y se empeñaba en alinear de titular al Francés. ¿Pero qué ha hecho Benzema por el Madrid? Además de ganar 5 Champions, ¿qué ha hecho Benzema por el Madrid? Además de ser el segundo máximo goleador histórico, ¿qué ha hecho Benzema por el Madrid? Además de sacrificar un dedo para no perjudicar al equipo, ¿qué ha hecho Benzema por el Madrid?

Nada, Benzema no ha hecho nada si lo comparamos con Morata, que entre otros logros, inalcanzables para Karim, marcó un golazo al Depor en el Bernabéu y fue clave en aquella remontada contra el Villarreal. Hechos, no opiniones.

De modo que nos parece acertadísima la portada de Marca: “Morata & Joao para soñar”, dúo latino que arrasará esta temporada al ritmo de “Desmárcate otra vez”. ¿Que Joao lleva varios años y no rompe? Da igual, este sí. De Morata no se puede decir que no haya roto en megacrack, porque juega con Eric García en la selección y todos los equipos quieren tenerlo, se lo rifan, y el pobre tiene que ir de club en club para no defraudarlos a todos.

También estamos de acuerdo con la portada de As: “El fichaje es Morata”. Cierto, es un delantero perfecto para el Atleti, que siga allí muchos años. La única pega que le ponemos a las portadas es que han elegido fotografías del ídolo en las cuales aparece con un gesto forrestgumpiano que no le hace justicia en absoluto.

Por contrapartida a la euforia desatada que provoca este Atleti de dentífrico, el Madrid está a punto de ahogarse. Eso se deduce de la parte superior de As: “Salvavidas Vinícius”. Pobre Madrid, tiene que recurrir a Vini para no fenecer. Fatal. Todo mal.

La prensa culé también se rinde ante el gran colíder de la Liga tras la primera jornada. Mundo Deportivo destaca que “Morata decide y Griezmann renace”. Pero cómo qué renace, que Griezmann no haya hecho nada en mucho meses no significa que estuviese en baja forma, qué cosas tenéis, de verdad.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Sport, además de dar fe de que el Atlético arranca la Liga con fuerza, nos deja un par de perlas en su franja superior. “Ilusión, sí; euforia, no”, hombre, ¿a quién no le va a ilusionar un empate a cero en casa contra el todopoderoso Rayo Vallecano? ¿A quién no le va a gustar un Imperio Romano del siglo I? Pero llevan razón, pese a lo ilusionante del resultado, no deben dejarse llevar por la euforia, que la Xavineta aún está en rodaje.

La otra perla es la siguiente: “Quince días para cerrar la plantilla perfecta”. Y además, actuando conforme a derecho y a la ética, sin ningún subterfugio ni conflicto de interés ni aval sospechoso. Respecto a esto último, podéis leer el fantástico artículo de hoy en La Galerna de Tomás J. Rubio, en el cual explica el proceder impecable tanto del Barça como de Tebas, Roures, Rubiales, etc.

Dicho esto, nos volvemos a poner los auriculares, metemos la cinta en el walkman y seguimos canturreando: desmárcate, otra vez, Morata, ay, desmárcate otra vez…

Pasad un buen día.

20 comentarios en: Morata, he mojado mis sábanas blancas recordándote

  1. Marrata podría haber sido un gran suplente de Karim y haberse repartido la delantera del Madrid durante años si no fuera por sus delirios de grandeza y los de toda la prensa mamporrera, que pretendían hacerlo pasar por delante del francés.

  2. Quiero resaltar la anomalía estadística que se produce, en los enfrentamientos entre el Getafe y el Atlético de Madrid desde que los azulones están en primera, vean y lean que cuesta creerlo
    Partidos de Liga y Copa del Rey: 41,
    perdidos por el Atlético 4, menos del 10%

    Viendo estas cifras, le rogaría a D. Angel Torres que deje de preesumir de ser socio del Madrid y se haga abonado y accionista de los aviadores, explicaría mejor la terrible estadítica

  3. Os voy a decir otra cosa. Aunque le duela al personal hay que señalarla. Ceballos es una especie de Isco que no merece vestir nuestra camiseta. Otro que con la carita lo dice todo. Anoche estaba entusiasmado viendo a su Betis en el Villamarín. Tal cual. Un jugador de la plantilla del Madrid licuándose con el juego del “equipo de su alma” y celebrando sus goles. Supongo que habrá mucho merengue papanatas que verá esto normal, pero no, de normal no tiene nada. El bético este me tiene hasta los mismisimos webos. Que se vaya cuanto antes a su amado Betis, por favor.

    1. Fíjate que la otra no he, durante el partido contra el Almería, comenté en el bar que Dani Ceballos me recordaba a veces a Isco. Lo dije cuando le vi con sus taconcitos absurdos en ataque estando el partido en su recta final y ganando por la mínima (1-2). Pero loco, soba bien la pelota que ahora es cuando puedes y DEBES hacerlo; busca el pase seguro, no es el momento de filigranas al primer toque en esa zona del campo, melón! Hay jugadores que por regla general juegan para la grada, para la foto, para un cartel de toros, incapaces de detectar las verdaderas necesidades del equipo. A Isco también le pasaba, también.

      1. A mí como futbolista no me desagrada y creo que nos viene bien. Lo que me molesta es que se vaya a animar al Betis de su arma en plena competición. No es de recibo. No tiene ninguna lógica.

        1. Se me había olvidado en mi primera respuesta a tu absurdez sobre Daniel Ceballos decirte que ayer festivo en toda España, que el Real Madrid jugó en Almería, situada a pocos kilométros de la ciudad del madridista, y que éste tenía permiso del club para quedarse en su ciudad natal, visitar a sus familiares y amigos y ver el partido de su exquipo, no hay nada raro ni grave en el asunto ni hay por qué sacar las cosas de quicio, de hecho, la demagoga prensa deportiva española editada en papel, tan dispuesta a "informar" sobre cualquier cosa escabrosa en su peor pesadilla para dormir, no lo ha hecho, creo que te lo deberías hacer mirar.

          1. He visto las imágenes de Ceballos animando a su Betis, felicísimo con los goles verdiblancos. A ti te parecerá normal pero no lo es en absoluto. De su valía futbolística no he dicho nada. Tengo muy claro que un jugador de nuestra plantilla no debe actuar así. Ese cuento de que todo el mundo es del betis no va conmigo.

    2. Madridista exigente, Daniel Ceballos, dentro de la plantilla del Real Madrid, es el jugador màs parecido a D.Lukita Modric, adorado por todo madridista que se precie, y a pesar de tu poco rigor futbolístico, supongo que por tí también. El problema es que el croata está próximo a cumplir los 37 años, lo hace el próximo 9 de septiembre, y si no es el próximo junio, que espero y deseo que no, abandonará la práctica del fútbol en junio de 2024, así que para buscar un centrocampista como él, a día de hoy no lo hay en el mercado internacional, te vas a tener que gastar mucha pasta, por el inglés Bullingham, que sólo tiene 18 años, el Dortmund pide ya casi 100 millones sin haber apenas destacado en el mundo del fúbol, así que lo mejor para evitar estos "atracos" es renovar al "Modric" español y subir del Castilla a la joya de la cantera madridista, Bruno Iglesias, que, al igual de los otros dos anteriormente citados, es un jugón sobre el que nuestro Real Madrid tiene grandísimas espèranzas de que algún día se jugador de nuestra primera plantilla.

  4. ¿cómo? ¿Las portadas de hoy no hablan de que Jovic, tras 90 minutos, ya es un ídolo en la Fiore?
    ¡Que ha marcado un gol, señores! ¡Al Cremonese! ¡Y ha estado a punto de marcar otro, pero se lo ha parado el portero, que debe ser madridista!
    No puede ser que nuestros más mejores periodistas deportivos del mundo mundial no hayan caído en ello.
    Qué mal que Florentino (y Zidane, y Carletto, y....) no hayan sabido ver en el bosnio al delantero ideal para el Madrid (a falta de Morata, claro)

  5. Por lo que veo en las portadas de la central lechera, las sábanas mojadas ya no son blancas, sino rojiblancas.
    Me parece admirable el empeño de Marca en incorporar al duo latino del momento a Joao Félix, la eterna promesa. Joao y Álvaro, son los fichajes del verano. ¿Quién se lo iba a decir al Cholo?

    A quien corresponda:
    Uno: no tengo el menor interés en que me pongan, en medio de la retransmisión de cualquier partido, cómo ha celebrado el gol Manolo Lama en la Cope o cualquier otro voluntarioso imitador.
    Dos: la opción del sonido de RMTV está condenada a la extinción si el sonido va siempre dos segundos después que la imagen.
    Ya sabemos que el rayo se ve antes de que oigamos el trueno, pero no se trata de eso. Se trata de que imagen y sonido en la retransmisión estén sincronizadas, y con RMTV no pasa. La cosa es tan molesta que tuve que quitar el sonido.
    No se de quien es la culpa, pero el club debería hacer algo al respecto, porque no es la primera vez que pasa.

    Saludos.

  6. Desternillante portanálisis. Otro para enmarcar.

    Entro también para reiterar mi absoluta confianza en Antoñito Rüdiger, aunque ya están saliendo los agonías diciendo que no va a cuajar en el Madrid porque esto o lo otro o lo demás allá. Creo que se adaptará muy pronto, como lo hizo Abala o el sorprendente Camavinga (¡qué serenidad a pesar de su edad en partidos terriblemente comprometidos! ¡Pero si acababa de llegar al club!). Espero que Rüdiger haga pronto en el Real Madrid algún partido la mitad de bueno del que nos hizo en el Bernabéu en cuartos de UCL, en nuestro camino a la gloriosa decimocuarta. No he visto nada igual. Sólo le faltaba la capa de héroe. Le salía todo y corrió como un gamo todo el partido. Impresionante.

  7. Buenas tardes. Se rumorea cada vez con mayor insistensia que el United plantaría 60 millones por Casemiro. Seguiremos informando.

  8. El United y la esquinita se disputan últimamente, año sí y año también, quién va a ser el club más inútil malgastando el dinero.
    Y ya puestos, porqué no se lleva a Ceballos y a Asensio, por el precio de Casemiro, dos por uno.

  9. Veo las obras del estadio un tanto atrasadas. No jugamos en casa hasta la jornada nº4 contra el Betis pero...Hmmmm... No sé si nos dará tiempo, amigos, hay muuuuucho por hacer.

  10. Antonio Rüdiger (el otro Antonio alemán) es un excelente futbolista. Cierto es que tuvo un error en el marcaje en una acción dónde el azar no estuvo de su lado. La sincronización pase-arrancada salió ideal por algo más que calidad de los futbolistas rojiblancos.
    El polivalente defensa alemán, incluso considerando el error, realizó un buen partido de fútbol. Va muy bien por alto y pasa con mucha precisión.

    ¿Qué van a seguir dando la turra e intoxicando con él ?. Claro . Y con Aurélien.
    ¿ O acaso no nos conocemos todos ?

  11. Ya no tenemos a Bale, Isco o Marcelo. Ahora hay que buscar a otros con los que meterse y a los que atacar e incluso cuando llegue la ocasión pitar en el Bernabeu. Lo peor es que no necesitamos a Marca o As, muchos madrilistas y aquí en este foro hay muchos ejemplos, ya están empezando a clavar alfileres de budú en nuestros jugadores. Ceballos es un claro objetivo pero hay tenemos Hazard, que lo último que necesita son estas críticas y quizás otro sea Rudiger. También Asensio es objetivo a derribar.
    En vez de estar a favor e intentar motivar a estos jugadores del Real Madrid, nuestros expertos críticos madrilistas irán a degüello a por ellos, disfrazando su desmedida y infundadas críticas en lo que algunos confunden con exigencia. Si hasta algunos se atreven a criticar a nuestro entrenador, creyendo que saben de futbol que Ancelotti. O algunos creen que saber llevar el club mejor que Florentino. Que atrevida es la ignorancia y mas atrevida cuanto más ignorante.

    En fin, es lo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram