Tras muchas semanas con que la próxima será la definitiva para la llegada de Mbappé al Madrid, arrancamos hoy la definitiva en serio: el 2S se cierra el mercado.
Al respecto, y es curioso, jugador y club no han dicho gran cosa desde que el asunto se encampanó allá por mayo. Él, que su deseo es no renovar y salir en 2024, y el club que la plantilla está cerrada. Antes y después de traerse a Güler, por precisar. Marear lo ha hecho el PSG.
Normal. Es él quien puede perder al futbolista. Muy natural que maree, acostumbrado además a hacer lo que se le planta en los ‘oeufs’. La última es macanuda: han mandado a Verrati a Qatar. Magnífica operación entre clubes del mismo propietario. Qatar II, el PSG, le vende un futbolista a Qatar I y se van cuadrando cuentas, ‘ferpleis’ y esas monerías. Pero ya saben ustedes que el problema es la Superliga o sea las cosas de Florentino.
Qatar II, el PSG, le vende un futbolista a Qatar I y se van cuadrando cuentas, ‘ferpleis’ y esas monerías. Pero ya saben ustedes que el problema es la Superliga o sea las cosas de Florentino
Total, que esta semana sabremos si Kylian viene o no y si pasa esto quedará permanente el debate de si el Madrid está o no corto en ataque. Será la turra del año. Pero no se apuren. Si viene, de inmediato se abrirá otra. Si le falta un lateral diestro, zurdo, ambidiestro, un portero miope o cosa parecida. Por ese lado, tranquilidad.
¿’My opinion’? Pues contando con los dedos, cuatro delanteros, tres caído Vinicius para un mes, parecen pocos y la cosa racial que tenemos todos me anima a pensar que faltan dos, incluso tres. O cuatro. Además, no pago yo.
Sucede que el club no piensa lo mismo. Que es Mbappé o nadie. Que con lo que hay vale y que el turco, al que esperan tener listo en octubre, será el quinto hombre. Esperemos que el tuerto que ha mirado al Madrid este agosto horribilis en materia de lesiones se despida el viernes que llega septiembre.
Hay cuatro delanteros, tres caído Vinicius para un mes, parecen pocos y la cosa racial que tenemos todos me anima a pensar que faltan dos, incluso tres. O cuatro. Además, no pago yo
No hay otro delantero que convenza a los cerebros blancos. Bueno. Es cierto que hay alguno pinturero, pero no está en venta. Y el PSV no trajo a Ronaldo, el United no tiene a Cristiano ni en Lyon se les ha ocurrido fabricar otro Benzema. Ni Kane tiene 20 años.
Sí, hombre, si nos ponemos nos sale una lista de nueves o así meritorio-interesantes que no dan el peso allá por Valdedebas, convencidos de que la fuerza diferencial en este Madrid en reconstrucción está en el centro del campo y que puestos a jugar con dos arriba con Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim le vale. Y si vuelve el 4-3-3, también.
Y está la cantera, claro. Ancelotti no es su mayor hincha, pero está. Hace un tiempo les canté las excelencias del chico Gonzalo García: ahí está agigantándose un delantero de verdad. Total, que ya veremos. Pero sí es cierto que el Madrid está cerca de jugar dos partidos cada vez que salte al campo. El del calendario y con el Aquí Falta un Nueve FC. Interesante. De momento, tres partidos, tres victorias. El jueves, sorteo de la Champions. Y después, la decisión. ¿Se va, se queda, se mete en un convento…?
Ah, sí. No les he hablado de Rubiales. Un apunte que algún día desarrollaré. El presidente de la RFEF debe ser Jesús Bengoechea. Dumas, seleccionador femenino. Y Paco Sánchez, masculino. El vicepresidente está claro: Toni Kroos. Gentes de bien. ¿A que les excita?
Getty Images.
El presidente de la rfef debes de ser tú, Tomás, el de la liga ya se lo dejamos a Bengoechea que Tebas por muy madridista que dice que es yo no le veo la diferencia con negreira o iturralde por ejemplo si fueran los mandamases.