Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXVIII)

Mira, chato (LXVIII)

Escrito por: Tomás Guasch3 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

EL Pucela no es el Chelsea. Lo dijo la PE

 

La verdad es que tuve un momento de confusión. Ayer, por concretar. Fue hasta que gente de la prensa especializada —la mayoría un coñazo, por cierto— se manifestó nada más acabar el partido: el Pucela no es el Chelsea. Muchas gracias.

Es curioso. Antes que al Chelsea el Madrid enfrentará al Barcelona, pero de ese partido no habló apenas nadie. Solo del otro. Lo cual me volvió a enredar. ¿Por qué la prensa especializada (PE) piensa en el Madrid y le sale la Champions?

  1. A) Le suena.
  2. B) Le parece lo único serio.
  3. C) Le atormenta pensar que el Madrid puede ganarla otra vez. De ahí el grito, desgarrador en ciertos casos, ¡el Pucela no es el Chelsea!
  4. D) Da por liquidada la semifinal de Copa.

Se comentó también que el equipo inglés ha cambiado de entrenador y que está al frente un magnífico tipo al que conocí cuando era un crío, él, no yo. Bruno Saltor, ex de Espanyol, Almería y Valencia entre otros. Pero parece que están por Nagelsmann, recién despedido del Bayern. Veremos.

Bruno Saltor Chelsea

Pero eso. Saber que el Pucela no es el Chelsea me tranquilizó. Me lo parecía y seguramente también a usted, pero conviene que estos tíos y tías que hablan de bloque bajo o alto y esas cosas nos lo aclaren. Me quedé tranquilo pues llegué a pensar que la ida acabará con otro 6-0 —como poco— y bueno, ya saben: el Pucela no es el Chelsea.

Antes habrá que ir al Camp Nou, el miércoles mismamente. Está la PE y mucho PL (Pueblo Liso) dándole vueltas a ver qué hace Ancelotti en pos de la imprescindible remontada. El Madrid sale un gol abajo en campo ajeno. Eso es lo único cierto.

Lo demás, qué hará o no el míster, si pondrá tres, cuatro o 44 en el centro del campo, todo eso tiene su qué pero choca con lo fundamental, lo que repito siempre que el Madrid visita ese estadio: lo que tengan que hacer que lo hagan pronto. Esperar al minuto 80 como la última vez es cruel e innecesario.

Fuera juego Asensio Barça

He buscado en mis archivos y esa petición, lo que tengáis que hacer que sea pronto, la patenté en los 90. Recuerdo el día, fue en el viejo El Mundo Deportivo. Andrés Astruells, que en gloria está, se despelotó al leerlo. En El Mundo Deportivo, no AS o Marca, referido a un Barça-Madrid. Eran otros tiempos…

Y sí, entonces el hacedlo-pronto se limitaba a tres tíos, el árbitros y los líniers. Era más cómodo. Ahora la cosa afecta a tropecientos: esos tres más el cuarto árbitro y la tropa del VAR, mención especial al tío de las líneas. Gente capaz de ver mano, fuera de juego o cosa así en una jugada que inició Vinicius en el Flamengo y la remató Nacho en el Bernabéu, recién ascendido de la cantera. Una jugada transoceánica pues empezó en Río y terminó en Madrid. Tremendo.

Qué hará o no Ancelotti, si pondrá tres, cuatro o 44 en el centro del campo, todo eso tiene su qué pero choca con lo fundamental, lo que repito siempre que el Madrid visita el camp nou: lo que tengan que hacer que lo hagan pronto. Esperar al minuto 80 como la última vez es cruel e innecesario

Una leve esperanza blanca sí existe: si son capaces de rematar con la puntería de ayer, quizá. Se trata de ajustar bien la pelota y procurar que haya siempre dos o tres defensas, cuatro más el portero sería lo ideal, entre el rematador blanco y la línea de gol.

Entonces puede que cuele. Lo demás resultará temerario. Lo que más, el contragolpe. Yo lo desestimaría. El último pase en veloz carrera de pasador y presunto receptor… miau. Riesgo de banderazo enorme, en directo o desde Las Rozas.

Pero bueno, no nos desviemos: el Pucela no es el Chelsea. No sé si lo había dicho.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (LXVIII)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram