Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CXXIX)

Mira, chato (CXXIX)

Escrito por: Tomás Guasch17 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Debiste alargar lo tuyo, Hezonja

 

Lo de este muchacho Hezonja, Jésonia o así lo pronuncia Modric, o sea, Modrich, me ponía. Luego lamento que se haya resuelto tan pronto. El Madrid de baloncesto acompaña mucho sobre todo entre semana. Con su Liga me pasa como con la de fútbol, me excita sólo de vez en cuando. Y esas noches de invierno al amor de la lumbre me encantan. Hoy Kaunas, mañana Belgrado. Si la semana termina en Santa Cruz de Tenerife es el acabose.

Y este curso la cosa de la canasta acabó antes que nunca. A la final de la Euroliga, sigue teniendo pelotas que el peor partido del año se te presente en ese momento, le siguió un play off doméstico visto y no visto: 8-0. Deseé que el Barça pusiera el 2-2, después el UCAM, pero nada. En un plis plas nos quedamos sin los muchachos y no volverán hasta septiembre. ¡Qué bajón!

Real Madrid campeón liga Endesa

Que saliera Jésonia fue muy de agradecer, no se había ido del todo. Hubiera sido muy interesante que nos contaran que Llull hablaba con el Baskonia. O Deck, con el Boca Juniors. ¡Al Barça, que Hezonja se va al Barça! O al Panathinaikos. Incluso al Partizán nos contaron. Que dejaba el Madrid, vamos. No me lo creí nunca.

Vale. Dejémoslo en casi nunca que en estas cosas entre jugadores, representantes, padres, madres, el vecino del quinto es verdad que puede pasar cualquier cosa. Pero que un tío en sus plenitudes físicas y mentales plenas deje el Madrid… Me costaba creerlo. También estaba convencido de que con o sin él, el Madrid seguiría ganando.

Nos habían contado que club y jugador negociaban y, aunque es verdad que Florentino no ata perros con longaniza en fútbol, baloncesto o esgrima, si un día le da por alumbrar una sección lo natural era que llegaran a un acuerdo, como pasó con Tavares, que anda no tuvo novias.

¿Pero dejar el Madrid, Hezonja? No me extrañaría que Modric le llamara y preguntara en perfecto croata: ¿tronco, estás mal de la cabeza? Quizá también intervino Suker

Porque si el jugador es bueno/buenísimo, el Madrid es el Madrid. Que todos pongan sus condiciones es natural y esperable. El tira y afloja de toda la vida. ¿Pero dejar el Madrid, Hezonja? No me extrañaría que Modric le llamara y preguntara en perfecto croata: ¿tronco, estás mal de la cabeza? Quizá también intervino Suker.

Total, que renovó. Pero sí, me hubiera encantado que la cosa continuara. Que se hubieran publicado fotos suyas caminando por las Ramblas cogido de la mano de Cubarsí. Que ya tiene colegio para los niños allá en la Bonanova. Bueno, no se si tiene niños, es lo de menos. Me refiero a Hezonja. Cubarsí es la pera, pero no tanto como para tener niños todavía. Por si el Defensor del Menor lee esto, no se equivoque.

Y resuelta la cosa me lancé a por otra distracción. La Eurocopa me vale a ratos. Los cinco sentidos los pondré en cuartos, puede incluso que en la semifinal. Esta noche atenderé a Kylian que ayer mostró su cara de activista y opinó sobre la cosa política en su Francia natal.

Mbappé

Es raro que un crack se manifieste al respecto, sí. La va la política y no le gusta la señora Le Pen. Viene al país ideal para profundizar en estos asuntos, completará su formación cosa mala: en cuanto conozca a Óscar Puente se volverá loco de contento, igual hasta escribe una tesis. De su puño y letra, digo.

Luego está lo del Barça y sus gentes. Hace unos días, en una tertulia barcelonista, coincidieron los presentes en que si el Madrid no gana la próxima Liga será un fracaso. Se referían a la de fútbol, pudieron incluir la de baloncesto: se les escapó.

Que si con Mbappé, lo que pueda venir más lo que hay, pues eso: como no gane la Liga será un fracaso, esa palabra utilizaron. Puedo darlo por bueno, fíjense.

Fracaso: suceso inesperado y adverso. Que no ganarla sería algo adverso en blanco, obvio. Inesperado, admisible. A la espera de las nuevas perlas que alumbre La Masía, y lo que se refuercen Girona, Atleti y otros, convengamos que sí, que a día de hoy el Madrid es el gran favorito para ganar la Liga 24-25.

¿Entonces, por qué los autores de esta teoría, y otros, rugen como tigres rugidores cuando algunos decimos que Guardiola fracasó en Europa cuando estuvo doce años, 2011-2023, sin ganar la Champions? Al frente de Bayern y City. Gentes parecidas a Mbappé tuvo a sus órdenes y . Doce años. Fariseos.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

3 comentarios en: Mira, chato (CXXIX)

  1. Es que Ancelotti no mea colonia como el otro y no es entrenador (es gestor), por eso lo suyo sería un fracaso y lo del otro es una lección de fútbol urbi etc orbe una temporada sí y otra también, gane lo que gane y pierda lo que pierda.

  2. Admitiendo que Mbappé quiera valerse de su ascendencia mediática para enviar los mensajes que le parezcan. El sabrá. Es respetable su postura. Aunque yo donde lo quiero activo es en el terreno de juego , especialmente defendiendo el escudo del RM.

    En cuanto a lo de Hezonja, me he descojonao vivo. Imagino las redacciones de la prensa afín ardiendo de entusiasmo por devolver la afrenta de Figo. Hubiera estado estupendo ver algún reportaje como los que Tomás Guasch apunta, para luego devolverles a la realidad. Pero se les ha cortado el vacilón en un plis-plas. Ha sido un montaje donde el que más ha salido perdiendo ha sido el "sosi" y asfixionao del mes que un club".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram