Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi y sus peluches

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi y sus peluches

Escrito por: La Galerna10 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Aunque para Messi todavía no. Son las cinco de la madrugada en Río (hora arriba, hora abajo) y Cuchitini debe de estar aún durmiendo plácidamente. Uno oye decir “Cuchitini” y se lo imagina con el pulgar en la boca y rodeado de peluches. Y por la mañana, dentro de unas cinco horas aproximadamente, uno también se imagina a alguien despertándole, diciendo: “¿Dónde está mi cuchitini? ¡Vamos arriba que mi cuchitini tiene que ganar una Copa América!” Y Cuchitini, sin despegar los ojos, bien acurrucadito bajo su colchita de Oliver Atom, que abre y cierra la boca pastosilla y dice: “Sólo un poquito más”, mientras se da la vuelta y suelta una preciosísima ventosidad que derrite al mundo entero.

Portada Marca 10-07-21

Si el mundo gira alrededor de Cuchitini, no podemos girar nosotros en sentido contrario, pero sí al menos hacerlo a nuestra manera, libres y ligeros porque SE DISPARA LA TEMPERATURA, dicen en Marca, donde también dicen que Neymar y Messi aparcarán por un día su amistad. Lo que no dicen es quiénes son los testigos y si será a espada o a pistola.

Otra cosa es que Jordi Cruyff diga que ¡Pedriiii!the normal kidthe chosen one, VA A MARCAR UNA ÉPOCA. Y pensamos, ya en serio, un poco, que deben parar con esto. Imaginemos que admitimos que ¡Pedriiii! es muy bueno. Pero ya. No podemos admitir más porque flaco favor se le está haciendo. Paren, se lo rogamos. ¿Acaso les pagan por decir esas cosas? ¿Acaso pretenden inflar el precio por alguna oscura razón? Déjenle en paz, hombre. Que parece la chochona en vez de un jugador prometedor. ¿Se acuerdan de la chochona en las fiestas de los pueblos?

Portada As 10-07-21

No se oía más que la chochona. “¡la chochona, la chochona!”, gritaban desde los puestos en la feria. Qué feria. Mirad por dónde que en As no dicen nada de ¡Pedriii! y en su lugar está Don Erre que Erre, es decir, Dani Ceballos. Un clásico del verano. Miramos esa portada y nos parece refrescante. “QUIERO TRIUNFAR EN EL MADRID”, ya es casi como oír las burbujitas de un refresco tumbado en la hamaca. Hasta que Dani Ceballos no sale diciendo que quiere triunfar en el Madrid no comienza el verano. Y ya es verano. Y ojalá triunfe, no faltaba más.

Portada Mundo Deportivo 10-07-21

En Mundo Deportivo no hablan de lo que nadie quiere oír hablar. Un poquito de Cuchitini por aquí, el trueque (¡el trueque ha vuelto!, ¡viva el Neolítico!) por allí, y apenas una pegatinita sobre el tema Ilaix, del que si tiras se deshilacha el Barsa entero.

Portada Sport 10-7-21

En MD lo saben, como lo saben en Sport, donde KOEMAN HABLA CLARO, cualquiera diría que tan claro como le han dicho que hable. La coletilla de que Messi se quede porque es importantísimo para la Liga española empieza a mostrar un aspecto impresentable. “La prioridad es que siga Messi por encima de todo”. Impresionante. Por encima de todo. Empieza a sonar a colecta, a relato, mientras por lo bajinis (sin mucho éxito) tratan de rebajar salarios, rescindir contratos y dar cartas de libertad a discreción. Sabemos poco de lo que opinan los rebajados, los rescindidos y los liberados. Ni falta que hace porque lo poco que sabemos es más que suficiente.

Y no vamos a empezar el día con cosas tan feas. Cerrad los ojos y tan sólo pensad en lo agustito y adorable que debe de estar ahora mismo Cuchitini en su cama rodeado de peluches.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Messi y sus peluches

    1. Última?? Si no gana Messi, la conmebol ya estará encajando como sea otra competición el año que viene para que lo vuelva a intentar.

    2. Por de pronto, parece que ya la ha empezado a liar: pide cobrar, al menos, como Ansu Fati. Veremis en qué queda la cosa. O, como ahora dicen esos periolistos tan exquisitos con la sintaxis: “veremos a ver”.

  1. Buenos días a todos.
    Para marcar una época tienes que ser un tío que meta 50 goles por temporada, o un centrocampista que abarque toda las facetas del juego, o sea un De Bruyne, un Redondo o un Modric.
    Pedri es un gran jugador, pero inferior, por ejemplo, a nuestros Valverde y Odegaard.
    Odegaard hizo una temporada en la Real muchísimos más completa que la que ha hecho este año Pedri en la esquinita, quejó siquiera han sido capaces de ganar un partido importante ni de la liga ni de la Champions.

    1. Y por supuesto, atreverte a tirar un penalti en una tanda decisiva, no borrarte.

      Como hizo Lucas Quinto, colocándose el mundo, en forma de balón, girando sobre su dedo. Y en toda una final de Champions.

      No tié que tomar colacao, ni ná, el tal Pedriiiii!!!

  2. Pero bueno vamos a ver, que nos importa que digan que este niño es Maradona?

    El tiempo dará y quitará razones. Os recuerdo "45 millones para tapar vergüenzas "

    Con chicos tan jóvenes es una absoluta tontería aseverar si ødegagaard va a ser mejor o peor, si pedri es tal o cual.

    Un abrazo y todo lo mejor a Casemiro que lidera en la sombra la canarinha. Qué orgullo! Eso no lo veremos en ningún panfleto.

  3. Desayunando de buena mañana y en una terracita con un amigo, cuando el calor todavía no apretaba y conversando sobre lo humano y lo divino, ha habido un rato, más bien corto, dónde hemos comentado algo de nuestro Madrid y de los culers. Y creemos que Florentino le echará una mano a jano un poco por aquello de que la competencia retroalimenta. Y otro poco por aquello de la caridad cristiana.

  4. Lalysman ! se queda !
    ! Con él empezó todo !
    Cómo un icono que aúna todos los valores conocidos y por conocer no tiene trono lleneralitero?
    Será la próxima negaciacon del héroe del chuletón?
    Que tiemble el vegano de mentirijillas, ya tuvimos en " industria " una fotocopia, en tiempo y forma.
    " La verdad padece, pero no perece "

  5. Por cierto, que mejor manera de liberar masa " salarial ".
    En otro apartado de cosas, el furgol club yayos es el equipo de mi asilo, lo tenemos registrado, espero que no nos hagan un falcon bis, tenemos una pléyade de letrados locos por la música, ya que nos lo sirlan de la pensión...
    Como me mola lo de la masa salarial

  6. Si Ilaix llega a meter aquella pelota en el ultimo suspiro del Madrid-Farça en vez de tirarla al larguero, hace meses que ya estaría renpvadísimo. El atávico complejo culerdo, ya saben.

  7. Respecto a la supuesta desvalorización de la liga sin Messi; Tebas no es tonto y ya la tiene vendida hasta 2029 o algo así, para que haya otras estrellas cuando sea momento de renegociar, así que su marcha sólo afectaría a patrocinios menores.

  8. Al pobre Pedri le van a machacar con tanto halago exagerado, una sola temporada en la élite y ya es lo más de lo más,va a marcar una época(como Bojan, como Tello, como Riquí Puch...) Por de pronto el chaval se va a chupar la Eurocopa y los juegos Olímpicos , lo ideal para llegar en forma a la temporada vamos,lo que nuestro ex capitán quería hacer,solo que con 17 años más .

  9. Griezmann por Saúl? Ha llegado ya el día de los inocentes y no me he enterado. Antoñito no está para sentarse a la mesa pero Jolin, que Saúl está de pena

    1. Es un timo. Encima reforzando a un rival directo. Pero bueno, peor fue lo de Suárez la temporada pasada. Es lo que tiene estar arruinado. Por cierto, ahora que ya finaliza la Eurocopa, Floren debería apretar el acelerador para renovar el equipo, sobre todo contratar gol, que es lo que nos ha faltado los últimos 3 años. Que luego todo son prisas y se atascan los faxes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram