Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi y los delfines mágicos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi y los delfines mágicos

Escrito por: La Galerna27 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay mañanas en que la portada de Mundo Deportivo parece despertarse nerviosa, como si hubiera dormido regular y no hubiese podido evitar pensar en muchas cosas durante la noche. Estábamos dormidos y de repente hemos empezado a sentir que alguien nos hablaba muy cerca. Era Mundo, Mundo Deportivo, que estaba como con prisa de que empezara ya el partido del Barsa y no podía parar de hablar. Parecía Joe Pesci en Arma Letal: “Riqui puede ser titular sin De Jong...”, “El Barça visita a un rival en racha...”, “Sólo le sirve ganar para retomar el liderato...”. Imagínense. Y sin ni siquiera abrir un ojo. Nos hemos levantado de un salto mirando hacia Mundo con incomodidad, hemos salido corriendo y hemos cerrado la puerta. Todavía se le oía por detrás: “Setién, optimista: ‘Estoy convencido de que...”, cuando, de repente, le hemos escuchado decir en alto a propósito: “KO TOTAL BLANCO”. Y eso sí que no. Hemos vuelto y hemos abierto la puerta del dormitorio con ímpetu.

—¿Cómo que “TOTAL”, Mindi dipirtivi?, ¿TOTAL? KO total es lo que estás tú desde que te conocemos, Mundo Envidioso. ¿Será posible?

Y luego que si ES TU HORA. Hombre, no griten, por favor. Que es sábado y es muy pronto todavía para esos volúmenes. Qué manía tienen de gritar a estas horas en Mundo Deportivo. Y lo hacen sin avisar. Te están hablando al oído, casi susurrándote, y de repente, hala: ES TU HORA. Pero bueno, qué desagradables. Les vamos a denunciar a la comunidad de vecinos, que ya está bien. Y van encima y se equivocan de foto. Se supone que ES LA HORA de Riqui Puig, pero no sale Riqui Puig en solitario con un gesto desafiante o algo parecido, sino que ponen a Messi contándole un chiste a Riqui Puig. Debe de ser un chiste de Chiquito, y claro, Riqui es demasiado joven. Casi lo estamos oyendo: “Uno borrracho, un pecador de la pradera nacido después de los dolores..., y pasó la meretérica...”. De ahí la cara del pobre Riqui, que también es protagonista en Sport.

Aquí también ES LA HORA, pero lo pronuncian OS TOCA, y suman al dueto a Ansu Fati (cuya cotización debe de andar hoy por los 800 millones). Los Bee Gees y Arthur, el soltero de oro. Cómo le gusta a la prensa cataculé ponerle compañeros a Cuchitini. Es como ponerle vestiditos a una muñeca.

—Pónle este Riqui que le va a quedar ideal.

—¿Y no le irá mejor un Ansu Fati?

—Bueno, se pueden combinar.

Y así transcurre la vida en los mundos de Messi, que son como los mundos de Barbie: Messi y los delfines mágicos; Messi en busca de los perritos; Las aventuras de Messi en la casa de los sueños; Messi y las zapatillas mágicas...

Luego llegamos a As y nos viene el decaimiento. Son tan divertidas las portadas cataculés que llegar al Ouija Daily es como acabar de ver La Vida de Brian y empezar a ver la serie completa de Marco. En As también deben de andar buscando a su mamá, pero deben de llevar buscándola más tiempo que el propio Marco. Hasta Zidane mira al cielo desde Marca como pidiendo que la encuentren de una vez.

Pasad un buen día.

 

28 comentarios en: Messi y los delfines mágicos

  1. Ha tenido que llegar una eliminación del Madrid en baloncesto para que esta gentuza hablé de nosotros en sus portadas. Tengo poca fe en la liga, a ver si el celta al menos hace por ganar y no se toma el.partido como el Athletic el otro día. De los arbitrajes que les esperan y nos esperan mejor ni hablar. Yo, siempre he achacado a los árbitros las faenas hechas al Madrid en los últimos casi 20 años. Antes, con Sánchez arminio y demás puede que fuera cosa de Villar, ahora, no sé qué opináis vosotros, pero no os parece que puede haber más buena fe por parte de los trencillas (real sociedad, Valencia, fueron arbitrajes decentes) y que los verdaderos culpables sea la prensa. Me explicó, tu eres un árbitro y lo quieres hacer bien, llega el sport, el mundo deportivo, el as, el marca, la ser, la COPE y la madre que los parió. Tú ves que si arbitras bien contra el Madrid te van a machacar, si les perjudicas vas a salir indemne y no se va a meter contigo ni siquiera la prensa de Madrid. Por otro lado, si te equivocas a favor del VARsa aunque sea gravemente, nadie lo reflejará, Óscar lago ocultara las imágenes y todo se olvidará, como lágrimas en la lluvia, es decir, el árbitro se irá de Rositas. Los árbitros salvo algún hijo de su madre como hernandeZ Hernández y de burgos bengoechea, simplemente es gente amedrentada que sabe que debe hacer para que le vaya bien en su profesión. Es como en las pelis de la mafia, gente normal tal vez incluso honrada amenazada por un poder terrible y mafioso (the tinglado). Creo que nuestro mayor mal es la prensa, más que las instituciones.
    Perdón por el rollo, hala Madrid!!!!!

    1. Bueno lo de anoche del basket en los medios es de traca. Un equipo q ha ganado todo este año y q estaba segundo en la euroliga, pierde en un torneo (por otra parte rarísimo) y en Marca un JM Martínez se despachó a gusto con la ¡¡¡"DEBACLE!!! del Madrid incluyendo en su comentario el dolor q estaba pasando nuestro A Herreros viendo esa debacle. Y no era un medio catalán ni valenciano, es Marca.

  2. Al final, aunque sea una cagada, es un torneo atípico, el Madrid había ganado copa y Supercopa y estaba bien situado en liga y Euroliga. Luego ha venido el parón de la desgraciada pandemia mundial, el equipo al ser más veterano le ha costado más adaptarse que a otros y nos la hemos pegado. Pero de ahí pensar que en un playoff a más partidos nos hubiera pasado lo mismo, no lo puedo asegurar pero me extraña que en una eliminatoria a 3 o 5 partidos nos hubiera ganado burgos o Andorra. La prensa, disfrutándolo. Que asco dan

    1. Totalmente de acuerdo con tus afirmaciones. Al Madrid de baloncesto le ha ido mal la rentrée a la competición y punto, no pasa nada. No vamos a ganar siempre. Otra cosa muy distinta es la sed de sangre de la prensa carroñera de este país.

      Nos queda el fútbol, si nos dejan...

  3. Atizarle al Madrid , desde la prensa, más que vender... viste socialmente. Era evidente que los que ocultan los éxitos , no sólo del baloncesto blanco, con el fiasco que ha supuesto esta “organización” excepcional e inédita , iban a aprovechar la ocasión.

    Lo que ha sucedido es una adulteración de la competición, nada nueva, basada en la “cooperación” o, si lo prefieren , establecimiento de sinergias para derrotar al. mejor. Y hemos visto que han montado un formato muy cargado que ha perjudicado al Real Madrid. Labor de desgaste. Todos y cada uno de los equipos preparados y reservados especialmente para el partido contra el Real Madrid. No olvidemos los arbitrajes “perfectamente” adaptados a las necesidades . hierreçuelo en su salsa.

    1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Han aprovechado la coyuntura y les ha salido bien.
      Que lo disfruten mientras puedan, porque volveremos más fuertes.
      ¡Ojalá se haga realidad la liga europea de baloncesto para acabar con esta farsa de chiringuito, que es la Liga Endesa!

  4. Este equipo y este entrenador nos han devuelto a lo más alto y nos han dado muchos triunfos y alegrías. No sé puede ganar siempre, y aunque sea una derrota dura, se merecen nuestro respeto y admiración. Ánimo campeones y hala Madrid

    1. Totalmente de acuerdo. Lo que este equipo lleva haciendo hace ya mucho tiempo es muy difícil y tiene mucho mérito. Estas derrotas tienen que servirnos para valorarlo.

  5. Muy bueno el articulista con lo de los vestiditos que le quedan bien a Messi. Me ha recordado a los recortables de papel de muñecas y muñecos a los que ponías vestidos o disfraces. Por lo general, (eran otros tiempos, ni mejores ni peores, sino distintos) las chicas jugaban con las muñecas y los chicos con los muñecos y los vestíamos de soldados.
    Respecto al partido del Farsa, no hay que poner esperanzas en el Celta; saldrán con el equipo B y desganados. Hay que recordar quién es el entrenador y de dónde viene.

  6. No hay duda, hoy el Varcelona juega en casa. Lo que me tiene intrigado es ver si el Celta vestirá la segunda equipación culé o le dejarán vestir con sus colores habituales.
    Cualquier otro resultado que no sea la victoria abultada de los adalides de la humanidad, será producto de una alineación imposible de planetas.

  7. El análisis que ha hecho Smokin Joe sobre los árbitros es muy acertado. Los medios (que forman a la opinión pública) tienen un 90% de culpa de los malos arbitrajes que nos puedan hacer. Y no digo los medios culés, que sería lo normal, sino todos los demás y los madrileños mucha más. Imperdonable que no hagan una opinión más favorable a un equipo de Madrid, que contrarreste a la culé. Me producen una gran repulsión y hace mucho que no consumo ni pago, ni doy un miserable click.
    Hoy el portanalisis ha sido muy divertido, muy bueno.

  8. No se puede tener tres exranjeros pudiendo jugar solo dos y ademas jugadores importantes, hay que tener jugadores que se puedan utilizar siempre no dejar al equipo cojo, si solo se pueden inscribir 12 pues 12 pero que no dependa de si es extranjero o no.

    1. Por esa regla de tres cuando gana Pablo Laso le mete un meneo táctico a los técnicos rivales y como en estos últimos años ha ganado más que nadie...

  9. Avisé que de tanto en tanto , de manera ventajista, aparece algún culer cobardemente camuflado de madridista. Pero, canta...

  10. Por finnnnnnnn salió toda la bilis contra Laso. La de truños (mi.... como puños) que se han tenido que merendar todos estos años. Uffffffffff!

  11. Con la eliminación del Madrid de baloncesto se le queda al barsalassa la posibilidad de ganar la liga, recital de tiros libres de la rata Mirotic mediante,y de paso justificar su millonaria inversión en los Mirotic, Davies, Delaney, Heurtel, Pangos etc , hasta ahora saldada con 2 copas del Rey y sendos fracasos en Euroliga no alcanzando la final 4.
    En el fútbol ya he leído que Rafinha es duda para el Celta- Varcelona, nada nuevo con un entrenador culé , lo suyo será que pongan la alfombra roja y al acabar pedir las camisetas a Messi y al niño de los 400 millones enchuFati

  12. Que critiquen a Lasso o al Madrid basket es de estúpidos y fanáticos envidiosos. Lo han ganado todo, han sido, más que dominantes, avasalladores. Sencillamente no siempre se gana, pero para mí Lasso tendría que perder 3 ligas consecutivas para quedarse sin el colchón que tiene. Que nadie se los ha regalado. Hala Madrid!

  13. Laso se ha ganado el crédito a pulso.
    Nosotros somos más o menos aficionados en esto del baloncesto y yo confío en los dirigentes responsables de la sección. Lo mejor que puedo hacer en mi caso es seguir atentamente sus evoluciones. Eso sí, hay una reflexión que hago en “voz alta”. ¿ Sería conveniente para Laso y el club que ,una vez cumplidos 10 años y queriéndose ir del Real Madrid en loor de multitud , se diera paso a un nuevo entrenador ?. Creo que los entrenadores , en general,se queman. Y ello influye también en la motivación de los jugadores.

    Es decisión de los profesionales. Pero, personalmente, me gustaría ver a Pablo Laso en la NBA , adquiriendo nuevas experiencias, para que dentro de unos cuantos años pudiera regresar a su casa en calidad de entrenador u otro cargo de dirección técnica. Un madridista simpatizante de Zidane, Mourinho y Laso ... bien, lo diré aunque habrá quien discrepe; y que tiene muy buen concepto de Ettore Messina . Todo y que, reconozco , que su etapa en el club fue angustiosa y nada exitosa. Puedo imaginar una marcha de Laso y una vuelta a la sección. Con Messina, no. Obviamente.

  14. Supongo que todos los que decíais que el Celta hoy no tenía nada que hacer, sois los mismos que hace tres semanas decíais que el Madrid no podía ganar la liga porque los arbitros estaban en nuestra contra. En fin, a ver si dejamos de llorar y de ponernos la venda antes de que nos salga la herida. Que parecemos del Atleti.

    1. Se te podría ocurrir, también, que mucha razón y causa existe en esas denuncias y muestras de repulsa , pues son hechos consumados e irrefutables. También, que si no se reflejaran y evidenciaran la cosa podría seguir igual o empeorar. The Tinglao existe.

  15. Pasa la vida. Pasa la liga. Una liga más que no es una cualquiera. Los números muchas veces andan escondidos en un cajón. Vivimos en el mundo de los simones. Nada por aquí, nada por allá. Aleop, una liebre. Bien, chaval, cobrarás un mes más.
    Esta liga comenzó con muy malos augurios para el Real Madrid. El Barcelona tenía en sus manos a tres jugadores temibles a la hora de perforar la red contraria. Messi , un sinónimo de goles y asistencias con Suarez que es un depredador nato . A eso le unieron a un francés que daba juego y hacía arte tanto para Francia como en Madrid. No contentos se unió a la fiesta un tal Ansu Fati que con Vinicius y Marcos el los Gento son los tres roqueros de esta liga.A la espera del portugués colchonero que madurará.
    Un cálculo aproximado te daba unas cifras asustantes. Messi te clava 40 goles y 20 asistencias sin ningún problema. A Suárez no le pidas menos de 20 goles, el francés te puede hacer al menos 10 o 12. Ansu Fati unos cuantos, Piqué...
    Y el Real Madrid, pues el Real Madrid con lo puesto.Hazard no es Hugo ni por asomo. Benzemá que es de 20 y Ramos tirando penaltis.
    Zidane tuvo que romperse la crisma de tanto pensar. Al final dijo, ya lo tengo. La cosa va a ser que no nos metan goles. Y acertó. El Real Madria no ha ganado esta liga , pero va por buen camino.
    Si echamos un vistazo a la tabla de goleadores veremos que Messi lleva 21 goles y Benzemá 17, pero no es suficiente. Saquemos la lupa , vamos a ver en el cajón de penalties, leñes que Messi ha clavado 4. A ver Simón busca a ver en el cajón de las faltas, jefe aquí hay dos goles.
    Vayamos al otro lado del " Mesisipi" y pensemos que si Messi no hubiese ejecutado faltas y penalties , ahora, tendría 15 goles en el cajón. Benzemá tiene 17 , ahora démosle los 4 penalties de Ramos a Benzemá. Jefe , Benzemá 21 y Messi 15. Jefe, qué te parece si le dejamos a Benzemá las faltas que tira Toni...
    Pasa la vida , casi no te das ni cuenta. Si hubiese un Simón bueno...

  16. Cristófol. Ya quisiera Mariano quince minutos en la trasera de la hamburguesería todos los partidos. Te sacaba del cubo unos cuantos goles. Es el más madridista de todos.Tiene hambre de red,se come el césped y da más guerra que entre siete.
    Además le guarda las espaldas a Benzemá. Siempre es bueno tener los dos gatos en casa. Ninguno es madrileño, pero el francés te baila el chotis y el moreno la rumba catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram