Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Quién le pone una pega al Real Madrid de Laso?

¿Quién le pone una pega al Real Madrid de Laso?

Escrito por: Mario De Las Heras27 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Está el aficionado baloncestista antimadridista soliviantado por la pronta eliminación del Real Madrid en esta fase final de la ACB. Todo lo contrario a la serenidad, incluso la sonrisa, del aficionado baloncestista madridista. Y digo soliviantado porque está como incómodo. No está contento a pesar de la grata sorpresa, o no del todo. Hay alguno que anda rebuscando cómo introducir una bomba en ese cuerpo serrano. Porque el Madrid tiene un cuerpo serrano que es para verlo y disfrutarlo. Una lástima que no podamos verlo en semifinales. Todo es raro en este reinicio competitivo, en el baloncesto y en el fútbol y en todas partes.

Decía que cómo le pones tú una pega al cuerpo serrano de Margot Robbie, o al de Brad Pitt. El que le pone una pega al cuerpo serrano de Margot Robbie y al de Brad Pitt es el que le pone una pega al Real Madrid de Pablo Laso. Nadie puede dejar de pensar que el que gane esta ACB (igual que el que gane la Liga) será poco más o menos el campeón de un torneo de verano. Un torneo de verano raro con todo ese silencio, sin olor a cerveza y a helado, sin calor y sin fiesta de después. El campeón de la ACB de 2020 será el campeón con todos los derechos, pero no con todos los honores íntimos.

Hubo que jugar esta reanudación casi obligados en muchos casos. Me he acordado de Kevin Durant y su tajante negativa, incluso en el caso de que se hubiera retomado la competición en Estados Unidos, a volver a la NBA este año en las actuales condiciones. Ha dicho Laso que habían vuelto peor de lo que estaban, pero no hay excusas, ni tampoco penas.

Si nos han robado la primavera, ¿cómo vamos a sentirnos mal por este verano de batalla? Ayer hablaba con un amigo, antimadridista discreto y amante y practicante del baloncesto, que me sugería abiertamente (todo lo abiertamente que puede hacerse una sugerencia que, en lo más hondo, en realidad, no quería hacer) que este Real Madrid es el mejor equipo de baloncesto que hay en el mundo, y lo que queda.

Eso pensaba. Luego se relajó y admiró con sencillez, como evocando momentos estelares, como lamentando no ser madridista para haberlos sentido por dentro a pesar de no haber tenido más remedio que sentirlos, la personalidad de ese cuerpo serrano que Laso ha hecho como si hubiese esculpido una estatua de Margot Robbie o de Brad Pitt con el corazón colectivo de Rafael Nadal, la mente estratega de Napoleón y la espontaneidad y la locura que todos adoramos.

Hablaba mi amigo un poco al viento, como si recitase a la ventana el monólogo de Joyce, y aquello fue la confirmación de todo lo bello del Madrid de Laso, de Llull, de Reyes, de Carroll. Esa felicidad que nos ha colmado y que sigue viva en esos jugadores en forma de motor que ni mucho menos hoy, ni nunca, van a estar dispuestos a apagar.

 

Fotografías Getty Images.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

7 comentarios en: ¿Quién le pone una pega al Real Madrid de Laso?

  1. Como dice Manuel jabois "no entiendo que todavía haya gente que no es madridista, es como renunciar a la felicidad voluntariamente". El Madrid de lado es un equipo de leyenda, se hablará de ellos y como en un época triste de catenaccio baloncentistico llegó el "run and gun" propio de la NBA a Europa, gracias al Madrid y ganaron dos euroligas aparte de dos subcampeonatos, varias finales fours y varias ligas y copas. Equipo que, y no es falsa modestia, ha hecho el mejor baloncesto de Europa los últimos 6 o 7 años. Estamos en los estertores de un equipo de leyenda, si, en una temporada normal esto no hubiera acabado así, también. A sanchez y herreros les queda una tarea titánica, reconstruir y reinventarse a un equipo de leyenda. Hala Madrid!!!

  2. Hay un experimento relacionado con la Psicología social, que se llevó a cabo en la primera década del siglo XX. En él se medía el rendimiento individual y la influencia del trabajo en "equipo". Concluyéndose que si A era el mejor obtenía la mejor posición, tanto en prueba contrarreloj como en carrera todos contra todos, siempre y cuando en esta última no se produjera una estrategia de equipo y los "outsiders" se aliaran , relevándose para demarrar esperando que el que saltara a rueda fuera siempre el mejor, ocasionándole tal desgaste o, si no lo hacía, escapándose uno de los aspìrantes a derrocar al líder.

    Este formato excepcional e inédito peligrosamente preparado para que gane un aspirante.
    REAL MADRID,CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

  3. Totalmente de acuerdo con el articulo
    Es más el R. Madrid cuenta con la plantilla de mayor calidad de entre todos los equipos que han participado en esta pschanguita de verano pero.........
    A la calidad hay que unirle siempre la intensidad. Nunca un equipo como el Madrid puede perder contra un Burgos cuando además en los primeros tres minutos le hace un parcial de 12 a 1.
    Un equipo con una calidad extraordinaria tiene que unir intensidad, nunca relajación pues cuando está no existe los equipos caen en la mediocridad.
    Y esto no lo estoy diciendo yo lo ha dicho el.Sr. Laso que de esto entiende más que todos nosotros juntos.
    Esa autocrítica es una gran virtud . Las alabanzas confunden.
    Hala Madrid y en el caso del equipo de baloncesto chapo, pero ellos mismos saben que en ciertos momentos ha faltado actitud

  4. De manera involuntaria ha aparecido en otro lugar. Era en relación a esta noticia que quería hacerlo. Gracias.

    Laso se ha ganado el crédito a pulso.
    Nosotros somos más o menos aficionados en esto del baloncesto y yo confío en los dirigentes responsables de la sección. Lo mejor que puedo hacer en mi caso es seguir atentamente sus evoluciones. Eso sí, hay una reflexión que hago en “voz alta”. ¿ Sería conveniente para Laso y el club que ,una vez cumplidos 10 años y queriéndose ir del Real Madrid en loor de multitud , se diera paso a un nuevo entrenador ?. Creo que los entrenadores , en general,se queman. Y ello influye también en la motivación de los jugadores.

    Es decisión de los profesionales. Pero, personalmente, me gustaría ver a Pablo Laso en la NBA , adquiriendo nuevas experiencias, para que dentro de unos cuantos años pudiera regresar a su casa en calidad de entrenador u otro cargo de dirección técnica. Un madridista simpatizante de Zidane, Mourinho y Laso ... bien, lo diré aunque habrá quien discrepe; y que tiene muy buen concepto de Ettore Messina . Todo y que, reconozco , que su etapa en el club fue angustiosa y nada exitosa. Puedo imaginar una marcha de Laso y una vuelta a la sección. Con Messina, no. Obviamente.

  5. Plena confianza en Laso y jugadores. Aunque hay veteranía y mucha. El cuerpo técnico y directivo es muy bueno. Creo que estamos en buenas manos y que las circunstancias han sido muy extrañas para todos y el nivel no ha sido el acostumbrado, sino decepcionante.En circunstancias normales ya sabemos cuál es su nivel...top.

  6. Buenos días, es cierto que el Madrid entrenado ( es un decir) por D. Pablo Laso ha hecho durante bastantes temporadas un baloncesto de nivel, el equipo era tan bueno que casi jugaba sólo, mi pega no va por ahí , sino por los números el Sr. Laso lleva 2 de 6 un 33% en sus presencias en las semifinales y finales de Euro Liga, no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes, ni vender milongas.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jovic, Mayoral y las soluciones para la delantera https://www.lagalerna.com/jovic-mayoral-y-las-soluciones-para-la-delantera/ a través de @lagalerna_

Emery tiene a preso a Kubo en una cárcel conceptual carente de fuste.

Nos lo explica con exactitud @delasherasmario en este artículo:
https://www.lagalerna.com/liberad-a-kubo/

Escribí sobre este tema hace unos meses. Criticar el acierto es un deporte malsano que parece que está de moda.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cuando-cualquier-victoria-es-ilegitima/ https://twitter.com/dalvarez1976/status/1309972336179924992

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram