Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Melindrismo y páncreas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Melindrismo y páncreas

Escrito por: La Galerna27 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ya veis. Lo que para el Madrid era ayer "Goles de Marcelo y Asensio y poco más", hoy es para el Atlético "Derrochando coraje y corazón". Se ve que lo que el Madrid derrochó anteayer, ante nombres prácticamente irrelevantes del panorama futbolístico mundial fue, en contraste con el coraje y corazón atléticos, melindrismo y páncreas, pongamos por caso. Aquí el único que pone corazón a las cosas, sépase ya, es el equipo del pueblo, que para eso representa los valores de las clases trabajadoras. El único sudor que cuenta, el único que merece una portada, es para la prensa capitalina -y muy concretamente para Ouija Daily- el que se derrama sobre elásticas rojiblancas. Lo que se derrama sobre camisetas blancas cuando estas resisten el embiste de don-nadies como Lewandowski, Muller, Ribery o James es colonia de marca, de tal suerte que una victoria sufrida en el mismísimo Allianz Arena es algo de lo que el Madrid no puede enorgullecerse (Relaño dixit) mientras un empate frente a un decadente Arsenal (con diez, sí, pero un empate) queda para la historia -al menos para SU historia- como el máximo paradigma de la épica.

Sobre todo esto se centra hoy Quillo Barrios, en un artículo que os aconsejamos encarecidamente.

La cosa es así, amigos. Si el Atlético de Madrid se alza con la Europa League (competición que su propio capitán calificó de "mierda" cuando su equipo aún estaba en la pomada de la Champions) y el Madrid no consigue la XIII, el FC Barçético de Madrid -esa pinza sociológico-mediática de indudable peso- no cabrá en sí de gozo. Una Liga, una Copa y una Europa League versus Nada. A nivel municipal, algunos vecinos se mofarán de otros porque ellos han conseguido un título y los otros no, lo que será como presumir de que has conquistado a la mula Francis y reírte de tu amigo porque se quedó en un tris de tener un affair con Jessica Chastain.

Hay un madridismo que se jacta, precisamente, de que se establezca esta doble vara de juzgar los éxitos de unos y otros. Eso no viene sino a probar la grandeza del Madrid, en crudo contraste con el fácil conformar y el complejo del resto, dicen. Compramos ese argumento, pero no podemos dejar de extrañarnos ante el hecho de que un equipo que aspira a ser grande, como teóricamente le sucede al Atleti, no traiga consigo, en esa aspiración, la menor exigencia mediática.

Todo lo que logran los del Cholo (incluso el acercarse a disputar la Final de "una mierda" -Gabi dixit-) se pondera hasta el paroxismo, a la par que se pasan por alto, con condescendencia, sus más sonoros fracasos. El Atlético, este año, ha pasado de jugar finales de Champions a pugnar por hacer lo propio con las de una competición absolutamente menor que el Madrid se avergonzaría de tener que jugar, pero nada de esto merece un atisbo de criticismo. El Atlético, este año, ha dejado lánguidamente que se le escape el Barcelona en la Liga, dejándolo ir sin optar a disputar el título, pero nadie le acusa de "haber tirado" la competición.

Nos parece bien que los atléticos tengan tan buen conformar, siempre y cuando no insistan en lo fácil que teóricamente es ser del Real Madrid.

Las portadas catalanas, por su parte, vienen tan atractivas como una barbacoa para un vegano. En un recuadro de color indefinible, anuncia Mundo Deportivo la oficialización para hoy del adiós de Iniesta al Barça, y aunque en letra destacada parece anunciar pasillo para Iniesta en el Clásico, deja en letra más pequeña claro que lo que hace es reclamarlo.

Dado que Zidane ya anunció que no habría pasillo al Barça, puesto que el club catalán fue el primero en no honrar la tradición al negarse a hacérselo al Madrid tras Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, trata el entorno culé que al menos haya minipasillo para el manchego. Kalise para todos no, pero sí para su promotor.

No nos opondríamos a que se hiciera, a pesar de que Iniesta ha perdido la oportunidad de merecer cientos de miles de pasillos cada vez que ha jugado 90 minutos de Champions bajo el lema "Catalonia is not Spain" sin decir esta boca es mía. A muchos fans del Barça y de la Selección este pecado de omisión les ha disgustado siempre, pero anda que China no queda lejos de todo esto.

Suerte para Andrés, con sus muchas luces y con esta sombra.

Pasad un buen día.

20 comentarios en: Melindrismo y páncreas

  1. Me han comentado que la retrasmisión de bein con el ínclito Axel Torres a la cabeza fue una constante felación, a pesar de ser un partido más que discreto. No merece la pena cabrearse. ¿Para qué?

    1. Bueno, bueno, bueno jajajaajaja...se les rompió la voz al cantar gol...literal....voz quebrada de emoción....igual que cuando cantan los goles del Madrid...que se quedan afónicos de la emoción misma jaajajajaja....y también se le volvió a romper a él o al otro porque los confundo la voz, cuando Oblak en el último minuto sacó un gol del Arsenal...otra vez rota....

      Por no hablar de las tarjetas....luego rectificaron un poco, sobre todo con la 2ª que les pareció exagerada y rigurosa...y casi le rompe el tobillo....todo por el dichoso momento....que hay que dejar que los intensos repartan estopa sin castigo al menos durante la primera media hora de juego....aluciné mucho....fue lo de siempre....el periodismo español con su bufanda del Atleti, lo mismo que cuando juega el Madrid que llevan la del rival en cuestión....

      Qué asco de periodismo deportivo...no puede ser más antimadridista, más repugnante, más bufandero y más deshonesto....

      Saludos

    2. Lo de la jugada de la segunda tarjeta fue patético, reaccionaron como posesos cuando el árbitro se la muestra y después cuando pusieron la repetición, en la que se ve claramente el pisotón, callados como muertos hasta que el invitado, atlético el, reconoce de mala gana que las dos faltas son susceptibles de tarjeta y entonces, como es imposible negar la evidencia hasta para un seguidor, empiezan con la cantinela de que si es el minuto diez, que si pitos y que si flautas, etc. Absolutamente vomitivo.
      Y abundando en lo que dice Paz sobre cómo cantan los goles me he tomado la molestia de medir el tiempo y comparar; el gol del empate en Múnich lo cantan durante 10 segundos , el de Asensio 9 segundos y el de ayer del Atlético ¡¡ 25 segundos!! , lógico dada la importancia del rival y la competición (Copa de mierda, Gabi dixit). En cuanto a la intensidad del canto carezco de medios para medirlo pero a simple oído nada que ver lo de ayer con lo del Madrid.
      Es una vergüenza y un bochorno para una profesión que cada dia que pasa se convierte en un estercolero mas grande.

  2. A mí me llama la atención las portadas de Mundo Sportivo, unos ponen a Fabián del Betis ,el otro un Brasileño de nombre Rodrygo. Donde está esa cantera que llevaban en portada por que su juvenil había ganado la youth league? Olvidados en la inmensidad del ansia de fichajes ,es lo que tiene caer en 1/4 de final 3 años seguidos.

  3. A Iniesta, que le haga pasillo los árbitros, o los independentistas, por ser cómplice, por omisión, de la deriva de su Club.
    Que yo sepa, corregirme si estoy equivocado, para el Madrid no ha ganado nada.
    Si le quieren hacer pasillo, que se lo haga sus compañeros.
    Espero que el Madrid, no cometa la imbecilidad de ceder.
    No sé si se ha comentado, pero hoy toca blanquear al Chorizo de Burgos vengoaecharelresto (Alekhine dixit), en el diario de todas las aficiones, salvo del Madrid.

  4. Aparte del análisis y los comentarios (con los que estoy de acuerdo) comentar que Griezzmann debería replantearse la celebración de los goles. Parece un teletubbie con una mano en la frente y otra en los coj.ones...

  5. Lo del As es de vergúenza ajena, pero no ya por parcialidad o animadversión, sino porque sus profesionales han tirado la toalla de la decencia periodistica de forma vehemente y pública, sin importarles sus principios. Que fuerte!! Y que pena a la vez.

  6. Recuerdo que Roncero (que habremos hecho los madridistas para compartir equipo con este sujeto), es el redactor jefe de este panfleto.
    Digo yo, que algo mandará.
    Y recuerdo, el AS acaba de incorporar a Xavi Hernández, como columnista.

  7. Pues a mi me parece muy bueno lo que hace el ass. Que sigan asi y, en consecuencia, que sigan perdiendo lectores. Por mi, que desaparezca.

    El pasillo al cara e'lapida? Como dice Portega, que se lo hagan los arbitros, independentistas y, añadiria yo, los magos de los servicios "medicos" del mes-que-un-clus-un-puticlus.

  8. Justo es decir que el Cholo va mejorando. Antes ofrecia golpes e insultaba a un jugador del equipo contrario, 20 años menor que el o mandaba a su hijjo a tirar balones al campo. Ahora solo grita como una loca.

  9. Hay un tuit genial de Vicente Azpitarte (@Azpitarte) en el que figura un video de Simeone en el que se pueden leer perfectamente los labios al energúmeno que entrena al Atleti (y a su guardaespaldas/segundo entrenador).
    De obligado retweet/me gusta.

  10. A la Farsa no le han puesto la alfombra roja para que pase de eliminatoria.
    Al Madrid le pitan los penaltis que le hacen -sean en el minuto que sean-.
    A los patéticos les expulsan a un jugador y al entrenador.
    Va a ser que Europe is different!!!

  11. Valla,cuantas cosas asquerosas han pasado desde ayer hasta hoy,
    El club segundón de toda la vida,ha empatado,al entrenador de los violentos,se le cuentan 7 veces decirle al árbitro hijo de pu-ta, afortunadamente lo echan ,y a uno de sus perros rabiosos fuera también ,me encanta, ETERNOS PERDEDORES.

    Iniesta se va del farça,y un tal Messi y un tal draculin, ni siquiera van a su despedida,
    Ese Senin del club más chorizo del universo,con más de no d sus presidentes en la cárcel.
    En fin que vamos a por la decimotercera,eso es un club con. categoría.
    Apartemos la que huelen muy mal.

  12. aahhh. Aire puro y fresco leer vuestros comentarios.... todos vuestros comentarios. En lo de la ausencia del enanito y del mordedor en la despedida de Inistone para la tos, totalmente muda la prensa. Si Inistone para la tos se marcha a China a por el yuan, les ponemos orejeras a los "valors". El jefe indio se acuerda de la mamá del juez y son cosillas de su carácter. El Farça sin un canterano en la plantilla, pero "son mes que un club".
    Mención aparte merece el fichaje de Xavi por La Hernia. Lamentablemente no ha sido en sustitución de Roncero. Así los madridistas dejaríamos de pasar vergüenza ajena (al menos hasta la hora del Chiringuito) y de paso quedaría más clarita la línea editorial.
    Termino. Si la hinchada de mi equipo pita al himno de mi país cuando estoy formado, termina el himno, me piro al vestuario y juega la abuela del caganet. Inistone para la tos, Pedrito, Luis Enrique y Alba, todos al vestuario una sola vez. Al año siguiente, los cules silban banderita tú eres roja... Valors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vicisitudes del fin de semana y lunes. Lo más reseñable: la garrafa magnum de cinco litros del gran reserva Vegas del Rivilla ha bajado de precio hasta los 4,95€. https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dias-13-14-y-15/ vía @lagalerna_

Intrahistoria de un Barça por el desagüe. https://www.lagalerna.com/intrahistoria-de-un-barca-por-el-desague/
vía @lagalerna_

Intrahistoria de un Barça por el desagüe https://www.lagalerna.com/intrahistoria-de-un-barca-por-el-desague/ vía @lagalerna_

❗️ ATENTOS a lo que escribe @Ramon_AlvarezMM sobre el ERTE en el fútbol y lo que puede pasar en verano.

https://bit.ly/2JtygRC

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram