Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Flores y gestas

Flores y gestas

Escrito por: Quillo Barrios27 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ganó en París, Turín y Munich. Y no a equipos mediocres, precisamente. Ganó al que muchos consideraban el gran candidato, al actual subcampeón de la Champions League y a un eterno favorito. Casi nada. El Atlético de Madrid se fue de la máxima competición continental por la puerta de atrás tras un ridículo mayúsculo contra el Qarabag y ahora intenta cicatrizar sus heridas en la Europa League.

En esas estábamos hasta que esta semana el Real Madrid visitó el Allianz Arena y el Atlético de Madrid fue al Emirates. Uno ganó y el otro empató de milagro en su único tiro a puerta en más de sesenta minutos. Uno jugó mal y el otro logró algo épico. Uno tuvo flor y el otro firmó una gesta. El que sale peor parado es el Real Madrid. Pero lo mejor será repasar lo ocurrido.

Los hombres de Zidane sufrieron, sí, ante un Bayern en estado de gracia, que jugaba en casa y contaba con jugadores del nivel de Lewandowski, Ribery, James Rodríguez o Müller. Los de Simeone se midieron a un decadente Arsenal -sexto en Premier-, cuyo entrenador ha anunciado ya que se marcha, y con las ausencias de Aubameyang y Mkhitaryan, dos de los tres mejores jugadores de la plantilla. El banquillo Gunner, además, presentaba un aspecto desolador, con Iwobi como arma más potente para Wenger.

el arsenal, sexto en la premier, saltó al campo sin aubameyang y mkhitaryan, dos de sus tres mejores jugadores

El contexto, ya de por sí, era totalmente diferente. El Bayern es un gigante europeo que contaba con sus pilares más importantes pese a tener las bajas de Alaba o Arturo Vidal. El Arsenal es, a día de hoy, un extraño, especialmente en Europa, que intenta, como el Atlético de Madrid, salvar la temporada en Europa League, y que en un choque trascendental no puede contar con varios de sus mejores futbolistas. El Bayern es la Champions League y el Arsenal es la Europa League. El Real Madrid ganó y el Atlético de Madrid empató de aquella manera. Los elogios, sin embargo, son para los colchoneros.

Analizando rápidamente ambos partidos, el Madrid firmó una buena primera media hora en el Allianz, pero se vino abajo tras el gol de Kimmich. Pese a ello, supo reponerse gracias a un golazo de Marcelo al filo del descanso. En la segunda mitad, el Bayern apretó, pero no ahogó. Keylor apenas tuvo que realizar dos intervenciones de mérito. A Cristiano le anularon un gol, Asensio marcó otro y el equipo gozó de varios contragolpes muy claros para sentenciar casi la eliminatoria. Claro que se sufrió durante muchos momentos, pero es lo normal cuando visitas Alemania estando a las puertas del cielo. Lo increíble es haberse acostumbrado a ganar donde antes hincabas la rodilla.

El Atlético de Madrid, mientras tanto, padeció la justa expulsión de Vrsaljko -en Europa sí castigan el exceso de intensidad-, situación que le sirvió de excusa a Simeone para plantar un autobús que habría plantado igualmente con once. Ya lo hizo en el Bernabéu no hace demasiadas semanas en uno de los partidos más pobres y cobardes que le recuerdo a un equipo. El Arsenal dominó de principio a fin, arrinconó a los colchoneros y gozó de oportunidades claras, pero sólo Lacazette atesoraba algo de gol entre los futbolistas que se dieron cita en el Emirates. Precisamente fue el francés el encargado de marcar el 1-0. Las ausencias de Aubameyang y Mkhitaryan se notaron una barbaridad. Pese a la desventaja, los cambios de Simeone seguían siendo defensivos, y la eliminatoria no se cerró a favor de los locales porque el Atlético de Madrid tiene al mejor portero del mundo. Oblak evitó varios goles con intervenciones de enorme mérito. Una de ellas, de hecho, fue, para mí, la mejor parada de la temporada. Entre el guardameta y Koscielny, que tuvo un fallo más propio de un alevín, dieron vida al equipo del pueblo. 1-1 y a celebrar una gesta.

"¿Te gustó el juego del Real Madrid?", preguntó la cuenta de Twitter de 'El Transistor' -programa de Onda Cero- tras la victoria blanca en Munich. Acudieron al aspecto futbolístico cuando no hay nada más resultadista que una semifinal de Champions League. Se preocuparon por el juego el día que el Real Madrid ganaba en casa a un equipo que no perdía ante los suyos desde hacía un año, precisamente contra ese mismo club que gana sin jugar bien. Para la imagen del Atlético de Madrid en el Emirates no hubo preguntas, no hubo debate. Fue una gesta. Ni siquiera ganó, apenas llegó dos veces al área de Ospina, pero hizo algo memorable al no perder ante el peor Arsenal de los últimos diez años.

Hace tiempo se decía que el Real Madrid estaba solo contra todos. Ahora eso ha cambiado. Ya no está solo, sino que se ha convertido en el enemigo público número uno. Lo cómodo sería ser como los demás, con gestas de pacotilla o remontadas que no sirven para nada, pero lo correcto es ser el Real Madrid.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: Flores y gestas

  1. Lo ha clavado usted en su última frase. Ser del Real Madrid no es lo cómodo, pero sí es lo correcto.
    Yo diría más, es un deber cívico para cualquier persona sensata que esté al tanto de lo que realmente se cuece en España, tanto en el deporte como en otras esferas de la vida.

  2. El partido del Atletico me dejó varias sensaciones:
    - En Europa distinguen claramente entre intensidad y violencia sea el minuto que sea.Alli no campan a sus anchas Arminio y su tropa.
    - Wenger además de un pésimo entrenador se ha convertido en alguien patético.
    - Que pena me ha dado Ozil, proyecto de grandísimo jugador que se ha quedado en nada por los errores de su entorno.
    - En la expulsión de Simeone hay un fallo del árbitro de carácter estético, 80 minutos viendo al mono Burgos en la banda es absolutamente nocivo para los ojos de los espectadores.

  3. Ya sabía yo que habría comparaciones en nuestra querida (es un decir) prensa respecto a los partidos de los dos equipos de la capital... Resulta que el Paleti empata contra un equipo decadente y loser como el Farsenal con un tiro a puerta en todo el partido (y encima es una sucesión de errores en cadena, aún más escandalosos que los del Madrid en el gol de Kimmich) y es una gesta para ser contada a generaciones futuras, y el Madrid gana en el campo del Bayern (un campo de tercera regional, vaya) aguantando heroicamente y sabiendo golpear en los momentos oportunos, y es una victoria vergonzante y "de aquella manera" (Puercaño dixit). La verdad es que solo por no tener que aguantar determinada prensa yo también querría independizarme de este país.

  4. Si señor somos el enemigo público de toda estos junta letras y vendedores de enciclopedias que de sus púlpitos no quieren dar lecciones como se juega, no saben que 12 Copas de Europa no se consigue por causalidad, mejor solos que siempre nos ido bien, Hala Madrid más que nunca

  5. La prensa española al completo es antimadridista. As y Marca son el Sport y Mundo Deportivo del Atlético de Madrid; y sólo hablan del Real Madrid porque vende más periódicos que el resto de equipos juntos.
    Siempre me ha olido a chamusquina; Relaño, dueño del supuesto ''Sport del Real Madrid'' dijo en su editorial, el Día 1 después de Johanesburgo, que ''España ya no necesita al real Madrid''. Literal. Y de inventor del ''villarato'' nada de nada, se subió al carro cuando en los foros de internet ya se hablaba de eso como muy tarde desde 2006.
    El esperpento continuó. El Real Madrid gana la Décima, y en las tertulias, parecía que ''el equipo del pueblo'' había perdido contra un equipo extranjero. Vergonzoso. Los post-partidos de la Undécima y la Duodécima ya los ví en RMTV.
    Y bueno, la reacción de la prensa autóctona al penalti de Benatia...tanto en Gol TV como en los telediarios (TVE incluida) cuestionando un penalti como una catedral! Inaudito. Ese mismo penalti se lo hacen a ''la roja'' (o a cualquier otro equipo fundado en España) y todos estos juntaletras saltarían como perros rabiosos reclamando penalti e incluso expulsión. Pero parecía que el equipo español era la Juventus y el equipo extranjero el Real Madrid.
    Y lo del Allianz, 3ª victoria consecutivo en el infierno bávaro, donde nunca se había ganado y...se fijan en sí hemos jugado bonito o no...tócate los huevos! ¿Cómo jugó ''la roja'' en el Mundial 2010? ¿Cómo juega el ''equipo del pueblo'' año sí año también? A Mourinho y Capello los crucificaron mediáticamente por mucho menos. La portada del AS de ayer es tremenda, es una instantánea fotorrealista en Full HD de la indigestión de Relaño al acabar el partido.
    Y ayer puse Gol únicamente para ver el resultado del Arsenal vs equipo del pueblo, y veo que estaban ''debatiendo'' sobre que...CR7 se había quedado en blanco tras 11 partidos de Champions marcando...pero no centrándose en el record, sino poniéndolo como algo malo ¿¿?? Alucinante.

  6. Eché en falta anoche el colaboracionismo tan habitual de los medios patrios con la UEFA para que no se les escape ningún infractor de palabra, obra u omisión....anoche el Cholo, como bien recogen las imágenes le dijo al árbitro varias veces: "hijo de santa madre"....pero anoche el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo se olvidó no sólo de elaborar el informe sino de pedir la colaboración ciudadana, a través de sus famosas y nada tendenciosas encuestas, para juzgar el hecho, como hacen puntualmente cuando se trata de alguien del Real Madrid...

    Efectivamente somos el enemigo público número uno en España....están intentando exportarlo al resto del mundo...menos mal que por ahí estos correveidiles pintan menos que la Tomasa en los títeres....no hay más que oír a Lama incapaz de pronunciar Maguncia....este es el nivel que no lo mejora ni los viajes por trabajo jaajajajajaja....

    Pero nosotros a lo nuestro como el resto del país futbolero patrio, que también están a lo nuestro jaajajajajaj....agotando las existencias de velas a ver si así nos echan de la champions jajajaajaj...van a tener que quemar mucha cera para conseguirlo si es que lo consiguen...

    Y respecto al rival del Atleti, para lo que ha quedado el asalta cunas Wenger jajaajajaj y su equipo....y pensar que yo una vez fui simpatizante del Arsenal, todo por Colin Firth y su no sé si famosa, pero sí para mí encantadora película, "Fuera de juego".....pero en cuanto comencé a conocer a Wenger acabé con esa relación jaajajajajaja....

    Siempre nos quedarán las flores que dicen que tiene Zidane....otros no tienen flores jajaajajaja...en realidad si nos atenemos a la forma en que se produjo el accidentado gol de Griezmann mejor diríamos que tienen cardo...jeje

    Saludos

    1. "Efectivamente somos el enemigo público número uno en España….están intentando exportarlo al resto del mundo…menos mal que por ahí estos correveidiles pintan menos que la Tomasa en los títeres…"

      Lo malo es que el As ha conseguido implantarse en Asia, y allí echarán toda la mierda posible.... Y allí no existen el Portanálisis ni Richard Dees...

      1. Aprenderemos a hablar chino.
        Si, tratan de exportarlo pero les falta el gen antimadridista que hay por todos lados en España pero que no lo encuentras en el mundo.
        El Madrid fuera de España es admirado y admirado; en España es admirado y odiado; y si un hijo de vecino dice algo falso contra el Madrid en España es verdad, pero en otras partes del mundo no cuela, nadie se presta al juego manipulador para aceptar esas porquerías como verdad.

  7. Y a todo esto, que la indignación no nos nuble.
    La eliminatoria sigue estando al 50%.
    Es muy importante que el martes, todos los madridistas remen en la misma dirección.
    Tiempo habrá de criticar, cuando acabe el partido.

  8. No seamos mezquinos: los atléticos sí tienen derecho a sentir que lo de su equipo fue épico, puesto que estaban en inferioridad numérica (vale que la expulsión, las dos de hecho, fueron justas, pero igual lo de la inferioridad numérica ocurrió) y el gol de Griezmann, si lo hubiera hecho Ronaldo, yo lo estuviera celebrando como loco.
    Pero eso tampoco desvirtúa el hecho de que lo que hizo mi Real Madrid en Munich también fue épico, con el añadido además, de que sucedió en el torneo de verdad.

    1. Lo que nos molesta no es que los atléticos valoren como quieran sus logros, están en su derecho, sino que la prensa, que debería ser por lo menos imparcial, minusvalore nuestros logros y exalte los de los atléticos aún cuando no tengan nada que ver ni los rivales ni la competición.

  9. Muy bueno el comentario.
    Real Madrid
    El mejor equipo del mundo
    No tiene parangón
    Siempre será el mejor
    Tenemos los mejores jugadores,y al mejor entrenador del mundo .

  10. "...80 minutos viendo al mono Burgos en la banda es absolutamente nocivo para los ojos de los espectadores".
    Ja, ja, ja, ja. Aún estoy riéndome. Es absoluta, rigurosa y clínicamente cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram