Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mascherano no se mueve por dinero (Codazo-Codazo-Guiño)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mascherano no se mueve por dinero (Codazo-Codazo-Guiño)

Escrito por: La Galerna29 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. De un tiempo a esta parte los viernes balompédicos se sitúan Entre Dos Tierras que cantaran los Héroes del Silencio, lo que no sería óbice para que algunas portadas de la prensa deportiva aprovecharan la ocasión e hicieran mutis por el foro. Los viernes culebrean entre esa competición menor llamada Europa League en la que equipos como el Sevilla obtienen valiosos empates ucranios donde el Madrid enchufa tres para vergüenza del más sentido elemental del decoro, pues es bien sabido que el mismo equipo pasa de ser una bicoca tras ser derrotado por el Madrid a ser alabado por su férrea consistencia y buenos rudimentos técnicos cuando es cualquier otro quien le ha vencido. Los viernes preceden al pulso sabatino por una Liga por la que nuestros amics del rinconcito llevan bailando festivas sardanas  desde febrero. Perder de vista a tu jefe, salir de copas, dormir cual orangután o dedicarse al noble arte de no dar un palo al agua son algunos privilegios en los que se puede empezar a pensar un viernes. Los viernes son buena cosa... sus primeras planas deportivas no tanto. Algunas incluso dan ganas de regresar a la oficina, prestos a acometer una huelga a la japonesa.

marca.750 (88)

“Ya corre” proclama Marca en portada en referencia a nuestro Adonis de Madeira. No obstante, vista la perspectiva general de la Central Lechera esta jornada, es más bien el lector quien debería tomar las de Villadiego y poner pies en polvorosa. O en Pontevedra, que diría el testigo de aquel secuestro con rehenes a cargo de un pincho de tortilla que relataran con maestría los reporteros de Gomaespuma. (https://www.youtube.com/watch?v=QAIK1Wwqrck)

Ajeno por un día a su expediente médico de hernias lumbares y protrusiones discales propias de El Enfermo Imaginario de Moliere, Marca luce optimista este viernes. Tanto que como decimos afirma que CR7 “ya corre” y que la recuperación de Karim “va por buen camino”. Tan imbuido está hoy Marca del espíritu de la concordia que hasta Piqué se apunta a una cena con Arbeloa. Conviene recordar, como aseguraba El Avaro del genial dramaturgo francés, que hay que comer para vivir y no vivir para comer como parece que hacen algunos cada vez que husmean una alcachofa a la altura del hocico.  A pesar de nuestros disciplinados y por ende educativos tirones de orejas a The Hernia Chronicle, huelga decir que hoy no es precisamente su peor primera plana. No llama especialmente la atención salvo que la compares con la de su colega de la meseta. Ambos rotativos parecen editarse en galaxias paralelas en cuyas vías lácteas las recuperaciones van por buen camino y en cuyos agujeros negros la antimateria se convierte en “Desconcierto Médico”.

as.750 (81)

Así, sin ambages, titula con todo el mal café y toda la mala leche el diario de Alfredo y sus muchachos,  que hoy se nos parapeta en su tribuna bajo las faldas de Simeone, al que ya saben, siempre hay que hacerle la ola aunque ejerza de Cristóbal Soria de los banquillos arrojando balones para despistar al rival sobre el campo. Así se nos escabulle hoy Freddy, repartiendo cómo no y ya que estaba un par de bofetaditas a Mourinho y a Floren. Tenemos muy hablado en el pueblo cómo Alfredo se hace el sueco al escaquearse por la tangente cuando la portada de su periódico se desliza por terrenos pantanosos. Vendría a ser algo así como el Washington Post publicando el Watergate y dedicando el editorial a la cría del centollo ibérico en cautividad. Porque así de graves son las acusaciones que vierte As sobre el Real Madrid, sus futbolistas y sus servicios médicos. Todo fruto de una extenuante investigación periodística a cargo del periódico, investigación que se reduce a una foto en Instagram que colgó Benzema. Apabullante.

Ya se ha manifestado en anteriores portanálisis de La Galerna nuestra preocupación por el número de lesiones que asolan al Madrid y el precario estado físico que tiende a presentar Cristiano en los finales de temporada. Sin duda merece un análisis más exhaustivo. Y bien haría As en acometerlo con seriedad, rigor y criterio, pero mucho nos tememos que su intención no es esa. No le pidamos peras al Dr. Olmo. La motivación de Ouija Today es hacer cundir el pánico. De eso se trata.

sport.750 (88)

Terror desata precisamente en el rinconcito la perspectiva de que el Real Madrid conquiste la Undécima o la Liga. Además, parece que por allí las semanas europeas se les están haciendo tan largas como un especial de Nochevieja con Ramón García. Tal es así que nuestros amics de la prensa deportiva catalana se entretienen con Ñíguez sobre el que al parecer los culés –qué raro, ¿no, galernautas?- tienen una opción preferente en caso de compra. Better call Ñíguez y a ver si así pasamos la semana, Jordi.

mundodeportivo.750 (87)

Sin embargo, nuestra portada favorita del día es sin duda la hagiografía que de Mascherano perpetra el diario de Godó, grande de España. A cuenta de su rechazo a una oferta proveniente de China, se pondera su "compromiso azulgrana", pero lo mejor es lo que viene después de los dos puntos: NO SE MUEVE POR DINERO. Faltaría después, dada la tendencia actual del lenguaje escrito a subrayar los sarcasmos, el ya clásico "codazo-codazo-guiño" propio de estas tesituras.

Hay que reír a mandíbula batiente, queridos galernautas, cuando se nos intenta vender que "no se mueve por dinero" el hombre que hace muy pocos meses ha aceptado una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros de Hacienda. Hay que tener la cara de cemento armado para venir a vendernos la película de que "no se mueve por dinero" el señor que hace muy pocos meses fue condenado a un año de cárcel por dos delitos contra la Hacienda pública en los ejercicios de los años 2011 y 2012. De donde, de no haber sido por el trueque de la pena de cárcel por una cuantiosa multa, no se habría movido este señor que no se mueve por dinero en un buen rato es del trullo, pero qué le vamos a hacer si la prensa catalana anda en pleno proceso de lavado de imagen (no de dinero, pues ellos tampoco se mueven por eso) de determinados jugadores azulgrana. Hace pocos días lo vimos con Suárez, por mucho que no dudemos de la sinceridad de la emoción del uruguayo cuando se embarca en causas benéficas.

Feliz fin de semana, queridos galernautas. Pasadlo en compañía de RMTV, ya en abierto. Excelentes noticias para el madridismo. Disfrutadlo.