Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mascherano no se mueve por dinero (Codazo-Codazo-Guiño)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mascherano no se mueve por dinero (Codazo-Codazo-Guiño)

Escrito por: La Galerna29 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. De un tiempo a esta parte los viernes balompédicos se sitúan Entre Dos Tierras que cantaran los Héroes del Silencio, lo que no sería óbice para que algunas portadas de la prensa deportiva aprovecharan la ocasión e hicieran mutis por el foro. Los viernes culebrean entre esa competición menor llamada Europa League en la que equipos como el Sevilla obtienen valiosos empates ucranios donde el Madrid enchufa tres para vergüenza del más sentido elemental del decoro, pues es bien sabido que el mismo equipo pasa de ser una bicoca tras ser derrotado por el Madrid a ser alabado por su férrea consistencia y buenos rudimentos técnicos cuando es cualquier otro quien le ha vencido. Los viernes preceden al pulso sabatino por una Liga por la que nuestros amics del rinconcito llevan bailando festivas sardanas  desde febrero. Perder de vista a tu jefe, salir de copas, dormir cual orangután o dedicarse al noble arte de no dar un palo al agua son algunos privilegios en los que se puede empezar a pensar un viernes. Los viernes son buena cosa... sus primeras planas deportivas no tanto. Algunas incluso dan ganas de regresar a la oficina, prestos a acometer una huelga a la japonesa.

marca.750 (88)

“Ya corre” proclama Marca en portada en referencia a nuestro Adonis de Madeira. No obstante, vista la perspectiva general de la Central Lechera esta jornada, es más bien el lector quien debería tomar las de Villadiego y poner pies en polvorosa. O en Pontevedra, que diría el testigo de aquel secuestro con rehenes a cargo de un pincho de tortilla que relataran con maestría los reporteros de Gomaespuma. (https://www.youtube.com/watch?v=QAIK1Wwqrck)

Ajeno por un día a su expediente médico de hernias lumbares y protrusiones discales propias de El Enfermo Imaginario de Moliere, Marca luce optimista este viernes. Tanto que como decimos afirma que CR7 “ya corre” y que la recuperación de Karim “va por buen camino”. Tan imbuido está hoy Marca del espíritu de la concordia que hasta Piqué se apunta a una cena con Arbeloa. Conviene recordar, como aseguraba El Avaro del genial dramaturgo francés, que hay que comer para vivir y no vivir para comer como parece que hacen algunos cada vez que husmean una alcachofa a la altura del hocico.  A pesar de nuestros disciplinados y por ende educativos tirones de orejas a The Hernia Chronicle, huelga decir que hoy no es precisamente su peor primera plana. No llama especialmente la atención salvo que la compares con la de su colega de la meseta. Ambos rotativos parecen editarse en galaxias paralelas en cuyas vías lácteas las recuperaciones van por buen camino y en cuyos agujeros negros la antimateria se convierte en “Desconcierto Médico”.

as.750 (81)

Así, sin ambages, titula con todo el mal café y toda la mala leche el diario de Alfredo y sus muchachos,  que hoy se nos parapeta en su tribuna bajo las faldas de Simeone, al que ya saben, siempre hay que hacerle la ola aunque ejerza de Cristóbal Soria de los banquillos arrojando balones para despistar al rival sobre el campo. Así se nos escabulle hoy Freddy, repartiendo cómo no y ya que estaba un par de bofetaditas a Mourinho y a Floren. Tenemos muy hablado en el pueblo cómo Alfredo se hace el sueco al escaquearse por la tangente cuando la portada de su periódico se desliza por terrenos pantanosos. Vendría a ser algo así como el Washington Post publicando el Watergate y dedicando el editorial a la cría del centollo ibérico en cautividad. Porque así de graves son las acusaciones que vierte As sobre el Real Madrid, sus futbolistas y sus servicios médicos. Todo fruto de una extenuante investigación periodística a cargo del periódico, investigación que se reduce a una foto en Instagram que colgó Benzema. Apabullante.

Ya se ha manifestado en anteriores portanálisis de La Galerna nuestra preocupación por el número de lesiones que asolan al Madrid y el precario estado físico que tiende a presentar Cristiano en los finales de temporada. Sin duda merece un análisis más exhaustivo. Y bien haría As en acometerlo con seriedad, rigor y criterio, pero mucho nos tememos que su intención no es esa. No le pidamos peras al Dr. Olmo. La motivación de Ouija Today es hacer cundir el pánico. De eso se trata.

sport.750 (88)

Terror desata precisamente en el rinconcito la perspectiva de que el Real Madrid conquiste la Undécima o la Liga. Además, parece que por allí las semanas europeas se les están haciendo tan largas como un especial de Nochevieja con Ramón García. Tal es así que nuestros amics de la prensa deportiva catalana se entretienen con Ñíguez sobre el que al parecer los culés –qué raro, ¿no, galernautas?- tienen una opción preferente en caso de compra. Better call Ñíguez y a ver si así pasamos la semana, Jordi.

mundodeportivo.750 (87)

Sin embargo, nuestra portada favorita del día es sin duda la hagiografía que de Mascherano perpetra el diario de Godó, grande de España. A cuenta de su rechazo a una oferta proveniente de China, se pondera su "compromiso azulgrana", pero lo mejor es lo que viene después de los dos puntos: NO SE MUEVE POR DINERO. Faltaría después, dada la tendencia actual del lenguaje escrito a subrayar los sarcasmos, el ya clásico "codazo-codazo-guiño" propio de estas tesituras.

Hay que reír a mandíbula batiente, queridos galernautas, cuando se nos intenta vender que "no se mueve por dinero" el hombre que hace muy pocos meses ha aceptado una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros de Hacienda. Hay que tener la cara de cemento armado para venir a vendernos la película de que "no se mueve por dinero" el señor que hace muy pocos meses fue condenado a un año de cárcel por dos delitos contra la Hacienda pública en los ejercicios de los años 2011 y 2012. De donde, de no haber sido por el trueque de la pena de cárcel por una cuantiosa multa, no se habría movido este señor que no se mueve por dinero en un buen rato es del trullo, pero qué le vamos a hacer si la prensa catalana anda en pleno proceso de lavado de imagen (no de dinero, pues ellos tampoco se mueven por eso) de determinados jugadores azulgrana. Hace pocos días lo vimos con Suárez, por mucho que no dudemos de la sinceridad de la emoción del uruguayo cuando se embarca en causas benéficas.

Feliz fin de semana, queridos galernautas. Pasadlo en compañía de RMTV, ya en abierto. Excelentes noticias para el madridismo. Disfrutadlo.

 

10 comentarios en: Mascherano no se mueve por dinero (Codazo-Codazo-Guiño)

  1. Me parece leer en el panfleto de Freddy que Alfonso, el nunca bien ponderado Alfonsito de mi arma, quiere que gane la liga nuestro Real. ¿Pero este chico no era culé desde pequeñito?

  2. Que relajante es RMTV. El radio de Richard Deed y LA GALERNA. El Madrid tiene de sobra seguidores con inteligencia, para saber lo que debe y tiene que consumir. Ýo personalmente no puedo leer a freddy para no tener que odiarlo mas, sus formas contra el madrid me dan cada vez mas asco. Esto ya no es deporte, es un periodismo sensacionalista y vulgar, donde atizarle al Madrid es lo que se lleva. Pues nada yo como MADRIDISTA intentare estar informado sin mentiras, odios y divagaciones.

  3. Buenas tardes a continuación les pongo una información muy interesante con las cuentas no se si
    definitivas o no del primer semestre de la temporada 2015-16, a pesar de lo aparatoso del titular
    si leen con detenimiento hasta al final verán que las dos magnitudes más importantes que es la reducción de la deuda a largo plazo y el flujo de caja ( beneficio + amortizaciones) la primera mejora considerablemente
    y la segunda sigue superando los 100 millones de euros (1o8), el sitio de donde sacó la información es de
    revista digital catalana y como tal tiene que "adornar" el titular para que la gente que sólo lee
    titulares se quede con la copla de que las cuentas empiezan a ir mal, cuando es todo lo contrario
    este excelente flujo de caja se debe a la actividad ordinaria, OJO, sin ingresos extraordinarios procedentes
    de la venta de jugadores. El informe entre paréntesis

    (El beneficio del Real Madrid cae a la mitad en el primer semestre por la ausencia de traspasos
    El Real Madrid sigue siendo rentable, pero mucho menos que hace un año. El beneficio neto del club presidido por Florentino Pérez se desplomó en el primer semestre de la temporada 2015-2016, al pasar de 74,2 millones a 37,8 millones de euros. El motivo de esta fuerte caída es la ausencia de plusvalías por traspasos, que en el ejercicio anterior supusieron 80 millones gracias a la venta de Ángel Di María.

    El negocio ordinario, según la documentación no auditada, ha mejorado un 3,8%, hasta los 298,83 millones de euros. En prácticamente todas las áreas se ha mantenido la estabilidad respecto al último año, excepto en la de competiciones, que sube un 14%, hasta los 90 millones.

    El Madrid ha mejorado ingresos ordinarios y bajado los costes de personal en el primer tramo del curso.

    En este caso, se ha logrado compensar la ausencia de ingresos por su participación en la Supercopa de España y la Supercopa de Europa (6,7 millones) y el Mundial de Clubes (4 millones), así como la prematura eliminación en la Copa del Rey, que le ha privado de 1,7 millones. En su lugar, ha obtenido una mayor facturación por la gira de verano que le llevó a China y Australia (por amistosos pasa de 10,9 millones a 23,7 millones) y por la mejora de los premios que entrega la Uefa a los participantes en la Champions League (sube de 24,1 millones a 31,2 millones).

    Pese a ello, la de competiciones sigue siendo la tercera pata más importante de la cuenta de resultados, por detrás de los derechos de televisión (+0,6%, hasta 83,1 millones) y el área comercial y de publicidad (+0,1%, hasta 98,75 millones). En esta última hay que incidir en evoluciones dispares según el subsegmento: las ventas de las tiendas han caído un 11,6% y se situaban en 11,4 millones entre julio y diciembre, mientras que los patrocinios y licencias subieron un 12% y alcanzaron los 73,9 millones. En lo que va de curso, se ha ampliado a Sudáfrica el patrocinio regional con Nivea y se ha firmado con FUD el segundo socio regional en México.

    Más allá de los negocios propiamente ligados a la actividad deportiva, la entidad dirigida por José Ángel Sánchez también sigue creciendo en la explotación del estadio, que aporta 10 millones a la cuenta de resultados en solo seis meses. La visita guiada por el Museo y el Santiago Bernabéu crece mes a mes, y a ello hay que añadir la explotación del centro comercial La Esquina del Bernabéu, que ha generado unos ingresos de 337.000 euros en la primera mitad de la temporada. También se avanza que los cánones que se cobra a los gestores de los cuatro restaurantes que hay en el interior del estadio y que han supuesto 822.000 euros adicionales.

    La mejora del negocio ordinario ha ido acompañada de un regalo inesperado: en relación con las actas fiscales del periodo 1996 a 1999, ha cobrado 3,8 millones correspondientes a devolución de intereses “en ejecución de sentencia del Tribunal Supremo que condenó a la Administración a la devolución definitiva de determinados importes previamente abonados por el Club y, todo ello por no estar el Club conforme con el cálculo de intereses realizado por la Administración”.

    Además, y ya en la vertiente de gastos, se ha producido una reducción de los costes de personal, que han bajado un 6,8% y se han situado en 128 millones de euros. Toda la reducción del gasto en nóminas se ha concentrado en el primer equipo, donde se han producido salidas de jugadores con fichas elevadas como Iker Casillas, Sami Khedira o Fabio Coentrao. En cambio, las nuevas altas han llegado con retribuciones más modestas.

    Sube el gasto en personal no deportivo, que pasa de 14,1 millones a 15,6 millones, pero que responde al incremento de plantilla registrado en los despachos, donde se ha pasado de 197 a 208 empleados corrientes, de 18 a 20 mandos intermedios y se ha elevado de 30 a 31 el número de altos directivos, probablemente a causa del comienzo de operaciones de la delegación comercial en Pekín, en la que se ha invertido en torno a un millón de euros. Por el contrario, se ha aligerado el personal deportivo, que ha bajado de 455 a 405 asalariados. En total, la media de trabajadores durante el primer semestre ha sido de 777.

    El club también ha conseguido rebajar el gasto en aprovisionamientos, mientras que los gastos de explotación apenas han subido un 1,5%, hasta los 46,1 millones, pese al mayor gasto realizado en desplazamientos por las giras de verano. Las amortizaciones derivadas de las incorporaciones en el mercado de fichajes apenas se ha alterado, con una subida del 1,8% y 64 millones de euros.

    Confianza en mantener la rentabilidad y controlar la deuda

    Pese a la fuerte corrección del beneficio neto, provocado por la caída de las plusvalías por traspasos, el club asegura en los estados financieros intermedios que prevé “obtener en éste y en el próximo ejercicio beneficios operativos significativos, es decir los ingresos corrientes son superiores a los gastos corrientes, por lo que el club tras hacer frente a los compromisos de pago por sus operaciones genera un significativo excedente de tesorería para hacer frente a sus compromisos de pago por inversiones”.

    Y éste sigue siendo uno de los puntos fuertes de la gestión de Pérez y Sánchez: la posición de tesorería se mantenía en torno a los 108 millones de euros a 31 de diciembre pese a la ausencia de atípicos, mientras que los fondos propios alcanzaban los 445 millones, un 9% más que un año antes. Además, y tras refinanciar sus préstamos con la banca en el pasado ejercicio, la deuda neta se ha rebajado de 280 millones a 271 millones en el primer semestre.

    En concreto, los compromisos con entidades financieras se mantienen estables en unos 82 millones de euros, pero el resto de pasivos financieros se han reducido de forma considerable respecto al 30 de junio. A largo plazo, este tipo de deuda ha bajado de 91,6 millones a 30,36 millones, mientras que a corto plazo sólo sube ligeramente, de 111,1 millones a 124,5 millones)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram