Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
 Malditos roedores

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

 Malditos roedores

Escrito por: La Galerna15 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Entre todos lo mataron y él solito se murió. Tal que así pudiera sintetizarse el tormentoso devenir del Real Madrid esta temporada, aciaga campaña que, sin embargo, enfila su recta final esbozando sonrisas zidanescas entre el madridismo y arrojando al más absoluto sopor a nuestros adversarios. Dirán lo que quieran, hablarán de la ilusió del triplet, se marcarán su rua, proclamarán a Piqué candidato a la Generalitat y a Messi Nobel de la Paz, y se sentirán tan estupendos como siempre. Pero jamás reconocerán que están tan aburridos como una gallina ponedora de huevos Milton 24 horas al día, tal y como se adivina en las primeras planas de su prensa de combate, hoy tan decepcionantes como un coitus interruptus en Delle Alpi.

 

Fíjense por ejemplo en Mundo Deportivo, sacudido hoy por tan profunda y lánguida depresión, que parece que abandona las ganas de vivir merced a la rotura muscular de ese gamer, canterano de la Masía, llamado Dembelé que costó unos 150 boniatos. Está claro que hoy en la redacción del Diario de Godó, Grande de España, nadie tenía ganas de diseñar portadas. Demasiado sopor.  Damos sentido a su vida y sin nosotros nada tiene sentido por mucho que pongas en letras gordas que hoy hay sorteo de Champions.

 

Fíjense hasta donde alcanza la atonía de la prensa culé que el habitualmente ardoroso diario Sport se apunta a la summeriana como si no tuviera tres competiciones y 15 piscinazos de Suárez por delante. Sin el Real Madrid mediante, eso sí, qué faena. Ahora todo les sabe a Whooper sin pepinillo. A cocido sin chorizo. A butifarra light. Deambulan errantes por un jardín sin flores. Nada les satisface. Ni siquiera el Atleti, pobres.

Pero ello no es óbice para que, al estilo Qatarí que te vi, cada día nos desayunemos con nuevos fichajes millonarios para un Barça que acaba de dilapidar buenas millonadas, algunas incluso dignas del crematorio del Tío Gilito, como el montante de Coutinho. Cómo se estructura el procés de tanta panoja sigue siendo un misterio. Pero mejor que ese caballero español llamado Tebas se limite a graznar sobre Al Khelaifi

Y mientas observamos, siempre triunfales, cómo hemos arrojado al abismo del tedio a nuestro acérrimo enemigo, en la meseta saludamos el fichaje de Militao como maná caído del cielo envuelto con lacito de gran exclusiva periodística. Tattos al margen, exclusiva vendida dos veces, amigos de The Hernia Chronicle -incluso dos días consecutivos- y que hace buena aquella máxima marquista escrita en letras de oro, en algún lugar de una redacción que vio pasear a Eduardo Inda: Tal y como adelantó Marca. Así es. Falta añadir: de su lista de 750.000 fichajes.

Ouija Today sobresale hoy sin embargo con una noticia de alcance, que sin embargo no tendrá mayor recorrido en ondas medias y chiringuitos varios. Hay que preservar el edén colchonero. El caso es que As publica hoy en portada -bajo el delirante (por hortera) titular relañil de El Barça contra el Imperio Británico- unas edificantes palabras de un leñero montenegrino contra su preparador físico, al que tilda de roedor (Thibaut, ya no estás solo). Incluso, apunta la Ouija, que le arrojó una bota a la cara en lo que parece ser marca registrada, copyright Arda Turan, al otro lado del Manzanares. Asimismo, relata la Ouija, la plantilla atlética, que tanta devoción profesa por su valiente entrenador, Cholo I El Temerario, se negó a realizar ejercicios de recuperación sobre el césped del estadio juventino. Un escándalo que, si fuera otro vaya, pero que hay que perdonar al ser Diego Pablo, estratega de partidos top 10 de la historia del fútbol.

Porque cuál ha sido nuestro chasco cuando raudos y veloces hemos acudido al editorial de Relaño para conocer su opinión sobre tamaño dislate.

Resulta que Freddy prefiere hablar de Messi, Agüero, Ramos y Panenka. Rabiosa actualidad.

Con dos croquetas

Feliz fin de semana, amigos galernautas.

15 comentarios en:  Malditos roedores

  1. Vaya hombre, parece (y solo parece) que por fin empiezan a levantar un poquito la voz contra esa aura de sobreprotección palética, y empiezan a salir "cositas"... en la maraca tambien dicen algo de sus megaencuestas famosas en que sale que la afición dicta sentencia y el Cholo debería irse. A ver si por fin se levanta la veda de forma definitiva y empieza a desmontarse la mentira del holismo, que esta broma ya ha durado demasiado.

  2. Jajajajaja... La Ouija Today dice que Luís Enrique puede contar con Casillas!!!!!! Madre mía, estamos en 2019...que coño le deben a Topor???? Y Kepa, Degea, etc... que opinarán ???? Buenos días y Hala Madrid!!!!

  3. Lo de la pasta empieza a ser un asunto serio. El Varsa parece forrado. Coutinho y Dembelé: 300 melones y unos sueldazos. Messi son 100 kilos por temporada de salario bruto. Dejong otro pastizal y un sueldo de los más altos. Suárez, Busquets y Piqué tampoco cobraran mal y Alba renovación y pastizal. Vendiendo jugadores sin recuperar inversión.
    El atleti pagando sueldo a Grizman que ningún jugador del Madrid nunca ha tenido, ni Ronaldo.
    Y el Cholo el segundo mejor entrenador pagado del mundo. Sin contar que han construido un estadio nuevo. El Arsenal recuerdo que la construcción de su estadio todavía lo arrastra y dejo de ser competitivo a la hora de fichar porque no podía.
    En todo esto, El Madrid una de las entidades con mayores recursos. Cuatro años sin fichajes de relumbron y haciendo cajas importantes en ventas. Y viendo el mercado como está arriesgando en contrataciones de jugadores de futuro, que pueden resultar, o lo contrario.
    Pues a mí me mosquea. Porque el fair play financiero no se yo si sirve para algo. Y esto tendrá que reventar por algún lado. En 3 o 4 años algún club se va a ver a donde va a llegar. Porque cuando se gana la deuda no le importa a nadie, pero al final explota.
    Pero como no tengo las cuentas de los clubes y se supòne que cuentan con los mejores profesionales para llevar estos trasatlánticos, pues es que está todo bien. Entonces , el Madrid lo está haciendo mal no pagando estos pastizales como hacen otros?.
    Antes lo haciamos y éramos unos prepotentes.
    Llevo mucho tiempo sin que me cuadre nada.

    1. El Ayleti no ha tenido que construir un nuevo estadio,ya lo tenían y lo único que faltaba era adecuarlo ya que la estructura era vieja. Lo demás ha sido generosamente financiado por la venta de los terrenos del Calderón, las ayudas del ayuntamiento y la inversión de Wanda. A ellos nadie les ha puesto traba alguna para la construcción ni aunque las carreteras de acceso no estén adecuadas para soportar el tráfico, aún así les dieron licencia de apertura.

      1. Ventajas de ser el equipo del pueblo, dirigido por unos tipos que se lo apropiaron ilegalmente (reconocido en sentencia judicial). Esos si son gente "de fiar".

        Ahora, un club que va de prepotente y que cuando le da por ahí gana Copas de Europa como si no costase, un club saneado al que no han podido denunciar por sus cuentas (y lo han intentado), un club que podría ser una excelente imagen de país de no ser porque su presidente "compra a los medios" para que maltraten al club día sí y día tambien, y en el que su presidente ha cometido el terrible delito de haber tenido éxito en su trabajo... Pues hombre, ese club no puede ser de fiar nunca.

        En otro país podría ser al reves pero... esto es España!!!

    2. Tiene toda la razón en estar mosqueado. Antes de la renovación de piscinalba y del fichaje de DeJong, la masa salarial de la farsa (ojo! sólo en salarios, no hablamos de pagos de traspasos) se acercaba al 90% del presupuesto. Si no me equivoco, UEFA recomienda por lo del fair-play financiero que esa masa salarial se mantenga por debajo del 65%-70%.
      La farsa gasta en compras de jugadores y salarios mucho más que todos los equipos ingleses, quitando al City de -oh casualidad!- un jeque y su meacolonias, cuando los ingleses tienen ingresos por TV muy superiores. Vale, eso se equilibra con los contratos de patrocinio, merchandising, etc. Pero ¿tb se equilibra con el ManU que tiene más ingresos recurrentes y atípicos que la farsa?
      Porque esa es otra, el tema de los ingresos de la farsa. La farsa está al nivel de ingresos de Madrid y ManU porque siguen contabilizando ventas que ya aparecen demasiadas veces. Puede que para un experto esté todo cristalino pero a mi, tirando sólo de matemáticas, no me cuadra.
      Y como cluenda, todos sabemos de donde provienen los ingresos no recurrentes de PSG y ManCity: jeque-bolsillos. No parece que cumplan con la norma pero sabemos lo que hay. Pero ¿y la farsa? ¿Cuantas ventas de canteranos hay que contabilizar para cubrir sólamente el salario bruto del enanito?

      A mi algo no me cuadra, pero Tebas se queja del PSG y no mira lo que pasa en su casa. Bueno, en la de sus "jefes" y quizá por ahí se empiece a explicar todo.

      1. Qué. Insinúas? Tiro la piedra y escondo la mano. No aportas ni un solo dato. Suma los fichajitos de tu equipo y a lo mejor te llevas una sorpresa. Ya sabes: Courtois, Odriozola, Mariano, Vinicius, Rodrygo, Brahim, y ahora Militâo. Saludos

        1. Buenos días.
          Aqui están los costos de los fichajes que usted ha dicho:
          Odriozola: 30 kilos.
          Militao: 50 kilates.
          Brahim: 15 kilos.
          Rodrygo: 45 kilos.
          Courtois: 40 kilos.
          Mariano: 14 kilos (la diferencia entre lo que vendo y compro al mismo club).
          Vinicius: 45 melones.
          Lo que me da un costo total de 219 kilos por 7 jugadores. La mayoría de futuro, por ver eso es verdad. Inversión que puede ser penosa o lo contrario. Y personalmente me parece mucho dinero, sobre todo por alguno. También podemos meter a Asensio 3.5 kilos. De momento ahí están a la espera de que se hagan buenos jugadores. Y tal como está el mercado actual incluso vendiendo ahora alguno recuperas ya la inversión y algo más.

          De acuerdo que la venta de Neymar trajo pasta y te quitas una ficha del copón, pero si no recuerdo mal hasta esa fecha, Bartomeu era acusado de nom fichar a nadie porque no había pasta. Coutinho, Dembelé y DeJong, 160, 145 y 90 kilos correspondientes. Me salen 395 kilos.
          Otro pastizal. Que son jugadores de más calidad?. Pues habrá que verlo. Dembelé me parece buen jugador, pero no se si a ese precio y el holandes lo mismo. eso sí me parecen jugadores más contrastados. No se si esa inversión se puede recuperar si no salen como se cree.
          Un saludo.

  4. Ventajas de ser el equipo del pueblo, dirigido por unos tipos que se lo apropiaron ilegalmente (reconocido en sentencia judicial). Esos si son gente "de fiar".

    Ahora, un club que va de prepotente y que cuando le da por ahí gana Copas de Europa como si no costase, un club saneado al que no han podido denunciar por sus cuentas (y lo han intentado), un club que podría ser una excelente imagen de país de no ser porque su presidente "compra a los medios" para que maltraten al club día sí y día tambien, y en el que su presidente ha cometido el terrible delito de haber tenido éxito en su trabajo... Pues hombre, ese club no puede ser de fiar nunca.

    En otro país podría ser al reves pero... esto es España!!!

  5. Después de ver el sorteo de la copa de Europa, no he visto al ínclito David el bocazas decir si en este sorteo había bolas calientes ...... jajaja como se ve el plumero y el Varsa con el Var bien los pisotones de los delanteros del VARSA ahora son penaltis para el contrario, así todo perfecto .
    Resulta que la UEFA daba las explicaciones de lo sucedido en el Var después de los partidos pero lo de VARSA no ... Así estamos todo ok. !QUE PENA COMO ESTA EL FÚTBOL O COMO DECÍA EL ÍNCLITO VILLAR EL FURBOL:

      1. No respondes a lo que sugiere VI más que con patéticas excusas más vistas que el TBO. Me encantaría que propusieras algo más coherente, pero bueno...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

" (...) mi madre había fallecido diez meses antes. El levantar la Copa, estando como estaba mi padre en el estadio, fue algo increíblemente emotivo para mí. Es un momento que vivirá conmigo para siempre".

@StevenMcManaman, amigos.

https://t.co/R6hNsyTbyt

@rsmartinez1980 @lagalerna_ @jorgeneo @manueljabois También estuve, pero no hay color. La de Lisboa cambió la historia reciente. Y en mi caso además viví todo este calvario que cuento.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram