Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

Escrito por: La Galerna20 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estamos en shock por la portada de 'La Ouija Today'. Lo decimos así, sin paños calientes, sin rodeos, sin filigranas y sin un pase de más. Mira que hemos visto cosas de todo tipo en las primeras páginas de dicho periódico, pero este intento de chiste malo mezclado con falta de respeto sin venir a cuento no lo vimos venir.

Os lo vamos a resumir fácilmente, pero viendo las dos imágenes juntas quizá lo entendáis sin necesidad de muchas palabras. El hombre de la segunda foto es Jaime Ordóñez, actor, que participó en 'Aquí no hay quien viva'. ¿Quién no recuerda sus frases con el acelerador pisado? Pues bien, 'La Ouija Today' mete hoy a Rubiales en portada y lanza el título de la famosa serie con la intención evidente y sin necesidad de explicarla de mofarse del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Entendemos que Rubiales se está haciendo merecedor de todas las críticas -algo que ya pasó en 2018, pero ahí se libró porque el enemigo era el Real Madrid y nada une más que el antimadridismo-, pero tenemos la sensación de que han ido demasiado lejos con un sentido del humor mal entendido. No hacía falta llegar hasta ese punto para decirle a los lectores que la Selección es un absoluto disparate desde que Luis Rubiales tomó los mandos de la RFEF.

Así las cosas, reiteramos aquello de qué fácil es ir ahora contra él, sin el Real Madrid presente. Ha pasado de héroe a villano en poco más de un año. El entorno no entiende de pasado, queridos galernautas.

El resto de la prensa deportiva habla también del caos que se vive en torno a la selección. Luis Enrique vuelve, aunque quizá no lo haga como todos hubiéramos esperado. Demasiado ruido, salvo en boca de Robert Moreno, que guarda un extraño silencio que nadie entiende. El día de mañana lo explicará y sabremos un poco más de todo este circo.

Por lo demás, Gareth Bale echó gasolina al fuego con una imagen innecesaria, Mauricio Pochettino fue cesado del Tottenham -durante este portanálisis hemos descubierto que Mourinho lo sustituirá-, Doncic es eterno, Mbappé vuelve a escena -así lo dice Sport- y en Marca vuelven a olvidarse de una victoria del Real Madrid de baloncesto. Todo en orden, vaya.

16 comentarios en: Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

  1. A ver dónde están todos los que decían que el comportamiento de Bale era intachable. A mi me encanta Bale, me parece el único crack de verdad de la plantilla y el jugador con más clase pero creo que su comportamiento deja mucho q desear. Ha perjudicado al Madrid jugando medio lesionado con Gales y no se ha sacrificado por su club q es el q le paga. A parte de sus declaraciones después de ganar la copa de Europa. Lo del golf me da igual pero no defendamos lo indefendible. Lo de ayer es vergonzoso.

    1. Es bastante defendible. Sobre todo dependiendo de por quién va el letrerito en la bandera de Gales. Puede ser malinterpretado, pero puede ser una chufla para Mijatovic y otros opinadores. Nuestro problema es que con tantísimo ruido confundimos al Bale real con el personaje malvado golfista que han creado los periogolfos deportivos. Y llegamos a decir que ha jugado medio lesionado con Gales sin prueba alguna y nos quedamos tan anchos.
      A mí me parece completamente normal que Bale haya podido lesionarse con Gales y que los plazos coincidieran perfectamente con otro partido de su selección, como dijo Zidane. Me parece incluso positivo que el ritmo que necesita para poder volver a ponerse en forma lo adquiera en su selección, ya que nos evita jugar con medio jugador menos durante el par de partidos que necesite para ello.
      Ayer estuve viendo algo del partido de Gales, y Giggs lo ubicó en banda derecha, sin mucha exigencia de trabajo, pero colaborando en jugadas como la del primer gol en la que puso un centro magistral a Ramsay. Puso otro de igual calidad con la derecha que se fue fuera por poco. En el Madrid no podemos permitirnos "perder" a un jugador de esa manera, pero este partido le ha servido para coger ritmo y contar para Zizou. Otra cosa es que juegue, o que lo haga de titular porque en el Madrid hay mucha más calidad y competencia que en Gales.
      Eso sí, con la que está cayendo es necesario que el Madrid se pronuncie de manera clara de una vez por todas.
      Porque no desecho del todo la posibilidad de que todo este ruido se deba a que en verdad sí saben algo que no pueden decir en detalle, posiblemente por filtraciones de jugadores amigos (uno de sus mayores criticadores trabaja para René Ramos). Y como se suele decir, es mejor una vez rojo que cien amarillo.

  2. Que la imagen de Bale es inoportuna, de acuerdo, pero hay que ver en qué contexto se desarrolla la acción y sobre todo este mes de locura contra el galés, con el silencio cómplice del Club.
    La fracesita es original de Mijatovic, que siendo exjugador del club no debería haber atacado así contra un compañero y los aficionados galeses la han hecho suya.
    Lo de ayer, no solo fue mofarse de la prensa, quizás de paso de la directiva del Club y de los aficionados madridistas que no le da un respiro.
    Ya dije hace dos años que se debía haber vendido, pero ahora mismo sigue en el Club y le corresponde a Zidane integrarlo en la dinámica de grupo para ayudar al equipo, sobre todo fuera de casa, porque en el Bernabéu, supongo le harán la vida imposible.

    *Estas cosas suelen ocurrir cuando un jugador no tiene ninguna defensa ni de Florentino (como máximo responsable) del Club, ante años y años de acoso.
    Ya nos pasó con Ronaldo o con el propio Mourinho.

  3. Creo que la imagen es de lo más oportuno. No deja de ser un toque de atención, jocoso diría, a todo lo que está pasando. También es una muestra de que Bale, y su país, no son ajenos al ruido y la furia que hay España entre el "muladar" y el jugador, y sin que el club diga esta boca es mía.
    ¿Por qué lo consideran una mofa? , son su país, su afición y su club. ¿Dónde está el problema, en el orden? Por dios!
    Un ejemplo a ver que os parece: Kosmos, poker, independentismo. Ponedlo en el orden que os dé la gana, el muladar le seguirá riendo las gracias.
    Saludos.

  4. Sobre Rubiales: la prensa que ha callado (y sigue callando) con toda la corrupción de Villar durante 30 años, se la lía a Rubiales por una chorrada (el puesto de seleccionador era de Luís Enrique, Moreno es un interino desconocido, que no ha empatado con nadie y que sabía, desde su nombramiento, que estaría hasta que volviese Lucho, si volvía). Los tentáculos del Lazi Gargamel Roures y del madridista disfrazado Tebas son muy largos, y regados con dinero que llega hasta todas estas meretrices de la información. Repito lo de ayer: yo, con Rubiales (con la nariz tapada y eso).

    Sobre Bale: su foto es una burla... a los panfletos periodísticos y a los ¿madridistas? que les hacen la ola. Estos últimos no dan para más.

  5. A mí me molestaron los arrumacos de cierto capitán con Xavi Hernandez o las intrigas orientales de otro cierto capitán para que le suban el sueldo (bastante cutres, además). Lo de Bale ayer me parece una tontería, algo torpona quizá, que para mí tiene escasa importancia y recorrido.
    Pero que a nadie se le olvide que las palabras de la banderita no son suyas: son el producto de la imaginación de otro cierto madridista que desde que lo echaron va por las radios diciendo cosas bastante feas sobre el club, sus jugadores y su presidente.
    El resentimiento es una cosa muy mala.

    1. Por otro lado, cuando el club, el capitán del equipo y la afición pasan de defender a uno de sus jugadores de las mentiras de la prensa, luego no nos quejemos de que éste se defienda a su manera y como buena o malamente entienda.

  6. Se mire como se mire el letrero es improcedente e inapropiado. Si quieren demostrar su buen humor podían haber hecho uno sobre Gran Bretaña y el brexit, por ejemplo. Bale debe comportarse como un profesional adulto , super pagado, y dejar estas niñerias para cuando este en el pub con sus amigos.

  7. Me importa una higa si Bale es un borde o un santo. Hay situaciones en esta vida en que los errores son peores que los crímenes. En junio de 2020 traspaso de Bale en las mejores condiciones para el RM. Y a otra cosa.

  8. Dicen que lo de bale fue para burlarse de la prensa. O el galés es muy cortito o de lo que se está burlando es del madridismo. De cualquier manera ya está sentenciado.

  9. Excelente baloncesto el practicado , ayer, por el Real Madrid ante el potente equipo moscovita.

    Prefiero hacerlo ganando. Sin embargo, hay que decirlo, independientemente del resultado. Ayer, y en su propia casa, el conjunto blanco fue ninguneado y puteado por la tripleta arbitral. Igualmente, ayer, comentaba con un amigo que lo de los colegiados y el Real Madrid es una guerra perdida. El, no obstante, se preguntaba si no se podría hacer algo al respecto. Lamentablemente, lo único que se podría hacer para intentar subsanar tamaña injusticia , no lo puedo plasmar en este espacio so pena de ser denunciado por delito de odio o incitación a la violencia.

  10. Como que Moreno no ha empatado con nadie? Con Noruega y con Suecia, ahí queda eso, :). Grande Bale echándole huevos y mofándose de toda la canallada. Te esperamos y te necesitamos en forma.

  11. Pues a mí me ha parecido un puntazo el gesto de Bale, demostrando una inteligencia y un humor superior al que se suele gastar por el mundo del deporte y aledaños.

    Una sonrisa, un aplauso y bienvenido de vuelta. Si además ha cogido forma, miel sobre hojuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram