Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Toca el Gordo: el Barça rechaza las ayudas arbitrales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Toca el Gordo: el Barça rechaza las ayudas arbitrales

Escrito por: La Galerna22 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos galernautas. Ya ha salido el Gordo de la Lotería de Navidad y lo trae Mundo Deportivo en su portada. No, no nos referimos a Koeman, sería un gesto indecoroso y feo por nuestra parte, sino al titular: “No más regalos”. Entendemos que el Barça no quiere más regalos, es decir, que de aquí en adelante rechaza las constantes ayudas arbitrales que viene recibiendo desde hace lustros. Eso sí que es el premio Gordo de la Lotería para el resto de equipos, que al fin podrán competir en una Liga sin adulterar. Nos parece un gesto honesto por parte de Koeman (creemos que la idea parte de él porque publican el titular junto a su foto). A partir de ahora, Piqué o Lenglet solo podrán jugar con el pie en su propio área, a Messi se le podrá quitar el balón, no tendrán el comodín del penalti y expulsión disponible cada partido. No nos lo podemos creer, qué maravilla. Mas nos preguntamos: ¿tributará a Hacienda este premio Gordo?

Portada Mundo Deportivo

Seguimos leyendo y nuestro gozo en un pozo. Del mismo modo que aquella vez que tu décimo era casi igual al Gordo, pero con los dos últimos números intercambiados, ahora tampoco nos ha tocado la lotería, el titular se refiere a que el Barça no puede regalar más puntos en Liga si quiere mantener una posición digna en la clasificación. Vaya, qué chasco.

También dice Mundo Deportivo que el Barcelona es el peor visitante. Imaginamos que los futbolistas azulgranas vienen de visita a tu casa, entran saludando de mala manera y se tiran en el sofá subiendo de inmediato los pies sobre la mesa. Te preguntan que si no les vas a sacar una cerveza y un pinchito. Dan las doce de la noche y siguen comiendo y pimplando, ya llevan dos neveras y media vaciadas. Y no se van. Acuestas a los niños porque al día siguiente tienen cole. El visitante Barcelona sigue sin irse. Dos horas más tarde, Pedri dice: “Bueno, chicos, vámonos que esta gente se querrá acostar”. Finges que no es necesario, que no hay prisa mientras te levantas y abres la puerta de la calle a toda velocidad. Al fin marchan. El Barça es el peor visitante, como dice el diario del Conde de Godó.

Portada Sport

Sport coloca en su parte superior a un Messi y su Pichichi con la misma cara de alegría (Messi, no el trofeo) del currante medio un lunes por la mañana y pone en boca de Leo: “Estoy bien, con ganas e ilusionado”. Ya se nota hijo, ahora, en lugar de caminar por el campo como un caracol, lo harás como un perezoso. Es un avance. Es notorio el compromiso de Messi este año con el Barça, una entrega y una lucha nunca vistas.

Koeman dice que hay cosas que no entiende del VAR. Ahí tienes razón, Ronald, nosotros tampoco entendemos muchas decisiones del VAR, pero me temo que no las mismas a las que tú te refieres.

Es reseñable que el candidato a la presidencia blaugrana Agustí Benedito proponga hacer un nuevo Camp Nou. Dado el derroche de originalidad mostrado al denominar Camp Nou al Camp Nou, ¿cómo van a llamar al nuevo estadio? Proponemos Camp Nou Nou, bueno, aunque suena a inglés negacionista. También podría ser Camp Nou², como Hernández². En fin, mejor le dejamos a la familia azulgrana esta elección.

Portada As Portada Marca

La prensa madrileña trae poco que rascar. As destaca el “Pulso sin respiro” (nos ahogamos solo de pensarlo) entre Real Madrid y Atlético por el liderato de la Liga. Y Marca hoy es como el catálogo del Pryca, pero con sus propios premios; Pichichi, Zamora, etc. Salen todos los vencedores sonrientes sosteniendo los trofeos con la mano. Menos Benzema, que no sabemos con qué lo sostiene…

 

Si os toca la lotería y no sabéis qué hacer con el dinero, llamadnos. Pasad un buen martes.

56 comentarios en: Toca el Gordo: el Barça rechaza las ayudas arbitrales

  1. El nuevo campo nuevo, se llamaría Nou Camp Nou. Un nombre con ritmo, musical.
    Floquet podría aclararlo. En cuanto al trofeo de Benzema, lo sostiene con su magia, que la está derrochando últimamente.

    1. Efestiviwonder , ese sería el nombre oficial y administrativo . Aunque haya muchos culers, poco cultivados ellos, que no saben ni cual es el correcto y actual nombre de su recinto deportivo. Por cierto, tanto el "tramp nou" como el "palau babaugrana" están afectados por el SBS (Sick Building Syndrome ). Se caen a cachos.

      https://www.youtube.com/watch?v=rIUJ0xfYnxI

  2. Yo tengo varios posibles nombres para el estadio: Estadio Aytekin, o Estadio Obvrebo. Quizá una mezcla de los dos Obvrebo-Aytekin, o Estadio Sánchez Arminio, si te quieres centrar más en la competición local.

  3. ¡Qué buen portanalisis! Me he reído mucho.
    ¿Ya no se habla de las acusaciones de Florentino? Porque me da que hay algo más. No creo que la cosa se quede así. Roures está en la cuerda floja y creo que el presi es muy consciente de eso. Y el seboso de Tebas le viene a decir algo así como que no se entera de na'. Ya veremos quién se entera antes del tijeretazo que le van a dar a sus ingresos...Dios, no veo el momento de que le den su merecido a toda esa putrefacción.

    1. Roures en la cuerda floja, Tebas (el que calló cuando Bartomeu "siempre en nuestros corazones" habló sobre la superliga) viendo cómo se le acaba el chollo, y la prensa enfrentándose a la posibilidad de, en vez de ser "el periódico de todas las aficiones" tener que ser "el periódico de los equipos españoles, y solo de los equipos españoles en la superliga europea"

      En ese caso es evidente que no volveremos a ver deposiciones como la de la hernia de Bale, no me imagino yo a un seguidor del Bayern de Munich o de la Juventus viendo prensa editada en español

  4. Hoy, a las 15/30, las chicas juegan en Huelva.
    Una vez más, sin tv en directo. ¿Tan difícil es llegar a un acuerdo? Aquí no se habla de decenas de millones, pero parece que no hay mucha voluntad (por parte de todos), de promocionar la competición.
    Espero que es esta vez Aznar acierte y que al equipo no le pase factura el partido anterior.

  5. En plena euforia indepe dentro del culerismo, alguien llamó una vez al estadio azulgrana Mein Kampf en vez de Nou Camp. Si se detienen a pensarlo no estaba mal tirado, no.

    Ítem más. Impresionante la que están liando con la mano de Ramos, donde la voluntariedad de nuestro defensa brilla por su ausencia. De nuevo han creado el caldo de cultivo perfecto para que muy pronto nos machaquen los colegiados, Var mediante o prescindiendo de él. Átense los machos.

    Termino. Ahora, por un breve instante, imaginen todo lo que se estaría diciendo en este país (o lo que queda de él) si el escandaloso penalti que le pitaron este fin de semana a Diego Costa se lo pitan, oh milagro, a Benzema. Saldríamos hasta en los editoriales de El País y en los telediarios de Ana Blanco. El día que se equivoquen de verdad a favor nuestro van a tener que declarar el Estado de Alarma con los geo patrullando las calles. Tiemblo entre líneas, amics. Hala Madrid.

  6. Ver sufrir a Roures y a Tebas en estas fechas tan entrañables constituye toda una hemorragia de placer. Tío Flo, deberías de prodigarte más. Laus Deo.

  7. Tebas sabe que ni Madrid, Barcelona y Atlético, van a abandonar la Liga, sin más.

    Lo que teme, es que para quedarse, los tres equipos van a exigir una serie de reformas (también a la Federación) y se lo lleve por delante, que es lo seguro.

  8. La verdad es que ver al indecente Tebas de tournee por las radios afines para rebuznar por la superliga, da alegría. Cuando tu enemigo rabia como un perrillo, es porque has acertado de pleno en tu planteamiento. Superliga europea ya, abandono de la cochambrosa y adulterada liga nacional, también ya. Que se queden Tebas y Roures con su detestable mafia. También provoca felicidad enorme ver los titulares (lo de leerlos es algo que se debe hacer tras consejo de un psiquiatra), de los articulillos de esas excrecencias que atienden por croquetas Relany y Seguro (que te miento) la, también escocidos por la inevitable llegada de la Superliga, y por tanto, el fin del chollo de su amadísimo Farsa. Ay, Fredín y Santiaguete, hay que cuidarse mejor las almorranas.

  9. Buenos días,me temo que mañana estarán todos más nerviosos todavía.
    Les espera una temporada de sufrimientos.
    A descansar mañana Modric y a demostrar lo que valen Odegaard y Valverde.
    Eso sí son rotaciones.

    1. Creo que Zidane no está por la labor ahora mismo de hacer más de dos cambios, sobre todo teniendo en cuenta que ahora a los jugadores les esperan unas mini-vacaciones.
      Por eso sí que veo a Valverde, pero no a Odegaard, al menos no de titular.
      Eso sí, permitidme dar mi opinión de que, ahora mismo, el mejor lateral derecho que tenemos es Lucas Vázquez, y el mejor extremo derecho Rodrygo.

  10. ¿Podemos confiar en Odegaard? Sí, creo que podemos. Pero, a veces, con gran dolor de mi corazón, me asaltan ligeras dudas. ¡Vamos, noruego de mi alma, por tu madre, que es el Madrid!

    1. La Real con un partido más tiene menos puntos que nosotros...que ganen ellos, necesitamos que el Malakito pierda puntos sí o sí. Un empate es mejor que una victoria rojiblanca, pero deben perder para que sea bueno.

  11. Hay que tener muy poca vergüenza, o simplemente ninguna, para salir en rueda de prensa a quejarse de arbitrajes y Var cuando en el último partido te regalan un gol con fuera de juego de Messi y te pitan el penalti que te regalaron de forma tan descarada. ¡Manda huevos!

    La que ha liado Tito Floren con nada que ha dicho; ¿Por qué no se prodigará más este hombre en sus declaraciones "incendiarias"?

  12. El problema le tenemos nosotros por no defender lo nuestro, hoy nuestro entrenador tendría que haber salido a la rueda de prensa y decir que el penalti de Ramos no se pitó igual que no se pitaron ninguno de los 2 penaltis clarísimos que nos hicieron contra el Alavés y que nos hubiesen dado la victoria, o las 2 manos contra el Athletic que tampoco se pitaron, y dejar claro que al VARsa le pitaron un penalti inexistente contra el Violencia y que al Atleti le perodonaron un penalti con 2-1 y luego le pitan uno a favor que es de risa, pero claro, si nosotros no nos quejamos no se van a quejar otros por nosotros.
    Como te echamos de menos Mou, y que solos estamos ante la calaña prensil

    1. No estoy de acuerdo.
      Eso es trabajo del Club, sobre todo en RRSS, que goleamos a todos en seguidores y el portavoz oficial.
      En entrenador a hablar de fútbol, sin distracciones.

      1. Opino exactamente igual y lo he dicho aquí varias veces. El entrenador bastante tiene con lo que tiene. Es el club el que debería tener un portavoz para esas cosas.

      1. el problema no es lo que consiguió Mou, es que algunos le echan tanto de menos (a más no poder) que no paran de rajar de Zizou con tal de defender al portugués. Como le pasa, cada vez más, a Juanma Rodríguez, que cada vez es más "chiringuito" y menos periodista.
        Yo echo de menos a Mou lo justo: nada de nada, porque teniendo a Zidane que es el mejor entrenador que nos ha entrenado jamás, no sé porque demonios me voy a acordar de Mou.
        Es el club quien debe defenderse: el entrenador hablar de fútbol, aunque algunos sigan convencidos de que no sabe.
        A lo mejor es que el historial de Mou en 3 años tiene algo que enseñar a Zizou. Y si alguien sigue pensando que fueron aquellos mimbres los que tantísimos años después hagan que el equipo compita como lo hace, me parto la caja entera.

        1. Zidane me parece un gran entrenador. El mejor para el Real Madrid en esta época .Ahora bien, le reconozco los méritos a Mourinho. Y creo que puso las bases y contribuyó a lo que ha venido después.