Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Los últimos partidos de Sergio Ramos?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Los últimos partidos de Sergio Ramos?

Escrito por: La Galerna8 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy es el Día de la Mujer y por tanto, yendo de lo general a lo particular, es también el día de las mocitas de cualquier edad que, madrileñas o no, van alegres y risueñas cuando juega su Madrid, como reza el himno antiguo del club. Para todas ellas va el Portanálisis de hoy con independencia de si (risueñas o no) van hoy a las manifestaciones o deciden quedarse en casa o trabajando, con independencia (de hecho) de si trabajan o no, con independencia del lugar del planeta desde el cual nos lean, con independencia de la facción madridista donde militen (happy o avinagrada, florentinista o relañista, pro o anti nuevo estadio). Es un buen día para dedicar este portanálisis a todas las madridistas del mundo, como también lo es para pedirle al club que impulse el proyecto de un Real Madrid femenino. Sabemos que el club anda ahora muy ocupado en otras cosas, desgraciadamente, pero no sería bueno que se perdiera esta objetivo de vista, no porque el Real Madrid tenga ninguna obligación en materia de políticas sociales (no es una institución pública), sino porque nos consta que quiere hacerlo. Es una magnífica idea.

 

Dos de los cuatro jinetes del Apocalipsis del día, de hecho, traen a sus primeras planas equipos de fútbol femenino, el de España y el del Barça respectivamente, y mucho nos gustaría que algún día pudieran traer (o pudiera hacerlo La Galerna) al equipo de chicas del club de Concha Espina. Brindamos por ello de cara al próximo 8 de marzo.

Decíamos que el club anda ocupado en otras cosas y decíamos bien, infelizmente. Los otros dos jinetes, que dedican alguna pero menor atención a la celebración (reivindicativa o no) del día, se ceban a gusto con las desgracias blancas. Nada que objetar esta vez. El desaguisado es de órdago. Si la discusión entre Florentino Pérez y Sergio Ramos que se ha filtrado es real (y todo hace pensar que a grandes rasgos lo es), el capitán puede estar viviendo sus últimos partidos en el club. Recordemos qué fue de aquellos que se enfrentaron en público, abiertamente y con manifiestas salidas de tono, con el Presidente Del Real Madrid. Recordemos a Fernando Hierro. Recordemos a Cristiano Ronaldo. Dos colosos en la Historia vikinga que acabaron fuera por no controlar sus emociones, entre otras causas.

Nos dolería que la increíble trayectoria de Ramos, uno de los más grandes en nuestras gloriosas páginas, se cerrara de un modo semejante. En el Día de la Mujer, sería un ejercicio de demagogia el decir que las mujeres resolverían un conflicto así de manera más sosegada y constructiva. Tal vez sí o tal vez no. Pero no estaría de más ahora mismo, mientras esperamos si Solari sigue o no tras Valladolid, mientras se dilucida si Mou si Zizou o si quién, que se rebajasen un poco los niveles de testosterona.

Pasad un buen día.

 

 

31 comentarios en: ¿Los últimos partidos de Sergio Ramos?

  1. Yo no estuve en el vestuario del Real Madrid, pero me cuesta creer que un tipo como Florentino, delante de toda la plantilla, cuerpo técnico, etc... dijese eso de "Te echo".
    Suena más propio de encargadillo de obra dirigiéndose a un peón conflictivo.

    Yo no estuve en ese vestuario en ese momento. Pero tampoco lo estuvo ningún periodista. Y si hay algo de cierto en todo ese asunto (aunque fuera con otras palabras y otros modos más comedidos), volvemos a tener un serio problema de filtraciones.

    El Madrid debería investigar, poniendo todos los medios habidos y por haber, quién o quienes pueden estar facilitando información interna comprometida a la prensa (si es que realmente hay alguien que lo haga) y ponerles de patitas en la calle y afeándoles públicamente (ahora sí, delante de la prensa) su miserable conducta, dejándoles marcados y señalados de por vida.

    Y si se demostrase que esa información es falsa, denuncia inmediata al periodista o medio que la haya propagado.

    El Madrid tiene que volver a ser un club serio y respetado. Y para eso hay que empezar a dar puñetazos, en un principio, sobre la mesa.

    1. Tienen barra libre para inventarse lo que les de la gana. El Madrid no va a salir a defenderse de todas y cada una de las afirmaciones o noticias falsas que se vierten contra el club. Esto lo sabe la prensa y de ello vive.

  2. No llegará la sangre al río. Pero si así fuese, pues nada, al igual que con Cristiano, muchas gracias por todo Sergio y hasta la vista.

    El Madrid siempre es lo primero.

    Hoy 8 de marzo mi solidaridad con las mujeres más que nunca.

  3. Buenos días !!
    Deportivamente hablando me doleria que Ramos se marchara del Club , como jugador tiene sus defectos , pero le veo muchísimas más virtudes que defectos . Es un buen líder en el vestuario , y tampoco es mal Capitán ( sobretodo comparado con otros que tuvimos ).
    Fuera del tema deportivo , a mi entender deja bastante que desear , el último ejemplo lo tenemos bien cerca con su última sanción por hablar más de la cuenta , y , con quien no debe ( parece mentira con los años que lleva en esto )
    Pero lo que más me molestó de El fue cuando salió diciendo que la plantilla no necesitaba un entrenador de " látigo " . Lo cual quiere decir, a mi entender , que no quiere alguien que le haga : entrenar más , correr más , que tenga autoridad etc .
    Por lo que deduzco que lo que quiere es un entrenador que se pliegue a sus caprichos ( y los de algunos jugadores de la plantilla ) : Días de descanso , no dormimos fuera de casa antes de los partidos . . . Etc.
    En mi opinión , y , aunque sea el Capitán , El no es nadie para salir diciendo en la prensa que tipo de entrenador quiere . Eso no es ser un hombre de club , eso es ser un malcriado y egoísta .
    Pienso que con el sueldo que cobran , debería - n de aceptar el " Jefe " que el Club decida . Y si no le gusta que ponga en movimiento a su hermano , traiga una oferta acorde , y muchísimas gracias por los servicios prestados ! . Habrás pasado a la historia del Madrid por siempre , nunca te olvidaremos , siempre agradecidos . . . Pero Adiós

  4. Pensamos en una filtración del vestuario.
    ¿Y por qué no de Florentino para abonar el terreno o tener una coartada, ante la posible salida de Ramos?
    Y a todo esto ¿qué pintaba el presidente el vestuario? Hay otras formas de abroncar y esa, nada más terminar el partido, no es una de ellas.
    Dicho lo cual, si se quiere empezar un nuevo proyecto, primero, creación de una estructura deportiva, que elija el entrenador en función del sistema (o sistemas), que se quiera emplear y a partir de ahí a los jugadores.
    El presidente está para decir si un fichaje se puede acometer desde el punto de vista económico, o no.
    El director deportivo, al marketing, que es lo suyo o mejor fuera, junto a Ramón Martínez, porque ojo con el erial que es la cantera, sometida a sus caprichos, aunque de vez en cuando se consiga algo.
    Y si hablamos de temas económicos, Florentino fue un pionero, pero todo está ya inventado. De hecho, ya nos están adelantado y después del fiasco del patrocinio del estadio ha sido incapaz de conseguir uno nuevo o de renegociar contratos antiguos, en época de triunfos.
    Cualquier proyecto nuevo debe empezar sin Ramos, Marcelo (capitanes) y Bale por su nula implicación en el día a día (su marcha antes de finalizar los partidos es inaceptable.
    En principio toca tranquilidad y remar juntos para conseguir la clasificación para la champions.

    1. Qué beneficio le supone a Florentino filtrar esa discusión?
      Tendrá peores ofertas si todos saben que quiere deshacerse del jugador.
      Aparecerá como "culpable" de la bronca y se le señalará si Canelita se sale en otro equipo y su sustituto no rinde a un nivel desorbitado.
      ¿Pq iba Florentino a filtrar algo así?

      Pero, teniendo en cuenta que la "noticia" tiene el aval de quienes llevan años sin acertar una alineación (por cierto, desde la salida del anterior capitán) ¿De que estamos hablando?

  5. Es la primera vez que Sergio pasa por un fin de carrera, es la segunda vez que Florentino pasa por un fin de ciclo. En este sentido su gestión ha vuelto a ser nefasta, no hay ninguna explicación desde el club del desastre de temporada, ahora mismo es un presidente errático, perdido y mal aconsejado, si el Madrid es de los socios no es merecido este silencio y falta de responsabilidad.

    Me apena por su parte ver al capitán también muy mal aconsejado, no sólo por la falta de dirección presidencial evidente ante el cachondeo de temporada, que no tenga a nadie que le recuerde que el silencio ya es victoria y que los documentalitos son cosas de Piqués es algo incomprensible. Mal Ramos, sí, y rematadamente mal Florentino por estamparse otra vez contra la misma piedra.

  6. Yo soy más proclive a pensar que en ese encuentro en el vestuario es una leyenda en el sentido de que hay una base real y mucha invención. Además creo que no debería haber un equipo femenino hasta que Relaño deje de pedirlo. !menuda promoción se haría el amigo con eso!

    1. Yo creo, y sé que se me echarán encima, que el Real Madrid no debe tener equipo femenino porque: 1/ como Vd. dice, croquetaman lo vendería como que el Real Madrid ha cedido a sus deseos (yo nunca lo había pensado pero creo que tiene Vd. razón); 2/ porque es poner la marca Real Madrid al servicio de federación, liga y/u otros entes que llevan años dándonos cera por tierra, mar y aire; 3/ porque sospecho que el equipo femenino del Real Madrid si podría ser insultado y vilipendiado ya que, por arte de magía y sin fundamento alguno, sería señalado como equipo del régimen heteriopatriarcal y serían todas machistas y no sé cuantas cosas más. Veríamos cómo a las chicas del Madrid sí que se las podría mandar "a fregar" desde cualquier grada sin que nadie dijera esta boca es mía.

      A mi me parecería bien que el Madrid apoye y financie a un equipo femenino, lo he dicho otras veces, pero no que se le de el nombre Real Madrid por lo que he expuesto antes.

      1. Exacto. La prensa anti machacaría sin piedad a las chicas del Madrid.

        El Real Madrid no monta equipo femenino para proteger a las mujeres del machismo infecto de los muchachos de la prensa amiguitos de Cerezo. Somos el adalid del feminismo. Jajaja!

        1. No. El Madrid no es adalid de nada, salvo de inagotables ganas de ganar.

          El Madrid no representa ninguna ideología, ni ninguna corriente de pensamiento. No se identifica, ni debe, con ningún partido político. El Madrid no hace, ni creo que deba hacer, nada para beneficiar ni perjudicar a ningún colectivo, salvando los trabajos que pueda hacer su fundación (p.e. escuelas en Africa y zonas subdesarrolladas) que creo que no pueden decirse que estén politizadas.

          Creo que el Madrid no debe crear un equipo femenino no por defender a ninguna mujer, a las que considero muy capaces de defenderse por sus propios medios. Lo creo pq p en mi opinión sería dar un flanco más de ataque contra la marca Real Madrid.

          En resumen: creo que el Madrid no debe sumarse a ninguna corriente de pensamiento ni tendencia polítizada porque el Real Madrid NO es más que un club. Es sólo un club de fútbol, propiedad de sus socios que pueden pensar cada uno de una forma distinta. Y que siga así muchos años.

  7. No me lo creo. Punto. No son capaces de acertar un simple 11 en los días de partido y se enteran de esto. Mentira.

    Lo que sí que creo es que si es cierto que Éder Militâo está fichado (me inclino a pensar que sí por la campaña de ataque preventivo de la prensa españistaní por haber salido de copas), debe sustituir a Canelita a corto plazo, sí o sí. Y si no es capaz de sacrificarse por el equipo aceptando su suplencia deportivamente y luchando por estar a tope para cuando se le necesite, que haga como su gran maestro y mentor y coja la pasta y se pire. Se le agradecen los servicios prestados y todo lo que nos ha dado y adiós; nadie está por encima del club, ni jugadores ni entrenadores, ni directiva ni presidentes.

    PD: Éder Militâo, portugués, del Oporto, ocupa la posición de un jugador que puede ser problemático con un entrenador nuevo... a mi todo esto me suena a Mou. Bueno para el Madrid.

    1. "No son capaces de acertar un simple 11 en los días de partido y se enteran de esto. Mentira."

      Chapeau!!!!

      No hay más preguntas, Señoría.

    2. Yo tampoco lo creo. Normalmente todo lo que dice la prensa es mentira. Esto también lo es.
      Eso sí, muchos madrilistas ya lo dan por verdad verdadera.
      No sabían nada cuando Cristiano dijo que se iba, ni con Zidanne, nada .
      Es el mismo tono que se puece ver en los deportes de cualquier tv. Cuando hablan del Madrid todo problemas, comflictos y polémica. Cuando hablan del barca todo felicidad, pasillos,collejas y buen rollito.

  8. Imaginaros que le pasaría a cualquiera de nosotros si en nuestra empresa el jefe nos hecha la bronca y nosotros delante de todos los compañeros le contestamos de malas maneras culpándole a él de la situación.

  9. A mí lo de la posible bronca entre el capitán y el presidente no me cuadra , por qué Florentino no es de echar esas broncas y menos en publico. Además que haya sido el diario de Fredo Relaño quien lo haya publicado cómo exclusiva me inclina a creer que es falso,ya que ese espécimen inventaría lo que fuera para perjudicar.

    Siento no compartir el entusiasmo por una sección femenina del Madrid,no por qué ellas no lo merezcan,si no por qué con el estatus actual sólo serviría para animar el circo de Tebas y Rubiales. Necesitan no al Madrid cómo entidad, necesitan la marca Real Madrid para dar lustre a su proyecto, seríamos el muñeco de pim Pam pum. Se nos usaría para decir que claro con ese presupuesto puede "robar" a jugadoras de otros clubes, que los hilos del palco del Bernabéu llegan a todo lados etc etc. Y lo mismo para una sección de fútsal, baloncesto femenino, balonmano ...

  10. el ínclito REBAÑO sigue con su tontera y chochea con el tuneo del Bernabeu, y con eso está feliz porque se mete con florentino, pobre hombre para lo que ha quedado en su profesión, para hacer el ridículo un día si otro también.
    Cuando un burro y un tonto hacen una carrera el tonto se para en la meta pero el burro sigue ....

    ¡HALA MADRID! PACIENCIA Y TODO SE ARREGLARA DE PEORES SITUACIONES SE HA SALIDO Y LUEGO HAN LLEGADO LOS TÍTULOS, LO MISMO LA SEMANA QUE VIENE ALGUNO SE LE ATRAGANTA EL CHAMPAN

  11. La historia del fútbol femenino se termina creando un par de equipos de niñas (infantil), como se dijo hace un par de años en una asamblea.
    La pereza, les puede.

    1. Me pongo en el pellejo de ésas niñas de una hipotética sección femenina de fútbol y no me gustaría nada. Insultos de otros padres, extra motivación de las rivales para humillarlas, bullying en los colegios por parte de las indias, persecución en RRSS, entrevista a los padres de las que más destaquen etc etc.
      Mejor llegar a un acuerdo de colaboración con los distintos equipos femeninos de la CSM,en especial el CD Tacón y el Madrid CF .

      Se que es radical y posiblemente injusto, pero repito,tal y como está montado el tinglado deportivo mediático mejor ahorrar a las mocitas Madridistas ésas humillaciones.

  12. Cada día más en contra del posible Real Madrid Femenino. ¿Otro equipo del que parasiten tantos desgraciados de la prensa y las federaciones deportivas? No, gracias. Que se apañen en su ruina de competición sin nosotros.

    Tema Ramos, ya sabemos que es un descerebrado. Si se va, yo le agradezco todos los momentos vividos, pero tampoco olvidaré sus tejemanejes extraños. Cara y cruz. Creo que lo bueno se acaba imponiendo, pero todo puede cambiar...

    Sigo insistiendo en que el despido de Solari debe ser inminente. Cuando nos veamos quintos en la clasificación, lloraremos y nos preguntaremos cómo pudo pasar...

    1. Como dije antes, yo con el femenino profesional, no. Con el infantil (11-12 años), de acuerdo y que vaya subiendo poco a poco, a medida que cumplan años
      Es de lo que se habló en una asamblea.
      Y, además, se termina de un plumazo con ese coñazo, durante unos años.

  13. Buenos días. Sé que no viene mucho a colación, pero por favor, disfrutad de esta joya que me encontré por casualidad. https://www.lagalerna.com/castigados-por-copiar/
    Es un portanálisis de hace dos años, en el que Sport tenía en el punto de mira a Tolisso, Lemar y Mbappe, Neymar estaba 100% comprometido con el Barcelona y decía que habría Triplete... etc. Nada nuevo bajo el sol. Lean eso, luego lean las portadas de hoy, y sabrán qué crédito darles.
    Por lo demás, saludos a todas las mujeres de LA Galerna. Que pasen un feliz día, y se sientan orgullosas. Sobre el equipo femenino de fútbol, aquí les dejo una frase: la mujer tiene un sólo camino para superar al hombre; ser cada día más mujer.
    Saludos a todos.

  14. estaba claro que si no ganábamos iban a estar 4 meses haciendo leña del árbol caído y pidiendo más madera. Al final seguirán siendo 4 Champions en 6 años en vez de en cinco, pero eso da igual: todos los supuestos análisis se realizan sin tener en cuenta otra cosa que el resultado y en base al revanchismo.
    Al parecer nadie entiende que los proyectos se realizan a medio largo plazo: todo es cortoplacismo y ajustes de cuentas. Aunque hayan tenido que esperar tres años para tener razón: ya lo sabían y ya lo avisaron. Aunque lo querrán vender como pedida de responsabilidades, ni saben en qué consiste la crítica ni conocen lo que es la exigencia.
    Nos va a tocar sufrir una campaña irrespirable de fango y rumorología casi hasta agosto. Se van a centrar únicamente en ensuciar y en el acoso y derribo. Sólo les interesará el catastrofismo, parlotear de desastre, debacle, año en blanco, crisis, hecatombe, que si el techo del Bernabéu, que si Florentino, que si Cristiano, que si Solari, que si Mourinho, que si Ramos, que si Isco va, que si Bale viene, que si limpia de vestuario, que si fichajes, que si el tuneado y las croquetas del palco; cuando la realidad es que habría que valorar debidamente lo conseguido en este ciclo, y analizar inteligente y constructivamente cómo se podría rearmar el equipo. Pero eso no vende. Así que a despellejar. Lo que mola es la hoguera y pedir sangre; la casquería, el tremendismo.
    Que no cuenten conmigo. Les va comprar esa moto fea, rota y vieja Rita la cantaora. Sólo espero que el club no se confunda con tanta saña, populismo y griterío. Por mi parte, agradecimiento eterno a una generación que nos ha dado 4 Copas de Europa casi consecutivas.

    1. En realidad siguen siendo 4 en 5 años, 2013-2018.

      Curiosa la fuerza del 5 en nuestra historia, las 5 Copas de Europa seguidas, las 5 ligas seguidas del Madrid Yeyé y de la Quinta (cinco otra vez), las 3 en 5 años de finales de siglo, 4 de 5 ahora...y los 5-0 que periódicamente nos repartimos con el Barca y hace tiempo que nos toca devolverles.

  15. Buenas tardes, decíamos ayer, es el momento de dar un golpe de autoridad encima de la mesa y demostrar quien manda en el club, que este semi- analfabeto se le este subiendo a la chepa al presidente, es el colmo de un club absolutamente desnortado.

    24 julio, 2015 a las 7:03 pm
    Buenas tardes, en primer lugar reconocer a nuestro jugador Ramos, todo su derecho a conseguir mejores condiciones laborales, aunque para ello tenga que romper un contrato todavía vigente por dos años más.
    En segundo lugar, reconocer a nuestro club, todo su derecho en negarse a conceder, al jugador, todas sus peticiones tanto de carácter económico, como fiscal, ( Recomiendo una vez más la lectura de un artículo de D. Jorgeneo el 02/07/2015, titulado Ramos y el miedo de Florentino).
    Sentadas estas premisas, es el momento del club de dar un golpe de autoridad, y mandar un aviso a navegantes, negándose a la desmesurada demanda salarial del jugador camero, pasar de ganar 12,5 millones brutos a 15 millones brutos es una subida del 20%, suficiente, para un jugador que cumplirá 30 "tacos" el año que viene, si la Premier le paga 20 brutos con 34 años es su problema, a partir de ciertas edades es muy posible una bajada notoria del rendimiento, y podríamos tener un nuevo caso Casillas. Ahora la pregunta es ¿Qué hacer con Ramos ?. Si cedes en sus pretensiones económicas, pronto tendría Florentino cola para conseguir revisiones de contratos de otros jugadores, con la consiguiente desestabilización económica del club. Si no cede y no le traspasa, dado su peso en el vestuario y sus amistades con el CE.CO.M.A, desestabilización en el vestuario con continuas filtraciones y división en la afición por la presión de los medios, todos por supuesto, pro-Ramos. Venta a un equipo que le pague los 100 millones brutos que quiere ganar, previo paso por caja naturalmente en una cifra que en mi opinión no debe bajar de los 60 millones de euros, y después de una comparecencia pública donde afirme que se quiere ir por el motivo que sea, para mí Ramos es el típico jugador que ha nacido para esto, jugar al futbol, - valga la perogrullada- dotado de una clase inmensa y de un físico portentoso, para este deporte, pero que para llegar a la cima le falta el talento siempre necesario e imprescindible para desarrollar esos dones que la naturaleza le ha otorgado, -clase y físico-. .No es en mi opinión un jugador ni imprescindible , ni irremplazable.
    Nos queda como última alternativa el sistema Pilatos, o también opción Syriza, pero hablaré de ella en otro comentario si el tema Ramos se enquista.
    Saludos blancos y comuneros

    Respon

  16. El problema lo tienen aquellos que se creen las mentiras de los "periodistas".

    Esa prensa nefasta existe porque hay gente que consume su basura.

  17. Si el Real Madrid fuera un club inglés sería el más respetado del mundo. Aquí es leyenda negra. Ojalá nos fueramos a la Premier. A ver de que iban a comer esta prensa carroñera y a ver con quien se iba a meter el barsa y el atleti y criticar a aquello que hacen ellos.
    La doble moral y el doble rasero. Bernabeu lo tenía claro... Yo también. Siempre se ha intentado desprestigiar al Real Madrid con falsedades todo aquello que ha conseguido con esfuerzo.
    Por eso cada día soy más madridista, si cabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *