Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Los últimos partidos de Sergio Ramos?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Los últimos partidos de Sergio Ramos?

Escrito por: La Galerna8 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy es el Día de la Mujer y por tanto, yendo de lo general a lo particular, es también el día de las mocitas de cualquier edad que, madrileñas o no, van alegres y risueñas cuando juega su Madrid, como reza el himno antiguo del club. Para todas ellas va el Portanálisis de hoy con independencia de si (risueñas o no) van hoy a las manifestaciones o deciden quedarse en casa o trabajando, con independencia (de hecho) de si trabajan o no, con independencia del lugar del planeta desde el cual nos lean, con independencia de la facción madridista donde militen (happy o avinagrada, florentinista o relañista, pro o anti nuevo estadio). Es un buen día para dedicar este portanálisis a todas las madridistas del mundo, como también lo es para pedirle al club que impulse el proyecto de un Real Madrid femenino. Sabemos que el club anda ahora muy ocupado en otras cosas, desgraciadamente, pero no sería bueno que se perdiera esta objetivo de vista, no porque el Real Madrid tenga ninguna obligación en materia de políticas sociales (no es una institución pública), sino porque nos consta que quiere hacerlo. Es una magnífica idea.

 

Dos de los cuatro jinetes del Apocalipsis del día, de hecho, traen a sus primeras planas equipos de fútbol femenino, el de España y el del Barça respectivamente, y mucho nos gustaría que algún día pudieran traer (o pudiera hacerlo La Galerna) al equipo de chicas del club de Concha Espina. Brindamos por ello de cara al próximo 8 de marzo.

Decíamos que el club anda ocupado en otras cosas y decíamos bien, infelizmente. Los otros dos jinetes, que dedican alguna pero menor atención a la celebración (reivindicativa o no) del día, se ceban a gusto con las desgracias blancas. Nada que objetar esta vez. El desaguisado es de órdago. Si la discusión entre Florentino Pérez y Sergio Ramos que se ha filtrado es real (y todo hace pensar que a grandes rasgos lo es), el capitán puede estar viviendo sus últimos partidos en el club. Recordemos qué fue de aquellos que se enfrentaron en público, abiertamente y con manifiestas salidas de tono, con el Presidente Del Real Madrid. Recordemos a Fernando Hierro. Recordemos a Cristiano Ronaldo. Dos colosos en la Historia vikinga que acabaron fuera por no controlar sus emociones, entre otras causas.

Nos dolería que la increíble trayectoria de Ramos, uno de los más grandes en nuestras gloriosas páginas, se cerrara de un modo semejante. En el Día de la Mujer, sería un ejercicio de demagogia el decir que las mujeres resolverían un conflicto así de manera más sosegada y constructiva. Tal vez sí o tal vez no. Pero no estaría de más ahora mismo, mientras esperamos si Solari sigue o no tras Valladolid, mientras se dilucida si Mou si Zizou o si quién, que se rebajasen un poco los niveles de testosterona.

Pasad un buen día.