Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los disparates de la FIFA (y de Rubén Amón)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los disparates de la FIFA (y de Rubén Amón)

Escrito por: La Galerna18 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

Hoy nos apetece poco asomarnos a la prensa deportiva del día. Muy poco en realidad. Lo habitual es que no nos apetezca nada revisar las insulsas y/o fantasiosas portadas de la prensa cataculé, pero en días como hoy nos apetece menos aún, si es que tal cosa es posible, acercarnos a las de la prensa madrileña, que se ceban con morbo rayano en el sadismo en las múltiples lesiones que deja el infame (y enésimo) parón de selecciones a la plantilla del Real Madrid.

Portada Marca 18-11-23

A la lesión de ligamento externo de la rodilla de Camavinga por la torpeza de Dembélé sucede ahora la lesión muscular de Vinícius. Es insoportable. Las audiencias de los campeonatos nacionales de fútbol de clubes están bajando y a los dirigentes de este deporte no se les ocurre nada mejor que cortar la competición, suspender temporalmente la Champions y ofrecer a los aficionados una colección de atractivísimos partidos con selecciones del calado de Chipre, Georgia, Gibraltar o Kosovo. Los clubes pagan los salarios de los futbolistas, nada desdeñables por otro lado, y la UEFA, la FIFA, la CONMEBOL o el Comebolos de turno se forran con los derechos generados por unos activos a los que ni siquiera pagan. El negocio es redondo para ellos, penoso para los espectadores y nefasto para los clubes. Este último parón nos devuelve a Camavinga roto por más de dos meses, a Vinícius por un tiempo sin determinar y al resto castigados físicamente. Los clubes terminarán plantándose antes o después.

Portada As 18-11-23

Dejando al margen la exaltación del dolor en la que parece recrearse el diario As, los asuntos propiamente deportivos del día resultan tan sosos como un sándwich de jamón york envasado, una ración de brócoli congelado, un Moldavia-Albania o un Kazajistán-San Marino (que los hubo ayer). Así que hoy nuestras miradas se tornarán a ese medio que “tanto quiere” a nuestro presidente, D. Florentino Pérez, El Confidencial. Un medio que debe de recibir información de un modo tan “confidencial” que a veces no le da tiempo a contrastarla y comete errores de bulto. Tan de bulto como si de la prensa deportiva se tratara. Tan de bulto como varias de las afirmaciones vertidas por el respetado y respetable periodista Rubén Amón ayer en su artículo El nuevo Bernabéu es un disparate.

Amón Disparate

Entre varios miembros de la redacción de La Galerna existe un aprecio no disimulado por Amón, por sus colaboraciones en el programa de Carlos Alsina o por su labor al frente de La Cultureta. Aprecio que desaparece cuando habla de fútbol, faceta en la que la bufanda atlética y cholista con la que teclea provoca que olvide la obligada imparcialidad de todo periodista que se precie. Que se precie y que no desprecie la profesión, como sus colegas de los diarios aquí portanalizados. Así que hoy vamos a tomar prestada su idea matutina de las “Siete preguntas, siete… y una media” del programa de Alsina para opinar sin hacerlo acerca de su artículo:

La primera, ¿cuál es la fuente utilizada para afirmar de esa manera tan vehemente que el nombre de la ciudad deportiva fue propuesto por el propio Florentino Pérez, “en un ejercicio de autoestima y de culto a la personalidad”?

La segunda, ¿acaso no se ha informado de que fue una propuesta del socio número 6 del Real Madrid, el hijo del caballero presidente D. Luis de Carlos, quien contaba con el apoyo del diez por ciento de los socios representantes, un apoyo necesario para presentarla en la Asamblea según los estatutos?

(Cogemos aire).

¿Cuenta Vd. con una información más precisa que la de este ilustrísimo madridista de 92 años por una propuesta que, además, en su modestia, quedó claro que no satisfizo al presidente, o piensa usted desacreditarlo en público insinuando que Florentino estaba detrás del lanzamiento de la idea?

¿Qué es más “desquiciado”, por usar sus propias palabras: el impacto del Bernabéu en la ciudad, el impacto de la ciudad que se construyó alrededor del estadio en los cincuenta y sesenta, o el manifiesto cabreo enajenado con el que ud. aporreaba el teclado?

La quinta, entonces… ¿en qué quedamos, una lata de sardinas, la pista de aterrizaje de una nave espacial, una nevera por detrás, ¡el mausoleo de Florentino!… o va a quedarse en lo del disparate, como el sectario (y cada día más limitado por el odio) José María García pronunció hace pocos meses?

La sexta: si el ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea aprobaron o sentenciaron la legalidad de la operación que dio lugar a las Cuatro Torres en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, ¿dispone de alguna información adicional o “confidencial” como su medio para calificarla de “operación inmobiliaria de inquietantes dimensiones políticas y urbanísticas”, o se trata nuevamente de un simple escape de hedor a butano?

Séptima y última, ¿es la osadía la que le lleva a cuestionar con cifras infladas el presupuesto de las obras del Bernabéu, sin incluir otras partidas adicionales en dicho importe (parkings, hipogeo, amortización de ICO), o es que sus conocimientos financieros le permiten interpelar directamente al presidente de una de las mayores constructoras y gestoras de infraestructuras del mundo?

Y la media, ¿qué peso ha tenido su obsesión colchonero-antimadridista en el abandono de la precisión y objetividad mínimas durante la redacción de…?

Y ya puesto, podríamos pedirle a El Confidencial o al mismo Rubén Amón un exhaustivo informe de la operación Calderón, las permutas de terreno o los fondos públicos empleados en los accesos y las obras, pero sería como demandar una crítica al juego de los del Cholo Simeone. Un imposible.

Os dejamos con las portadas de la prensa catalana, que sigue a lo suyo: destacar el paraíso multicolor en el que viven. Los jóvenes son futuros Balones de Oro, los turcos construirán el estadio en dos ratos y habrá un Ministerio específico de Deportes designado directamente por Puigdemont.

Suerte a Carlitos Alcaraz en su enfrentamiento de hoy contra Novak Djokovic. Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo 18-11-23Portada Sport 18-11-23

10 comentarios en: Los disparates de la FIFA (y de Rubén Amón)

  1. Amón es ante todo un quedabien, sin ser exactamente de la estirpe progre pero cerca de esos postulados simplemente opina relativizandolo todo y siempre tratando de quedar "en el centro" y así no ser un oinador con excesivas aristas.
    Todo eso se lo carga e éste artículo antimadridista o antiflorentinista en donde por lo que parece no da prueba de sus afirmaciones que puedan suponer delitos y hace un texto a la altura de un medio antiflorentino como el confidencial y también a la altura de sus más bajos instintos patéticos (de madriz).

  2. Después de leer el portaanálisis de hoy, me sigo preguntando ¿cómo se puede recaer de una lesión en una pierna diferente? ¿Telequinesis? ¿Incompetencia del redactor?

  3. El Confidencial tiene una línea de información deportiva 100% colchonera y antimadridista. Desconozco si es que Cerezo y Gil Marín participan en la sociedad que publica ese medio o que simplemente el dueño es atletico, pero el sesgo es claro

  4. Amón me llamó la atención ,cuando apareció en prensa escrita y televisión , por su manera de expresarse. Observé en él un rigor semántico no exento de ironía en sus apreciaciones. Me pareció un estilo propio, un poco más propio que la mayoría (que también tienen un estilo personal, por cierto); creo que me explico. De eso hace unos 10 años. Al cabo de cierto tiempo supe, quizás a través de la Galerna, que es un apasionado del Atleti. En este mundo hay gente pa tó.¡Qué le vamos a hacer!

  5. Son casi todos, pero hay uno, que es muy escuchado, que rezuma antimadridismo de una manera grotesca. Me estoy refiriendo al programa deportivo de la cadena COPE llamado "oasis de libertad". Es un pozo de reptiles que compiten para atacar, de cualquier manera, al Real Madrid. Y por allí está nuestro Tomás Guasch intentando como puede contrarrestar de alguna manera tanto ataque y tanta ignominia y también llega el periodista Melchor que sirve como pim pam pum del odio que rezuman estos llamados periodistas Tomás por favor sal de allí.

    1. Hola, Claro, el programa de Cope sigue siendo el partidazo, pero dentro de los programas de los viernes hay una sección de debate entre gente ya fija que se llama "oasis de libertad" y si, el Madrid como en tantos otros sitios es un pim pam pum, sobre todo de un periodista sevillista llamado Víctor Fernández que siempre habla de la prensa capitalina, tb hay algunos que no rezuman ese antimadridismo no hay que ser tampoco paranoico.

  6. Es lesionado severamente uno de tus mejores jugadores por la torpeza de uno cualquiera de los otros y luego ganas 14-0 a un equipo que ni debiera competir...... así o más estúpido

    1. Para ganar o ir a jugar con Gibraltar, mandas al promesas del Auxerre ,le pones la casaca, blue,y todos contentos,nos hubiésemos evitado un disgusto,y eso que en el partido el PSG,pierde un jugador por entrada de un defensa,Yo pienso que esto está en manos de los jugadores,si ellos creen,que les motiva + económicamente o patrióticamente,o les deben prestancia a quien les paga la nómina,fases finales de Europeos o Mundiales ,vale clasificatorios y amistosos como que no,quién abre el melón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram