Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
20 cosas peores que un parón de selecciones 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

20 cosas peores que un parón de selecciones 

Escrito por: La Galerna12 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, y feliz Día de la Hispanidad. A uno y otro lado del Atlántico estamos unidos por un idioma común, y también por el Real Madrid, qué demonios.

La fiesta no empapa las portadas del día. Son sosas, aburridas, carentes de sustancia. Son portadas de parón de selecciones y, en ese sentido, ofrecen lo que se espera de ellas, es decir: nada interesante. Os las vamos a soltar todas ahí, a lo bestia, de sopetón, para que tengáis el arrojo de buscar en ellas algo salvable. Los parones de selecciones son así. Todo lo sumen en un maremágnum de desidia y absurdez.

En La Galerna, para entretenernos, nos hemos puesto un reto. Se trata de dar con 20’cosas que sean peores que un parón de selecciones. No es fácil. Vamos a empezar nosotros, para que luego, en los próximos días, algunos de nuestros más celebrados colaboradores aporten sus listas. Tratar de encontrar 20 cosas peores que un parón de selecciones es misión ardua.

Pensamos modestamente que lo hemos logrado.

  1. Voyage voyage (Desireless)
  2. Babel (Alejandro González Iñárritu). El disparo entre por una ventanilla a la derecha del autobús y la bala se incrusta en la sien izquierda de Cate Blanchett que viaja al otro lado, siendo éste el menor de los problemas de la película.
  3. La puntuación de los tuits de Manolo Lama.
  4. Las escandalosas opiniones sobre las Spice Girls vertidas por algunos miembros del Consejo de Redacción de La Galerna muy recientemente.
  5. El nivel de conocimiento de Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, sobre el asunto Negreira.
  6. La web de RENFE.
  7. La parte rápida de “Say you, say me” de Lionel Richie.
  8. La cancelación de Alfonso Pérez y la retirada de su nombre del estadio del Getafe por sus (muy poco chocantes) argumentos sobre el fútbol femenino. Leed a Itxu Díaz al respecto.
  9. Pegar a un padre con una camiseta sudada de y por Jordi Alba a pleno sol, a las cuatro de la tarde de un cuatro de agosto, y abanicarle luego con el Sport.
  10. El cilantro. En Perú le llaman culantro. Enough said, Your Honour.
  11. La peste bubónica (con matices).
  12. Una entrevista de José Ramón De la Morena (¿no podríamos jubilar también a los parones?).
  13. La frase “El Barça fue víctima de Negreira”. Nada justifica la violencia. Ni siquiera esa frase.
  14. Las cremalleras, deficientes ya de fábrica, que ahora traen todas las prendas y maletas, con independencia de la marca, y el monopolio mundial que imaginamos sostiene este sindiós.
  15. La expresión “sinvergüenza NO, LO SIGUIENTE”, aplicada o no a Jan Laporta.
  16. El hecho de que, al nadar, sea necesario tomar aire. Nos parece un engorro. Lo tenemos muy hablado en La Galerna.
  17. Un calcetín desparejado.
  18. Murakami. Alguien tenía que decirlo. Murakami es muy probablemente culé, y considera que en el asunto Negreira el Barça ha sido víctima de una estafa.
  19. Iturralde González.
  20. Tratar de conectarte a internet en los alrededores del Bernabéu (ni qué decir dentro) en día de partido.

Esta es nuestra aportación. Lo hemos sudado. Sabemos que casi todas son discutibles, pues no es sencillo hallar cosas peores que un parón. Pronto se pronunciarán nuestros colaboradores. Vosotros podéis dejar ahí abajo la vuestra si os place.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: 20 cosas peores que un parón de selecciones 

  1. El silencio del jefe de la tribu de indios ante los robos perpetrados contra su equipo tanto en Champions (PSV) como en la Liga (Real Sociedad) cuyo culpable único es el Real Madrid por adulterar estás dos competiciones beneficiandose de goles anulados y penaltis concedidos a la tropa del Wanda

  2. Un idioma, una cultura, una historia y, en muchos casos, unos antepasados comunes. Feliz día de la Hispanidad a todos y felicidades a las Pilares.

  3. Que Brahim pueda ir con Marruecos cuando a éstas alturas no lo han convocado aún con la selección española absoluta (sobre todo el hijo de Amunike que no lo llevó ni una sola vez y prefirió al lisiado de ansu fati o al yerno o a cualquiera con menos talento que el cuando se estaba saliendo en el Milan)

  4. Buenos días, me da lo mismo que Brahim juegue con Marruecos, que con España, peero lo que no me da lo mismo es que si escoge Marruecos, y este llega a las rondas finales de la Copa de Africa, perdemos a nuestro jugador por mes y medio, Enero y parte de Febrero me imagino que lo habrán hablado con el chaval al traerlo de vuelta de Milán, si insiste en jugar la Copa de Africa, venta y dar sus minutos a Guler,
    Saludos blancos

  5. "La parte rápida de “Say you, say me” de Lionel Richie."
    Más de 35 años después, sin atreverme a decir nada al respecto, celebro con delectación que alguien está de acuerdo conmigo con semejante basura.
    Nunca es tarde...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram