Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
2-1: El Madrid logra una mínima ventaja

2-1: El Madrid logra una mínima ventaja

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora12 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino derrotó (2-1) al Vålerenga FD en el partido de ida de la segunda ronda previa de la Champions League femenina. Claudia Zornoza y Rocío Gálvez vieron puerta para dar una mínima ventaja a las blancas de cara al viaje a Noruega de la semana que viene.

A cara de perro, sin brillo, sin imaginación y regalando sobresaltos nada recomendables para el sistema nervioso. De esa forma disputó el Real Madrid femenino la primera mitad de la eliminatoria a doble partido que decidirá media temporada. En una nueva demostración de que el fútbol se juega con la cabeza, y no tanto con las piernas, el entramado defensivo desplegado por el Vålerenga cortocircuitó al equipo de Alberto Toril.

El partido había comenzado con el guion perfecto. En apenas cuatro minutos, Athenea del Castillo apareció por la derecha para que Signe Bruun empezase a ajustar la mirilla y, un suspiro después, la cántabra se teletransportó al costado izquierdo para rescatar un balón sobre la línea de fondo. Sin nada que perder, lanzó un centro chut con veneno al que a duras penas llegó la guardameta Jalen Tompkins. Su rechace de urgencia, sin dueño a dos palmos de la meta, lo mandó a la red Claudia Zornoza para dibujar una sonrisa en la cara de los madridistas. Sería la última en lo que quedaba de tarde-noche.

A cara de perro, sin brillo, sin imaginación y regalando sobresaltos nada recomendables para el sistema nervioso. De esa forma disputó el Real Madrid femenino la primera mitad de la eliminatoria a doble partido que decidirá media temporada

El reinicio del juego desde el centro del campo, sin aparente relación de causa y efecto, lo cambió todo. El cuadro noruego indicó que un 1-0 en el Alfredo di Stéfano no estaba tan mal, que su disposición defensiva en 5-4-1 seguía siendo válida, y que ese autobús reluciente aparcado frente a la portería visitante no molestaba a nadie. Al Madrid, que nada de eso debía sorprenderle, se le cayó el alma al suelo. Poco a poco, el campo fue achicándose; cada combinación sin intención entre centrales desactivaba a las jugadoras de perfil ofensivo, conocedoras de que el caramelo blanco y redondo que se intercambiaban difícilmente les llegaría.

Sin movilidad, sin espacio y sin verdadera decisión tras comprobar la superioridad evidente del Real, el partido perdió la tensión competitiva que merecía la cita. El único premio palpable del subcampeonato logrado durante los nueve meses de temporada anterior pasa por salir vencedor de estos 180 minutos de fútbol. Antes de la media hora, las futbolistas blancas estaban tan desesperadas que prefirieron empezar a jugar a la ruleta rusa. Voló un balón alto, Rocío Gálvez despejó de cabeza hacia atrás y Kathellen Sousa perdió el duelo físico con Felicia Rogic, la única rival en el horizonte. No importó que hasta entonces no hubiese sucedido nada: Rogic entendió que esa podría ser su única bala y su disparo seco sorprendió a una Misa Rodríguez que aún andaba ajustándose los guantes.

El 1-1, como el principio de incertidumbre de Heisenberg, sorprendía y no sorprendía al mismo tiempo. Era una de esas noches en las que la debacle puede atisbarse, aunque no tenga sentido ni lógica. Cada pase errado, cada bote de más del balón sobre el césped abría las puertas al desconcierto. Y a la fiesta se sumó la delantera Mimmi Löfwenius, que tuvo el 1-2 en un nuevo fallo de marcaje de las centrales madridistas. Su intentona la despejó con mérito Misa, y el fútbol regaló al Real inmediatamente después la oportunidad para la redención.

Teresa Abelleira sirvió uno de sus córners bien medidos buscando la zona entre el palo corto y el punto de penalti, la defensa se mostró débil y al encuentro con el balón llegó imperial Rocío Gálvez para cabecear a gol. Su grito hizo olvidar por momentos el descalabro defensivo en la otra mitad del campo, pero la vuelta del descanso no cambió nada. El autobús todavía estaba allí.

Por mera inercia, quizás por vergüenza torera, el Real Madrid siguió intentando ampliar la distancia en el marcador. No había nada que rascar. Quizás la próxima semana, en Oslo y ante un estadio más eléctrico, con el borde del abismo ya visible, el Real sienta que puede ser el Real. Sólo entonces, oliendo la Champions, temiendo la muerte, las futbolistas recordarán lo que mueve al club para el que juegan.

2 comentarios en: 2-1: El Madrid logra una mínima ventaja

  1. El futbol femenino es un peñazo en general. Antes se salvaba un poco por cosas que veiamos hacer a Caroline Weir , bastante mejor futbolista qué el 95 % de la plantilla del Atlético, pero ahora que está lesionada para largo es algo insoportable.
    Es un chiste malo que pretendan cobrar igual que los hombres, por lo menos que algunos.
    Si quitamos de los espectadores a los familiares y amigos, que irán con invitación , la recaudación restante no da ni para pagar la luz y el agua de las duchas.

  2. Buenas tardes, no había visto al equipo femenino, desde el final de la temporada pasada, momento en el cual me di de baja en Dazn, donde esta ahora todo el fútbol femenino que es de pago, por lo tanto no puedo decir si lo del partido de ayer es algo puntual o es lo habitual, lo que si es, es un horror, hace tiempo que no veía un partido tan malo, el retroceso enn el juego y en la calidad de este es muy evidente.
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram