Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Leo Messi, Patrick Vieira y los 10 futbolistas que me hubiera gustado ver en el Real Madrid

Leo Messi, Patrick Vieira y los 10 futbolistas que me hubiera gustado ver en el Real Madrid

Escrito por: Quillo Barrios12 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay días en los que no hay nada que contar. Hoy es uno de esos días. Parón por selecciones, un Real Madrid sin sobresaltos -por fin- y poco que llevarse a la boca en cuanto a rumores o noticias interesantes más allá de la irrupción de Eriksen de cara al mercado invernal. Quizá por eso se me ha ocurrido, viendo el panorama, hacer una pausa y fantasear, que nunca viene mal, haciendo una lista con los diez futbolistas que me hubiera gustado ver con la camiseta del Real Madrid. No irán en orden y tampoco de mejor a peor. Espero, al menos, que los que lean esto coincidan con mis nombres. Y, por qué no, que dejen los suyos. Vamos allá, que se hace tarde.

Leo Messi: No voy a entrar a valorar si es o no el mejor de la historia porque siempre he mantenido que para eso tendría que haber visto fútbol desde hace más de cien años. Lo que sí tengo claro, y sería de necios negarlo, es que Messi, al igual que Cristiano Ronaldo, es un jugador de época. Mentiría si dijese que no me he imaginado bastantes veces un Real Madrid con él. Y sí, también soñé con verlo junto al portugués en el ataque blanco. Habría sido devastador.

Patrick Vieira: ¿Quién no recuerda aquellos veranos en los que Vieira siempre sonaba para el Real Madrid? El propio Florentino Pérez, en una entrevista concedida a Marca en 2013, reconoció que el del centrocampista francés fue uno de esos fichajes que no pudo conseguir. Futbolista total, indiscutible en el Arsenal de los Invencibles. Imposible entender la etapa dorada de Wenger sin él. Lo tenía todo para triunfar en el club más importante del mundo, pero, por desgracia, no pudo ser.

Steven Gerrard: Él mismo ha reconocido que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Uno de los mejores centrocampistas de los últimos veinte años. Facilidad insultante para generar ventajas y sumarse al ataque. Tenía gol, una calidad inmensa y esa planta de gran futbolista británico que tanto me llama la atención -uno tiene sus debilidades-. El club blanco lo intentó, pero Gerrard decidió mantenerse en Anfield. Hasta esa decisión habla bien de él.

Steven Gerrard

Kaká: No, no me he vuelto loco. Sé que Kaká jugó en el Real Madrid hace varios años. Pero no fue Kaká. A lo mejor era su hermano gemelo o una marca blanca que nos coló el Milan por algo que hicimos mal en el pasado. A mí, particularmente, me hubiera gustado ver con la camiseta merengue a aquel Kaká dominante, imparable. Aquel que se plantó en Old Trafford y dejó una exhibición individual para la historia. Lo que llegó a España no tiene nada que ver con lo que habíamos visto anteriormente.

Paolo Maldini: He visto pocos defensas más elegantes que Maldini desde que tengo uso de razón. Quizá Cannavaro, pero este no llegó nunca al nivel de su compatriota. Uno de esos futbolistas icónicos, que te hacen amar todavía más el fútbol. Calidad técnica impropia de un jugador que desempeña tareas defensivas. Toda una vida en el Milan, al que se dedicó en cuerpo y alma. Una pena no haber podido disfrutar de él aquí.

Dennis Bergkamp: El miedo a volar seguramente le privó de alcanzar mayores cotas en el mundo del fútbol. Es el gran infravalorado del mejor Arsenal. Talento sobrenatural, un fútbol exquisito y gran facilidad para el gol. Ya no quedan futbolistas así. Todavía recuerdo aquel maravilloso gol contra el Newcastle.

Ronaldinho: Vino Beckham en lugar de él. Digo esto porque quiero aprovechar el párrafo para expresar mi amor incondicional al ex jugador inglés, que ofreció una lección de profesionalidad, entrega y dedicación durante su etapa en el Real Madrid. Y que aumentó el nivel de la plantilla, obviamente. Pese a todo, la de Ronaldinho es otra espina clavada dentro del, para mí, fantástico trabajo de Florentino Pérez en cuanto a fichajes de grandes estrellas. Siempre he defendido que el brasileño me daba más pánico que el mejor Messi -no tiene nada que ver con ser o no mejor que el argentino-. Estoy seguro de que su carrera habría sido otra si recala en el Bernabéu y no en el Camp Nou.

Ronaldinho

Didier Drogba: Potencial, golpeo sensacional, físico y mucho gol. Me encantaba Drogba. Supongo que dentro de un artículo con diez deseos que no llegaron a cumplirse, el ex del Chelsea no será bien visto por algunos. Les parecerá exagerado o fuera de lugar. "Si fuera para un TOP 20, todavía", pensarán. Puede que tengan razón. El problema es que el fútbol, a veces, tiene mucho de capricho y poco de raciocinio. Drogba fue mi delantero fetiche durante años. Qué le voy a hacer.

Thierry Henry: El mejor jugador de la historia de la Premier League -1992 hasta la actualidad-. Sí, lo pongo por encima de Cristiano Ronaldo. No ha habido futbolista más desequilibrante. Lo tenía todo. Aceleración primorosa, uno contra uno, un golpeo fantástico, inteligencia y gol. Por suerte, llegó al Barcelona cuando la curva de su rendimiento empezaba a ser descendente.

Andrea Pirlo: Cierro el artículo con un jugador que, siendo sinceros, fue muy grande, pero no todo lo que podría haber sido. Demasiado irregular para mi gusto, aunque valía la pena verlo en directo -o por televisión, claro-. Formó parte de una generación fabulosa de centrocampistas, por lo que haber destacado por encima de la mayoría habla bien de él. ¿Qué habría sido de su carrera si el Real Madrid se hubiera metido de por medio?

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

15 comentarios en: Leo Messi, Patrick Vieira y los 10 futbolistas que me hubiera gustado ver en el Real Madrid

  1. Magníficos jugadores. Comparto ese deseo no cumplido de haberlos visto luciendo la zamarra del Madrid aunque, no con todos. Probablemente, por mi edad, he preferido algunos otros. Por ejemplo y, sin duda alguna, Franz Beckenbauer, el primero. Johan Cruyff, el segundo. Algunos anteriores, como Bobby Charlton, Dennis Law y George Best, entre los británicos. El gran Eusebio Da Silva y, por supuesto, Edson Arantes do Nascimento al que ví, en directo, en el Santiago Bernabéu, enfrentarse con su selección al Atlético de Madrid.
    Más cercanos en el tiempo, Kreszmir Deyna y Lothar Matthaus.

  2. Podemos dar quinientos nombres, según los gustos de cada cual, obviamente. Sin embargo, que todavía nadie haya mencionado a un tal Diego Armando Maradona me resulta absolutamente incomprensible. Para mí es, a una distancia sideral sobre el siguiente, el mejor futbolista que he visto en toda mi vida (no voy a ser tan petulante como esos que van dejando eso de "el mejor jugador de la historia" al referirse, fundamentalmente, a Leo Messi. Y lo argumento:
    1: Messi, de haber jugado en los tiempos de Maradona, a los dos minutos de jugar su primer partido, habría huido a nado a su país, con los pelos de punta, temblando como una hoja y sin el menor deseo de volver a tocar un balón en su vida. De haber jugado Maradona en esta época, habría ganado 15 Balones de Oro y otros 15 "The Best, y el Madrid, en vez de tener 13 Champions, tendría 19. Ya sé que esta afirmación es muy osada, pero es lo que siento. Les sugiero, amigos, si me lo permiten, que vean este video, y luego me cuentan: https://youtu.be/6iXWtMOwzqk
    2/ Messi, de no ser por su tratamiento con hormonas de crecimiento, sería a lo sumo como ese jugador bajito argentino que jugó en España, un zurdo llamado Piatti. Hábil, escurridizo, pero tampoco nada del otro jueves. Es injusto que alguien que se ha chutado unas hormonas de crecimiento muscular compita profesionalmente. Que para su vida cotidiana le ayude a poder montarse en el Dragon Khan, pues vale, pero para competir me parece ilegal.
    Aparte de Maradona, de los que he visto jugar me hubiera gustado ver de blanco a estos 9: Sepp Maier, Platini, Van Basten, Mathaus, Ronaldinho, Romario, Roberto Baggio, Batistuta y Zico. De igual manera podría decir otros 25, pero como sólo valen 10, pues los mencionados más Maradona, claro está.

  3. Zurdos británicos, antecesores de Bale, como Ryan Giggs y Glenn Hoddle.
    Un 7 para nuestra colección de grandes 7, como Littbarski.
    Marco Van Basten, habría sido un genio para la historia. Y aunque hubiera sido un solo año y no en sus mejores temporadas, me habría encantado contar con Zlatan, el gran Ibra.
    Por último, y aunque fuera solo para los partidos de finales de los 80 contra el Atleti, me habría gustado contar con Vinnie Jones. Me imagino a Arteche acojonado.

  4. Pues yo no quiero a ninguno con los que hemos tenido y tenemos me basta....33 y13 ¿quien puede decir lo mismo? Disfruto lo que poseo lo otro...no me interesa... la vida es aquello que sucede mientras hacemos otra cosa, disfruta del mejor club deportivo del mundo...y no hay más y nada mas HALAMADRID

    1. De acuerdo contigo. Además el enfoque me hu iese gustado que hubiera sido otro: 10 grandes jugadores que no han conseguido jugar en el Madrid.
      Es un mal madrilista valorar más lu que no se tiene que lo propio.

  5. Pensé que no iba a mencionar a Pirlo. Igual me hubieran gustado Ballack, Shevchenko, y Oliver Kahn. Pero sobre todo creo que Ibrahimovic en sus buenos tiempos hubiera formado una delantera letal con Cristiano, aunque no se si esos dos cabrían en el mismo gallinero.

  6. Muy bueno! Felicidades Quillo. Me ha encantado tu juego, y he disfrutado también leyendo al resto de compañeros. Volveré al enlace para ver futuros comentarios.

    Ahora, se nota que eres jovencillo. Porque no incluir al jugador que cambió el fútbol tras Di Stefano, Franz B. , Cruyff, Maradona ....MARCO VARESI. DIOS, lo escribo y se me siguen poniendo los pelos de punta. Joder era el capo, el general. Dios como movia su equipo.

    La gente habla de su entrenador, pero Marco...era orden y precision. Puro cerebro y colocación. Y eso también es fútbol, no solo el virtuosismo de llevar cosido el esférico al pie.

    Y hablando de ese Milán... VAN BASTEN. Me sigo acordando como si hubiese sido esta tarde del gol que nos metió en el Bernabeu en el partido de ida de copa de europa, antes de la debacle de Milan. Joder imposible olvidar ese balón flojo y llovido desde la banda que el muy canalla remató de cabeza, a la altura de la cintura, y salió como un misil a la escuadra de nuestra portería.
    O del golazo que le metió al portero ruso, disculpad si no me acuerdo del nombre, en copa de europa de naciones.

    Lástima su rodilla

    Me hubiese encantado ver a estos jugadores en el RM. Pero estoy súper orgulloso de nuestros chicos. Incluido Lucas Vazquez, o mejor dicho...especialmente lo que representa Lucas.

    Gracias por el artículo Quillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram