Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos entra en la historia y Kipchoge la destroza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos entra en la historia y Kipchoge la destroza

Escrito por: La Galerna13 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Permitidnos empezar este 'Portanálisis' hablando de atletismo, algo inusual en esta publicación. De hecho, podría ser la primera vez en la historia de la sección que abordamos ese deporte. La hemeroteca nos dirá si estamos o no en lo cierto.

Apunten este nombre: Eliud Kipchoge. Ha sido capaz de completar una maratón en menos de dos horas. El tiempo exacto que empleó para recorrer el circuito del Prater de Viena fue 1.59:40. El keniata destrozó todos los registros dando sensación de suficiencia. Los cronistas hablan de unas condiciones favorables a nivel meteorológico y también en cuanto al piso, pero no cabe duda de que estamos ante una de las mayores gestas deportivas de todos los tiempos. Entendemos, pues, que la mayoría de periódicos españoles lleven a Kipchoge a la primera página.

Récord de Ramos y Kipchoge Portada Mundo Deportivo

Fuera del atletismo, y centrándonos ya en el fútbol, el protagonista indiscutible es Sergio Ramos, que se convirtió este sábado en el jugador español con más internacionalidades superando a su amigo Iker Casillas. El zaguero del Real Madrid ha disputado ya 168 partidos con el combinado nacional, de los cuales 125 han acabado con victoria. Además, y pese a ser defensa, su bagaje anotador es bastante positivo, ya que ha anotado 21 goles. A ello hay que sumarle el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Un futbolista mayúsculo con un palmarés y unos números extraordinarios.

Por desgracia para Ramos, la felicidad no pudo ser completa debido al pinchazo de España en Noruega. La selección volvió a ofrecer un fútbol gris y dejó escapar un 0-1 en el descuento. Sin necesidad de hacer un gran encuentro, Odegaard y compañía minimizaron a los de Robert Moreno en una segunda mitad para olvidar. Si la primera fue difícil de digerir, la segunda resultó imposible directamente. Hacía años que La Roja no ilusionaba tan poco. Lo bueno es que, salvo hecatombe, estará presente en la Eurocopa de 2020, cita en la que intentarán mejorar la imagen ofrecida en los últimos torneos.

Finalizamos el 'Portanálisis' mirando a esos ojos tristes y apagados de Rakitic. El croata, indiscutible durante años en el Barcelona, ha pasado a un segundo plano para Ernesto Valverde. Hace días dijo que no está en la Ciudad Condal para dar paseos por la playa y ahora ya sabe que la maquinaría se ha puesto en marcha para ponerle el cartel de transferible. No quiso acogerse a la ley del silencio, así que esa mirada taciturna tendrá en el mes de enero una posible vía de escape.

Portada AS Portada Sport

9 comentarios en: Sergio Ramos entra en la historia y Kipchoge la destroza

  1. Manda huevos, por no escribir lo k realmente me pide el cuerpo, que haya que parar la liga, ahora que además nuestro Madrid va líder, para ver semejantes espectáculos dantescos...como es la selección y no el Real Madrid el protagonista del mismo, tod@s calladit@s como lo que son... lo mismo que con el oKupa del banquillo de la selección...nunca un mindundi, al que conocían en su casa a la hora de comer, ha llegado al banquillo de una selección importante en el concierto mundial sin haber entrenado previamente a algún equipo importante, otra vez, como no es el entrenador del Real Madrid, tod@s calladit@s como lo k son....

  2. Yo no veo los partidos de la antes conocida como selección española desde que la usan para atizar al Madrid. Me importa entre poco y nada Eurocopas y mundiales. Lo que sí que es de récord de Ramos son el número de expulsiones según lleve una camiseta u otra. Hala Madrid

  3. Me extraña que no se haya comentado en La Galerna las declaraciones que Roberto Carlos un empleado del Real Madrid ha efectuado en la televisión portuguesa en las que aclara lo que todos sabíamos mas o menos, no se da cuenta que por culpa del poder que da a entender que tenian se cargaron primero a Camacho y después a Luxemburgo y a continuación a Florentino Perez harto de sus caprichos, puesto a explicar y para dar ejemplo podia aclarar como fundio la fortuna que a lo largo de su carrera acumulo y que ahora tiene que vivir de las limosnas del Real Madrid, es una manera un poco raro de agradecerlo. DESPIDO SUBITO, no se puede morder la mano que te da de comer

  4. Buenas tardes, otros días no, pero hoy lamento tener que llevar la contraria al porta analista de turno, no estoy de acuerdo en destacar la hazaña del keniata como algo sin parangón, porque dejando aparte las liebres, y lo del coche que le quitaba el aire y le hacia efecto rebufo, que me parecen opciones aceptables, por lo que de ninguna manera voy a pasar es que no haya ni antes, ni después análisis anti-doping. Tiene su mérito correr de esa manera, pero lo invalida la circunstancia que acabo de señalar, una pena, porque este keniata parece podría haberlo conseguido corriendo bajo las normas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram