Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las últimas balas del antimadridismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las últimas balas del antimadridismo

Escrito por: La Galerna25 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mañana hay una final de Champions League y la juega el Real Madrid, ese club construido sobre la improvisación que se está acostumbrando a disputar este tipo de partidos sin pedir permiso a nadie y mostrando un nulo respeto por la historia del fútbol.

El madridismo ya vela armas a poco más de 24 horas de la cita de Kiev. Y el antimadridismo, también. De hecho, este segundo gremio trabaja ya como si estuviéramos ante unas elecciones políticas. Disparan sus últimas balas buscando que alguna cale hondo y después descansan en una especie de jornada de reflexión que durará hasta las 20:44 de mañana sábado.

Ahí tenéis a 'Mundo Deportivo', con toda la artillería, buscando desestabilizar sin ningún pudor. Caretas fuera, que diría aquel. Dicen que Guardiola quiere a Isco y lo hacen justo el día antes de que el malagueño vaya a disputar una nueva final de Champions League. El objetivo es hacer ruido e intentar que Isco y algunos compañeros puedan descentrarse. Por desgracia para ellos, el Real Madrid y el propio futbolista están acostumbrados a jugar este tipo de partidos y a lidiar con informaciones incendiarias en momentos importantes. Si Isco no duerme esta noche no será por 'Mundo Deportivo', sino porque mañana tiene una cita con la historia.

Sin embargo, el antimadridista mayor del reino no es ningún periódico. El rey de reyes es Santiago Segurola. Club que se mide al Real Madrid en Europa, club que sale mal parado. Los del Manchester City estaban gordo, los de la Juventus eran viejos, los del PSG unos ricos sin ambición, los del Bayern unos cracks en declive y los del Liverpool, rival blanco en Kiev, son, directamente, los más débiles que se ha encontrado el actual campeón de Europa en sus últimas finales. ¡Toma ya!

Seguramente Tim Burton pueda pensar en Segurola para sus próximos proyectos. No hay nadie con más imaginación que este hombre que un día fue respetado por su trabajo. Siempre encuentra una definición hilarante con la que acompañar sus teorías antimadridistas. Y cuando decimos siempre es siempre. Su última bala es esta. Tras la final de Kiev, su discurso bailará entre la lógica -si gana el Real Madrid a un rival tan débil- o la lógica mayúscula -si pierde el Real Madrid tras una temporada cogida con alfileres-. Segurola tiene razón hasta cuando no la tiene. Es tu madre cuando dice que una cosa estaba en el armario y tú la encuentras en un cajón de otra habitación.

En el resto de medios de comunicación, mientras tanto, un poco de fichajes en Barcelona -'Sport' ya está con la campaña veraniega esperando que el Real Madrid caiga mañana para así hacer una pausa en su programación- y mucho de Kiev en la capital de España.

A nosotros, desde aquí, sólo nos queda generar más y más nervios hasta que lleguen las 20:45 de mañana. Os queremos y lo haremos todavía más si hay 13 Copas de Europa de por medio. Ojalá sea así. Pasen ustedes un gran viernes.

21 comentarios en: Las últimas balas del antimadridismo

  1. Mirad, hoy ni siquiera voy a cabrearme por la penúltima cacicada de la prensa. Hoy es un día de ilusión y nada más. Ha sido una semana maravillosa, que empezó en Belgrado el pasado domingo. Ojalá siga siendo así, una primavera blanca más. Saludos a todos los madridistas de bien, incluyendo a los piperos despistaos.

  2. Un sólo apunte: por supuesto que hay alguien con igual o más imaginación y antimadridismo que Segutrola. Y este no es ni más ni menos que nuestro nunca bien ponderado Dieguito Torres Romano. ¿Que no es noticia o no está confirmada, pero aún así ahí lo dejo? (sublime alocución de nuestro gran J.A. Alcalá). Quiá, eso es lo de menos. Que no pare el flujo de mierda hacia Concha Espina.

    Son adorables... 😀

  3. Su envidia nos hace más grandes. Ayer, hablando con mi profesora de ruso, que vive en Kiev (damos clase por Skype) me pregunta por el Real Madrid, y me pregunta si es un equipo al que todos los españoles admiran por su grandeza y lo que está acostumbrado hacer, que es el mejor embajador de marca España que ella haya visto jamás. Y le digo que no, que aquí al Madrid lo adoramos los madridistas, y algunos incluso lo critican con fiereza, pero que lo normal es que si no eres madridista lo odies, salvo honrosas excepciones.
    Me dijo que no daba crédito, y le dije que suele ser habitual en el mundo del deporte odiar al más grande. Le pasa al Bayern en Alemania, a la Juve en Italia...y me corta y me dice "el Real Madrid va dejando sabor a España por donde pasa, no hay nadie que dé tan buen prestigio a vuestro país como este equipo de fútbol. Todo el mundo lo conoce fuera de España, y lo vinculamos directamente a vuestro país, no a algo ajeno", y le digo "bueno, y seguramente con el Barça también, verdad?", y me dice "al menos de lo que yo conozco: toda la gente aquí sabemos que el Barça es de Cataluña, y que quieren independencia, no es una buena marca de España"
    Somos un equipo admirado en todo el mundo, y fuera de nuestras fronteras tenidos en cuenta como auténticos embajadores de nuestra nación. Aquí pasa lo que pasa, y la envidia hace el resto.
    HALA MADRID...Y NADA MÁS!!!

  4. Esta mañana, antes de ir al trabajo, he podido ver buena parte de la entrevista de Pedrerol a Cristiano.
    Me confirma lo que pensaba: CR7 es un tipo mucho más agradable de lo que su imagen pública nos hace creer. Aunque bien es cierto que esa imagen pública no es completamente culpa suya.

      1. Y además, se ha fomentado y/o justificado que se le diga de todo en todos los campos de España jornada tras jornada. Él ha contestado a veces con gestos, a ver quién aguanta una presión así, pero nunca se ha permitido hacer nada ni mínimamente cercano a agredir al público, cosa que sí hizo, y por lo que nunca se ha disculpado, Leo Messi.

  5. Cuánta mala baba,pura y dura envidia,no hay más,
    En cuanto al calicatre sapientisimo,que decir, enfermos mentales.
    Los juntaletras de este país todos con el Liverpool.

    Pero vamos a por la TRECE,
    Se arrancarán los pelos.
    Siempre hasta el final vamos Real.

  6. Segurola otro que también baila. Este estaría trabajando en un 'The Mirror' o 'The Sun' en el Reino Unido, rotativos muy adecuados a su nivel periodístico.

  7. Cuando estaba leyendo lo que decía Segurola, que el Liverpool es el rival más débil de las tres últimas finales, yo me he reído porque lo de este hombre raya en lo enfermizo…no sabe cómo quitarle mérito al Madrid…si ganamos es lógico, son una banda, y si perdemos un fracaso estrepitoso porque no hemos podido ganar a un grupo de cuñados mal avenidos….

    Vosotros habéis pensado en Tim Barton. A mí me ha venido a la mente los Monty Python y la película “el sentido de la vida”, la escena del gocho comiendo como un auténtico cerdo, repugnante la escena, por cierto, por eso aún la tengo grabada en mi mente, y el muy cerdo justo cuando se toma una aceituna revienta porque ya no le entra más….pues yo me estaba imaginando a Segurola reventando igual o estallándole la cabeza y con los restos esparcidos por su casa si vuelve a ver a Ramos levantar la décimo tercera, porque a este hombre ya no le cabe otra champions más en su cabeza, en su cuerpo, en sus poros…va a vivir un drama si la ganamos…sé que no será el único, pero desde luego es el que más se aplica a la hora de intentar vendernos un discurso envuelto en una especie de sapiencia futbolística cuando en realidad ya sólo se le ven las costuras del resentido, triste y llorón antimadridista.

    Lo de Guardiola e Isco es otra traca jajaajajaja…..después de lo de Castaño veo a Isco más blanco que nunca…

    Estoy muy nerviosa…no quiero escribiros mis miedos….así es que para no sucumbir a lo intangible de mi trastabillante mente os cuento a lo que me aferro, a la calidad de nuestra plantilla, a lo serios que han sido en las finales, a la madurez y clase de Modric, a la serenidad de Zidane y al siempre confiantes de Cristiano…

    Saludos y hoy más que nunca: ¡Hala Madrid!

    1. Paz, estoy nervioso como tú; estoy inquieto como tú; estoy dudoso como tú... Pero estoy contigo y con todos los madridistas ahora y sobre todo mañana. Que nuestras fuerzas y ganas espirituales, si existen, empujen al Madrid cuando las necesiten para traernos la 13. Desde el principio y...
      HASTA EL FINAL, ¡VAMOS, REAL!

  8. Me ha llamado la atención la portada del As, con Cristiano solo, con cara de preocupación, algo cabizbajo. El contraste con la del Marca es evidente. También en los titulares: ambos son favorables al Madrid, pero el del As es más descriptivo, y el del Marca, más épico.

  9. Nervios e ilusión, es el sentimiento en el día de tensa espera. Solo quiero que empiece esto ya! Nos vemos en el Bernabéu. A los antis, que los den. Como dice Arbeloa, ellos sabrán por qué han elegido no ser felices.

  10. Conforme pasan las horas más evidente (por lo bochornosa) es la "línea" editorial de As. Leña al mono, que es de goma.

    Pepito Lacito quiere a Isco, y Klopp a Asensio. Y yo a Kate Upton, no te jode... 😀

  11. Pep quiere a Isco ,ok. Pero no decia ese supuesto agente Fifa del chiringuito J Jorge que Isco estaba hecho por el farsa por qué se comía una bolsa de patatas fritas con el escudo del farsa?. Y eso el año pasado cuando se jugaban la liga, este año cambia el equipo que no el jugador. La vida sigue igual, que cantaría ese antiguo portero del Madrid,un tal Julio Iglesias.
    P.D: si Pep quiere a Isco,yo a Scarlett Johansson.

    1. Ese tiene lo mismo de agente FIFA que el tal Gallardo aquel, que ceo que está en la cárcel…y si no desmiéntemelo, vaya frikis los dos .

  12. Buenos días señores:
    Que la prensa claramente culé, que son todos menos RMTV, están de nervios porque puede ser un fin de semana bastante malo para ellos lo sabemos desde abril.

    Que los Seguro la, Castaños y demás fauna ibérica, pasando por forofos de otros equipos con la ventaja de que le den un micrófono y salgan en la tv diciendo las mayores burradas del mundo, a estas alturas de partido tampoco es que nos debe sorprender.

    Mañana será sábado, me levantare, haré tiempo hasta que comience el partido mientras tengo RMTV de fondo y si todo va bien volveré a ver al Madrid campeón de Europa, veré a cristiano, ese jugador torpe y puro marketing que tiene la osadía de ser mejor que el gurú culé, tener las mismas Champions que el Barça en su historia.

    Salud madridistas, mañana puede ser un gran día.

  13. Estoy con Julio. Hoy paso de (llamémoslos por sus nombres) Kalikatres Sapientísimo, Fredy Rebaño, Jorge Javier Castaño y demás Gañotes-Man, Capitanes Hispanias y Kermitts. Lo que digan Spork y el Inmundo Deportivo me la refanfinfla.
    Hoy hay que empezar a ajustarse los cinturones. Ya hay que ir preparándose, porque ya viene, ya casi está aquí. Llega, llega, llega..... la 13ª.
    ¡Hala Madrid, Galernautas!

  14. Qué me decís del destacado de abajo de Mundo deportivo? "No más fichajes sin control como Neymar" Sin haber entrado a leerlo (por salud mental) me juego el brazo izquierdo a que se refiere al PsG y no a Rosell y sus 59 millones de nada donde todo estaba controladísimo

  15. El Mundo Deportivo cada vez da más risa. Pero, siempre ha sido así. Viven del cinismo y la mentira.
    Y, el tal Segurola, ¿cuando se jubila? ¿Cuánto tiempo le queda de escribir contra el Real Madrid?
    Estas vacas sagradas del periodismo venidas abajo están terminando su carrera de una manera muy triste.
    ¡Hala Madrid!

  16. Da lo mismo que el Segurolo y el Rebaño se jubilen. De hecho, su encefalograma sólo muestra picos cuando berrean sobre su FCB. Hay, sin embargo, una nueva hornada de reposición aún más cínica y deslenguada, como el Castañuelas. El antimadridismo es algo muy parecido a los piojos en las trincheras de la primera Guerra Mundial: imposibles de extinguir.
    Si mañana palmamos, toda esta apestosa patulea se lanzarán como buitres a la carne podrida.
    Si mañana ganamos, se harán los locos, en unos casos; se callarán como pendones desorejaos, en otros; lanzarán la cantinela de que el Liverpool es una banda que no tiene ADN FCB... y todos, toditos, todos, empezarán a dar la matraca con el "fichajódromo" veraniego.
    ¡¡ HALA MADRID Y NADA MÁS !!

  17. Pasemos un gran viernes, un sábado perfecto y un año redondo, hasta que lo mejoremos por esta fecha en el 2019 con la 14.
    Un abrazo fraternal a todos los madridistas del mundo. Hagamos fuerza mañana todos y...
    ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Donde me atrevo a pronosticar, por Odegaard y por lo que Odegaard simboliza, un periodo de éxitos del RM en el campeonato nacional. https://twitter.com/lagalerna_/status/1293589819789115393

@lagalerna_ @JesusBengoechea @martinio98 Este muchacho está llamado a ser el líder de juego en este equipo por los próximos años...

Porque la estrategia económica no está reñida con lo sentimental. Aquí lo defiende @JesusBengoechea al hilo de la reincorporación de @martinio98.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-odegaard/

Desde el viernes Varane no tiene quien le escriba.

Bueno, sí.

@fantantonio en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/varane-y-la-catarsis-manchester/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram