Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las últimas balas del antimadridismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las últimas balas del antimadridismo

Escrito por: La Galerna25 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mañana hay una final de Champions League y la juega el Real Madrid, ese club construido sobre la improvisación que se está acostumbrando a disputar este tipo de partidos sin pedir permiso a nadie y mostrando un nulo respeto por la historia del fútbol.

El madridismo ya vela armas a poco más de 24 horas de la cita de Kiev. Y el antimadridismo, también. De hecho, este segundo gremio trabaja ya como si estuviéramos ante unas elecciones políticas. Disparan sus últimas balas buscando que alguna cale hondo y después descansan en una especie de jornada de reflexión que durará hasta las 20:44 de mañana sábado.

Ahí tenéis a 'Mundo Deportivo', con toda la artillería, buscando desestabilizar sin ningún pudor. Caretas fuera, que diría aquel. Dicen que Guardiola quiere a Isco y lo hacen justo el día antes de que el malagueño vaya a disputar una nueva final de Champions League. El objetivo es hacer ruido e intentar que Isco y algunos compañeros puedan descentrarse. Por desgracia para ellos, el Real Madrid y el propio futbolista están acostumbrados a jugar este tipo de partidos y a lidiar con informaciones incendiarias en momentos importantes. Si Isco no duerme esta noche no será por 'Mundo Deportivo', sino porque mañana tiene una cita con la historia.

Sin embargo, el antimadridista mayor del reino no es ningún periódico. El rey de reyes es Santiago Segurola. Club que se mide al Real Madrid en Europa, club que sale mal parado. Los del Manchester City estaban gordo, los de la Juventus eran viejos, los del PSG unos ricos sin ambición, los del Bayern unos cracks en declive y los del Liverpool, rival blanco en Kiev, son, directamente, los más débiles que se ha encontrado el actual campeón de Europa en sus últimas finales. ¡Toma ya!

Seguramente Tim Burton pueda pensar en Segurola para sus próximos proyectos. No hay nadie con más imaginación que este hombre que un día fue respetado por su trabajo. Siempre encuentra una definición hilarante con la que acompañar sus teorías antimadridistas. Y cuando decimos siempre es siempre. Su última bala es esta. Tras la final de Kiev, su discurso bailará entre la lógica -si gana el Real Madrid a un rival tan débil- o la lógica mayúscula -si pierde el Real Madrid tras una temporada cogida con alfileres-. Segurola tiene razón hasta cuando no la tiene. Es tu madre cuando dice que una cosa estaba en el armario y tú la encuentras en un cajón de otra habitación.

En el resto de medios de comunicación, mientras tanto, un poco de fichajes en Barcelona -'Sport' ya está con la campaña veraniega esperando que el Real Madrid caiga mañana para así hacer una pausa en su programación- y mucho de Kiev en la capital de España.

A nosotros, desde aquí, sólo nos queda generar más y más nervios hasta que lleguen las 20:45 de mañana. Os queremos y lo haremos todavía más si hay 13 Copas de Europa de por medio. Ojalá sea así. Pasen ustedes un gran viernes.