Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las incógnitas por resolver del ‘RubiGeriGate’

Las incógnitas por resolver del ‘RubiGeriGate’

Escrito por: Antonio Vázquez22 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llevamos ya varios días asistiendo atónitos a la constatación de un sonoro escándalo en la cúpula del organismo que rige el fútbol español. La mayoría de los madridistas, para qué negarlo, disfrutamos del bochornoso espectáculo con toda la parafernalia que se merece, incluyendo por supuesto las palomitas. Y es que esta historia lo tiene todo; mentiras, giros argumentales, entrañables historias de superación personal, mezquindad… Bueno, todo no. De momento, el escándalo carece de un nombre rotundo. Yo lo he intentado con ‘RubiGeriGate’, pero Rubigeri suena a central argentino o a pareja de Spice Girls y no a escándalo. Alternativas como ‘El cubo de Rubi’ o ‘Geri, Rubi, Bom y muchos trinques al montón’, son cómicas pero carecen de fuerza. El caso es que después de varios días en los que la filtración de unos audios que evidencian un claro conflicto de interés entre el presidente de la RFEF y el capitán de uno de los equipos que participan en las competiciones que organiza la Federación, hay muchas preguntas que aún no han sido respondidas o planteadas. Voy con unas cuántas de mi cosecha.

¿De verdad necesitaba la Federación un intermediario para negociar con sus homólogos de Arabia Saudí? ¿Y por qué no se precisó para recibir una oferta mejor de Qatar?

En el caso de que fuera cierto a la RFEF le hacía falta alguien para negociar con los saudíes, ¿por qué razón no se contactó con el Real Madrid, que ha organizado con éxito multitudinarios partidos amistosos en ese país varias veces?

¿Ningún aficionado del Barça le va a afear a su capitán el haberles privado de un potencial partido de Supercopa anual en su feudo por sacar tajada personal?

¿Por qué tiene el Real Madrid el mismo caché que el Barcelona cuando es evidente que el interés por ver a uno y otro equipo en Arabia es muy diferente, como demuestran las asistencias a los partidos en las tres ediciones del torneo?

¿No es paradójico que precisamente un tipo que lleva años sembrando la duda sobre árbitros, organismos deportivos y judiciales, acusándoles de beneficiar al Real Madrid sin una sola prueba, ahora se escandalice de que, con evidentes indicios, se pueda plantear un posible trato de favor para con él y su equipo por parte de las instituciones que rigen el fútbol español?

¿Ningún aficionado del Barça le va a afear a su capitán el haberles privado de un potencial partido de Supercopa anual en su feudo por sacar tajada personal?

De los profesionales del fútbol que han defendido eso de que el fútbol es para los fans, ¿hay alguno que lo haya hecho de forma no demagógica?

Rubiales

¿Es compatible considerar el proyecto de la Superliga capitalismo salvaje e intentar defender jugar en un país con nulo respeto por los derechos humanos una competición nacional única y exclusivamente por dinero?

¿Podría ser que el saldo arbitral que lleva sufriendo el Madrid tenga una explicación más allá de las casualidades o de lo que se consideraban teorías de la conspiración propias de lunáticos?

¿Cómo es posible que se diga que el Madrid tiene trato de favor institucional, cuando su máximo rival tiene relaciones estrechísimas y vínculos económicos poco claros con la Federación (que controla el arbitraje) y la Liga (que gestiona calendarios y horarios) a través de su capitán, y con la televisión oficial de la Liga (que decide qué se destaca y qué no en retransmisiones y resúmenes) mediante su presidente?

¿Por qué se intenta usar el nombre del Real Madrid como beneficiado de esta trama en la que carece de voz y ha sido usado como un mero reclamo para que otros se lucren?

¿Por qué se intenta usar el nombre del Real Madrid como beneficiado de esta trama en la que carece de voz y ha sido usado como un mero reclamo para que otros se lucren?

¿Algún otro equipo va a protestar por el agravio que supone el evidente conflicto de intereses?

Es más, ¿el Real Madrid solo reacciona con contundencia cuando se apunta al presidente, o alguna vez va a reaccionar si se pone en entredicho a la institución?

¿De verdad se intenta igualar la relevancia periodística de unos audios de Florentino Pérez en los que menospreciaba a diferentes jugadores, entrenadores o periodistas con otros que destapan un evidente tráfico de influencias y posibles delitos? ¿El mero hecho de que la fiscalía lo esté investigando o haya parlamentarios que pidan explicaciones en la cámara que representa el poder legislativo no es ya suficiente?

¿A ningún periodista le extrañó el contrato ni la mediación de Kosmos en 2019? ¿Nadie investiga nada por falta de interés o precisamente por colisión de intereses?

¿El Consejo Superior de Deportes no baraja destituir a un presidente de federación que ha mentido y violado el código de la institución?

Y la última. ¿Qué clase de defensa es apelar a que la hermana de Rubiales se cayera sobre sus piernas cuando era un bebé, que Rubiales lleve o no gorra por la calle o que sea de Motril en un caso así?

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Las incógnitas por resolver del ‘RubiGeriGate’

  1. Todo es vergonzoso y la nula respuesta del mundo del fútbol sólo indica que “el dinero fluye sin importar su origen “ ,untando cual mantequilla ,y que por lo tanto, la corrupción está institucionalizada así como la miseria moral.Todo esto es más representativo de España que el jamón,la tortilla española y el sol , de manera que a todos estos chanchullos se les podría poner el marchamo de “MADE IN SPAIN”.
    Sólo espero que la Fiscalía actúe en consecuencia … ¡ESPERO!.

    Rubi (solícito): .¿ cómo estáis?
    Geri: jodidos….
    NON PROBLEM……

  2. ‘Geri’ dijo en su rueda de prensa que él no buscaba favores, cosa que luego se ha visto que los pide.

    Quizás soy muy malpensado… pero me moriría de ganas por escuchar audios de Geri a ‘Tebis’. ¿No le pedirá favores cuando tienen a medias negocios como LaLiga World (lo de PortAventura) y cuando Geri invirtió/compró la empresa Sorare (quien oficialmente vende NFTs de LaLiga)?

    1. Geri es un tipo amoral. Supongo que, como todo el mundo, marcado e influenciado por el entorno social en el que creció y se “desarrolló” como persona.
      Para resumir el concepto que tengo de él y no herir susceptibilidades , puix por aquí rondan un par de culetufos declarados y alguno mimetizado de blanco, puedo decir que llorad piqueur me cae un poco menos mal que el lipotimias de tarrasa pero peor aún , y ya es decir, que peep .

    2. Eso no es ser mal pensado,es la lógica que se desprende de todo esto y además ,subraya do por el silencio de Tebi “lengua de serpiente”.

  3. El nombre del Real Madrid sin su conocimiento ni aprobación, siempre ha sido utilizado por todo tipo de "asaltacorrales" para obtener beneficios de todo tipo.

    Vbg.. años 90,
    un conocido con buenos contactos, tenía un hijo de 16 años, con una excelente planta de futbolista , tipo Fernando Hierro, pero que era más malo que un nublao, jugaba en un equipo "barrial" y la aspiración de su padre era meterlo en las categorías inferiores del equipo de la Ciudad, en Primera División entonces , no consiguiéndolo a pesar de sus "tejemanejes"...

    Recurrió a sus amigos de la prensa y "equilicual" apareció en un periódico local que ojeadores del Real Madrid estaban siguiendo al "aspirante" y que en breve iría a Madrid a ha someterse a las pruebas oportunas...
    Aquella misma tarde fue inscrito en las categorías inferiores del club de 1Div., por supuesto no llego ni a firmar parte del Juvenil.....
    De nuevo el nombre del Real Madrid ha sido utilizado por "asaltacorrales y gentuza en general" para el beneficio propio....
    En esta historia de la RFEF no hay nadie del Real Madrid y lo que más abundan son antiMadridistas...

    Mortadelo antes de que tu "oKiparas" la RFEF , está generaba .ucho, muchísimo más dinero del que tú generas ni generarás jamás , .... Mariajo CLARAMUNT te lo podria demostrar , si tuvieras entendederas...

    El Real Madrid siempre será utilizado para colocar con Buenos salarios a medio cridades, es lo que tiene ser el

    MEJOR Club de Fútbol del Mundo ..

    iii HALA MADRI iii

    1. Ahí, ahí...aclarando conceptos, sí señor.
      mortadelo 2.0 , voy a dejarlo claro, me genera más sentimientos negativos que tebi. Ambos dos pertenecen a esa fauna de seres desalmados, siniestros y faltos de escrúpulos. Aunque la estética , en cuanto a ética son cagaos y pastaos, del mandamás y comisionista de la RFEF es la que le diferencia y decanta la balanza como Mas chungalí en mi subjetivo juicio de valor.
      Nunca olvidaré la sensación que me produjo cuando , al muy poco de sus inicios como presi sustituto de àngel villart, apareció con traje y corbata ( es como si se hubiera puesto un saco por traje y un condón usado y anudao por corbata).Pasó de la vestimenta de “humilde enrollao”, en plan líder sindical, a la de ejecutivo . Muy hortera. La clase nace y se hace durante tu infancia y pubertad . Y rubi ni la tuvo ni la tendrá.
      ¡ Largo de aquí , rubi ! Ya tardas .

  4. Lo que subyace en todo esto es que Rubiales hace tratos con una empresa de Piqué, y que Piqué es capitán de un equipo que juega una competición en la que Rubiales elige a los árbitros, y que Roures es avalista del presidente del FCB, y que la empresa de Roures es la que facilita las imágenes en la sala VAR y en las repeticiones, y que, por tanto, los árbitros son conscientes de que equivocarse contra el FCB no es lo mismo que equivocarse contra el Real Madrid. Yo nunca he creído (salvo el caso de Hernandez Hernandez) que un árbitro salga a perjudicar per se al Real Madrid o que haya una directriz desde la Federación o la Liga para que el Madrid no gane, lo que si creo es que en los casos de jugadas dudosas, especialmente cuando el implicado es el FCB los árbitros están mediatizados, y lo están porque los que mandan en ellos tienen una relación "extradeportiva" con la entidad catalana, de dependencia o de negocios o de lo que sea, pero la tienen, y eso altera la competición. Por ejemplo, yo no digo que el Atleti no mereciera ganar la liga el año pasado, lo que creo es que también el Madrid lo mereció y no ganó porque un árbitro Hernandez Hernandez, no vio una mano similar en el Metropolitano a la que si vio otro árbitro contra el Sevilla de Militao. Eso es un hecho. Y el que decidió que pitara Hernandez Hernandez fue Rubiales, Rubi, para los amigos, que también decidió que pitara el FCB-RM de los dos penaltis de Varane. Qué casualidad. Al final la honestidad y la ética no solo hay que presuponerlas, también hay que demostrarlas, y lo que demuestran los audios de El Confidencial es que, todos aquellos que dudaban de la limpieza de la competición tenían motivos para ello.

    1. Gran comentario. Comparto lo que dices punto por punto, incluso eso de los merecimientos de Atlético y Real la temporada pasada.

      Y el artículo no puede resumir mejor toda esta tormenta de chanchullos e hipocresía que no deja de arreciar. Hay motivos más que sobrados para dudar de la limpieza de la competición.

      El tema es que hay quien siempre intenta meter al Madrid en la ecuación, cuando aquí dos tipos lo han utilizado para sacar mayor tajada. Es más, en caso de que el Madrid se hubiera negado, ya tenían preparado un plan B: jugar la Supercopa en el Camp Nou para beneficio del Barça.

      El audio, por cierto, de Geri pidiendo a Rubi acudir a los Juegos Olímpicos, felicitándolo como quien no quiere la cosa por el trato saudita, es tan cómico que si no fuera real parecería un chiste. Y todavía tenemos que aguantar a Tom & Jerry haciendo de Magdalenas en Twitch y más allá. Uno tendría que pedir perdón, dimitir y cruzar los dedos para no terminar en la cárcel y el otro retirarse y rezarle a la Virgen de Montserrat para no terminar igual.

      Es tan indignante que resulta difícil escribir un comentario racional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram