Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Laporta vuelve para rematar al Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Laporta vuelve para rematar al Barça

Escrito por: La Galerna1 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Hoy es martes y juega Copa de Europa el Real Madrid. Motivo suficiente para no destrozar al despertador y quedarse durmiendo todo el día. ¡Arriba, madridistas!

Café caliente y portadas. La primera que aparece es la del Mundo Deportivo y lo primero que vemos (arriba) es: “Consigue con MD la mascarilla oficial del Barça. Disponible en 3 tallas”. Entendemos que las tallas disponibles serán: boquitas, bocas y bocazas, para cubrir un amplio espectro. Por otro lado, en los exámenes de los tiempos de BUP, MD significaba muy deficiente, o sea, que sacabas un 0 o un 1 aproximadamente.

“Messi y Griezmann ya conectan”, continúan. ¡Ah, pues fenomenal! Se habrán instalado ambos WhatsApp o Skype y pueden ponerse en contacto cuando quieran, porque jugar juntos al fútbol, parece que ya llevan algún tiempo haciéndolo.

Portada Mundo Deportivo

El centro del diario es para el “Plan central”. Koeman y el club ven la necesidad de fichar en enero. Claro, y yo veo la necesidad de ir hoy a la pescadería a por percebes y carabineros, pero tengo que conformarme con abrir mi nevera y comer lo que ya tengo comprado porque la tesorería no permite dispendios. Pues más o menos eso le ocurre al Barcelona. La fotografía destacada, de nuevo, para Eric García, que para el barcelonismo es como ese Scalextric que le pedías a los Reyes y nunca llegaba.

Tomamos ahora entre las manos la portada del diario Sport. “Laporta se presenta para unir al barcelonismo”, destacan bien arriba. Sepan ustedes, barcelonistas, que segundas partes nunca fueron buenas, excepto la de la Decimosegunda en Cardiff, la de El Padrino y el regreso de Pérez Florentino.

Portada Sport

Tras el lamentable ripio de este humilde portanalista, continuamos la parte central del periódico, que también contiene la misma palabra, como en el caso de MD: “Alarma central”. Se refieren al tema de la escasez de centrales que sufre el Barça debido a las lesiones, mas debiera referirse a la alarma de fusión del núcleo que padece el propio club, que está más cerca de ser un Chernóbil que otra cosa.

El posible regreso de Laporta también es radiactivo, puede terminar de rematar al Barça o sacarse de la manga algún pacto con el diablo de los suyos y reanimar al club.

El diario As dedica su portada a un Nacho, Asensio, Benzema y Varane que entrenan alegres vestidos de un naranja apto para ser visible cuando nieva mucho. Toda precaución es poca, ¿llevarán cadenas? El grupo de jugadores es observado al fondo por dos lombardas sin cabeza con las manos en los bolsillos. “Otra final”, titulan. Tras destacar la importancia del choque frente al Shakhtar, informan que Hazard será baja tres semanas por lesión del recto anterior, aunque bien debiera rezar: Hazard será baja porque ha sufrido la enésima entrada violenta.

Portada As

El propio Nacho, que aparece en la portada, y Zidane, estuvieron contundentes y acertados en la rueda de prensa de ayer previa al partido de hoy en Kiev.

Y nos despedimos con la portada de Marca, John Travolta y Olivia Newton-John corretean felices por la playa (con algas porque estamos en temporada baja) mientras suena una de las famosas canciones de la banda sonora de Grease. Ah no, perdón, son Isco y Modric. En todo caso, no viene mal algo de alegría en estos tiempos, aunque algunos se indignarán por sonreír en épocas difíciles.

Portada Marca

Nos quedamos con las palabras de Zidane que destaca Marca: “Hay momentos difíciles, pero en el Madrid siempre los superamos”.

Pasad un buen martes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Laporta vuelve para rematar al Barça

  1. Y yo que pensaba que la Champions de 2017 la habíamos ganado entera.

    *Es broma

    Con respecto a Laporta, no me gusta.
    Puede lloverle millones en subvenciones y publicidad para que reactive al Barcelona como altavoz de sus reivindicaciones.

  2. Las fotos no sirven de mucho para calibrar la punibilidad de una acción en un partido de fútbol. Puede haber contacto y que no sea con la suficiente fuerza como para infringir el reglamento. En mi opinión , tras ver las imágenes en secuencia continuada, tengo dudas de que lo sea. Lo que no tengo ninguna duda es que de haber sido en el área madridista o pita penal o lo hubiera revisado. y añado que la acción de Nacho, que sí fue castigada con pena máxima, me pareció menos clara todavía.

  3. En la región catalana, por mucha promoción que hagan los panfletos correspondientes, no se ven mascarillas del "més que un club". Ni Mas carillas, tampoco zamarras, ni prendas con el distintivo babaugrana. Señal de que la decepción y desmoralización de la tropa nazional-culerista es evidente. La "suerte" y "consuelo" que tienen es que la situación madridista no es óptima, ni mucho menos. A ello se agarran. Acogidos, que no agradecidos, a The Tinglao.

    En cuanto a johny lapuerta, uno prefiere que salga elegido presidente. Es un auténtico canatamañanas y sinvergüenza. Un auténtico friky; soy de la teoría que los mayores y Mas genuinos frikys son aquellos que no son conscientes de serlo. Sin embargo, y en relación a resultados, arbitrajes, VAR y trato informativo de la "prensa hidráulica" a nivel estatal da igual quien sea el presidente del farça. Puedes ponero a mi cuñao, mismamente. Seguirán siendo extraordinariamente "favorecidos". Lo pongo entre comillas porque hay ayudas que también perjudican. Y en Europa será otro cantar. Aunque recuerdo al personal, como culerólogo experto, que el culetufo medio con poder percibir, sea cierto o no, que el Madrid está peor tiene suficiente. Es de los que tiene asimilado, "con tal de que el madridismo quede ciego, y si hace falta, me quedo yo tuerto".

  4. 10-0 le endosó el Borusia M. al Shaktar en los 2 partidos disputados, un Shaktar que es 2do de su liga por detrás del Dinamo de Kiev al que el VARsa B le metió 0-4 la semana pasada. Doy por descontado que hoy se gana fácil y que nos jugaremos el primer puesto contra el Borusia la semana que viene, que es primordial para poder tener alguna posibilidad de pasar de octavos.
    Imagino un 4-4-2 con Benzema y Rodrygo arriba

  5. Genial el faldoncillo de Mundo Vomitivo en relación al central: "Eric García es el objetivo, pero manejan una lista con otros centrales por si el City no vende". Si el City vende, el problema es que cuando alguien vende y otro compra, éste tiene que pagar. Ese es el problema del Farsa, que los clubes tienen la osadía de pedirles dinero para venderles jugadores. Pobrecitos talibanes que se siguen creyendo sus propias patrañas.

  6. En las el del mes que un club los principales candidatos son Lapuerta y Víctor Font,este último con bastante poder mediático por ser el dueño del diario pro independencia "Ara" . Laporta sabe que tiene la ventaja de su exitoso pasado y que se maneja como nadie en los pasillos ,no sería extraño que a cambio de favores renunciara a la super liga Europea y apostar por una Champions más fuerte,eso le valdría el apoyo del presidente de la UEFA y en la Liga bastaría con arrimarse a Tebas y unirse unos cuantos equipos de zona media para volver por sus fueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 🧐 Ya está aquí el mejor análisis del Barcelona en la jornada previa de #ElClásico. Nos lo trae @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-en-siete-puntos

¡Buenos días! ¡Hoy a las 3pm 🇺🇸, 9pm 🇪🇸 haré mi primer directo en mi nuevo canal de #Twitch! Tendré dos invitados especiales. ¡Os espero! https://twitch.tv/mariagmc_
#NuevoCanal #MariaGMC #HablemosDeFútbol #ElClásico #BarcelonaRealMadrid #ContraElRelato

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram