Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Laporta: mentiras arriesgadas y valor de ley

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Laporta: mentiras arriesgadas y valor de ley

Escrito por: La Galerna21 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Tal y como nos ilustra la portada de Sport, Joan Laporta compareció ayer en la Asamblea de socis del Barça, y como suele suceder con el mandatario catalán dejó perlas de todos los colores, con la posible excepción del blanco.

Portada Sport

Una declaración que no recoge esta portada ocupa sin embargo un lugar destacado entre las más descacharrantes trolas que se han pronunciado en la España constitucional. Fue un ejercicio de cara dura demasiado desvergonzado, incluso, para un vendemotos legendario como el bueno de Jan.

Ved y reíd, amics.

Laporta sí a Superliga

Hay un fondo histórico de verdad en esto que dice Laporta, pero después retuerce a su antojo esa realidad histórica para ejecutar un revisionismo de facto que produce una hilaridad sin freno posible. Aunque Manuel Matamoros ya se refiere a esto en su “minuto” de hoy, os contaremos que es cierto que el Barça, por un error de magnitud histórica, rehusó aceptar la invitación de Bernabéu para formar parte de la Copa de Europa, pero es una patraña grosera eso de que “cuando entramos había una equipo que ya había ganado seis”. Da la sensación de que el Madrid gana la seis Copas de Europa en los 50 y 60 simplemente porque a los blaugranas no les parece oportuno apuntarse a la competición. La Sexta Copa de Europa Del Real Madrid llega en el 66, y el Barça ya participaba en la lucha por ese título desde 1960, y si no lo hacen en la mayoría de ediciones entre el 55 y el 60 es solo porque no son capaces de ganar la Liga española (que les da derecho a jugar la Copa de Europa) hasta el 59.

Laporta acierta, pues, al comparar la magnitud del error histórico de quedar fuera de la primera Copa de Europa con el que supondría quedar fuera de la incipiente Superliga, pero de rondón trata de hacer colar la especie de que esas primeras Copas de Europa el més que un club no las gana porque no quiere, cuando la única verdad es que no las gana (y en algunos casos ni las disputa) por su propio fracaso deportivo, en contraste con los triunfos resonantes del Madrid.

Nada de esto aparece, con todo, en la portada de Sport. ¡Hasta a Sport le ha parecido excesiva la jeta latente en las referencias históricas (?) del president! El rotativo cataculé se centra en otras cosas. Laporta reconoce que “la situación (financiera) es difícil, pero que habrá éxitos”. Dice Laporta que harán “malabarismos” para volver a ganar. En la imagen vemos a Laporta realizando una demostración práctica del modelo de gestión que plantea, todo ello ante la mirada admirada de un Javier Tebas en miniatura.

grandville_-_un_autre_monde_-_juggler_of_universes

También recalca Laporta que, gracias a la concesión de un préstamo de 525 millones para la entidad, “habrá margen y tranquilidad durante dos años”. Como suele espetar nuestra galernauta Lucía Corregel cuando desea hundir a alguien en la miseria por una boutade: Ahá (nada que ver con los autores del clásico ochentero Take on Me). 525 millones que habrá que pagar, con sus intereses correspondientes. Una patada más a la bola de nieve del endeudamiento azulgrana y un “pan para hoy, hambre para mañana” de manual. Es, en efecto, un “ahá” de libro y con la hache bien aspirada.

Sin embargo, hay que admitir que todo lo que Laporta tiene de charlatán de feria se convierte poco menos que en statesmanship de primera categoría cuando trata el tema de la Superliga, y lo decimos sin el menor sarcasmo. Su postura, codo a codo con Florentino y Agnelli, en defensa del derecho de los clubes implicados por organizar la competición que estimen oportuno, nos parece loable. “No vamos a consentir que nadie nos diga que no somos dueños de nuestro destino”, llegó a decir, subiendo el tono, en una posición de dignidad y gallardía contra Ceferin, y se atrevió a arremeter contra los clubes-estado en un alarde de coraje. Por eso nos hemos animado a titular el portanálisis de hoy no con una sino con dos referencias cinematográficas: de las “Mentiras arriesgadas” de James Cameron, con aquel striptease tórrido de Jamie Lee Curtis, al “Valor de ley” de John Wayne o de los Coen, a elegir. Florentino parece haber encontrado en Laporta un inesperado y relativamente robusto aliado. Si decía Churchill que la política hace extraños amigos de cama, imaginad los amigos rarunos que forja el fútbol.

El hecho es que Laporta, con buen criterio, no sometió a la Asamblea la decisión sobre la Superliga. Observad cómo Marca, que resalta en portada el ascenso heroico del Rayo (enhorabuena, rayistas), enfoca este particular.

Portada Marca

Laporta impide que los socios tumben la Superliga”. ¿Y qué os hace concluir, Gallardo boys, que los socis habrían abortado la idea, en lugar de votar a favor de la misma? No lo sabemos. “Laporta Impide que los socios decidan sobre la Superliga” habría sido un titular más honesto, y uno que habría impedido que se os viera de modo tan diáfano el peluquín ceferinesco, dicho sea con todo el cariño.

Las otras dos portadas del día van sobre dos ruedas: Marc Márquez que vuelve a ganar en Moto GP (enhorabuena) y el Barça que ficha al penúltimo rey de la montaña del Tour de los Países Bajos.

Pasad un día espectacular.

Portada As Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Laporta: mentiras arriesgadas y valor de ley

  1. Y de retorcer el límite salarial para poder inscribir a todos los que están fichando y, si renueva, a Messi, ¿cuándo se habla en las portadas o en el portanálisis? Ayer vinieron a reconocer que se están pasando la regulación interna de la liga por allí mismo.

    1. Tan grave como sabido. No fuimos pocos los que lo adelantamos hace meses. Quien no quiera ver la constante , estúpida y pueril instrumentalización política que conlleva el continuado beneficio del "més que un club", y al mismo tiempo en detrimento del Madrit, allá él y su ceguera. Ciertamente, prefiero mostrar mi repulsa ante tal género de cosas que ver partidos de unas competiciones absolutamente corruptas. Por higiene mental.

  2. Enhorabuena al Rayito por su ascenso y por impedir el del segundo equipo más despreciable de la competición española, el Roures&Guardiola Team (el Gerona, vamos).

    1. Según se desprende de los hechos, el "àrbitre" puso todo de su parte para que subiera el gerona. Insuficiente que durante casi 45 minutos los forasteros jugaran con uno menos por expulsión.

  3. Decir que los 525 millones (más de deuda) les darán tranquilidad los próximos dos años, significa que sólo es una huida hacia adelante que no soluciona nada y al tercer año volverá el llanto y crujir de dientes... Pero la inevitable Superliga les salvará el culo.

  4. Entre el Rayo de los "Bukaneros" (si el club no los echa se convierte en cómplice de ellos) y el Girona de Roures/Pep los de Vallecas son el mal menor, sin duda.

  5. Este Sr. Tebas es un boca chancla, impresentable que no tiene el más mínimo respeto ni por los que le pagan, uno de esos nefastos personajes que parasitan por el mundo del fútbol, un Ceferino, un Platini, un Villar, un Rubiasco, un ..., son tantos que necesitaríamos no sé cuanto para relacionarlos a todos.
    Veamos:
    En años anteriores ya ha permitido que el Barcelona se saltara a su antojo los límites salariales que él mismo había impuesto, hasta arruinarse. Pero es que ahora, cuando el sentido común empresarial aconseja la contención del gasto para evitar que se incremente más aún el endeudamiento, su LFP lo estimula ampliando el límite salarial. ¿Para qué? Pues para que los equipos grandes puedan fichar y mantener estrellas y así él pueda vender sus derechos de televisión. O sea, que otros se arruinen más para beneficio del Sr. Tebas. ¿Y el futuro? A él que le importa el futuro del Madrid o el Barcelona. Le importa solo el suyo y para mí que este, con los méritos que ha hecho en su dilatada carrera, seguro que termina de alto cargo en la UEFA o en la FIFA.
    Más aún, ha estado dorándole la píldora al otro elemento, al tal Ceferino para que castigara de forma ejemplar a Madrid, Barcelona y Juventus (en realidad solo desea el castigo para su equipo que es el Madrid). Os imagináis el tiempo que duraría en el cargo un CEO de la NBA que hiciera esto ......?

    1. En USA, Tebas habría pasado por la cárcel y , consecuentemente, sido inhabilitado para seguir jodiendo la marrana. En China, no existiría.

  6. Dice Laporta que harán “malabarismos” para volver a ganar.
    Claro, vienen entrenados desde la cuna. Y con jefe de pista ayudando para que no fallen.

  7. ¡Qué lodazal de corrupción, Tebas, Rubiales y compañía (me quedo con la parte de casa)! Algún día todo eso tendrá que acabar, así no se puede seguir. Rubiales es igual que Villar, no ha cambiado nada. Si la selección se estrella ¿largarán a Luis Enrique? No lo veo, ojalá.
    Sobre Laporta, maneja la comunicación mucho mejor que Florentino. Hay que ver lo bien que se desenvuelve, aunque reconozco que juega con mucha más ventaja. Yo no me fiaría de él, en cuanto no necesite la Superliga, adiós muy buenas.
    Me he alegrado mucho con la subida del Rayito. Al menos nos ahorraremos un viaje largo, entre otras cosas. Aún recuerdo infames arbitrajes en Girona.

  8. Denunciado y absuelto por agresión el ex-lateral del Levante (no era leñero ni ná el prenda), el expresidente de la AFE (que no sabía ni hacerse el nudo de la corbata correctamente) y el actual presi de la RFEF. (*) Canarión y culer, como el doble hez, por más señas.

    Resulta que, ayer, el Levante juvenil fue "eliminado" por el "més que un club"...resulta que en la ida el resultado fue de 1-1. Y en la vuelta los granotas, ya en la segunda mitad, se pusieron por delante 0-1. ¿ Saben lo que pasó ? Que a los pocos minutos del gol del Levante, el culegiado dejó con uno menos a los visitantes y, acto seguido, señaló un penal a favor de los de "sempre". De tal guisa que fueron a la prórroga. En ese espacio de tiempo el Levante fue "obsequiado" con dos nuevas expulsiones- acabando con ocho futbolistas- y el conjunto local marcó el gol que le clasificaba para la fase final de la Copa de Campeones de Liga ( de como ganaron la liga "in extremis" , en perjuicio del Español de Barcelona, no diré casi nada...solo diré que les aplazaron, por múltiples casos de covid, el partido ante el Sardañola y que lo jugaron con futbolistas del farça b ) . Coincidió , a su vez, con el empate de los pericos ante el Nàstic y ... ¡ ya tá !. Tot arreglat. Los medios de comunicación, parte fundamental del Tinglao, hacen mutis por el foro. Imaginen ustedes algo así sustituyendo al que te dije por el Real Madrid. El escándalo sería mayúsculo.

    (*) Ser canarión , per sé, no es ni bueno ni malo. Pero, sí hay alguno que combinando el rollo de los godos con el del centralismo españolista opresor se convierte en un culer rancio-rancio.

  9. Muy feliz por el ascenso del Rayo, pasando por encima del club del alma de Carles Puigmelón, el chirona. Los rayistas lo tuvieron todo en contra, Incluso tuvieron que sobreponerse a una injusta expulsión al inicio de la 2ª parte. Fenomenal que los tengamos en primera, otro viaje a Mordor que nos evitamos.

  10. Aunque no sale en las portadas ni en el portanálisis, quiero felicitar al Real Madrid juvenil, que ayer volvió a ganar al At. de Madrid juvenil, por 1-2, esta vez en el Cerro del Espino, en la copa de campeones juveniles. En la ida el Madrid ya había ganado en Valdebebas por 2-1. Los dos partidos han sido muy disputados.
    No hay que olvidar que el campeón de la liga de juveniles fue, en este caso, el At. de Madrid, empatado a puntos con el Madrid, y que se decidió el título por diferencia de goles.
    El Madrid participa en la copa de campeones porque ha sido el mejor segundo de todos los grupos. Me encantaría que fuera el campeón de campeones sin haber sido campeón. Je je.
    Ahora a jugar la semifinales contra el Deportivo de la Coruña.

    Enhorabuena al Rayo por la gesta de ayer. Y para el Gi-Roures, otro año será.
    Saludos.

  11. Por partes:
    Este tío(lapuerta) es lo más parecido al actual "perfil" de dirigente, le ves y dices este no es el de los indultos?
    Hace lo que "otros" deberían, defender con uñas y "dientes" lo "suyo".
    En cuanto a lo del "jugador" de marras, me viene a la mente un "fichaje" que les costo 200M€? y por el que contaron la milonga de que habían sido 10.000€ impuestos y representantes incluidos, yo creo que fue el mismo "jugador" , eso no es adulterar la competición? .
    De equipos estado habla este pollo?, es pa mear y no echar gota, pero en nuestra Casa callados como p....s.
    No creo que haya hoy en día nadie tan ingenuo que se crea que estos pájaros paguen nada, ni préstamos, ni créditos, ni trampas, ni ná de ná, ya se encargará el indultador de usar esos fondos "europeos" tan suculentos en incrementar los subsidios a esta manada de ratas, y eso sí, seguir su inmaculada gestión.
    A los que quieren a amunikin fuera de la pachanga , yo personalmente le quiero poco, pero dentro.

  12. A mí me ha llamado mucho la atención la actitud del Sr. Tebas ante la creación de la Superliga. Más allá de la defensa de su LFP, defensa lógica si no tenemos en cuenta que Madrid y Barcelona también forman parte de ella, incluso contribuyendo más que los demás y que esto debía obligar al Sr. Tebas a ser un poco más prudente y comedido.
    Pero es que además la forma en que ha suplicado al otro elemento, al Ceferino ese, una dura sanción para los promotores, choca con los intereses de la propia LFP. Si los dos equipos españoles hubieran sido sancionados sin poder participar en la Champions, no hubieran podido mantener las plantillas actuales y ni siquiera pensar en hacer grandes fichajes mediáticos. ¿Cómo iba a vender el Sr. Tebas su LFP sin Messi, sin Cristiano, sin ..., y sin ningún gran jugador que los sustituyera? ¿O es que al Sr. Tebas le importa un comino su Liga y solo aspira a un huequecito bien remunerado, en dinero y en especie, en la Uefa esa.

  13. Del equipo que ha ascendido, recordarle a los cuartos y mitad, que el cancerbero/portero/arquero que fue uno de los artífices del ascenso , tiene nombre , Luca Zidane.
    Cuando la maldad se creía tenía un límite, apareció esta manada de comemierda, en su día hubo un grupo punk, Kaka de Luxe, hoy en día hay otro, que coincide en el 50% del nombre del anterior, este lo componen un nutrido grupúsculo, que cambiaron de una bandera la hoz y el martillo, tuneándola con la langosta y el bmw, mucho más acordes con sus "costumbres", nada que ver, donde va a parar.

  14. Respecto de las Copas de Europa me refiero a las primeras varios equipos españoles ademas del madrid las jugaron. El Athletic de Bilbao la del 57, el Sevilla la del 58, el Atlético de Madrid la del 59 y el Barcelona la del 60 y la del 61. Las jugaron como muy bien se dice en el artículo porque ganaron las ligas correspondientes para acceder a jugarlas y si no las jugaron no fue porque no quisieron sino porque no tuvieron los méritos para acceder a ellas. La pregunta es si esas copas de Europa eran tan fáciles, ¿ por qué no las ganaron cuando las jugaron?. Pues porque el resto de equipos eran mejores y el Madrid el mejor de todos. Seguro que si alguno de ellos hubiese ganado alguna entonces no serían ni en blanco y negro ni un torneo de 4 gatos. Laporta miente como un bellaco. Se descubre antes a un mentiroso que a un cojo.

  15. Como he visto a Camacho en el cartel del Portaanálisis, creí que iban a hacer mención a sus optimistas comentarios sobre La Floja del sábado. Junto con Kiko, son más optimistas que Zapatero en sus tiempos.

  16. Buenas tardes, yo quería preguntar si alguien sabe cómo va o en qué ha quedado el procedimiento legal contra el predecesor de Mortadelo, el llamado AMV, colega del franchute corrupto ex-uefo...¿Se ha ido de rositas, va a juicio oral, sigue la instrucción..?
    Por otra parte, la indecencia moral y ética de la prensa deportiva dizque española no tiene límites, excepto los del infierno cuando su condenación eterna. No informan de nada: límites salariales, corruptelas, presupuestos, préstamos, fondos buitre...por poner unas "metáforas" de asuntos sobre los que tienden estúpidos y silenciosos velos, aquí lo único a investigar son las obras del Bernabéu, emprendidas por un club que ha solicitado un crédito razonable, que no ha hecho ningún ERte para despedir trabajadores, que ha bajado el sueldo a su plantilla, que no ficha antes de dar salida y...que tiene la culpa de que la selección de jugadores de la federación de fútbol vaya mal...este mundo pinta muy mal!

  17. Lo del amigo Camacho es de Raphael, y lo del niño compadre del menda es de conduciera, o sea otro Raphael, espero que de aquí a nada lo mío será otra de Raphael, mientras tanto seguiré con Manolo y Ramón....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram