Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La vuelta de Carlo Ancelotti y Antonio Pintus

La vuelta de Carlo Ancelotti y Antonio Pintus

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon2 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya es oficial que Carlo Ancelotti ocupará el cargo de primer entrenador del Real Madrid las próximas temporadas. Durante la tarde de ayer el club madridista oficializó lo que parecía un secreto a voces desde la mañana, pero que hubiera sido inimaginable los días anteriores. Desde luego parece una decisión controvertida que ha generado bastantes dudas dentro del madridismo. Personalmente soy algo más optimista que la mayoría puesto que tengo a Ancelotti en muy alta consideración profesional. Su trayectoria en el Madrid fue realmente buena consiguiendo un 75% de victorias (nadie consiguió esa cifra) y logrando cuatro títulos. Todo ello, y lo mucho que me divertí viendo a ese Madrid, me llevaron a escribir mi primer artículo en esta web en el sentido de lo deseable que resultaba su continuidad días antes de ser despedido.

No obstante, parece claro que Ancelotti lleva lejos de los grandes focos unos años. Su paso por Nápoles y Everton no le ha procurado excesiva gloria y todo parecía indicar que ya no le llegaría una oportunidad semejante. Su salida del club no fue idílica y en sus memorias así lo expresó, pero el acuerdo alcanzado y su voluntad de hacerlo posible sacrificando sueldo parece indicar que esos desencuentros ya forman parte del pasado. Carletto es un entrenador con capacidad de crear sistemas y buscar soluciones tácticas durante los partidos, pero también el técnico transalpino dio muestras de tener dificultades para la toma de decisiones que implicaran sacrificar a una vaca sagrada. Por ello será necesario que el club le resuelva ciertos asuntos de acuerdo con una agenda ya marcada y perfilada desde las oficinas.

Con Ancelotti vuelve Antonio Pintus, el preparador físico que dejó tan buenos recuerdos en el Real Madrid. Su figura se asocia a temporadas de éxitos en las que el equipo supo mantener un buen tono físico durante toda la temporada. Su desempeño en el Inter ha vuelto a demostrar que Pintus está en la élite. Su vuelta al Real Madrid parece una noticia que sí concita un apoyo mayoritario. En su día Ancelotti perdió el puesto por la caída física del equipo. La vuelta de Pintus parece proteger a Carletto de los mismos males que le sacaron del Bernabéu.

Tocará esperar a ver cómo se configura la plantilla finalmente. Seguramente asistiremos a algunos cambios y novedades. El Madrid con Ancelotti espera encontrar alguien permeable a la estrategia del club de apostar por los jóvenes. Como siempre, el campo y el balón dictará sentencia en un Bernabéu que sí contará con el juicio del público la próxima temporada.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

17 comentarios en: La vuelta de Carlo Ancelotti y Antonio Pintus

  1. Partimos de un error para enmendar otro. Si ya lo echamos ¿qué cosas nuevas puede aportar? Si es porque el preparador físico haga la limpia lo mismo ayuda, pero no es una solución de futuro. Si toma a Raúl de segundo y lo forma, si da gloria a la cantera, tal vez tengamos un proyecto a cinco años. El caso es que me traen tan malos recuerdos estos regresos triunfales que va a tener que hacer mucho y bien para levantarme el ánimo. Y reconozco con gusto todo lo bueno que hizo aquí, pero después de marcharse.... que la suerte le acompañe.

  2. Para mí el fichaje es Pintus... nunca debió salir del Real Madrid. Me ilusiona más que Ancelotti, si fuese un tándem Pintus + José Mourinho, me pondría mucho más.
    En todo caso, todo mi apoyo y ¡hala Madrid!.

  3. El único elemento disruptivo en este Real Madrid es el Fichaje de Mbappé (que no es fácil). Nada más. Ni Pintus, ni Don Carlo. Si ese fichaje no es posible ahora, espero al menos de Ancelotti que el equipo juegue bien. Y creo que él puede imprimir eso al equipo. Ahora, donde creo que este equipo es complicado de gestionar: en la administración a largo plazo. ¿Cómo motivar a estos jugadores durante una liga tan larga? Algunos se motivan a sí mismos como Karim y Casemiro. ¿ Y los otros? Ese es el mayor problema en este Madrid.

    1. No se puede jugar con bien con lo que hay. Si no tienes laterales que lleguen ni centrales con salida de balón, si en el medio campo la media de edad es de 32 años, si la delantera es la que menos produce en décadas, sin suplentes de nivel, sin desborde en banda... es casi imposible que mejore lo que ha hecho Zidane. Por desgracia el fútbol es más previsible de lo que creemos. Si no tienes no puedes.

    2. Y los arbitrajes, que también cuentan. Lo que habría cambiado la película con el penalti sobre Benzema anulado por la mano involuntaria de Militao, por poner un ejemplo.

  4. Se genera más ilusión por Pintus que por su jefe. Con Pintus en la ecuación, el "ticket" es algo menos desilusionante. Pero vamos, que es una vuelta al pasado. La clave sería el "efecto Raúl", eso es lo que podría ser diferencial.

    Abrazos madridistas.

  5. Pues sí,a mí me genera más ilusión el fichaje de Pintus que el de Carleto ,sobretodo después de la plaga de lesiones sufrida esta temporada.Ahora bien,si mal no recuerdo,Carleto no rotaba,tardaba un horror en hacer cambios y el equipo llegaba fundido a final de temporada.De hecho en el Everton ha clavado esa vieja costumbre,empezó como un tiro y a partir de Enero se ha ido desinflando hasta no clasificar para Europa.Otra duda es si será capaz de prescindir de vacas sagradas pues en su primera época eran inamovibles.También me gusta lo De Arbeloa pues a más de uno lo meterá en cintura.Pongamos una vela a la Virgen y confiemos.

  6. A mi personalmente me gustaría que me explicaran "muchas cosas":
    -Se puede considerar el murciélago como animal de compañía
    -Hay extraterrestres/marcianos entre nosotros
    -Podrá el ser humano rezumar bondad en algún momento
    -Ganarán la Champions los ácaros rayados
    -Mariano presentará una moción de censura
    -Es Florentino tan incompetente, prepotente, ingenuente, incongruente, indulgente, malfichadorente y todo lo que acaba en ente.
    Realmente espero que no , no estoy preparado.

      1. Es que no te había leído a tí, perteneces a alguna asesoría de esas doctoradas por masachusetes de cartón piedra.
        Pues no te preocupes por mis chorradas, ya no escribo más. Hay un municipio del sur de la Capital rojohispana que espera ansioso tu visita, que la disfrutes.

  7. La Galerna me gusta. Por los articulistas y/o por los galernautas, pues existen firmas que . además de ser los autores de los textos, bajan al barro y comentan en el foro. La Galerna forma parte del entorno del Real Madrid y es, junto a el Radio de Richard Dees, lo mejor de aquel. En la Galerna se exhiben filias y fobias deportivas , como humana que es. No deberíamos olvidar jamás la condición humana de la Galerna. Con todo lo que ello conlleva, empezando por las imperfecciones. En esta página web me parece bien que haya cabida para el humor, con más o menos sarcasmo, el pique y, por supuesto, la crítica. Lo único que me desagrada, aunque desde luego no me quita el sueño, es la intervención de culés e indios camuflados de blanco. A mí que un madridista genuino critique a Florentino, Zidane, Benzema, Isco o Sergio Ramos, no me altera lo más mínimo. Algo bastante diferente a sembrar cizaña, insultar y meter mierda con el disfraz de madridista. ¡ Hala Madrid !

  8. Me gusta (y necesito) ver el vaso medio lleno y uno que ya peina canas (pocas) se acuerda de cuando Mendoza con tres "simples" fichajes (Maceda, Gordillo y Hugo) revolucionó un equipo que, al igual que hoy, se decía que estaba en las últimas y que había que renovarlo completamente.
    Cierto es que nació La Quinta pero, salvando las distancias, ha salido buena cantera que puede ayudar, y mucho. Creo que sólo se necesitan detalles y que los jugadores que se presuponen que tienen mucha calidad, lo demuestren un poco. Y eso, es tarea de Carletto....

  9. A mí me ha sorprendido su vuelta y había apostado por gente de la casa (Michel, Guti, sí el de Torrejón, y Raúl), pero pensándolo bien no me parece mal su vuelta y cuenta con todo mi apoyo. No creo que nadie, ironías y fobias aparte, dude de que sabe de fútbol.

  10. Me encantan los repartidores de licencias literarias, ya no se quedan en los carnés/ts, ahora también exigen llenar su henchida soberbia, adornada de esa mal disimulada ignorancia y falta de respeto, cuando uno entra a opinar/participar en una página, lo hace con "sus" conocimientos, ya sean mayores o menores, y no para engordar las groseras falsas expectativas de quién precisa de la adulación y el culto a su ego.
    A estos encantadores personajes siempre les queda la opción de crear una página cerrada a la opinión de su propia persona, seguro que al leerse a si mismos se colgarian la medallita, esa que se les niega con machacona insistencia, a pesar de esa brillantez intelectual que derrochan a raudales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

Ya está disponible la crónica del empate a cero entre el @realmadrid y el @VillarrealCF.

✍️ La firma @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-0-bajon-en-el-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram