Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Alza tu ceja

Escrito por: La Galerna2 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer a esta misma hora casi nadie especulaba con esta opción, y hoy no es que sea factible, sino que es absolutamente real. Carlo Ancelotti es el nuevo (es un decir) entrenador del Real Madrid. Como ayer señalaba en este artículo repentista Jesús Bengoechea, y a pesar del desencanto que se palpa en buena parte de la parroquia 2.0 del madridismo militante, este señor ha ganado 3 Champions Leagues (una de ellas con nosotros, la inolvidable Décima), 4 ligas en 4 países diferentes y otras muchas cosas. La ilusión no es obligatoria, pero el no cerrarse la puerta a que esto pueda salir bien sí debería ser mandato constitucional.

Hay varias razones respetables por las cuales este nombramiento ha sido acogido con generalizada frialdad en el madridismo de las redes sociales. La gente espera una limpia importante en el vestuario, una limpia de nombres que están en la mente de todos, y el perfil conciliador de Carletto (“El Pacificador”, ¿recuerdan?) parece darse de tortas con esa necesidad.

Sin embargo, como bien especifica Ramón Álvarez de Mon en su espléndido artículo de hoy, se espera que esa ingrata labor se lleve a cabo en los despachos sin necesidad de que el nuevo (y viejo) técnico se involucre en ello. Esperamos que así sea. La posibilidad de ver al bueno de Carlo rodeado de nuevo de ciertas vacas sagradas (y otro tipo de vacas), a las que el madridismo hace tiempo que ha puesto una cruz irrenunciable, no resulta nada estimulante. La de ver a un técnico con su experiencia ganadora al frente de un equipo que ha soltado lastre, con un enfoque en los jóvenes más brillantes y la incorporación de alguna gran estrella que garantice gol, en cambio, sí lo es. De manera que Ancelotti, que es por encima de todo un gran gestor, es (o no) una buena opción en función del equipo que se ponga en sus manos, ni más ni menos. El fútbol es (perdón por el perogrullo de todo a cien) de los futbolistas, cada día más, pero muy especialmente lo es si lo pones en manos de un hombre experto en la gestión personal de egos, no exento de sutilezas tácticas pero lejos de ser un innovador o un aventajado adalid del trabajo con los jóvenes.

Como anuncia As, esto es inesperado para un Ancelotti que estaba ya fuera de la élite, en una especie de rueda prejubilatoria por la serie B del balompié europeo pero (eso sí) cobrando el doble de lo que va a percibir en el Madrid, cuestión que no es baladí señalar en aras de la adecuada ponderación del madridismo del italiano. También es inesperado para nosotros pero no por ello dejamos de dar la enhorabuena y la bienvenida de vuelta a este baqueteado y exitoso amigo que nunca ha dejado de ser uno di noi, a pesar de alguna frase más alta que otra en alguna autobiografía ligeramente destemplada.

Lo que sí resulta ilusionante per se, y lo que sí representa un fichajazo de primer orden, casi más importante que el de Mbappé, es el otro retorno también proclamado por la portada de As, es decir, el del preparador físico Antonio Pintus. Con él, es de esperar que no concluya el año con la cifra -estratosféricamente traumática- de 61 lesionados. De nada sirve que venga Haaland si a las primeras de cambio se cae de la convocatoria por una lesión muscular de la que nunca sabemos cuándo volverá. Lo dicho: el mejor fichaje posible es el de Pintus. Este no es oficial. Esperamos que se confirme en las próximas horas.

Decíamos que cada uno es muy libre de ilusionarse o no con el retorno del hombre de la Décima. Pero nadie en su sano juicio debería cerrar la puerta a la posibilidad de esperanzarse más adelante, como ni siquiera el corazón más maltratado debería clausurar sus puertas al amor. Nos ha quedado muy cursi pero todo esto, amigos, va de sentimientos. Nosotros, a partir de hoy, alzamos nuestra ceja en homenaje y como forma de recibimiento a Carlo, tal y como se nos aparece en la portada de La Gazzetta dello Sport.

Con la ceja bien alta.

Alza tu ceja, amigo, y cree (al menos) que existe la posibilidad futura de creer.

Las portadas cataculés llegan con el fichaje de Eric García, ese jugador con aspecto de mayordomo joven y amable de Downtown Abbey, del que llevamos oyendo hablar desde que tenemos uso de razón pero al que solo Luis Enrique vio jugar en aquel partido que Eric jugó tan brillantemente.

Os dejamos con ellas.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

123 comentarios en: Alza tu ceja

  1. En mi caso, ilusión cero. Decepción grande con el proceder del Madrid que es incapaz de encontrar un entrenador que ilusione, que motive y que haga trabajar a los jugadores. ¿De verdad no hay nadie más? Es triste ver cómo Florentino ahora se limita a fichar lo que puede y no lo que quiere. Pérez vuelve a caer en el error de Mendoza (Beenhakker) y Sanz (Toshack) con lo de las segundas partes, que nunca fueron buenas. Espero que el paso de los días me deje en mal lugar, pero me temo que no va a haber ni fichajes de relumbrón, ni rejuvenecimiento de la plantilla, ni salidas de jugadores que lo merecen desde hace tiempo. Ojalá me equivoque, pero creo que viene una temporada muy complicada. En cualquier caso, siempre, siempre, Hala Madrid.

  2. Ahora mismo gran parte del madridismo está en modo apocalipsis: todo es horrible, no nos gusta nadie, el Club se está hundiendo, etcétera, etcétera.
    A ver si pasa pronto, porque la verdad es que es agotador.

    1. Es que es el Apocalipsis. ¿De verdad alguien con dos dedos de frente puede creer que Carletto es la persona idónea para acometer la renovación que el equipo necesita? Es como decir que Hazard está para ganar el balón de oro. Y ojo porque a todo esto el Farça está haciendo un equipito. Laporta será muchas cosas pero de tonto no tiene un pelo. Me veo venir otro 2-6 en el súper moderno Bernabéu.

      1. Idónea tal vez no. Es posible que ni siquiera exista la persona idónea. Capaz es, desde luego.

        ¿Equipito La Farsa? No, equipazo. Como el año pasado. Y el anterior.

        1. Koeman sin nada y con un Messi post burofax se llevó la Copa y estuvo cerca de ganar la Liga. Eso tapando agujeros, aterrizando en el más absoluto de los desconciertos y, ya digo, apostando por varios mindundis sin apenas experiencia. Este será su segundo año (mejor conocimiento de lo que tiene) y le han llegado refuerzos que pueden rendir a alto nivel. Yo también creo que Laporta sabe lo que se hace, y por si esto fuera poco encima tiene a Roures al rescate. Nuestro panorama tiene mucha peor pinta.

          1. Yo creía que quién había quedado a 2 puntos en liga y había llegado a semifinales de Champions era ZZ, pero se ve que no.

          2. Sí, pero Zidane viene de la inercia ganadora de la Liga, con su equipo de toda la vida. Koeman llega a una casa de locos y, mal que bien, consigue un título y pelea por la Liga con Madrid y Atleti. Los culés todavía no se lo creen dada la situación del club en agosto del pasado año.

          3. Sin nada, sin nada... Al menos 4 integrantes del 11 ideal de la liga, a saber: Hernández², González², Gil Manzano y De Burgos Bengoechea.

            Eso de que la farsa gana sin nada...

          4. Un poco de culpa, solo un poco, de que el Koeman sin nada y con el Messi del burofax se llevara la Copa este año la tendrá el entrenador de las epístolas que acaba de irse del Madrid. Vamos, digo yo.
            Y los arbitrajes de La Corruptísima no los mencionemos, no vaya a ser que nos de la risa.

      2. Gracias, Agorero, por hacer honor a su nickname; pero me temo que yo no soy la persona adecuada a quien dirigir sus profecías de catastrofe inminente. Por aquí hay otros usuarios que las leerán con más interés.

    2. Pero es que con las noticias que están llegando como quieres que no esté en modo apocalipsis, es más creo que debería esta en modo infierno

      1. Bueno, pues el que quiera que se ponga en modo infierno y lo que disfrute. Yo me quedo donde haga más fresquito. Que, total, a mí Florentino ni me paga ni me escucha ni le voto (porque no soy socio); con lo cual, por mucho que llore de poco me va a servir a mí o al Club.

  3. A ver, que yo me entere de la jugada. El Madrid pone a caldo a Zidane en enero vía filtraciones y demás (o incluso antes) , lógicamente el francés se cabrea como una mona y desde entonces va dejando cada vez más claro en las ruedas de prensa que va a tomar las de Villadiego. Que Zizou se pueda largar no es novedad para nadie, tiene querencia a las espantadas. Bien, pues pasa toda esta movida desde entonces y el club NO SE PONE A TRABAJAR EN ENCONTRAR UN ENTRENADOR CON NUEVO PROYECTO. No, lo que hace es ponerse a filtrar en Chiringuitos y demás hierbas que Zidane igual se queda (el 55%de posibilidades de quedarse aseguraba Pedrerol en otra “exclusivaaaa!”). Al final pasa lo previsible, lo lógico y un poco más y tienes que recurrir a Chendo para dirigir la plantilla. Es de locos. Da la sensación de que nos dirigen auténticos dementes. Un club con el presupuesto del Madrid no puede depender de así. El RM necesita alguien serio al volante, con máxima ilusión, con ganas de TRABAJAR. Ya basta de carcamales que no se enteran o no se quieren enterar de la película.

    1. Así es Paseante, no han dado un palo al agua y creo que están más acostumbrados a cobrar dietas y sueldazos por asistir a Consejos de Administración que a trabajar y depurar la toma de decisiones en el club. Zidane ha venido telegrafiando desde enero que iba a hacer al finalizar la temporada y estos dirigentes no han tenido la responsabilidad de buscar un plan B para que si el entrenador se marchaba asegurar que tuviéramos un proyecto deportivo sólido para el próximo año. Ha trabajado más Laporta en 3 meses que estos en los últimos 3 años. Con nada y menos, un entrenador de transición y su estrella cabreada, el Barca nos ha quitado una copa del rey. Que dios nos asista porque si no acometen la renovación de la plantilla, como he leído por ahí a otro forero, me temo un 2-6 en el nuevo Bernabeu.

    2. En enero nadie hablaba de filtraciones pero bueno, si quiere comprar el relato de los ciudadanos periodistas, allá vd. Pedrerol como algún otro es antimadridista un día y escribe al dictado de Florentino al siguiente. Como "dictador" Florentino es bastante malo, me parece a mí.
      Ahora es el Madrid el culpable de todo y las plañideras de Zidane son las mismas que le llamaron alineador hasta tres días antes de irse y que le dieron la bienvenida diciendo que no había ganado a la roda. Si quiere comprar esa moto, allá vd.

      Claro que en el club hay filtraciones (las hay en las comunidades de vecinos así que...), que algunos deberían desaparecer de "la planta noble" y que la comunicación del club es horrible. De ahí a que Zidane sea una víctima y estemos al borde de la desaparición, igual hay un trecho, o no?

      1. Yo no compro ninguna moto, me atengo a los hechos, a la pura evidencia. Las filtraciones existieron porque el propio Zidane las confirma en su carta al madridismo (y que yo agradezco). Solo un ciego no podía ver que existían muchas posibilidades de que Zidane se marchara al final de esta temporada, no te digo nada si estás dentro del club. Es muy lamentable que la directiva no pensara en un plan B, ¡en algo!

  4. A mi en este asunto lo que no me cuadra es que, viene de la "isla" cobrando un pastizal, con plenos poderes siendo un prejubilao, y va y vuelve aquí, sabiendo como se las gastan los nenes, donde aparte de estar sumidos en un mar de líos, va a cobrar menos.
    Entonces si mal no entiendo: va a ser un Maneki Neko, tendrá que hacer un cursillo mastercáspita,
    hará alineaciones teledirigidas hacia la destrucción de su linea de flotación y todo esto a cambio de menos pasta, ningún peso específico, poder de decisión nulo, atizamiento continuo de la cuarto y mitad más dañina y pegotera del mundo.......bueno tiene a favor que el clima "hispanorojo" es más benévolo.
    No me creo nada, la vida te hace asín, no me llamo Tomás pero mi madre en su momento lo debería haber contemplado, para posible fichaje. Así pasó , que al ser de la cantera no llegué a nada.

  5. Perdonarme mis pecados, he hecho un copia y pega de mi mismo, hoy no me siento ni ilusionado y menos inspirado para soltar otra retahíla de las mías.

    1. Animate hombre!!!!!, que ha llegado Ancelotti para regenerar, refrescar y rejuvenecer a la plantilla, seguro que acaba de recomendar al club el fichaje de algún jovenzuelo de 34 años que lidere la renovación.

  6. No me da muy buena espina, viendo como se ha resuelto el tema del entrenador, la tan cacareada renovación de la plantilla. Me da la impresión que esa presunta "renovación" se va a liquidar con la salida de Ramos, quizás la de Varane para hacer caja, Mariano y poco más. Los Isco, Marcelo, Hazard y compañía los veo otro año más arrastrándose por el campo. Y luego en agosto se intentará fichar a Mbappe y si no resulta, se nos dirá que el PSG no ha querido negociar. Y comenzaremos la temporada con las mismas caras, menos el del entrenador, que tampoco es precisamente una cara nueva. Las renovaciones de Florentino.

    1. Y pensar lo que podríamos haber hecho de haber dispuesto de los millones del golfista y al zampa hamburguesas... quizás ahí si hubiéramos tenido un delantero de primer nivel. No te digo que Mbappe hubiera podido venir porque como le toques las narices al jeque igual hasta te compra medio equipo en venganza, pero Haaland ya te digo yo que si que hubiera caído...

      Ahora con la situación de las arcas del club, va a ser muy dificil. Lo de las jóvenes promesas no ha funcionado y nos va a costar dios y ayuda irlos colocando por ahí en otros equipos porque tienen sueldos y contratos muy por encima del rendimiento real o previsto que ofrecen.

      Lo que están haciendo gente como Benzema, Modric o Kroos merece un monumento porque se han dejado el alma en el campo y están sosteniendo lo insostenible...

  7. Se puede ser todo lo optimista que se quiera. Pero entre optimista e iluso no hay casi distancia. Si el preparador físico ilusiona más que el entrenador pues mal vamos. Ancelotti no viene ni para liderar una revolución ni para poner a los jóvenes. El club sabe que no va a haber fichajes así que apuesta por un técnico que no moleste a los veteranos que, de nuevo, serán los que tengan que sacar las castañas del fuego. Solo espero que nadie vuelva a decir que el estadio no ha influido. A ver si ahora resulta que no hay un duro de repente o que Florentino se ha vuelto austero porque si.

      1. Pues explícame por qué éramos ricos y solventes hace dos años y ahora no. Y no me digas que por el Covid porque el club ha recortado salarios y tampoco es que la taquilla supusiera tanto.

        1. No tienes que mirar más que las cuentas del club, que son públicas y disponibles en la web del club. Ahí tienes todo medianamente detallado. Además, tienes en ésta misma web 3 o 4 artículos al respecto. Y ojo, porque lo ocurrido el año pasado solo es impacto parcial en las cuentas del club. El impacto real lo vamos a ver cuando acabe éste mes y se presenten las cuentas. Por supuesto, muchos de los que aquí dicen que hay que fichar mucho y caro, se volverán a echar las manos a la cabeza.

          Resumiendo, de 4 fuentes de ingresos: competiciones, contratos televisivos, patrocinios y marketing (aquí incluyo solo taquilla, camisetas, cuotas, bolos veraniegos), el último se ha reducido de un ~20% del presupuesto a las cuotas de los socios. Además, este año se van a negociar televisiones, que van a ir a la baja.

          1. En alguna ocasión le he visto comentar al respecto, le doy mi opinión para que usted pueda contrastar la información.

            La inversión del estadio es multimillonaria como todo el mundo sabe. Soy consciente de que se va a financiar mediante un préstamo a devolver en muchos años, creo a razón de 30 millones anuales. Si todo va según lo previsto, los mismos ingresos anuales que generaría el estadio permitirían pagar las cuotas del préstamo.

            Aunque usted difiera el pago de una deuda en el tiempo, como tiene previsto realizar el club y aunque el impacto en la tesorería es limitado por las razones que he comentado, el ratio de endeudamiento se incrementa de forma notable por el aumento del pasivo a largo plazo y por tanto su capacidad de maniobra para contratar jugadores, acometer otros proyectos se reduce (de la misma manera que cuando una persona necesita pedir un crédito o un préstamo personal en un banco, lo primero que analiza el banco es su endeudamiento actual). Cuando escuchaba que el proyecto del estadio se acometería a través de un patrocinador (se llegó a hablar de Microsoft, IPIC, etc) me parecía una idea excelente. Después el acuerdo con IPIC se vino abajo y nos quedamos compuestos y sin patrocinador. Desde el club se apresuraron a confirmar que el proyecto seguía adelante a pesar de la falta de patrocinador porque además se pretendía preservar el valor que tiene la marca "Santiago Bernabeu" y que se había decidido no cambiarle el nombre al estadio por este motivo. Sinceramente no me lo creo, el proyecto sigue siendo una buena idea y es necesario acometerlo, pero no podemos obviar sus contraindicaciones.

          2. Que yo sepa el impacto previsto es de 150 millones, un 15% del presupuesto. Aunque en realidad debido a las obras el club ya había provisionalidad un impacto negativo para esta temporada. Antes del Covid teníamos en caja 157 millones y dos lineas de crédito de 200 millones. Éramos un club saneado (lo somos) y con liquidez para fichar. El año pasado no se realizó ninguna contratación aunque se vendieron jugadores. Que quieres que te diga. La renovación de la plantilla no es una cosa de este año, se ve venir desde hace 4. Es que no se puede entender la dejadez. Ahora a renovar a Modric, a Vázquez y al que sea. Si no es por el impacto de la deuda del estadio es aún peor. Es inutilidad para gestionar el club.

          3. Exactamente. Lo primero que mira el banco es el endeudamiento actual. Ve a pedirle al banco mañana 200 millones para renovar la plantilla (deuda a corto) y el año que viene otros 200 para seguir renovando la plantilla cuando tus ingresos bajan año a año. Estarán encantados de otorgarte un tercer prestamo cuando no puedas pagar a tus jugadores.

  8. Buenos días, siguiendo la tendencia mayoritaria del foro, vaamos a hablar de fútbol, me ilusione con el fichaje de Alaba, aunque 5 años parecen muchos, lo digo porque la gente, si no tiene competencia se acomoda, el fichaje de Carletto fue la 1ª decepción, no porque me caiga mal, todo lo contrario, es simpático y educado, todavía le recuerdo cantando nuestro himno después de ganar la Décima y no puedes evitar que te caiga bien, pero me cuesta un mundo pensar que sea capaz de hacer la revolución que el equipo necesita, que sea capaz de integrar a la magnifica hornada de chavales del Castilla que quedaron campeones de Europa Juvenil el año pasado y de los cuales al menos 4-5 están para jugar sino de titulares si muchos minutos, que sea capaz de hacer trabajar a la colección de vagos que tenemos y que cuando juguemos contra un equipo inglés, no nos pasen como aviones, en esto Carletto cogió mala fama en el Bayern de poco trabajador. No me gusta la renovación de Lucas Vázquez, con una subida de ficha brutal en los tiempos duros de crisis que corren, es cierto que es un jugador polivalente pero falto de calidad para jugar de interior derecho o extremo, y para el lateral derecho creo yo, que con Carvajal, ( a mi no me gusta) con Odriozola ( lo que te da arriba, lo regala atras) y con el chaval de la cantera Marvin deberíamos tener de sobra, vamos que D. Florentino y para quedar bien y que la basvra de los medios de comunicación del CE.CO.MA. no le critiquen, con nuestro dinero le ha hecho un plan de jubilaciones perfecto al gallego. Mal empezamos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Ayer no me pareció la mejor opción pero sopesando que Poche no puede venir y los otros top están blindados, Raúl es pronto para ponerlo al frente, Conte no conviene por el poder destructor que conlleva, los entrenadores de moda son una moneda al aire por como pueden quedar arrasados por el entorno filtrador.... Pues no quedaba otra que un Allegri pero se fue a la Juve.
    Hoy después de todo algo animado estoy porque desde luego entre Allegri y Carleto me quedo con el segundo de laaargo. Máxime sabiendo que cuando salió, era generalizada la opinión de que había que haberle concedido la opción de redimirse de la caída que tuvo el equipo con Modric por ejemplo 4 meses fuera....
    En cuanto a la cacareada revolución, creo que hay que esperar a ver que pasa en la Eurocopa a ver que se puede sumar en el ataque y si se puede cambiar algún cromo tipo Hazard, el resto de líneas no parece que se necesite tanto cambio, al menos la temporada próxima.

  10. Creo que va a salir el papanatas del CARAY y JOLIN, en TV para decirnos que el tito Floren es un Dios.
    Que confiemos en el como el confía llenándose los bolsillos
    Ánimo

  11. Los últimos acontecimientos indican que la dichosa carta es el último gran servicio de Zidane al Real Madrid. Cuestión aparte es que se equivocara utilizando ese medio, probablemente por su amistad con Hermel. Gustará a unos e indignará a otros, pero no se puede negar que ha abierto los ojos del madridismo. A Zidane lo tratarán como resentido y mil cosas más, pero tenía más razón que un santo. ¿El futuro? En noviembre (o quizás antes) estamos con Raúl en el banquillo, la ultimísima bala de su Florentineza. Y a partir de ahí, comienza a sonar el tic tac para que vuelva a salir en globo.

    1. Teniendo en cuenta lo que pasó la última vez que se fue Florentino, espero que NO se vaya. Es más, creo que, para disgusto de todos los periodistas de España y quienes les compran la mercancía averiada, no se va a ir.

      1. Ah, que siempre que se vaya Florentino estamos abocados al desastre. Siempre. Eso sin contar con el disgusto que se llevaría su mayor vocero, el inmaculado madridista Pedrerol y sus satélites. Posvale. Larga vida al Emperador vitalicio y si van mal dadas todo el mundo chitón, que lo que vendría sería mucho peor.

        1. Viendo los que se han postulado como alternativa (Boluda, el tipo ese que dijo que Zidane NO sería su entrenador y algún otro fenómeno) me quedo con Flo. Su mandato ha sido, en general, excepcional. Lo único que no le perdono es que no la líe por el latrocinio arbitral.
          Pero dudo que cualquiera de estos pájaros alternativos encumbrados por los medios hiciesen un discurso hostil a LFP o Federación, porque perderían la protección de esos mismos medios, que están a sueldo de Roures/Tebas.

  12. No me he manifestado estos días con respecto a la carta de Zidane, quizás por una mezcla de sentimientos encontrados, pero cada vez tengo más claro, que la diana central de su amargura era el inmovilismo de una junta respecto a la defensa de las PERSONAS que pelean activamente por el escudo y que esos mismos "inmovilistas" se convierten en Proactivos en el momento que empiezan a venir las cosas mal dadas, dejando al pie de los caballos (filtraciones) a los mismos a quien en ningún momento tratan de defender de los agravios sufridos. A la prensa carroñera también dedica un párrafo completo y les acusa de sólo vender critica y polémica ( de la mala añado yo). Desde el club y los medios le acusan que no hubiera autocrítica por su parte, y me preguntó yo... ¿ Que tipo de autocrítica tienen ellos? ¡Cero patatero!, entonces que pides a los demás. En resumen, Zidane señaló la luna, y muchos siguen mirando el dedo, que si señala con el índice..., que no, que es con el anular... y algunos creemos que ha sido con el corazón, aunque muchos con esto, vean una peineta en toda regla. Gracias Zizou.
    ¡Bienvenido Carleto! Fuerza y ánimo.

      1. Sergio, quería felicitarte por el comentario que has escrito sobre el estadio. Llevo mucho tiempo diciendo lo mismo pero tú lo has explicado mucho mejor.

  13. Dudo que hoy el presidente responda preguntas en la presentación de Carlo.
    La carta de Zizu está lejos de ser ejemplar, pero merece explicaciones.
    ¿Porqué el club gasta energía en filtrar amenazas al entrenador?`
    Hay problemas mucho más graves y nadie dice nada.
    Nos roban la liga, silencio institucional. Nos insulta Tebas, silencio.
    El City incumple el FPF, silencio. El Barcelona incumple el límite salarial, silencio.
    Ayer Tebas en Gol dijo que el Madrid no podía fichar a Mbappé.
    Pues nada, el club sigue callado y sus 4 voceros siguen hablando de Zidane.

    La respuesta a estos ataques es fichar a Carlo Ancelotti.
    Un tipo que nada más salir del club se puso a echar pestes de todos.
    Un tipo que lleva 4 años lejos de alcanzar los objetivos de los clubs por los que fichó.
    Semana bastante triste.
    Al menos tenemos ya entrenador, ahora a ver ventas y fichajes.

    1. En el portanálisis de hoy se dice "a pesar de alguna frase más alta que otra en alguna autobiografía ligeramente destemplada."

      Hay que ver como se maquilla a conveniencia los errores y los fallos de los que se convierten en nuevos entrenadores..

      Cuando Carleto se vaya del primer equipo (esperemos que dentro de muchos años) se dirán cosas iguales o peores que las que se han dicho de Zidane. ¿El motivo? Que los miembros de la junta directiva con el emperador a la cabeza, puedan seguir eludiendo cualquier tipo de responsabilidad en la parcela deportiva e institucional y seguir ahí todos otros 20 años más.

  14. Lo único que nos ilusionaría son unos fichajes, en concreto Mbappé y / o Haaland si no, con lo que hay ahora poco más se puede hacer.

  15. Pues yo levanto mi ceja izquierda para saludar la llegada de Carletto, y de Pintus.
    Si la cosa va bien, levantaré también la ceja derecha.
    Pretender que Florentino (o "cualquier joven ilusionante con energías renovadas"), puede chasquear los dedos y traer a ese "entrenador mirlo blanco" que va a hacer la revolución pendiente en el equipo, es como vivir en los mundos de Yuppi.
    No hay más de tres entrenadores con el nivel necesario para el Madrid, y están todos entrenando, con contrato en vigor. Pochettino, que era el objetivo, lleva cinco meses en el PSG, y el Jeque, con toda lógica, no le deja salir.
    Así que Florentino ha elegido por descarte. Ha traído a Ancelotti, que estuvo en la élite, y ahora entrenaba en un equipo de segunda línea, porque le conoce, y porque sabe que no va a crear conflictos con los jugadores. La otra opción era apostar por Raúl, confiando en que si salió bien lo de ZZ, o lo de Guardiola en el Barça, ¿porqué no iba a funcionar otra vez? Mi opinión personal es que Raúl es un entrenador por hacer, y que es demasiado pronto. Sí es cierto que en el poco tiempo que lleva en el Castilla, lo ha hecho mejor que ZZ, pero eso no garantiza que funcione en el primer equipo.
    Tampoco basta con tocar el pito para que los jugadores estrella se pasen a firmar por Concha Espina. Sólo hay dos, Halland y Mbappe, y no están en el mercado.
    Aquellos tiempos en los que Florentino podía fichar a cualquiera, pasaron, son historia. Ahora se trata de competir con los mejores, que lo hacen dopados financieramente, y tratar de superarles, si es que la UEFA nos deja.
    La limpieza que necesita la plantilla, no la debe hacer Ancelotti, sino que debe hacerla el club.
    Y de todos los que deben salir, el único que termina su contrato es el capitán. Los demás, Isco, Marcelo, Bale, Mariano, que por unas razones u otras no deberían seguir, tienen contrato en vigor. Por tanto, salvo que se llegue a un acuerdo, los tendremos que aguantar otra temporada.
    Creo que lo mejor es asumir la realidad cuanto antes, y así te evitas disgustos innecesarios.
    A propósito de Ramos. Es la próxima bomba de efecto retardado que los dinamiteros de los medios pretenden hacerle estallar a Florentino.
    En este caso creo que el artefacto es defectuoso y le va a estallar en las manos a los dinamiteros.
    Saludos.

    1. Tiene usted razón , y quería resaltar de su comentario el tema de las bajas, enseguida el aficionado hace listas de quien debe salir, pero en el mundo real los contratos están para cumplirse, si el jugador quiere seguir está en su derecho, al único que he visto renunciar a un contrato es a Zidane.

      Si se marchan con contrato en vigor es para mejorar como hacemos todos, y estando en el Real Madrid mejorar es muy complicado.

    2. Estoy parcialmente de acuerdo con usted, discrepo únicamente en atribuir al dopaje financiero de otros clubs de Europa la falta de fichajes de élite como "mbappe" o "Haaland" Aquí EL CLUB ES MUY CULPABLE de lo que está sucediendo:

      Recordará usted que Mbappe estuvo a punto de fichar por el Real Madrid y en aquel momento un visionario dentro del club, decidió apostar por el "golfista de gales" no lo digo yo, lo dijo el mismo: "Golf, Wales, Madrid, In that order". Al final, Mbappe se echó atrás al ver que no iba a ser una pieza importante en el equipo y que tendría que empezar como suplente y terminó fichando por el PSG.

      Después vino la contratación de Hazard que nunca entendí muy bien porque lo que necesitaba el club era sustituir a un jugador como CR7 capaz de meter tantísimos goles al año. En su lugar, se fichó a un mediapunta más que pasa a formar parte del ejército de mediapuntas que tiene el equipo y que no garantiza demasiados goles al año ya que es otro tipo de jugador diferente. La Dirección Técnica lleva tiempo empeñada en encontrar al nuevo Messi fichando cualquier joven mediapunta que aparezca por ahí y sea capaz de darle una patada a un bote: (Canales, Isco, Kubo, Asensio, Brahim, Vinicus, Rodrigo, Hazard...). La lista es interminable y lo cierto es que el único que ha funcionado de verdad y que ya es un mito del madridismo es el bueno y veterano Luka Modric. El resto no han dado lo que tenían que haber dado o no tiene pinta que puedan darlo.

      Si usted echa cuentas y suma todo el dinero gastado en estos fracasos y proyectos de jugadores, igual ya teníamos jugando en la delantera no ya un Mbappe sino un Haaland, Kane, Lukaku o similar..

      1. La página no me deja contestarle al mensaje anterior. así que le contesto en este: cuando uno va a un banco a pedir un préstamo el banco no sólo mira su endeudamiento actual (a largo y a corto) sino, sobre todo, sus ingresos y, en consecuencia, su capacidad para pagar religiosamente por el dinero que va a pedir. Es evidente que los ingresos con el estadio acabado serán superiores a los actuales. ¿Más o menos que la deuda asumida por su reforma? Lo veremos. El club estima que sí y usted que no, por su comentario. El tiempo dirá.

        1. Hola Juan Carlos, gracias por su comentario. No me atrevo a decir que los ingresos previstos del estadio no sean superiores a lo que supone el pago de la cuota del préstamo (eso es algo que imagino que los responsables del club conocerán mucho mejor que yo en base a sus estimaciones).

          Por supuesto que un banco analiza no solo el endeudamiento del que parte el que solicita un préstamo o un crédito sino la capacidad de devolución del préstamo solicitado junto con la deuda que ya traía. Es otra variable más a tener en cuenta (habitualmente en el mundo de la empresa se trabaja con ratios de endeudamiento o solvencia que comparan el activo y el pasivo, a corto y largo plazo y se realiza una estimación de los ingresos bajo distintos escenarios).

          Lo que si vengo a señalar es que por muy diferida que esté la devolución de la deuda en el tiempo, no entiendo por qué motivo se ha abandonado la idea de contar con un patrocinador como han hecho la mayoría de grandes equipos que han acometido reformas en su estadio. Creo que sería mucho más interesante utilizar esos ingresos adicionales derivados de la reforma del estadio en acometer la renovación de la plantilla que utilizarlos en pagar las cuotas del préstamo.

          1. Sobre el patrocinio/cambio de nombre del estadio yo pienso que, simplemente, no ha habido una buena oferta tras la retirada de aquella de IPIC (espantada parece que provocada por el City).
            No entendería que, habiéndola, se desechase.

      2. Es que si repasas la trayectoria de Florentino, lo que más le gusta al hombre son los mediapuntas. Yo creo que el 75% de lo que ha fichado en sus dos etapas han sido mediapuntas.
        No le preguntes por defensas, mediocentros o interiores, a él pregúntale por mediapuntas. Y luego ya los recolocamos como podamos.

  16. Minuto 0 kilómetro 0... Y este viejo madridista a muerte con Ancelotti. Al carajo con los temblorosos, los pusilánimes, los cebolletas, los piperos y otras anomalías. ¡Ánimo Carlo, estoy contigo y que le den por el c*l* al cocodrilo!

  17. Pues yo creo que si la directiva no acomete la deseada y requetepospuesta renovación es porque han dejado de creer en su estrategia de contratación de talento joven.

    Y han dejado de creer porque han visto que no ha salido bien. Se han gastado una pasta en jugadores que no terminan de dar el salto (Odegaard, Kubo, Brahim, ...) , o que lo han dado y ha sido al vacío, a la nada futbolística (Vini, Rodrygo, Asensio, Jovic, Vallejo, ...). Sólo parecen haber acertado con Militao, Mendy y Valverde. Y de momento, tampoco es que estén en un top 10 en sus respectivas posiciones.

    A eso súmale el fracaso de Hazard. Y de Mariano. Con lo cual también se sienten inseguros en la contratación de talento no tan joven.

    Y ahora se ven, los de la directiva, desorientados, sin plan, sin tierra bajo los pies. ¿Y qué han hecho? Pues ir a lo ya conocido, a lo "seguro". Carletto.

    Ilusión, no cero, menos veinte.

  18. Pues yo soy moderadamente optimista. Y lo soy porque tengo muy claro que va a venir Mbappé y esto va a remover el club para bien. Menudo diamante se nos viene.
    Ancelotti para el banquillo era una de las escasas alternativas que teníamos disponibles, no nos engañemos. Una de las menos malas tal y como tenemos el percal. Por cierto, dice bien La Galerna cuando publica que “casi nadie especulaba con esta opción”. Yo mismo cité aquí al italiano como muy posible relevo de Zidán y ahí lo tienen. ¡Suerte y al toro, Carletto!

  19. Noticia de última hora: C. Tangana elegido como director de relaciones institucionales, sustituye en el cargo al angryman Butragueño, según fuentes de total credibilidad la falta de confianza de la directiva ha sido el detonante de la destitución.
    He de decir que era mi favorito.
    Tu me dejaste de querer, declarado himno oficial del club para la superliga.

  20. Yo hubiese preferido a Conte, podría haber sido Mourinho 2.0 ó Benítez 2.0, ese era el riesgo pero valía la pena.

    Sigo pensando que Zidane es el entrenador ideal para el Real Madrid y pienso que Florentino es el mejor presidente que podemos tener, no dudo del madridismo de ninguno, es preocupante lo que ha pasado y es lo que debería ocuparnos, en vez de eso estamos enzarzados en un maniqueísmo de buenos y malos que no sirve para nada.

    Nuestro exjugador Víctor decía en una entrevista a este medio, "El Madrid es el más grande porque empodera al jugador", y eso como todo en la vida tiene su lado bueno y su lado malo, Ancelotti encaja bien en esa filosofía, filosofía que puede funcionar si tienes mucho talento, pero ahora mismo sobre todo en ataque es el Real Madrid más pobre que yo recuerde.

    1. Me parece increíble que FP y ZZ, con todo lo que se conocen, no se hayan sentado a hablar como dos personas y hayan limado asperezas, al menos las suficientes para evitar el bochorno general. No me lo explico. No salgo de mi asombro.

      1. Pero es que no sabemos lo que ha pasado de verdad. ¿Y si sí lo han hecho, Zizou le dijo lo que pasaba y sentía y Floren no le ofreció soluciones? ¡Que no podemos hacer caso de lo que se escribe por ahí! Yo no me creo nada.

        1. No, si yo no hago caso de los dimes y diretes de la mafia periodística. No podemos saber lo que ha pasado, pero me atengo al resultado final, a lo que ha quedado de la relación. Zidane y el Presidente podrían tener todas las diferencias que quieran, pero el final, negro sobre blanco, es el que es y pudo haberse evitado por el bien del club. Yo los hacía lo suficientemente madridistas para medir bien las consecuencias del encontronazo. Lo que tengo claro, por lo poco que sé del asunto, es que la razón no está al 100% del lado de uno. En general nunca lo está.

      2. Se supone que en la reunión que tuvieron horas antes del partido frente al Athletic, cada uno dejó claro al otro su opinión. Creo que después Zidane escribió la carta para justificar su salida al madridismo, ha dejado claro que no se va por temor a sentar o despedir jugadores ni tampoco que se vaya a quedar en casa a ver fútbol en el sofá.

  21. El Chelsea ha ganado la Champions con 58 goles a favor, 10 menos que este Madrid.
    Lo digo por los que solo quieren fichar delanteros.
    Que es leeros a algunos pseudo entrenadores y pensar que solo valen atacantes.

    1. Es que pasar de un Cristiano, Benzema, Bale todos en su prime, a un Vinicius, Benzema, Rodrigo o Asensio, a Hazard ni lo cuento, es un trauma.

        1. Te respondo.

          Este año comparaciones con el Chelsea, el año pasado con el Bayern, hace dos con el Liverpool, compararse todos los años con el club más destacado poniéndolo como modelo, es hacer trampa.

          Comparándonos con nosotros mismos, hemos perdido talento, sobre todo en la delantera.

          1. Yo no he puesto a nadie de modelo.
            Intenta ceñirte a lo que escribo cuando me respondas.
            Ahora eso, a seguir atizando a Vinicius, él es el problema.

  22. Flipo con eso de que el club le va a hacer la limpia a Carletto. Así da gusto, sí señor. Me caía muy bien, creo que se le despidió injustamente y se dijeron bastantes lindezas sobre él tras su marcha (cumpliendo el ciclo kármico). Tengo que recordar también que lo que este señor escribió en su libro sobre el Madrid fue mucho más fuerte que lo que ha puesto Zidane en su dichosa carta. Pero no pasa nada, habrá que olvidarlo todo. Eso sí, Zidane es el malo malísimo de la película.
    Apoyaré a Carletto porque no me queda otra. Pero no estoy ilusionada. Si no fichamos bien y aligeramos plantilla (os tomo la palabra con lo de la limpia) no vamos a ninguna parte.
    Otra cosa ¿alquien espera que Carletto diga algo cuando nos roben un partido tras otro? Ja.
    Para mí, el club sigue igual, no atisbo cambios ni ganas de cambiar nada.
    Lo que sí me ilusiona mucho es el regreso de Pintus, en eso el club si acierta. No todo es negativo. Saludos madridistas.

    1. “Otra cosa ¿alquien espera que Carletto diga algo cuando nos roben un partido tras otro? Ja.”

      Pero, ¿no decías hace nada que el entrenador tenía que limitarse a entrenar?

      1. Llevas razón en que lo he dicho y repetido. Pero esto de ahora lo he dicho por todos los que se han quejado de que Zidane nunca decía nada. Que creo esto no va a cambiar.

  23. El Madrid "deslizaba" los siguientes postulados para un posible relevo de ZZ:

    -Hacía falta una renovación
    -Era necesaro un nuevo impulso. Una renovación no en clave de entrenador sino de grupo
    -El técnico se tenía que adecuar a la actual plantilla (con mucho joven)

    Si tu declaración de intenciones es "Queremos iniciar un nuevo proyecto", Ancelotti, de inicio, no encaja con esa idea. Creo que hubiera sido deseable fichar a alguien con hambre de títulos. una novedad que generase ilusión. Carlo es un gran técnico, pero forma parte del pasado (...) El fichaje, como es obvio, no responde a ninguna planificación sino a la improvisación. Esperemos, eso sí, que haya sido consensuado por el futuro Director Deportivo. Que considero, debería ser, o debería haber sido, presentado con antelación.

    1. Tranquilo, que tenemos Superliga seguro y el Madrid ganará títulos y pasta para aburrir . La Superliga es un hecho. ¡La anunció su excelencia Florentino en Can Pedretroll y tú la veías clarísima, no te digo más!

  24. ?cuando llega la Revolución ? Esa palabra se repite y se repite !! Que cosa más cansina !!
    Nunca señores, nunca ?alguien ha visto a un revolucionario con la cara de nuestro presidente ? Cara de empresario SI, cara pachorra SI, cara padrazo SI..... Pero revolucionario? NO

  25. Improvisación es la palabra. Da la sensación de que han ido a la carrera, sin rumbo, abocados a agarrarse al último clavo ardiendo que sobresalía tímidamente al final del camino. No se perciben indicios de que la cúpula del club quiera diseñar un proyecto deportivo serio, sólido, con el cuajo que exige la terrible competencia que nos rodea. Yo no quería una revolución; me hubiese conformado con un poco de trabajo y una pizca de sensatez, cualidades que brillan por su ausencia desde hace demasiado tiempo. ¿Era imposible apostar por algo verdaderamente nuevo en las actuales circunstancias? Creo que no. Floper está envejeciendo fatal y bien que se están aprovechando de eso los más listillos, que tienen de madridistas lo que yo de pivot de la nba. Mucha suerte a Ancelotti porque la va a necesitar. Toda y más. ¡Hala Madrid!

  26. Pellegrini - Benítez - Zidane - Lopetegui - Solari- Zidane - Ancelotti
    Al director deportivo del RM le da lo mismo Juana que su hermana. Tiene pinta de que es una persona mayor con gafas.

  27. La siguiente será otra temporada de trancisión. Y ya van cuantas.
    La revolución en la plantilla consistirá en la venta de Miguel Gutierrez. De resto seguirá el núcleo fuerte que ya ha vetado a Conte dos veces y que con Cejotti van a sentirse aliviados. Titularidades por decreto, renovaciones vitalicias, poco trabajo físico y táctico, plantilla envejecida y desmotivada, ningún fichaje de relumbrón.
    Pero todo esto amenizado con una cubierta retráctil y una capa de aluminio envolviendo al Bernabeu eh, algo es algo.

  28. No hagamos caso de "Zidanes y Pavones" ni "jóvenes talentos con proyección", ni "nació para jugar en el Real Madrid", ni "balones de oro". Todas son slogan de campaña, se trata de ganar. Con Pellegrini o Mourinho. Con Benítez o Zidane. Con Luxemburgo o López Caro. Con Ancelotti o Solari. El perfil de entrenador, el sistema de juego, los jugadores, dan igual. Se trata de ganar, si no gana el Real Madrid, la directiva acude o a una de las muchas frases que ya hemos oído en los comunicados de despido o a filtraciones. Vale cualquier argumento con tal de que no les señalen al palco.
    Resulta que sale a la luz que Zidane se va el miércoles, el viernes está Ancelotti en Madrid y el lunes aparece la carta de Zidane, pues el martes ya está firmado Ancelotti y te dicen que va a cobrar menos que en el Everton, no me digáis que no resuelven pronto los problemas cuando quieren.

  29. Las casualidades de que Zidane se va, no es que se quiera ir, sino que se va, el miércoles a última hora. Y el viernes Ancelotti ya está en Madrid. El lunes la carta de despedida de Zidane y el martes Ancelotti ya es entrenador del Madrid, dejando el Everton con 2 años de contrato y ganando más pasta allí. Y Zidane se había cogido "unos días para reflexionar".

    1. Interesante lo que comentas. Lo dice todo. Han escenificado. Tanto Zidane como Florentino.
      La dichosa cartita se publica cuando ya había acuerdo con Ancelotti.
      Además, aquí filtra todo quisque.

  30. Al menos Carlo no puede poner a Casillas el año q viene. En cuanto a ZZ a mi siempre me ha parecido border line pero es una mera opinión

  31. Cosas más importantes que fichar a Mbappé:

    Que el presidente, directiva, entrenador y plantilla denuncien los robos arbitrales.
    Que el club use sus redes sociales para mejorar la comunicación con el aficionado.
    Que el club deje de filtrar y usar a la prensa, para eso tiene RMTV y sus redes.

    Aparte, los problemas de fútbol del Madrid no son solo el gol.
    Que solo habláis de eso, contra el Chelsea apenas generamos ocasiones.
    El objetivo de este verano debe ser el de vender a 5,6 jugadores.
    Y una vez conseguido, tener 2 jugadores decentes por puesto.
    Llevamos 3 años sin lateral derecho y sin extremo derecho titular.
    Llevamos 2 años con 1 recambio (Fede) para Kroos, Modric y Casemiro.
    Y llevamos 1 año sin LI suplente.

    Veremos si Odegaard, Odriozola, Blanco, Miguel Gutierrez, Kubo.... dan el nivel.
    Pero seguimos necesitando reforzar puestos clave.
    Y si hay que hacer caja vendiendo a Vini o Rodrygo para traer a Kylian, sea.
    Pero a mi que sigáis tratando de mediocres a estos chavales me repugna.
    Repasar cómo han rendido en los partidos más importantes en estos años.

    1. Pués Javier, más me duele a mi. Ojala me tapen la boca este año pero por lo que se ve no van a dar el nivel para jugar en el primer equipo con asiduidad ninguno. Soy de la teoría que cuando un deportista es muy bueno (en cualquier deporte) a los 18, 19 o 20 años ya se le ven esas cualidades.

      Sin embargo no he visto que ninguno de estos jugadores haya sido determinante en partidos concreto esta temporada, más bien el equipo lo ha sostenido la vieja guardia. La única excepción que se me viene a la mente fue el partido que hizo Vinicius frente al Liverpool, pero me parece más bien la excepción que confirma la regla.

      Si lo analizas friamente:

      - Jovic no ha hecho nada en el año que ha tenido de cesión. Tuvo una primera temporada muy buena en el Eintracht y hasta aquí las noticias de Jovic.
      - Odegaard apuntó maneras en una primera vuelta de la liga 19-20 pero este año apenas a metido un par de goles con el arsenal y no ha tenido un juego especialmente brillante, Ceballos más de lo mismo siendo suplente en muchas ocasiones.
      - Kubo lleva ya 2 años en primera división y no ha demostrado nada. Este año ha jugado en 2 equipos menores y ha sido suplente en ambos.
      - Asensio tuvo la desgracia de lesionarse gravemente pero ya lleva 2 años prometiendo mucho y no cumpliendo nada (sus cifras goleadoras y de asistencias no llegan a lo que se espera),
      - Vinicius parece el tipico jugador brasileño muy técnico y regateador (estilo Denilson, Savio Bortolini o Robinho) pero el rendimiento que ofrece en goles y asistencias está muy por debajo de lo mínimo esperable. Fijate lo que se criticaba Robinho que era un juerguista empedernido y al menos llegaba a los 10-12 goles por temporada solo en liga.
      - Vallejo ha sido suplente y no ha demostrada nada igualmente.
      - Rodrigo es un jugador que aparenta tener mejor definición que vinicius pero en cambio es un jugador que no interviene en el juego, que habitualmente está desconectado de los partidos y no ofrece soluciones en el juego de ataque (no es capaz de desequilibrar por su banda).
      - Brahim ha tenido algún partido digno de mención en la última parte de la temporada en el Milan pero tampoco es que se le pueda considerar un jugador desequilibrante con regularidad.
      - Reinier no se ha adaptado a la liga alemana y no ha jugado absolutamente nada.

      En fin que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra... espero que dejen de buscar fuera al futuro "messi" o "neymar" a precio de ganga y en su lugar contraten jugadores buenos buenos, de verdad o bien cuiden a los jugadores de la cantera, para que no se repitan casos como los de Llorente, Reguilón o Ahraf. La cantera del Real Madrid supera con mucho a la de cualquiera de los equipos de los que proceden todos estos jóvenes.

      1. Yo creo que tienen todos margen de mejora.
        Seguramente tú hace 4 meses me habrías dicho que Militao era un cojo.
        Ahora resulta que todos confiamos en el brasileño.
        Lo mismo te digo de Achraf o de Theo.
        2 cracks que fueron ultra criticados en el Madrid.
        No tuvimos paciencia y ahora resulta que nos acordamos de ellos.

        No voy a profundizar más, son jóvenes y ya han dado muestras de su nivel.
        Vini y Rodrygo nos salvaron el culo en la liguilla en Champions.
        Vini fue el mejor en Octavos y en cuartos de Champions.
        Vini ya ha hecho partidazos contra City, Sevilla, Barsa, Liverpool...
        Odegaard ha sido jugador del mes en el Arsenal.
        Para mi Vini, Rodrygo y Odegaard son jugadores de rotación válidos.
        Veremos si algún día llegan al nivel de titular.

  32. Lo que es evidente es que la sociedad ha "evolucionado". Ahora, importa mucho todo el bla-bla-bla que generan los partidos de fútbol. O, quizás, siempre ha habido mucho ruido, pero ahora con las nuevas tecnologías que alimentan el narcisismo y egolatría de los aficionados resulta que este es el resultado. No voy a calificarlo con ningún adjetivo. Pero, el que quiera que reflexione al respecto con todo este sidral que han montado y del que participamos. Desde luego, visto lo visto, no seré yo el que mitifique a ninguno de estos personajes protagonistas de semejante berenjenal. Vivimos la época del relato, post-verdad, fake, embuste...

  33. Buenas tardes, siguiendo la tendencia mayoritaria del foro, vaamos a hablar de fútbol, me ilusione con el fichaje de Alaba, aunque 5 años parecen muchos, lo digo porque la gente, si no tiene competencia se acomoda, el fichaje de Carletto fue la 1ª decepción, no porque me caiga mal, todo lo contrario, es simpático y educado, todavía le recuerdo cantando nuestro himno después de ganar la Décima y no puedes evitar que te caiga bien, pero me cuesta un mundo pensar que sea capaz de hacer la revolución que el equipo necesita, que sea capaz de integrar a la magnifica hornada de chavales del Castilla que quedaron campeones de Europa Juvenil el año pasado y de los cuales al menos 4-5 están para jugar sino de titulares si muchos minutos, que sea capaz de hacer trabajar a la colección de vagos que tenemos y que cuando juguemos contra un equipo inglés, no nos pasen como aviones, en esto Carletto cogió mala fama en el Bayern de poco trabajador. No me gusta la renovación de Lucas Vázquez, con una subida de ficha brutal en los tiempos duros de crisis que corren, es cierto que es un jugador polivalente pero falto de calidad para jugar de interior derecho o extremo, y para el lateral derecho creo yo, que con Carvajal, ( a mi no me gusta) con Odriozola ( lo que te da arriba, lo regala atras) y con el chaval de la cantera Marvin deberíamos tener de sobra, vamos que D. Florentino y para quedar bien y que la basvra de los medios de comunicación del CE.CO.MA. no le critiquen, con nuestro dinero le ha hecho un plan de jubilaciones perfecto al gallego. Mal empezamos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, seguimos hablando de fútbol, parece ser, he leído por ahí que Puskas Vázquez en vez de irse al Bayern ha renovado cobrando 5 kilos netos por temporada, si es cierto, que no me lo termino de creer, alguien se ha vuelto " majareta" en la directiva,

      1. Buenas tardes, venga, venga, más fútbol,
        Pedrerol dice que el club tiene pensado al menos 7 bajas . C , Ramos, Varane, Miguel Gutierrez, Blanco , Odriozola , Lunin y puede que Goes. Ahí tenéis las 7 bajas .

        Lo leo y no me lo creo, ¿ si venden a Miguel Gutiérrez, quien rotara con Mendy en el lateral zurdo?
        ¿ si venden o regalan a Antonio Blanco, quien dará descanso a Casemiro? S e han vuelto locos o el catalán nos vacila, no hay termino medio

        1. Buenas tardes, es ahora Rumenigge el director general del Bayern, el que habla de fútbol
          s://as.com/futbol/2021/05/14/internacional/1620973379_886148.html

        2. Yo entiendo que Pedrerol A VECES tiene información.
          Otra cosa es creerse que SIEMPRE la tiene.
          Parece que el club lleva 2 semanas filtrando mucho.
          Pero yo no me creo eso que dice.
          Hace 2 días estaba hablando de Hugo Sánchez como entrenador.

  34. Veo que Sergio la tiene tomada con Bale. Qué le vamos a hacer! Pero, refresca tu memoria, cuando el galés vino, Mbappé no tenía más de 16 años. Si hubiera venido entonces por Gareth no sé yo cuántos títulos nos habría dado, pero no creo que tantos como los que el galés contribuyó a conseguir para el Madrid.
    Espero que el "golfista", que no es ningún golfo, se quede esta temporada. Callaría muchas bocas. Sobre todo la tuya, Sergio.

    1. más razón que un santo, si no recuerdo mal:
      -4 Champions
      -2 Ligas de ¿....?
      -4 Mundialitos de clubs/es , MUNDIALES si los ganan otros.
      -3 Supercopas de Europa
      -UNA Copa del rey
      -2 Supercopas de ¿.....?
      Y luego aquí el personal partiéndose la cara.....
      A quién a hierro(golf) mata , a hierro muere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram