Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La UEFA, el Barça y el Rolex de Motril

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La UEFA, el Barça y el Rolex de Motril

Escrito por: La Galerna24 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ya es viernes. Con el continuo devenir de novedades del BarçaGate los días pasan más rápido que una sobremesa feliz con amigos. Se nos amontonan las nuevas informaciones y a veces no sabemos si las hemos comentado o se han quedado almacenadas en el cajón de los delitos olvidados.

La novedad más llamativa de ayer es que la UEFA investiga al Barça. Y curiosamente la portada que mejor refleja la noticia es la de Sport, que no recurre —en sus letras gordas— al manido sintagma “Caso Negreira”, como hacen As y Marca. Mundo Deportivo se alinea con Sport, pero en pequeñito.

Portada As Portada Marca Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Pero solo en las letras gordas, en las medianas ya sí lo emplea. Sport desarrolla el titular y explica que Ceferin abre un expediente informativo por una posible “violación del marco legal” por el "caso Negreira”. Esperemos que al menos esta violación, en caso de existir, no prescriba, porque no es la primera vez que ciertos abusos lo hacen.

Benaiges abusos prescritos

Entendemos que la publicación de una noticia que se hace eco de un hecho real no es motivo de denuncia para la policía de la moral blaugrana.

Por cierto, al igual que hizo con Negreira, a Benaiges lo recontrató Laporta. Aunque seguramente todo sea casualidad, qué iba a saber el bueno de Jan de los tejemanejes que ambos se traían entre manos.

Si la UEFA quiere, podría imponer una sanción al Barça que le dejase fuera de las competiciones europeas durante un tiempo. Y decimos que si la UEFA quiere, porque en estos asuntos da igual el código ético, las normas y si se tiene o no un tío en Alcalá.

Pero, como apunta Paul Tenorio, si Ceferin echa al Barça de Europa nos deja sin diversión, nos priva de esas noches gloriosas en las que temporada tras temporada el Barcelona es eliminado de las competiciones europeas, incluso dos veces al año, como este y el pasado, que ya hay que tener vicio con caer en Europa para repetir en un lapsus de pocos meses. Imaginamos al club en terapia: “Hola, soy el Barcelona y hoy no he caído en Europa”.

Nos perderíamos córners como el del año que se la pegaron contra el Liverpool, lo de Manolas, los resultados más amplios que un set de tenis con los que el Bayern les humilla deportivamente. Al final, es una sanción para el madridismo, que seríamos lo que pagásemos los platos rotos al quedarnos sin esa fuente de divertimento.

Tal vez si entrase al asunto la FIFA el escándalo se pondría aún más divertido porque cabría la posibilidad de que cayesen algunos trofeos de las vitrinas del mismo modo que se caen pedazos del cochambroso Camp Nou. Pero tampoco nos hagamos ilusiones, entre que el dinero es cobarde y que no sabemos hasta dónde llegan los tentáculos de las influencias del Barça, tampoco cabe esperar las sanciones que deberían imponerse.

Ayer también se conoció, a través de Libertad Digital, que el Barça mintió a hacienda en 2021 para ocultar que recontrató a Negreira en 2005.

El Barça no dice la verdad ni al médico.

Y mientras ocurre todo esto, el del Rolex y el de Motril actúan en eventos varios.

Qué gran dúo musical —"El Rolex de Motril"— se ha perdido la industria del entretenimiento para actuar en verbenas de la costa española al modo de otros como Amistades Peligrosas o María Jesús y su acordeón.

Pasad un buen día.

10 comentarios en: La UEFA, el Barça y el Rolex de Motril

  1. Efectivamente puede ser que nos quedemos sin ver el hazmerreír que son en las competiciones europeas sin el apoyo de los Negreiras de turno. Pero que los dejasen fuera de esas competiciones también sería motivo de celebrarlo y ver que se iban a comer los mocos con la ruina que ya tienen encima
    El único pero que tan gitanos son los de la UEFA como estos corruptos y puede haber cualquier componenda

  2. Pero si les da todo igual. No les importa que hayan pagado 7 mm a Negreira, no que el club se convierta en SA ni un año fuera de Europa, ni que todos sus presidentes desde hace 50 años hayan sido imputados. Al seguidor del FCB lo único q le importa es ganar al Madrid, las reglas o la ética les da igual.

  3. La cara es el espejo del alma, dice el refrán y la verdad es que tanto Cantalejo como Rubiales y Laporta tienen cara de ser personas honradas, trabajadoras y buena gente.
    Rolex el cronometrado oficial del CTA. Hacía falta, el último partido en el campo nuevo, después de 4 minutos revisando el gol del Madrid y cero segundos revisando el del barsa, añadieron 5 minutos al partido, no fuera a ser que el Madrid remontara.
    Parece ser que la UEFA puede sancionar un año sin Champions al barca. Sería un año por cada partido amañado o un año por cada año de trampas. No señores, un año por 30 de trampas, merece la pena. No ho tornarem a fer, seguro.

  4. ¿que es un "arbitraje neutral"? Creo tener muy claro, como muchos otros madrilistas lo que es un arbitraje neutral. La cuestión es qué es para Laporta, Bartomeu, Rosel, Gaspar y Nuñez un arbitraje neutral. Arbitraje neutral es no pitar penaltis al barca. Arbitraje neutral es no expulsar a jugadores del barca. Arbitraje neutral es anular goles al Madrid. Para esto pagaron a Negreira, para arbitrajes neutrales.

  5. Yo empiezo a pensar que los informes del hijo, de los que tanto presume Marca, en los que se relataban las equivocaciones del árbitro de turno q favorecía al FCB, eran para demostrarles que su dinero estaba buen invertido.

  6. vean y lean la siguiente noticia,
    https://www.palco23.com/competiciones/l ... temporadas

    Estoy seguro que Roures, Pique y toda la patulea racista catalana, se presentarán de nuevo al nuevo concurso para seguir mangoneando, espero que el Madrid se busque un operador y presente su oferta para no seguir tragando mierda, como llevamos haciendo 35 años. No lo veo tan difícil, cuando D. Florentino tiene detrás una de las 4 constructoras mundiales, por músculo financiero no será, será por la falta de otra cosa, ustedes ya me entienden
    Saludos blancos castellanos y comuneros.

  7. La cara es el espejo del alma, dice el refrán y la verdad es que tanto Cantalejo como Rubiales y Laporta tienen cara de ser personas honradas, trabajadoras y buena gente.
    Rolex el cronometrado oficial del CTA. Hacía falta, el último partido en el campo nuevo, después de 4 minutos revisando el gol del Madrid y cero segundos revisando el del barsa, añadieron 5 minutos al partido, no fuera a ser que el Madrid remontara.
    Parece ser que la UEFA puede sancionar un año sin Champions al barca. Sería un año por cada partido amañado o un año por cada año de trampas. No señores, un año por 30 de trampas, merece la pena. No ho tornarem a fer, segur.
    ¿que es un "arbitraje neutral"? Creo tener muy claro, como muchos otros madrilistas lo que es un arbitraje neutral. La cuestión es qué es para Laporta, Bartomeu, Rosel, Gaspar y Nuñez un arbitraje neutral. Arbitraje neutral es no pitar penaltis al barca. Arbitraje neutral es no expulsar a jugadores del barca. Arbitraje neutral es anular goles al Madrid. Para esto pagaron a Negreira, para arbitrajes neutrales.

  8. https://as.com/futbol/el-madrid-va-a-cambiar-el-cesped-del-bernabeu-por-cuarta-vez-n/

    El Real Madrid-Valladolid del próximo 2 de abril contará con una inesperada novedad: se estrenará césped en el Bernabéu. El cuarto en lo que va de temporada, lo nunca visto. El club ha tomado la determinación de aprovechar este parón internacional para quitar el césped. Este jueves comenzaron los procedimientos para retirarlo. El último tapiz ha durado apenas cinco semanas y sólo ha albergado cinco partidos: se estrenó contra el Elche el pasado 15 de febrero y además de ese encuentro se utilizó en el Clásico de Copa, la vuelta de octavos de la Champions contra el Liverpool, y el Derbi y el choque contra el Espanyol en Liga.

    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram