Las mejores firmas madridistas del planeta

La suerte

Escrito por: Fred Gwynne14 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casemiro

Creo que Casemiro es el jugador más infravalorado de la historia del Real Madrid. Su labor, más oscura y menos vistosa que la de Modric, Kroos o Benzema, pero igual (o más) importante, no tiene la recompensa mediática ni el reconocimiento del que, merecidamente, gozan sus compañeros. Casemiro es el cemento y el acero que sustenta este bendito rascacielos. El futuro, igual que el espacio que domina en cada partido, la casta, la colocación, el robo, la presión, las coberturas y el toque preciso, sigue siendo suyo. Algún día, espero que muy lejano, en su ausencia, nos daremos cuenta de la trascendencia del jugador del que hemos disfrutado.

Casemiro

Camavinga

El mayor milagro del partido contra el City fue ver que Camavinga podía hacer de Casemiro. Esta precipitada conclusión, que tendrá que confirmarse en el futuro (y en el presente) es la mejor noticia del encuentro. Hacer de Casemiro, darle descanso, es un sueño que llevan persiguiendo muchos entrenadores, sin lograrlo, la última década. ¿Y si su sustituto, en uno de esos giros del destino a los que nos tiene tan acostumbrados el Real Madrid, ya está fichado y tiene la inmensa suerte de poder aprender del mismo al que algún día sustituirá?

Hay jugadores insistentes, que persiguen el balón con tanto ahínco que este, harto del cerco y acoso, decide ir a por el jugador. El balón persiguiendo al jugador, cayendo a sus pies.  Camavinga es uno de estos elegidos.

Camavinga acrobacia Levante

Rüdiger

Lo he visto jugar media docena de veces contra el Real Madrid: las suficientes para no recordar nada de él. En la ida de la pasada eliminatoria pasó desapercibido (igual hasta no jugó) y en la vuelta se marcó un partidazo. Tiene cara (y wikipedia) de tronco, de central tosco, de los que en la Liga española, con árbitros de pacotilla que pitan “penaltitos”, va a sufrir. Dicho esto, y sabiendo que Militao hace mejores a todos los que están a su lado, me parece un gran fichaje. Por muy malo que sea va a ser mejor central que Alaba. Y Alaba va a ser mejor lateral que Mendy. Es un dos por uno ganador. Una defensa con Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba me parece un gran salto de calidad. Y por si esto no fuera suficiente, siempre contaremos con Nacho, el defensa pesimista, otro de esos jugadores infravalorados que merece todo lo bueno que le pase.

Lewandowski

Esta temporada: 45 partidos, 49 goles, 7 asistencias.

Yo nunca, jamás, diría que no a un jugador con esas cifras, y más siendo, si el Bayern se presta a dejarlo escapar, una oportunidad de mercado cojonuda.

Lo fichaba hoy mismo.

La suerte es ser del Real Madrid

Rendición

Esta serie de históricos partidos, estas agónicas remontadas, han conseguido que el antimadridismo, al menos momentáneamente, agotado por el esfuerzo que ha llevado a cabo durante toda la Champions, levante la bandera blanca. Ha sido una rendición en toda regla. He leído artículos y he escuchado alabanzas que demuestran hasta qué punto han sufrido el golpe, están sonados, como esos boxeadores que se tambalean dando media docena de pasos antes de caer estrepitosamente al ring. Tienen ojeras como sartenes. Han enterrado hasta a Franco, los ves vagar sin rumbo, perdidos, sin entender qué ha sucedido. Arrastran la envidia como los fantasmas las cadenas. Algún día, como los capullos que se transforman en mariposas, se darán cuenta de que ellos también son madridistas.

Iker Jiménez

Hace unos días, la cadena COPE, intentando buscar una explicación sobrenatural a las gestas que el Real Madrid ha logrado a lo largo de esta temporada en el Santiago Bernabéu, se puso en contacto con Iker Jiménez. Su contestación fue la siguiente:

"He mirado el mapa de la antigua Castellana y tengo que deciros que seguramente es el sitio más plácido de todo Madrid, y eso que es una ciudad llena de tragedias, enigmas y cosas de la guerra. Pero justo donde está el Bernabéu es como un erial que no tiene historia trágica”.

Lo que olvida mi admirado Iker Jiménez es que el Bernabéu no necesita ninguna historia trágica para explicar su magnetismo, sus éxitos y su benefactora influencia. Tiene la más bella historia jamás contada, una inacabable, que se proyecta del pasado al futuro: la que lleva protagonizando el Real Madrid  hace más de un siglo.

Iker Jiménez

Suerte

Llevan razón, hay que admitirlo, el Real Madrid siempre ha tenido suerte. Fue una suerte que los hermanos Padrós (“así somos los catalanes”) se trasladasen a Madrid para regentar el negocio familiar “Al Capricho, una boutique de telas situada en el número 26 de la Calle de Alcalá. Y fue una suerte todavía mayor que, entre telas de cachemira y algodones de Madapolán, fundasen, junto a Julian Palacios, la mejor institución deportiva de la historia. Fue una suerte que Sotero Aranguren y Alberto Machimbarrena (“así somos los vascos”) jugasen en este equipo y hoy, un siglo más tarde, sigamos honrándoles con la estatua levantada en su honor. Fue una suerte que Puskas, acusado de “traidor a la patria” por el régimen comunista húngaro, decidiese, después de ser rechazado por varios equipos del continente, establecerse en España, donde don Santiago Bernabéu, en una apuesta personal que solo desde la suerte se puede explicar, le hizo coincidir con Gento, el mejor jugador europeo, y Di Stéfano, el mejor jugador de la historia del fútbol, para formar parte de la delantera del mejor equipo de todos los tiempos, el único que ha conseguido la gesta de levantar 5 Copas de Europa consecutivas.

¿No es una suerte que el Real Madrid, como una isla florida, un vergel que acoge náufragos descarriados y desilusionados, haya permanecido alejado de la política?

¿Hay mayor suerte en el mundo que haber disfrutado de Di Stéfano, Puskas, Gento, René Petit, Rial, Amancio, Pirri, Raúl, Zidane, Cristiano, Sergio Ramos, Hugo Sánchez, Juanito, Santillana, Kopa, Zoco, Casillas, Marquitos? ¿Hay mayor suerte que disfrutar de Vinicius, Modric, Casemiro, Camavinga, Valverde o Benzema?

¿Acaso tú, querido lector, no has tenido la inmensa suerte de que tu padre, o un amigo de la infancia, o tu madre, abuelo, tío o tía, o un familiar lejano o cercano, o ese hermano que te precedía y bajaba a jugar a la calle con una camiseta blanca, te hayan hecho del Real Madrid?

La suerte es ser del Real Madrid.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

6 comentarios en: La suerte

  1. Pues por todo lo que se dice en el artículo de principios a fin reconozco que he sido uno de los afortunados que he disfrutado de esa SUERTE
    HALA MADRID Y NADA MAS
    SIEMPRE SERAS ETERNO

  2. Mi familia paterna del Atleti, la materna pasa del fútbol, nací en Cataluña y pasé mi infancia allí... Realmente son cosas del azar que sea madridista. Le doy las gracias al destino.

  3. Cuando algo se repite durante un periodo de tiempo en el Real Madrid, los antimadridistas lo llaman suerte o potra, pero los madridistas sabemos deleitarnos con los mejores jugadores de la historia del fútbol que han pasado, pasan y pasarán por el templo de Chamartín y que además han hecho del Real Madrid mejor club del siglo Veinte y que seguramente también sabrán hacer al Real (Madrid y nada más) mejor club del siglo Veinte y uno.

  4. A un servidor (no informático) le hizo del Real Madrid el propio Real Madrid y la rebeldía de ir en contra de las filias deportivas de la mayor parte de la familia y los amiguitos. En mi infancia, deduzco e intuyo, todavía era mucho más inteligente que la mayoría de personas. Con 5 años de edad fui capaz de analizar adecuadamente el contexto y circunstancias, fue la elección más atinada en toda mi vida. Con el apoyo de mi abuelo materno( DEP), españolista (perico); eso sí . Básicamente fue una cuestión de estética y ética. Un niño avispado y despierto a esas edades ya es capaz de analizar, discernir y decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram