Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La selección como herramienta para atizar al Real Madrid

La selección como herramienta para atizar al Real Madrid

Escrito por: Israel G. Montejo13 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Juega la selección española. Juega la bautizada por Luis Aragonés como ‘La Roja’ y se desatan las furias antimadridistas en los medios de comunicación de nuestro país. Es una ecuación que no falla. Casi, por su precisión, podemos decir que es matemática pura.

Las semanas de parón por selecciones se han convertido en un ‘pim pam pum’ mediático con el Real Madrid como protagonista, podríamos decir que como único protagonista. En fases de clasificación para la Eurocopa como la que estamos viviendo, largas, anodinas y con rivales como Rumanía o la todopoderosa Islas Feroe, las semanas de parón por selecciones son un ir y venir de informaciones con la camiseta blanca en el punto de mira…aunque el protagonista de la información defienda en esos momentos los colores de la selección española o vista la camiseta de clubes de otras ligas. Da igual. El protagonista negativo es siempre el Real Madrid.

El caso de Ceballos es especialmente significativo. El jugador del Arsenal, donde juega cedido por el Real Madrid, se ha convertido en futbolista bandera de la Selección para la prensa deportiva española. Hasta ahí, perfecto. Lo que ya no cuadra tanto es que todo lo bueno que Ceballos hace con un balón en los pies sea interpretado en clave antimadridista: “El genio que ha dejado escapar el Madrid; en el Madrid se echan las manos a la cabeza; el pase a ‘lo Laudrup’; Ceballos responde a Zidane; Ceballos ha demostrado que tiene sitio en el Madrid”….y así un largo etc. Poco se dice de la poca continuidad que el sevillano está, por el momento, teniendo en el Arsenal. Apenas acumula 200 minutos de juego de una competición que ya suma las primeras cuatro jornadas. Eso, simplemente, no cuenta.

Curiosamente, otro jugador de la Selección que vive un gran momento deportivo es el ex azulgrana Paco Alcácer (en este caso vendido al Borussia Dortmund y no cedido para ser recuperado con más bagaje y poso como es el caso de Ceballos en el Arsenal). El que fuera jugador del FC Barcelona vivió una resurrección deportiva nada más abandonar el Camp Nou. En Iduna Park mete más goles que nadie (25 en 37 partidos según la web Transfermark) y con La Roja es el goleador más en forma del momento. Curiosamente, no hay vídeos ni noticias ni sesudos debates que pongan en valor el ‘error’ del club azulgrana al dejar escapar a Alcácer con rumbo a la Bundesliga. Eso se reserva para Ceballos. O para Sarabia, que debutó en esta convocatoria en la lista de Robert Moreno, y en una de las entrevistas que el joven jugador del Paris Saint Germain y ex del Sevilla concedió, se reflejaba más que ninguna otra cuestión, lo duro que fue abandonar el Real Madrid. Eso importaba más que su debut con La Roja o su desembarco en el PSG o los años vividos en el Sevilla.

De otros jugadores que han abandonado este año equipos como el Atlético de Madrid, como es Rodri, no se dice nada. El medio que no pudo retener el Atleti disfruta en el Manchester City. El Atleti no pudo o no quiso retenerlo a pesar de tener dinero de sobra como se ha demostrado con la contratación de Joao Félix pero, por el momento, no hemos visto en ningún lugar vídeos con adjunto al remitente.

En este parón de selecciones también se ha aprovechado para meter el dedo en la supuesta ‘revolución’ que prometió Zidane esta temporada en una entrevista con Carvajal con los partidos que tenía por delante España como excusa para hablar del Real Madrid o del estreno del documental en Amazon de Sergio Ramos.

No queda ahí la cosa. En esta semana de gran fútbol de selecciones, hemos podido contemplar ‘boquiabiertos’ la casi patada al aire de Vinicius en su estreno con Brasil ante Perú o el seguimiento detallado que se hace desde algunos medios al noruego Odegaard, al que se le sigue con lupa…pero siempre para ‘recomendar’ al club del Bernabéu dónde tiene una solución a sus ‘graves problemas’. Línea editorial que también empieza a diseñarse con el japonés Kubo y que por el momento no ha cogido mucho vuelo por las suplencias del jovencísimo jugador en el Mallorca, club en el que está cedido.

El próximo parón de selecciones es en el mes de octubre. ¿Veremos un nuevo capítulo de este serial?

15 comentarios en: La selección como herramienta para atizar al Real Madrid

  1. Esta es la triste realidad de la selección española, k no la roja, ésa era una roja asesina que mató a miles de personas en la guerra civil española, que me ha hecho perder apego hacia ella y centrarme solo en nuestro Real Madrid como referente del fútbol patrio e internacional

    1. Me limitaré a decirle que la etiqueta , desacertadísima, de "la roja" no agrada a nadie, ciudadanos periodistas aparte. Ni a los de derechas, ni a los rojos de verdad.

  2. y los jugadores del Real Madrid dando entrevistas a los medios que viven de atacar al club, los partidazos, los largueros, etc, y ni una sola pregunta sobre la selección todo meter el dedo en el ojo del Real Madrid

  3. No tengas la menor duda, Israel, de que será así.
    Pero el problema empieza a tener que ser valorado seriamente por el club.
    No puede ser que jugadores como Carvajal o Ramos, con un principio de temporada nefasto, concedan entrevistas en la COPE o presenten documentales para ser blanqueados por los medios, y convertirse de paso en armas arrojadizas contra el club que les paga religiosamente sus suculentas soldadas.
    Ya está bien

  4. ¿Va a volver, ahora que ha empezado la temporada, la sección en la que se podía votar a la mejor y la peor pregunta que le hacían a Zidane en las ruedas de prensa? Lo digo por la valiosísima información que nos aporta a los lectores sobre las neuras, filias, fobias y odios africanos de "la mejor prensa del mundo" cuando tienen delante al entrenador del Real Madrid.

    Así, también nosotros podríamos ver "cara a cara" la desfachatez, la desvergüenza, la inquina y cómo el odio más abyecto "se hace carne" cada día en la sala de prensa de nuestro club, cuando se les abren las puertas a los anteriormente llamados "periodistas" ahora llamados "carroñeros" (no confundir con Carreño, aunque él también lo sea)

  5. Me ha gustado mucho el articulo. Y no, obviamente, porque me haya descubierto algo desconocido. No. Me ha gustado por la decisión de ponerlo sobre el tapete y , especialmente, por el modo de hacerlo.

    La “ prensa hidráulica “ da Asco.

    1. Ascazo, Floquet. Es ya insoportable la doble vara de medir. Creo que lo he dicho muchas veces, el Madrid tiene que cambiar la política de comunicación del club. El 90 minuti está muy bien y debe seguir, pero es un divertimento. Hay que diseñar una política de comunicación seria. Y aunque haya libertad de expresión, eso no quita que los jugadores deban saber cómo contestar a determinadas preguntas tendenciosas. Si es una rueda de prensa de la selección, se contesta a preguntas de la selección. Y punto. Así se quedarán sin jugosos titulares que tergiversar.

  6. Pues no se si habéis tenido la oportunidad de ver la rueda de prensa de la presentación oficial de Areolá, y la vomitiva pregunta que le ha hecho el impresentable de Antón Meana (alias Kermit para Richard Dees).
    Hasta cuando permitirá el club que ese sujeto siga faltando al respeto tanto a la institución como a sus jugadores?
    Basta ya.

    1. Buenas tardes y gracias por el enlace, lo he visionado y me han dado ganas de vomitar, no le cuento lo que le haría a Antón Meana, que el Sr. Kollins, me censura. Tenemos una directiva que con cosas como esta nos deshonra.
      Saludos blancos , castellanos y comuneros

  7. Buenas tardes, comentar que en otra gestión magnifica de nuestra directiva, han tenido a bien poner mañana a las 20: 00 horas, el partido del Castilla, que coincide con el partido que juega en Zaragoza, el equipo de baloncesto a partir de las 19: 30 horas, como no puede ser de otro modo concedo un margen de confianza a nuestra directiva quedan muchas jornadas, y es factible que en alguna de ellas coincidan a la mismas horas, el Castilla, el Tacon y el baloncesto, ánimo que no es tan difícil
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas tardes Morris, entiendo que el horario del baloncesto es prioridad del organizador y patrocinador, aunque en lo que yo se, la única televisión que lo echa es R.M.T.V., con lo cual hay podíamos haber metido mano, ( con perdón),. Pero lo que ya no tiene nombre es lo del Castilla juegas en casa y sólo lo televisas tú, ¿ Qué problema hay en jugar el domingo por la tarde y hacer una sesión doble con el Madrid femenino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram