Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La prensa ha muerto, viva Twitter (Won´t get fooled again)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La prensa ha muerto, viva Twitter (Won´t get fooled again)

Escrito por: La Galerna22 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La portada del día de hoy (22 de enero de 2019) en diario As es histórica. Si bien es cierto que circunscrita al ámbito del periodismo deportivo o incluso futbolero, nunca antes se había asistido a un acta de defunción de la prensa escrita tradicional como la que esta portada representa. Acta de defunción y/o acta de rendición de la prensa escrita tradicional a manos del rival que trae consigo un nuevo régimen y arrasa con el antiguo: las redes sociales.

Hacía tiempo que se veía venir, lo anunciaban los profetas, voces cifradas en jergas ignotas lo vaticinaban, pero en el fondo pensábamos que no viviríamos para contarlo, que el destino preparaba el nuevo mundo para las generaciones venideras y sólo para ellas. Pero ya está aquí. Quitaos de en medio si no podéis echar una mano, cantaba Zimmerman, porque los tiempos están cambiando.

As, la Ouija, la desfasada y terminal Ouija, nuestra entrañable némesis, lo disfraza de derrota ante unas imágenes de BeIn Sports USA porque no quiere que el acta de rendición sea demasiado explícita, pero todos sabemos que en el momento en que se vieron esas imágenes por parte de BeIn Sports USA ya hacía muchas horas que Twitter (enfrentándose a la repugnante omertá de la práctica totalidad de la prensa) había demostrado del modo más fehaciente, pese a la censura de la LFP y de Roures y del propio Twitter, que el gol de Suárez frente al Leganés venía precedido de una falta como un piano (hola, Valverde) de Suárez a Cuéllar. Lo dicen las imágenes de BeIn USA pero las de Twitter lo habían proclamado mucho antes atomizadamente, por aquí y por allá. Es más: es casi seguro que esas imágenes de BeIn USA nunca hubieran llegado al senecto Relaño sin la ayuda de la denostada red, el “bar de borrachos”. Probablemente todo esto le llega a Relaño a través, precisamente, de la cuenta tuitera del periodista Miguel Serrano, aunque el anciano redactor no pueda permitirse al acto supremo de dignidad de poner el nombre de Twitter a quien acaba de dar el tiro de gracia al periodismo que él mamó y proclamó. Pero Relaño, en un arrebato crepuscular de lucidez, admite la cagada. Sin darse cuenta, o dándose, refrenda también la muerte del caduco esquema de cosas que él mismo representa. The dream is over, Alfredo, ya lo cantaba Lennon. Alfredo lo canta con no menor consternación en su editorial:

"Lo que le faltaba al VAR era esto: una jugada como la de Luis Suárez, de la que ayer circuló, por fin, una imagen que demuestra indudablemente que hubo falta. Luis Suárez golpea la mano derecha de Cuéllar, que ya está en contacto con el balón y salta de ahí a la red. ¿No la vio el grupo del VAR? Desde luego, no apareció en la transmisión ni en el resumen servido por LaLiga a los medios. (...) Desde los telediarios de mediodía corrió como la pólvora, provocando mayor descrédito al sistema VAR, ya tan discutido.

Confieso que en mi primer golpe de vista me pareció que Luis Suárez había golpeado el balón, y luego topado con Cuéllar por impulso natural, así que di por bueno el gol. Viendo y reviendo repeticiones me quedaban dudas. Ayer por la mañana había opiniones encontradas en As, como en la calle. Eso, en última instancia, avalaría la decisión del árbitro de VAR, Iglesias Villanueva, de no pedirle a De Burgos Bengoetxea que revisara, puesto que el sistema sólo está concebido para errores ‘flagrantes’. Pero, he aquí lo diabólico: sale a posteriori, y por una vía irregular, una imagen que no deja lugar a dudas: el gol fue ilegal".

"Lo diabólico". "Una vía irregular" (se refiere a Twitter). He aquí un hombre viejo hablando de las cosas del presente. Un hombre viejo a quien en esta sección ponemos a parir todos los días pero hoy tiene la lucidez y la valentía de confesar (veladamente, sí, pero lo está diciendo) que su tiempo ha pasado y ni él ni su generación tienen ya absolutamente nada que aportar. Es emocionante en su carácter crepuscular, si se piensa bien, es un rosebud hacia el futuro, un rapto de la agudeza del gran periodista que fue, súbitamente recuperada. ¿La muerte de cuántas cosas representa esta portada de As? La del VAR, sí. La de la gran mentira de las imágenes torpemente censuradas (no se puede soplar contra el viento) por parte del operador y la organización del torneo y sus empresas concomitantes, que por fin no tienen más remedio que admitir el engaño al que han intentado someter a la gente. Han constatado al fin que la gente no es imbécil y ahora hay un aparatito a través del cual se lo enseñan todo (las tetas, los vídeo-clips, las fechorías impunes de Suárez) de un punto a otro del planeta y en décimas de segundo. ¿A quién pretendíais engañar, hombres viejos?

Aquí, amigos, muere el VAR. No lo celebramos porque era sobre el papel una buena idea, pero ha sido asesinado por los mismos que han pretendido tomarnos el pelo durante demasiado tiempo. Aquí muere el Barcelona, que será campeón de Liga o lo que quiera, pero tiene el prestigio amortajado hasta que se refunde éticamente, si es que está dispuesto a hacerlo (cuentan que hubo un Barcelona decente). Aquí mueren tantas y tantas cosas, amigos, y nosotros lo estamos viendo como quienes vieron derrumbarse el muro de Berlín. Es el punk jubilando a los dinosaurios del rock progresivo.

Prosigue Relaño:

" (...) Lo peor para mí es que, al llegar la imagen de fuera y no haber sido puesta en circulación por LaLiga, se crean razonables dudas sobre los deseos de transparecia del sistema. Ya veníamos echando en falta mejores precisiones en los resúmenes semanales que entrega (a buen precio) LaLiga a los medios, pero esto ha sido peor. Hace preguntarse quién vigila al vigilante".

El viejo periodista, que ve el mundo en el que creyó siendo engullido por un agujero negro, tiene el último resquicio de honestidad de admitir su error y decir sin decirlo que la gente tenía razón. Porque esto lo ha hecho la gente desde sus cuentas de Twitter. La gente, no BeIn USA, que se limitó a seguir al pueblo. Sentimos hoy un apunte de sincera admiración por el viejo periodista, capaz de asumir al fin la justicia de la revolución y sentarse a la puerta para que, metafóricamente, venga la turba a llevárselo.

Hoy es el madridismo, pero mañana será otro. Lo cantaron esta vez los Who y el mensaje recobra, en días como hoy, toda su frescura: no nos engañarán más.

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas.

91 comentarios en: La prensa ha muerto, viva Twitter (Won´t get fooled again)

  1. Lo que no entiendo es el ataque (velado, todavía), de Relaño a Mediapro. ¿Cuentas pendientes?

    Lo mismo está cerca ya la jubilación y ha decidido morir matando. Pero mejor no nos hagamos ilusiones.

    1. Sí. Conociendo a los personajes (todos) esto huele a guerra entre grupos de (in)comunicación. O llamémosles grupos de poder mediático.
      Que lo que dice Relaño es cierto, ojo, pero me extraña que a estas alturas quiera volver a ser decente (si alguna vez lo fue).
      En el debe del Real Madrid quedará que Relaño (¡¡¡Relaño!!!) ha salido a denunciar antes que nuestro club.

      Ojalá lo que dice el portanálisis fuese cierto y twitter (que es una fuente inagotable de verdades y mentiras, a partes iguales) fuese el nuevo medio de comunicación de cabecera de casi todos los ciudadanos, pero eso no es así. Como diría Richard Dees, han perdido su impunidad, porque ahora pueden ser rebatidos, pero el poder siguen teniéndolo casi todo los medios tradicionales, especialmente la radio y la televisión.

      1. Croquetaman ya puede reconducirse todo lo que quiera. Que, para mí, el concepto sobre él poco cambiará. Fue un gran periodista que al llegar a lo alto de la empresa...se pudrió del todo... Uno no se pudre todo de golpe. El proceso es paulatino, con Mas o menos celeridad, pero progresivamente. . Pero, bueno, si el hombre se arrepintiera de verdad... Yo creo que , lo de ahora es una especie de estrategia. Me parece un conflicto de intereses políticos; en definitiva, económicos...que es lo que prima. No nos equivoquemos, la economía se antepone a la política. Mucha , mucha, representación teatral.

    2. ¿Ataque velado? A ver, Relaño es Prisa y ésta enemiga de Mediarpo cuando se pegaban por los derechos del fútbol. Ganó Roures. En la escala de odios de Fredo en primer lugar aparece Florentino Pérez que se lleva casi toda su energía, ya que se ha fortalecido un sistema para afear, cuestionar y criticar desde su altavoz mediático cualquier gestión del RM... así que, pare el resto de la lista es algo más residual. 😉

  2. El Portanálisis me ha parecido ma-ra-vi-llo-so que diría la folklórica preferida de Fred ;)….la prensa ha muerto, ¡viva el bar de borrachos!…

    La mosquita muerta (Valverde) no va a salir a pedir perdón a Cuéllar porque para eso hay que ser valientes, honestos y humildes y trabajando en el club que ha hecho de la mentira y el teatro su modus vivendi lo veo complicado….lo que sí ha demostrado Valverde es que en el Barça no puedes trabajar si no te sumerges en la trampa, en la difamación, en la mentira y en el teatro…

    Y pobre croquetón, para el que a twitter lo carga el diablo jajaajajajaja....pobre hombre, anda aturdido...perdido…pero vamos, que este golpe le durará lo que duren los ecos de este bochorno que será poco porque no interesa....

    Este asunto sigue constatando la golfería, la deshonestidad, el bufandeo y pesebrismo, por no hablar del antimadridismo y supongo que del miedo, de la mayoría de los periodistas españoles ……porque la noche del domingo todo el mundo en tuiter ya sabíamos que era falta de Suárez, que ese cerdo entró como siempre, con todo sin importarle si puede hacer daño a un semejante….que claro a lo mejor doy por un hecho algo que no es…que para Suárez los humanos no somos sus semejantes… y él como parece está más cerca de un animal salvaje….insisto, si los periodistas siguieron vendiendo la mentira es porque les interesaba porque hay que transmitir el mensaje, el relato, la propaganda a favor del Barça…..son todos unos impresentables….y lo dejo aquí porque no quiero soltar una burrada…..

    Marca se desmarca jajaajajaja y da la bienvenida a Morata, el hijo pródigo

    Y Boateng el simpatizante del Madrid ficha por el Barça…eso no lo oirás jajaajaja y que a mí tanto me da pero a ellos esas confesiones les importan mucho y Boateng no lo dijo cuando era un niño sino ya un hombre talludo jajaajajaj

    Saludos

    1. Buenos días, Paz.
      Siguiendo un poco el hilo de tu argumento, hablas con acierto del MIEDO de los periodistas (en algunos puede ser, tanto con el VARsa como con Cerezo y la mafia) pero ¿y el miedo de los equipos? ¿a qué si no se debe el silencio de Leganes y tantos otros? Ojo, ¡el silencio del propio Real Madrid!.
      Yo creo que a todos les ha llegado el mensaje de que calladitos están más guapos y de que hablar tiene consecuencias. Eso siginificaría de facto que ni los propios clubes creen en la limpieza de la competición, ya que asumirían que el arbitraje y los comites pueden 'orientar' sus decisiones en función de diversas 'variables'.

      1. Juan, yo del resto de los clubes tengo claro el porqué de su silencio....tú tragas con lo que te han hecho contra el Barça y en la próxima jornada se te devuelve y si es contra el Madrid mejor...te lo devolvemos y tú además montas un pollo que la prensa a su vez amplificará y así se seguirá agrandando la leyenda negra de que el Madrid sigue siendo el club más beneficiado....

        Ahora bien, al que no entiendo es el Madrid....a veces me da por pensar cosas, no sé, que a lo mejor no al presidente del Madrid sino a Florentino como empresario no le viene bien enfrentarse ni quejarse y así andamos....con el poder que tenemos y que traguemos más que cualquier equipo pequeño.....

        Saludos

        1. A mi tb me ha empezado a rondar esa idea de que silencio del Madrid conviene al Florentino empresario... Creo que se atribuye a Jesucristo (ni más ni menos!) una frase así como "Cuidaos de los tibios".
          Pues eso ¿hasta cuando va a ser tibio Florentino?

          1. Justo sobre eso comentaba yo ayer ''extensamente'' en el artículo ''Los grises de Closs y la Estafa del Var en España''. El que tenga a bien leerlo, adelante.
            Saludos.

  3. El escandalazo mundial de este fin de semana ha de traer consecuencias: se ha demostrado fehacientemente la mafia que hay montada para manipular las competiciones nacionales.

    Se ocultó desde un principio la mejor toma de la acción con un único objetivo: favorecer a la Farsa. Esta es la única e inamovible realidad. Aquí no hay error humano y muchos han quedado definitivamente retratados: Valverde en sala de prensa, Iturralde llamando locos a los que decían que existía una toma definitiva, Maldini y demás morralla periodística...

    Pero las consecuencia de este VARgate son claras: aquí tiene que dimitir hasta el apuntador o hay que echarlos por la fuerza aplicando el 155 si es preciso o incluso peor...

    Los realizadores de la señal televisiva, todos los ayudantes de VAR, los supuestos expertos que han dicho que no era falta, los árbitros de la sala VOR, el árbitro de campo, Clos Gomez, Velasco Carballo, Rubiales, Tebas y Roures... todos FUERA!

    Todos fuera porque sólo hay dos posibilidades: o son una mafia pestilente o son los idiotas más grandes de la Galaxia que no se dan cuenta que son las mationetas de Roures en el PÉSIMO CIRCO que han montado.

    Si no se producen estas dimisiones hay que proceder a sacarlos POR LA FUERZA.

  4. Quiero añadir algo insignificante: me ha parecido asquerosa, repugnante y vil la actitud de matón de Ernesto Valverde al afirmar con rotundidad nosequé de pianos. No es que me cayera simpático precisamente (nunca me lo ha parecido), pero le tenía por una persona de las que se suelen denominar "de perfil bajo". A partir del domingo, le he puesto la cruz, nunca mais.

    Por lo que respecta al tema que nos incumbe, no voy a extenderme mucho:

    SU-PER-LI-GA.

  5. Estamos a 10 puntos. Este escándalo les ha venido un poco prematuro porque estaba a punto de comenzar la operación maquillaje. Esto es, ahora que estamos a suficiente distancia, pitarán alguna cosita en contra del Barça, otra a favor del Madrid y pondrán a los periodistas (y al hijo de Pilar Miró) a decir que los árbitros favorecen a los grandes y que unas veces te dan y otras te quitan, etc...
    Sé por experiencia que estos no tienen vergüenza, y que sólo esperan a que pase el tiempo y se difumine el ruido del escándalo para volver a luchar a brazo partido para que nada cambie.

  6. Hola Paz, espera al próximo partido del Madrid. Apuesto diez contra uno a que el colegiado comete un error a favor del Madrid y el Var lo valida. Es urgente para esta mafia tapar sus muertos con más muertos. Ya verás la reacción de todos estos apesebrados tapando sus mierdas VARcelonistas con más mierdas ANTImadridistas. ¿A qué no apuestas contra mí?

    1. Pero es que eso ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo; cada equis tiempo, voluntariamente o involuntariamente hay un error de los que ahora está de moda denominar "grosero" (no me gusta mucho, es otra de esas palabras copiadas a los periodistas y aficionados sudamericanos) a favor del Madrid, y ahí es el momento en que se monta la madre de todos los pollos e incluso sale (salía, claro está) Victoriano a decir que quizás el trencilla está en un mal momento familiar...

      No es nuevo, es de toda la vida; es lo que tiene tener montada una mafia, utilizar tácticas mafiosas.

      1. Por ello nos "dejan" ganar dos ligas de ocho, cuando deberíamos ganar la mayoría. Para que no nos quejemos. Luego olvidan que esta supuesta era dorada de los del Noreste es por Ovrebo.

        1. ''Luego olvidan que esta supuesta era dorada de los del Noreste es por Ovrebo''.
          No digo que quizá algunas cosas hubieran ganado, pues la calidad (extras aparte) de ese equipo era evidente (en la final contra el ManU se lucieron).
          Pero por fin encuentro a alguien que considera que, a pesar de ser un indemostrable (vamos que no tanto, eh?) si el Chelsea los hubiera arrollado tanto en el marcador (como debio haber sido) como manos no pitó Ovrebo, los de la esquinita tendrían los humos bastante más bajaditos... Y ni qué decir de Pep...
          Saludos

    2. F, eso yo también lo tengo claro...y que dentro de nada empezará el blanqueamiento de las estadísticas contrarias al Madrid para que al final de temporada quede eso de, unas veces te dan y otras te quitan.....pero curiosamente a nosotros siempre nos quitan cuando podemos inquietar al Barça y nos dan cuando ya no peligran sus títulos....

      Es de manual, F, del capítulo: Cómo preparar la liga para el Barça y que parezca que el gran beneficiado es el Madrid 😉

      Y por lo que leo al resto de madridistas todos tenemos claro cómo está montado este tinglado y lo que va a pasar, y no porque seamos videntes sino porque ya son muchos años de repetir la táctica del montaje y la manipulación.... y por supuesto les funciona porque los medios también están en el mismo bando....todos estos actores forman parte de esta organización "mafiosa"...

      Repugnante, amigo F

  7. Respecto al gol de Luis Suárez Suárez había una duda:
    1) Si no toca al portero es juego peligroso y libre indirecto.
    2) Si toca al portero es falta con amonestación y libre directo.
    Ya no hay más opciones.

    1. Lo cachondo del tema es recordar lo que dijo toda esta gentuza (lo siento, no se le puede llamar de otra manera) en la famosa jugada de Pepe con Alves.

    2. Sobre lo que creo que no hay duda es que el dientes hubiera visto tarjeta amarilla si hubiera jugado en cualquiera de un grupo de 18 equipos de la primera división que fueran la farsa y roja directa si hubiera jugado en uno que es ni la farsa ni los 18 anteriores.

    3. En realidad, son 3 faltas en una sola jugada: juego peligroso 1ro, tocas al portero luego, y encima, lo arrollas (??? creo que se me queda corta). Cuales de ellas se pitó??? Ninguna, de hecho, de milagro no amonestaron al portero por casi impedir el gol de Suárez.
      Desde ayer circulé un meme con Suarez de Leonidas... pero es que era muy fácil!!! La escena en que Leonidas grita: esto es Espartaaaaaaa. Cambiamos las caras de Leonidas con Suarez (que me disculpe Leonidas) y las del emisario persa por las de Cuéllar, en la escena en la que lo patea al agujero... Y ya. Esto es el Barcaaaaaaaa. Meme listo. El espartano Suarez. Pude hacerlo como un vídeo, si hasta la terminación de Barcaaaaa y Espartaaaaa estaban a punta de caramelo. Pero me dio pereza... Si alguien lo quiere hacer, por favor lo comparte por acá 😀
      PD: en twitter están con eso desde ayer. Imperdibles los retweets de R.Dees.
      Saludos.

  8. Como ya ha comentado alquien en otro post. ¿Cuánto creéis que van a tardar en efectuar un arbitraje escandaloso a favor del Madrid, en contra del Barcelona, o, ambas cosas, para tratar de tapar vergüenzas y así poder decir que también se equivocan a favor del Madrid? No van a tardar mucho, tiempo al tiempo. Por ejemplo, el día 9 de febrero jugamos ante el Pateti. Qué gran ocasión para efectuar un arbitraje bochornoso, en un partido con mucha audiencia, en el que los Patéticos pondrían el grito en el cielo hablando de robos y de que tenemos mucho que callar cuando acusamos al Barcelona. ¿Sucederá? Teniendo en cuenta la mafia a la que nos enfrentamos, yo diría que sí.
    Por cierto, hablando del Pateti: ¿os imagináis la reacción que habrían tenido los patéticos si el Madrid fuera primero en Liga y la jugada de mordisquitos la hubiera efectuado un jugador nuestro? Habrían montado la de "Dios es Cristo" diciendo que la competición está peligrosamente preparada para que la gane el Madrid y bla, bla, bla. ¿Han dicho algo sobre la jugada del impresentable uruguayo? Ni mu. En fin...Y luego pactos de no agresión y comidas de directivas con esta gentuza.
    Un saludo

    1. Por supuesto q será contra el patético!!! Se beneficia indirectamente a la farsa y nos echan a todos los antis encima.
      El patético no sé si es complice de la farsa pero sí es colaborador necesario.

  9. Bueno, propongo abrir una porra en este hilo, ya que somos VARios (guiño, guiño) los que opinamos lo mismo:
    ¿Cuándo creéis que se producirá el escándalo a favor del Madrid?

    Yo opino que tienen una gran bola de excrementos cayéndoles desde la ladera, y no les basta el tiempo para apartarse: este mismo domingo ante el RCD Espanyol de Barcelona ("Todo OK, Gerard").

    Animáos a participar, el premio será un YOYA honorífico a la videncia 😉 🙂 🙂 🙂

    1. Uffff, había leído *una YOYA*... 😀 😀

      La cuestión creo yo ya no es cuándo se producirá dicho "escándalo". No creo que se produzca.

      Están bajo el microscopio, y cualquier gesto va a ser revisado, diseccionado y analizado hasta la extenuación. Con lo cual añadirán aún más estiércol a la pelota.

      Quién lo iba a decir; el VAR no ha solucionado deportivamente hablando nada. Pero ha descorrido la cortina y el sol está dando ahora mismo de lleno a los vampiros...

    2. Esteban, yo también digo que será la próxima jornada que jugamos contra el Español y la ocasión la pintan calva:

      1º porque el escándalo está muy caliente y hay que apagarlo pronto y qué mejor forma que montar otro escándalo para que entre el Madrid en la ecuación de los beneficiados... ya te digo, de manual jajajajajaajajaja.....

      2º porque es el Español, el equipo ideal para hacer daño...les viene a huevo porque pagará los platos rotos el otro gran enemigo del Barça....de ingeniería va a ser la cacicada del domingo próximo...

      Matan los dos pájaros que más odian de un tiro...perjudican a ambos...porque el Madrid no ganaría nada con esto...aunque lo pareciera...

      De Manual

    3. Contra el patético. Partido de máxima audencia, con todos los antis pendientes en tiempo real y con la farsa como beneficiado indirecto.

      Que el escandalo esté caliente se la suda a estos hdp! Tb estaba caliente lo del penalti de Vinicius y se sacaron de la manga una rueda de prensa "transparente" jugando a "encuentra los 7 errores"

  10. El hecho de que se estén cocinando descaradamente las retransmisiones de los partidos me parece tremendamente grave. Creo que la repercusión mediática de este asunto no está a la altura.
    Lo que hay que saber además es qué imágenes tienen en la sala VAR.
    Yo he escuchado ayer en "El Chiringuito" que los del VAR tienen acceso a todas las tomas e imágenes, sin cocinar por ningún realizador. Es fundamental que se contraste esta información. De lo contrario creo que no se debería jugar una jornada más hasta que se aclare este tema.
    El asunto es muy grave.

    1. Exacto. La clave es saber si la toma frontal de la falta de Suarez se vio en la sala VAR o les fue ocultada por Roures y sus realizadores.

      Que salga YA! Velasco a explicarlo. Según lo explique tendrán que dimitir unos u otros. Velasco seguro que tiene que dimitir... Qué coño! Tienen que dimitir TODOS!!!

      1. Creo que los del VAR no ven todo, sólo lo que Roures quiere, porque así es más fácil que arbitren como tú quieres...de la otra forma siempre te puedes topar con árbitro rebelde que te fastidie las cuentas....por eso creo que es así, pero vamos, que tampoco pondría la mano en el fuego por la independencia y valentía de ningún árbitro...

        1. Pero llevan toda la vida hurtándonos imágenes y cocinando la realización; acordaos esta misma temporada de la línea de fuera de juego ful aquella que nos colaron que si no es por la retransmisión de una filial árabe ni nos enteramos...

      2. Jajajajajajaja! A ver recuento:
        -Rubiales
        -Velasco Carballo
        -Clos Gómez
        -Tebas
        -Gaspart
        -Roures
        -Grupo (P)RISA
        -Unidad Editorial
        -Grupo Godó
        -Grupo Zeta
        -COPE (pero que sigan emitiendo Rock FM, por favor)
        -Pedro Sánchez
        -Íñigo Errejón
        -uffffff...

        Pues sí, todos! jajajajajaaja!

    2. El asunto es tan grave que tanto si las ocultan, como si las tienen todas es un escándalo. El Madrid no debe jugar más esta competición y lo queremos así los simpatizantes, y supongo que también los socios que seréis algunos de por aquí.

    3. Se están cocinando las retransmisiones y ¡¡¡ojo!!! se están censurando opiniones y mensajes en redes sociales (concretamente twitter) por revelar la verdad. ¡¡¡¡Es mucho peor de lo que parece!!!! Hoy es el fútbol y es twitter, mañana...

      1. JAJAJAJAJAJAJA!
        Perdona, es que tienes toda la razón, pero me has hecho pensar en series tipo "Alfred Hitchcook presents" o "The Twilight Zone", te ha quedado genial la última frase: Hoy es el fútbol y es twitter, mañana…

        Muy fan! 😉

  11. Nuestro querido Madrid fuera de esta competición adulterada YA!
    A ver cómo sobreviven sin nuestros ingresos todos estos paletos silba himnos.
    Superliga, there we go.

  12. Bueno,que podemos esperar de un realizador y emisor de las imágenes como Roures,reconocido separatista catalán y,por supuesto,socio del Farsa.Si a esto añadimos que tiene a la Liga ,federación y la práctica totalidad de medios en el bote...pues eso.En el colmo de la manipulación se sabe,por unas imágenes servidas desde Usa,que la falta es clara luego aquí se censuró la toma.Vergonzoso?repugnante?.Luego,a estos mismos hijos de...,se les llena la boca de franquismos,dictaduras y represiones varias,simplemente actúan así porque se saben impunes exactamente igual que como lo hacen en política. Convendría desmontarlos el chiringuito y eso,empieza por Madrid,a ver si nos vamos dando cuenta de una vez.

    1. Eso que usted tan acertadamente comenta, es lo que debería hacerse. Pero, en nuestra querida España se consienten cosas y situaciones que en otros países no. Aquí se le baila el agua institucional y oficialmente a los que todos sabemos. Por presiones, intereses económicos particulares o por lo que fuere... el Gobierno central, sin distinción de color político, es consentidor, cuando no directamente cómplice, de todos esos desmanes. No sé si es más causa que efecto, o al contrario...lo que tengo claro es que todos esto que está sucediendo, en lo político-futbolero, es tan triste como pueril y contribuye a un exacerbado crecimiento de Vox.

      Me molesta que el Real Madrid siempre salgo perdiendo por cuestiones de esta índole.Es como si el Madrid fuera ofrecido en el ara de sacrificio por asuntos de estado. Prou-prou !!

  13. El VAR está concebido para que las imágenes que lleguen a la sala sean las brutas, tal y como las recogen las cámaras, o sea, sin editar, para evitar manipulaciones por parte de los realizadores.
    De todas formas, lo sucedido esta semana, ha destapado dos asuntos (mejor ha abierto los ojos de muchos), uno, la ayuda sistemática al Barcelona y dos, por fin alguien decide denunciar la manipulación de imágenes, después de que en jornadas anteriores, twitter y otros medios, publicara vídeos de jugadas que no se veía en los resúmenes. La pregunta es, si Movistar y resto de cadenas paga un pastón a Mediapro de Roures por los resúmenes ¿por qué no se rebelan contra la manipulación, que a la larga perjudica sus propios programas?
    Es tan bochornoso todo, incluyendo la actuación de nuestro club, ante esta situación, que cada vez estoy más asqueado.
    Y como dicen algunos foreros, no tardaran en ayudar de forma grosera al Madrid, para entretener al personal con la manida frase de que se ayuda a los grandes, aunque en el Madrid se concreta en 2 ligas de 11.

  14. a todos los buenos comentarios yo como entidad REAL MADRID(SOCIO 20326) le pediria a Sergio Ramos........ penalty dudoso a nuestro favor,,,,,,,,,, dale un toque al balon solo un toque de un metro,,,,,,,,,asi demostraras que no estamos de acuerdo con toda esta mafia.........que se METAN el VAR donde mejor le quepa,,,,,,saludos madridistas y ........HALA MADRID AMIGOS¡¡¡¡¡¡

    1. Vamos!!! Eso mismo estaba proponiendo yo por twitter siguiendo un hilo de R.Dees
      Hay un ejemplo de hace unos meses. El capitan de un equipo X le asegura al árbitro que NO le cometieron falta (por supuesto, fue de los alevines, eso en el futbol profesional no se ve ni de coña cuando anda en juego Don dinero), aún así, el árbitro pita penalti en esa jugada a favor del equipo X en cuestion. El capitan toma el puesto para lanzar el penaltie y lo manda fuera, por la linea de banda... Toma ejemplo, Ramos.
      Pero eso tiene que venir de arriba. El club debe preparar a los jugadores para esa guerra que esta a punto de estallar, y cuando una cabeza lúcida detecte o siquiera sospeche algo de eso, manda la seña al campo y que se realice la acción preestablecida por el club como parte del hipotético plan de contingencias.
      Saludos.

  15. Y por cierto. Seguimos (siguen), con la cantinela de que si llegó o no al balón. La entrada, con tacos por delante (toque o no a la pelota, o al jugador), es falta, sí o sí, con VAR o sin VAR. Y más en el área pequeña.

    1. Pero es que no toco balón. Le clavó los tacos en el brazo. El brazo se va atrás y la pelota es impulsada por la mano únicamente. Ese no es el debate. El ESCÁNDALO es la ocultación de imágenes.

      1. Habrá que insistir con todo esto ya que sino se olvida. El que tiene que empezar a hacer algo es mi querido Real Madrid. Se están riendo en la cara de todos los seguidores...

  16. Sí quedaba alguno que siguiera abonado a las plataformas digitales creo que ya se lo han puesto a huevo para que lo deje. Si el Madrid moviera bien estas imágenes por todas partes, o los twitteros madridistas sería un buen golpe a la Liga de los atracos, de la vergüenza, del amaño. Aún ayer el caradura de Tebas, valiente impresentable, decía que era interpretación del árbitro. A ver si con suerte el próximo contrato no sacan ni 1000 millones de euros y se van todos al paro.

  17. Me parece bastante lamentable que uno, si no el principal, de los argumentos para denostar a Relaño (hay para elegir) sea el de su edad: 'un hombre viejo hablando de cosas del presente', 'a quién pretendíais engañar hombres viejos' 'el viejo periodista'. En ese plan. Es obvio decirlo pero me parece una enorme falta de respeto, mejor estulticia, pues todos tenemos familia de esa edad o es la de algunos, amén por supuesto de los principales pensadores en cualquier área del saber. Ha sido muy desagradable leer su infantiloide artículo.

    1. Hola, Huli:

      He decidido responder a tu mensaje porque considero que tu apreciación no se ajusta a la verdad y me gustaría aclararte ciertos conceptos que espero cambien tu percepción:

      1)Supongo que no eres un lector habitual de esta sección. El Portanálisis, es una crítica satírica de las portadas de la prensa deportiva del día. Hace años que lo llevamos a cabo y los galernautas lo reciben con gozo conscientes de su tono burlesco. Por lo tanto, toda lectura del mismo no se puede extrapolar de ese contexto, como sería absurdo criticar la literalidad de una chirigota.

      2)Por esa razón, entre otras, en este texto no se ha denostado a Alfredo Relaño, pero sobre todo porque en La Galerna no permitimos que se denigre a nadie, ni al director del AS ni a ninguna otra persona. Cuando en el Portanálisis de hoy se comenta que le "ponemos a parir todos los días" se refiere, como he puntualizado antes, a esa crítica diaria y hasta mordaz, en la que se basa la sección, pero contextualizándola con ese tono que le da forma.

      3)Pero es que, además, la interpretación que haces del concepto "viejo", en este caso, no se corresponde con el sentido que se le da en el propio texto, más allá de su tono satírico. Se habla de viejo no para referir a la edad de una persona, sino para describir la cualidad de quien, o de lo que, ha quedado anticuado. En el propio Portanálisis se refieren de esa forma a Relaño (del que no obstante se reconoce su bagaje) pero también a todo un entramado periodístico, institucional y empresarial a los que se califica con la misma palabra, en la acepción que te he detallado anteriormente, con lo cual no cabe pensar que el portanalista se está refiriendo, tampoco en el caso de Relaño, a la edad.

      Espero haber aclarado la confusión.

      Un saludo

    2. Buenas tardes, te preocupa más que le llamen viejo a Relaño, que lo es, sobre todo de espíritu y sin embargo no parece que te preocupe que los últimos 5 presidentes del equipo catalán o han estado en la cárcel, o están en ella o van en camino, yo lo entiendo porque moralmente se como sois.

  18. Si hubiera sido el Madrid en lugar del Varsa el protagonista de esta jugada estaríamos viendo una avalancha de los medios para atacar al Madrid. Pero como podéis comprobar el tema ha desaparecido prácticamente de todos los medios. Podéis ir a Lo País y comprobar como la jugada de Suárez y Cuellar nunca existió. Circulen, circulen.

  19. Relaño viendo los patéticos resultados de su medio le ha visto las orejas al lobo y cómo no quiere que gracias a el haya un ERE que deje la redacción de Albasanz 13 para que lo ocupe algún emporio de la moda joven o de oficina inmobiliaria se echa en brazos de Twitter (ese bar de borrachos que decía su redactor jefe kalikatres sapientisimo I de Baracaldo).
    Yo habitualmente veo los partidos a través de un link de BéIn Usa y desde luego allí no ocultan las repeticiones, jugadas dudosas y similares,te ofrecen 2 rápidamente y a los 5 minutos más o menos te la ofrecen desde distintos ángulos,con lo cual se demuestra que lo que falla no es el VAR sino los que lo manejan,si ocultas imágenes desde distintos ángulos por qué no interesa para tu relato, cómo podemos confiar?

    1. Bien USA tiene su propia realización? Pues ahí está la solución: las imágenes al VAR a través de realizadores extranjeros... Y no la mafia infame de Roures.

      Hay que estar muy atento a partir de ahora y analizar cada toma que ofrezca la realización, denunciando cada vez que se oculte algo para favorecer la farsa.

        1. No. Las imágenes, son las mismas. Lo que cambia es la realización. En España está a cargo de Oscar Lago, culé confeso. En América, será otro, que probablemente no censure imágenes.
          Después de lo ocurrido esta semana, no es de extrañar que haya cambios.
          Lo que sigo sin entender es que no proteste este hecho los canales con derechos, después del pastón que pagan.

  20. No pararán, sin Var o con Var, hasta que el Barcelona tenga 50 ligas y el Madrid 40.
    Eso es así y quien no haya despertado, tiene un problema serio de creer en los Mundos de Yupi.

    1. Tal cual y copas ni se sabe. Hala, le digo una cosa, creo que valen más y fueron más celebradas por nosotros las copas del 11 y del 14, que estas cuatro suyas consecutivas, robando casi en cada eliminatoria.

  21. Para arbitrar esta jugada mo hace falta ver con detalle si toco o no toca al portero, es juego peligroso, no entiendo co.o alguno aun creéis q si toca balon no es falta q les gusta tanto a algunos comentaristas

  22. En junio tenemos que fichar otra vez al gran MOU, de segundo a Xavi Alonso, y de portavoz del club a Arbeloa, pero todos repito todos con PLENOS PODERES.

    MOU, para hacer limpia y machacar a la prensa, RFEF, CTA etc, cuanto echo de menos sus ruedas de prensa, se partió la cara por defender al Madrid, lastima que estos niñatos que tenemos hoy en plantilla y algunos que ya no están le hicieran la cama en su tercer año, vuelve porfi
    ARBELOA, para defender al club con todas las consecuencia

  23. Esta mañana, temprano y fugazmente, me pasé por la Galerna y vi el titulo de este genial artículo. Contabilizaban 2 comentarios. Intuyendo el alcance y la calidad de la pieza, me he dicho para mis adentros, cual niño que espera con fruición el postre relleno de la mejor nata y chocolate , que lo leería posterior y más sosegadamente. Para que luego digan que los varones no tenemos intuición. En definitiva, que hace pocos minutos me he dispuesto a deleitarme con estas palabras y conceptos magníficamente hilvanados. Y , ya en el "summum" personal, he decidido iniciar la lectura acompañado de la canción de los Who, Por cierto la última canción que la bestia de Keith Moon tocó en directo.

    Cooler people , "won't get fooled again", dedicado a vosotros con todo el cariño del que soy capaz.

    https://youtu.be/SHhrZgojY1Q

    We'll be fighting in the streets
    With our children at our feet
    And the morals that they worship will be gone
    And the men who spurred us on
    Sit in judgement of all wrong
    They decide and the shotgun sings the song
    I'll tip my hat to the new constitution
    Take a bow for the new revolution
    Smile and grin at the change all around
    Pick up my guitar and play
    Just like yesterday
    Then I'll get on my knees and pray
    We don't get fooled again
    The change, it had to come
    We knew it all along
    We were liberated from the fold, that's all
    And the world looks just the same
    And history ain't changed
    'Cause the banners, they are flown in the next war
    I'll tip my hat to the new constitution
    Take a bow for the new revolution
    Smile and grin at the change all around
    Pick up…

  24. A día 22 de Enero del año 2019 Después de Cristo, nos sabemos nada que no supiéramos ayer. Ni la semana pasada. Ni el año pasado. Lo único que ha cambiado, es que hoy alguien de la prensa "de toda la vida" señala con el dedo casi directamente a la nueva directiva de la Real Federación Española de Fútbol. Casi.

  25. Unas palabras si que hubiera merecido la enésima subida al primer equipo del Barca de un canterano. Esta vez Boateng. El modelo sigue, el ADN Barca también.

  26. Tampoco nos emocionemos con Relaño. Está siendo igual de ventajista que siempre, sólo que esta vez es imposible guardar silencio y si encima ataca a un grupo mediático rival, mejor que mejor. Notemos que se centra bastante más en los que llevan las imágenes que en el propio arbitraje. Pero no mira, con las de Bein y con las de Mediapro se ha visto desde el principio que Suárez entraba con los tacos por delante a un portero que estaba en ese momento recogiendo el balón con las manos. Una falta como un piano y tarjeta "naranja" como poco.

  27. Bueno, siguiendo la Línea de Jose, unos comentarios más arriba. Sé que el bosque es más importante, pero se nos escapan algunos árboles, como por ejemplo, uno llamado Morata, que lo quieren plantar en no sé cuál jardín de flores rojas y blancas, donde fue inicialmente cultivado... Si me pincháis, no sangro...
    Saludos.

  28. El establishment futboleto ha decidido que el campeón de la Liga 2018-19 sea el FCB. Contra todo pronóstico, Miki, otro cantante "indepe", será el concursante de Operación Triunfo 2018 que represente a "Spain" en el próximo festival de Eurovisión a celebrar Israel. De los dineros que va a enviar Sánchez al noreste, queridos, queridas y querides galernautas no voy a comentar absolutamente nada.
    Llamadme conspiranoico si os place, pero algo huele a podrido en Dinamarca.

  29. Superliga, Superliga, Superliga europea yaaaaaaaaaaaaaa, quiero ver arrastrarse a todos los equipos, suplicarnos de rodilla para que volvieramos, que ganas tengo de que esto suceda

  30. Hola Pepe Kollins: Agradezco tu comentario, me satisface tu amable aclaración, en todo caso quiero también apuntar que conozco sobradamente el tono mordaz e irónico de la sección (la de todas podría decirse) y que comparto todo lo que viene a decirse en él, si bien en algunos casos, creo, la literalidad es la literalidad, y para mí mucho mejor y m

    1. El club sigue callado. No se cuantos comentamos en este blog, los que comentan en otros blogs y foros que he podido leer y todos de acuerdo con las trampas y la manipulación. Nadie moverá ni un dedo, es inexorable, pasarán los meses y volverán los que dirán que el problema son los fichajes, la gestión deportiva, mientras te van dejando a más y más puntos. Yo sobre gestión deportiva se que hemos tenido a un entrenador que ha ganado 3 Champions seguidas, y con una plantilla de otra galaxia con suplentes como James, Pepe, Isco, Morata, Coentrao, Nacho, ganamos la Liga la última jornada. No voy a analizar que pasó jornada a jornada porque no pude seguir la Liga con detalle, pero es evidente que algo pasa cuando independientemente de la calidad de tu plantilla y ganando la competición más prestigiosa con autoridad, eres incapaz de derrotar a un rival en tu liga que poco más o menos hace el ridículo en Europa. Cuando acabemos a 25 puntos y se vuelvan a reír en la cara de todos nosotros y del resto de equipos como casi todos los años, es lo que pasará, si no es que a final de temporada cometerán 2 fallos a favor del Madrid y sus altavoces los difundirán a todo volumen. Lo sabes, lo sabemos todos.

    2. Gracias por el aporte, Comunero.
      Después de esto es imprescindible una rueda de prensa inmediata del representante de los árbitros confirmando o desmintiendo si vieron la toma frontal del gol de Suárez en la sala del VAR.

  31. (perdón, continúo)...y menos sujeto a interpretaciones peyorativas utilizar anticuado que viejo, que es la primera imprecación de un jovencito cuando discute con alguien de más de treinta años. Por otro lado, cuando hablo de denostar lo hago en la acepción de criticar con dureza a alguien. En fin no se trata de hacer un análisis semiótico
    Como dije al principio de acuerdo con el espíritu del artículo, aunque discrepe en algo sobre la forma.
    Saludos, y disculpas.

    1. Sin voluntad de inmiscuirme , ni mediar al respecto, he leído los comentarios anteriores y solo quiere añadir que, como teórico de la unidad del madridism, me alegro de que las discrepancias o malos entendidos se zanjen de esta guisa. Creo que la explicación detallada de "La Galerna" ha estado a la altura de las circunstancias.

  32. A quién le puede sorprender todo este circo de manipulaciones sabiendo quienes están detrás de las retransmisiones.

    Daría para un folletín onspiranoico contar cómo las TVs influyen en el fútbol. Diempre he pensado que en los 90 prisa "igualó" una lucha desigual entre Madrid y Barca para darle emoción a su producto, y desde mediapro han decidido que lo que vende no es la emoción de quién gana, sino el relato épico del equipo invencible, con toda la carga politizada que conlleva.

  33. Perdón, eso último no formaba parte de mi argumentación 🙂

    Una cosa se me olvidaba. Que nadie se lleve a engaño, lo de as/prisa no deja de ser una carga de profudindad contra los que le quitaron el monopolio. Ya somos todos mayorcitos para fiarnos de la mala baba del abuelito Relaño.

  34. Tiene que haber una ganancia que contrarreste toda esta pérdida y puede que no sea deportiva, pudiera ser institucional o referida a intereses extradeportivos, propios de la cúpula dirigente o del dirigente de dicha cúpula, ……, o el sistema establecido no se puede desafiar, que es la otra posibilidad, porque yo valoro positivamente la gestión global de Florentino, trato cordial entre madridistas con lo que excuso la ausencia del Don, ……

    Porque si no, no lo entiendo, no entiendo la inacción pudiendo hacer miles de cosas:

    - R. M. TV en manos adecuadas
    - Ofrecer contenido sustancial, si no partidos si todo lo demás sobre pre, post partidos, comentarios, vida en la fábrica, promesas, charlas con los jugadores y staff y, si se requiere, a tanto al mes, como Netflix, porque ELLOS TIENEN EL PRODUCTO, ……
    - Hacer una Liga paralela de R.M. TV con la clasificación real tras descontar errores, esto si, hay que ser puros, errores de cualquiera, nosotros incluidos, ……
    - Hacer su propio VAR, el R.M. TVAR, cada partido, incluso del resto de partidos, si es necesario sacarlo en tiempo real por las pantallas del Bernabéu, mientras se disputa el partido, al menos los partidos en casa jugaremos con extras, ……, esto y lo anterior no es sino ser el estándar de facto, frente al estándar, como pasa en muchos otros casos, ……
    - Protestar, protestar, protestar, cada vez, incluso aunque no viniera a cuento, ……, que van a hacer? no pitar falta de mordisquitos a Nacho?, ……
    - No pueden ofrecer los partidos del Madrid en exclusiva? really?, ……
    - No pueden crear nuestra propia Radio?, …...
    - No pueden crear nuestro propio periódico?, ……
    - Liga Europea, …...
    - Ofrecer las docenas, cientos, de cosas que ahora mismo no se me ocurren, pero que las hay, mucho más acertadas que todas estas que pongo, siendo consciente de que para todas habrá una respuesta correctora o que la mejore, ……, pero hacer ver a TU GENTE, que defiendes al club, ……, repito para asegurar su comprensión, seguro que lo defienden, no digo eso, digo hacer ver a la gente que lo defienden, ……, lo de la mujer del Cesar, vamos, ……

    Siento la parrafada, ……, por equilibrar, creo que Modric comienza a volver a ser, el otro día fue un buen partido, hasta me olvidé de comentar con los colegas las típicas pestes y frustraciones propias de esta racha que, confío, haya acabado el otro día, ……, Modric, entre muchos otros, ……

    De nuevo, disculpen la parrafada, …… 🙂

  35. Bravo caballero.

    En sus primeras 10 líneas ya lo ha dicho todo.

    Es injusto, pueril y esperpéntico; pero es tal cual. El Real Madrid se usa como “puching-ball”, como muñeco pim-pam-pum; decidieron arbitrariamente que es el club que simboliza el centralismo, el autoritarismo y la prepotencia... así que,organizando el puteo del Real Madrid, el mensaje implícito que envían al vulgo es que ...resultados y/o noticias negativas vinculados al club suponen una sensación de democracia y de resistencia victoriosa de la oprimida periferia frente a la pérfida meseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"De nada sirve argumentar que esta misma temporada dos jugadores como Valverde y Mendy le han quitado la titularidad a Modric y Marcelo..." @PepeKollins sobre el tópico de Zidane y los jóvenes.

👉👉👉 https://bit.ly/32Ba4p8

"... el fenomenal Juanito debutó en 1977 y pasó diez años dejando su impronta de genio, mago y futbolista único e inimitable..." (@albertocosin) #DiaDeAndalucia

'Andalucía y el Real Madrid' 👉👉https://bit.ly/2T86xf1

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram