Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
La novena de Pablo Laso

La novena de Pablo Laso

Escrito por: Ramón Bobillo12 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Está a punto de dar comienzo una nueva temporada del Real Madrid de Pablo Laso. La novena consecutiva con el entrenador vitoriano al frente del equipo.

Vamos a echar un vistazo a la plantilla. Para ello, voy a estructurar el análisis en posiciones. Antes de nada, quiero dejar claro que para mí ya no existen las posiciones en el basket actual. El baloncesto de hoy en día se rige por las funciones de los jugadores. Pero sí es cierto que las posiciones ayudan a simplificar ciertos análisis como este, por lo que los términos ‘base=1’, ‘escolta=2’, ‘alero=3’, ‘ala-pívot=4’ y ‘pívot=5’ se repetirán con cierta frecuencia.

Iré jugador a jugador, hablando un poco de lo que se puede esperar de ellos, y haciendo especial hincapié en las nuevas incorporaciones: Laprovittola, Nakic, Mickey y Garuba.

BASES

 

Facundo Campazzo

Uno de los mejores bases de Europa, si no el mejor, y el principal referente del Real Madrid junto a Edy Tavares en ambos lados de la pista. Cada vez más fiable desde el triple, hablamos de un base completísimo y muy bonito de ver por su combinación de magia e intensidad. Acaba de renovar por 5 años pero bien haríamos en disfrutar cada uno de sus segundos en el Madrid, pues los brazos de la NBA son muy muy alargados. Que no se coja ni un constipado en abril/mayo, por favor.

Sergio Llull

Tras una mala temporada post-lesión, Llull volverá tener un papel relevante en el equipo. Imagino que Laso tratará de darle más minutos de escolta que otros años, intentando no desgastarlo en exceso defendiendo los bloqueos directos y otorgándole una menor responsabilidad en ataque. El Mundial puede ayudarle a ganar confianza y es lógico esperar que este año esté mejor físicamente; si bien, camino de los 32 años y tras sufrir una de las lesiones más graves en el baloncesto en el mejor momento de su carrera, sus piernas ya no pueden ser aquellas que marcaban diferencias en Europa. En mi opinión, por su bien y por el de su equipo, sería inteligente que intentara reciclarse como hizo Rudy Fernández, centrándose más en defender y en tomar decisiones simples, sin forzar, en ataque. Suena fácil pero no lo es, claro. Toca confiar en uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

Nicolás Laprovittola

El MVP de la pasada ACB llega para dar profundidad al puesto de base. Jugador muy creativo, lee bien los bloqueos directos, siendo un buen pasador y un anotador de rachas. La pasada temporada en el Joventut metió mucho de 3 (86 triples en 36 partidos con un porcentaje superior al 39% de acierto).

 

Su defensa y su toma de decisiones son aspectos a mejorar. Sin embargo, es posible que su rendimiento en defensa pueda mejorar al tener una menor carga ofensiva que en el Joventut.

Su capacidad para adaptarse a un rol menor es una incógnita, ya que su paso por equipos en los que no ha sido la referencia ofensiva absoluta (Baskonia, Spurs, Selección Argentina) deja ciertas dudas. No obstante, llega tras la mejor temporada de su carrera, su papel este verano con Argentina está siendo mejor que otras veces y si hay alguien que puede sacarle jugo a un exterior talentoso ese es Pablo Laso (ejem, Sergio Rodríguez).

Falta de esfuerzo y de concentración en defensa en unas semis de Copa. Y eso que solo era el primer cuarto

Final de la Copa América 2017, 3 abajo Argentina a 17 segundos del final. Brussino llevaba 26 puntos (4 triples, uno de ellos justo en la posesión anterior) y Campazzo 15 puntos (2 triples). Laprovittola (2 de 8 en tiros de campo en aquel momento) decide hacer esto…

 

ESCOLTAS

 

Fabien Causeur

El zurdito que hiberna en otoño e invierno y se convierte en uno de los mejores exteriores de Europa en primavera. Sus primeros meses de la temporada 18/19 fueron flojos, pero los últimos, cuando más hacía falta, fueron sensacionales. Infravalorado en defensa y con una capacidad para penetrar y anotar con su mano izquierda fuera de lo normal, volverá a ser un jugador capital para Pablo Laso.

Rudy Fernández

Actuando de alero y escolta, Rudy Fernández ha sido las dos últimas temporadas el jugador de equipo perfecto para el Real Madrid. Siempre sublime en defensa y en labores oscuras, aprovechando que es más listo que nadie, está tirando además con unos porcentajes de tres altísimos. ¿El problema? Tras varios veranos de descanso, este año ha vuelto con la selección a sus 34 años. Por el bien del Madrid, yo habría preferido tenerlo en casita descansando, pero… Veremos cómo le sienta. De momento parece que ya tiene molestias en el tobillo. Hablamos de un jugador absolutamente irremplazable para Pablo Laso. De hecho, para mí es el jugador más importante de este ciclo hegemónico.

Jaycee Carroll

Qué decir de esta absoluta leyenda del Real Madrid. Tendrá 76 años y seguiremos confiando en que va a meter la canasta decisiva. Cada vez más mayor y más dado a encadenar rachas flojas de rendimiento, seguirá siendo un recurso ofensivo de lujo desde el banquillo. Disfrutemos de uno de los mejores tiradores de siempre porque algún día no estará y le echaremos mucho de menos.

 

ALEROS

 

Jeffery Taylor

El sueco es un jugador infravalorado. Su labor en defensa, pasando siempre los bloqueos directos por delante ante jugadores mucho más pequeños, es impresionante. Su acierto desde el triple, especialmente desde las esquinas, es altísimo. Jugador ya completamente adaptado y conocedor de su rol, será clave en el devenir de la temporada. No estaría mal si pudiera desempeñar un papel un pelín más protagonista en ataque. Su primer paso es tremendo y su capacidad de pase es correcta, no así su bote y su toque cerca del aro.

Gabriel Deck

Creo mucho en el argentino. ¿Por qué? Porque no es nada fácil rendir tan bien en tu primera temporada fuera de Argentina en todo un Real Madrid. Creo que en Deck hay un jugador importante. Su papel este verano con Argentina está siendo sensacional, demostrando que tiene mucho baloncesto dentro. Su defensa y su capacidad reboteadora son espectaculares. Es un monstruo atacando el aro en transición y se mueve muy bien sin balón. Su mayor debilidad es obvia: el lanzamiento exterior. Si mejora el tiro, Deck puede ser uno de los mejores 3/4 de Europa. Si no, seguirá siendo un jugador de rol muy valioso pero con ciertas limitaciones. Esta temporada yo le daría mayor peso ofensivo y, bajo mi punto de vista, su mejor posición hoy en día es la de 4, pero el ‘Tortuga’ es un jugador que acepta cualquier rol sin poner pegas, así que rendirá de cualquier forma.

Mario Nakic

Alero del 2001 y de 2,02 de altura que llegó a la cantera del Madrid en 2015. Nakic es un excelso anotador. Posiblemente de lo mejorcito que ha salido de la cantera madridista en lo referente a meter puntos. Su juego de pies y su toque cerca del aro son muy buenos.

 

En la liga EBA y en la categoría junior su físico estaba muy por encima de la media, por cuestión de tamaño, coordinación, velocidad y potencia. En profesionales le costará bastante más físicamente al principio, pero con el tiempo debería ser un jugador con un físico superior al normal. Ese físico debe ayudarle a ser un buen jugador en transición y en el rebote.

Su carácter es muy fuerte. En categorías inferiores Mario siempre aparecía en los partidos más importantes. No obstante, ese carácter también le juega malas pasadas, siendo bastante protestón con los árbitros y a veces obcecándose en hacer la guerra por su cuenta, tomando malas decisiones por puro individualismo.

En defensa tuvo de vez en cuando desconexiones en la Liga EBA, aunque tiene el perfil físico para ser correcto atrás.

Su tiro de 3 (por debajo del 25% en liga EBA) y su toma de decisiones (más pérdidas que asistencias en sus dos temporadas en EBA) son sus principales debilidades a día de hoy. En el primer equipo creo que mejorará en ambos aspectos, pero la pregunta es: ¿cuánto tiempo necesitará?

En el primer torneo de pretemporada se le vio muy poco inspirado, sobre todo ante el Unicaja. No debería sorprenderle a nadie. El paso a profesionales es muy complicado, más aún cuando, como le ocurre al serbio, eres un jugador exterior que siempre ha absorbido bastante balón y no tienes confianza en el tiro exterior. Creo que, de primeras, le costará aclimatarse al ritmo de juego profesional, pero también pienso que, si encauza su carácter y pule el tiro exterior, puede ser muy bueno en un futuro. Si consigue tener minutos en ACB esta temporada, ya sería una muy buena noticia. Poco a poco.

 

ALA-PÍVOTS

 

Anthony Randolph

Quien me conoce sabe que Randolph no es santo de mi devoción. No discuto su talento y su físico, que son imponderables; sí su cabecita. Dicho esto, su última temporada fue buenísima, siendo uno de los mejores jugadores de Europa de manera consistente, pese a su bajada de nivel en momentos clave de la campaña como la Copa o la Final Four. Ya asentado, volverá a ser uno de los pilares del equipo. Se ha operado en verano del tobillo -esperemos que no empiece a sufrir problemas físicos recurrentes como en la 2017/2018-, por lo que es de suponer que irá de menos a más.

Trey Thompkins

Todos conocemos al amigo Trey. Cada año llega con sus lorzillas a la pretemporada, cada año se pasa varias semanas de baja por algún problema físico y cada año es importante cuando se parte el bacalao. Hablamos de uno de los mejores interiores ofensivos de Europa, pues no todos los días se ve a este lado del charco a un 2,08 con una muñeca de seda, gran juego al poste y buena capacidad de pase. Buen reboteador defensivo, cada año está mejor en defensa. Esta temporada debería descansar mucho en ACB por el tema de los extras para dar minutos en dicha competición a Garuba, Mickey y Deck.

Felipe Reyes

El final de la carrera del capitán se acerca. Tras una extraordinaria 2017/2018 (para el recuerdo su segundo partido de cuartos en el OAKA), la pasada temporada se vieron por primera vez síntomas de agotamiento en Felipe. Jugó menos que nunca y, cuando jugó, sufrió más de lo habitual. Hablamos de una leyenda del Real Madrid que va camino de los 40 años, por lo que es lógico y normal que el tiempo acabe haciendo mella. Creo que este año puede ser muy importante su papel como mentor de Usman Garuba, jugador con quien comparte ciertas características. Degusten los últimos rebotazos y las últimas canastas de uno de los mejores y más especiales interiores españoles de todos los tiempos.

PÍVOTS

 

Edy Tavares

El jugador más determinante de Europa o, al menos, el que más condiciona el juego del equipo rival. En plena madurez, más que adaptado a Europa y tras haber renovado por 5 años, el caboverdiano está preparado para dar otro paso adelante como referente interior del Real Madrid. Sabemos que es de largo el mejor defensor de la competición; ahora le toca ser un poco más protagonista en ataque. Sin Ayón y pese a la llegada de Mickey, lo lógico es que veamos más tiempo sobre la pista al gigantón (la pasada temporada jugó solo 19 minutos por partido en Euroliga). En sus manos (manazas) están buena parte de las opciones del Madrid.

Jordan Mickey

Cinco de 25 años y 2,03 procedente del Khimki de Moscú. Jugador muy atlético, buen defensor (excelente taponador e infravalorado reboteador gracias a sus 2,22 metros de envergadura) y que cada vez hace más cosas en ataque, siendo capaz de tirar de fuera, creándose su propio tiro desde poste medio, echando al balón al suelo e incluso dando muestras de cierta visión de juego. Su primera temporada en Euroliga fue muy buena, promediando 14 puntos, 5 rebotes y 1,1 tapones en 22 minutos por partido. Su mejorado tiro exterior (20 triples en 28 encuentros con un 35% de acierto en Euroliga) puede abrir un gran abanico de opciones a Pablo Laso a la hora de configurar quintetos, al poder coincidir en pista con cualquier integrante del juego interior.

No tiene, ni mucho menos, la capacidad de pase del gran Gustavo Ayón, pero a cambio Mickey tiene mucho mejor tiro y es un jugador defensivo bastante superior actualmente. La baja del mexicano sin duda hará cambiar los planes ofensivos de Pablo Laso. El entrenador madridista basaba mucho su ataque en la figura de Ayón, que a través de continuaciones y desde el poste actuaba como otro generador a sumar a Llull o Campazzo. Mickey ha dejado algún que otro pase sorprendente, pero no puede (nadie puede) dar los pases que daba Ayón (aunque luego veremos que tal vez Garuba pueda ayudar en ese aspecto). No obstante, con el estadounidense se gana una opción que el Madrid no tenía desde la marcha de Othello Hunter: el pick and roll. Mickey continúa muy bien para dentro tras colocar el directo, tiene buenas manos y puede jugar por encima del aro con facilidad.

 

Aquí vemos cómo Mickey recibe el balón arriba para machacar tras un ‘pick and roll español’ (el propio bloqueador del directo recibe un bloqueo ciego), una jugada empleada por Pablo Laso.

Otra variante que aparece con Mickey es la posibilidad de jugar el pick and pop o, simplemente, contar con un 5 capaz de abrir la cancha. Esto favorecerá el famoso ‘spacing’ y facilitará la circulación del balón.

 

Ha dejado unas sensaciones buenísimas en el Torneo Costa del Sol. De hecho, a mí me ha gustado incluso más en ataque que en defensa en estos partidos. Me ha parecido muy versátil. Va a poder jugar hasta de 4 si hay necesidad. Tiene pinta de que su fichaje puede ser un gran acierto.

 

Juego sin balón: pick&roll, pick&pop, transición, juego como 4… Muy diverso su juego.

Sorprende su capacidad de pase. Me gustó el balón que mete a Tavares, dando lugar a una muy buena circulación de balón (a Laso le encantó).

Su defensa fue muy buena en Málaga. Ojo a su emparejamiento con Ayón nada más comenzar el vídeo.

Usman Garuba

4/5 del 2002 de 2,03 y brazos y manos interminables que llegó a la cantera del Madrid en 2013, convirtiéndose posteriormente en el jugador con mejor palmarés de la historia de la cantera madridista. Un prodigio físico con una capacidad inusual para entender el juego, Garuba es, en mi opinión, el mejor proyecto madridista desde Luka Doncic. Llevo siguiendo la cantera del Madrid unos cuantos años y puedo decir que no he visto a un chaval más rápido en relación a su tamaño que Usman. No hablo de que sea rápido solo al correr, sino al moverse en general. Sus movimientos desprenden energía. Su motor nunca cesa. Tampoco he visto en todos estos años un canterano que, siendo tan joven, defendiera mejor que este chico. Atlético, rápido, fuerte, duro, largo, solidario e inteligente. Raro ver todos estos atributos en alguien tan joven.

En el Torneo Costa del Sol Garuba ha jugado casi todos los minutos como 4 junto a Tavares. Esto contrasta con las anteriores ocasiones en las que Usman subió al primer equipo, en las que Laso siempre le utilizó de 5. Yo no termino de ver que el chaval sea 4 a tiempo completo. Sí que puedo verle junto a Tavares en defensa, ya que el potencial atrás del equipo con ambos en cancha es altísimo. También puedo llegar a ver algún minuto de Mickey y Garuba juntos (con ciertas reservas porque podríamos sufrir en el rebote defensivo), pues el tiro del primero solventaría en parte los problemas de tiro y espacio. En todo caso, ya sabemos que para ser un ala-pívot en el Madrid de Laso es muy aconsejable tirar bien de fuera (Trey, Randolph, Nocioni, Mirotic, Maciulis…), algo que de momento no garantiza Garuba. Sí es cierto que ahí cerquita tenemos el ejemplo de Felipe, jugador con el que Laso ya ha comparado a Usman y que triunfó como 4 sin un tiro de tres fiable. La esperanza está ahí, aunque en un basket cada vez más influenciado por el triple, cuesta verlo. A mí me gustaría que alternara minutos y roles como 4/5, pero el juego interior del Madrid es tan profundo que el chaval tendrá que buscarse las habichuelas donde buenamente pueda.

Pasando al apartado ofensivo, ya sabemos que no tiene un tiro fiable, pero, ojo, porque en ataque hace varias cosas a buen nivel. Destaca por su capacidad de pase, sobre todo desde el poste; por su buen bote del balón (es capaz incluso de subir la pelota) y por su velocidad y potencia al saltar y finalizar cerca del aro. De espaldas y de cara al aro tiene más recursos de los que parecen a primera vista, siendo un anotador infravalorado cerca de la canasta. No obstante, debe utilizar más su mano izquierda al finalizar ya que suele recibir tapones.

Dos ejemplos opuestos de lanzamiento: la irregularidad y la esperanza.

Aquí apreciamos su velocidad tanto en contrataque como bajando a defender. También destacables sus manos al agarrar el balón.

Se revuelve muy bien en el poste.

Hay quien opina que su impacto en profesionales va a ser mucho menor del esperado tras su dominio en categorías inferiores. ¿Las razones? Es bajito para jugar por dentro, no tiene margen de mejora en lo físico, no tira, técnicamente no está muy pulido… Yo no puedo estar de acuerdo. Creo que este chico va a ser buenísimo. Sin ir más lejos, su producción en Liga EBA con 15/16 años no tiene precedentes. No descarto que consiga hacerse un hueco en la rotación del Madrid esta misma temporada, aunque creo que al principio solo tendrá minutos en ACB.

 

CONCLUSIÓN

El Madrid 2019/2020 cuenta, a priori, con una plantilla superior a la de la pasada temporada, por lo que no hay dudas de que, salvo imprevisto, el equipo luchará por todos los títulos una vez más. Hay varias incógnitas, como el papel de Laprovittola, el estado físico de Llull, Rudy, Carroll o Felipe, el déficit de jugadores capaces de anotar en 1vs1 y de sacar faltas, la baja en ataque de Ayón o la integración de los canteranos, pero el Madrid tiene una de las mejores plantillas de Europa sin lugar a dudas.

La contratación de Nando De Colo o Vasilije Micic habría redondeado la plantilla, convirtiendo al Madrid en el rival a batir en Europa. No pudo ser y ahora, con De Colo en el Fenerbahçe, Micic renovado por el Efes, un Barcelona que ha tirado la casa por la ventana con los fichajes de Mirotic, Higgins y compañía, entre otras muchas novedades, la temporada se presenta más apasionante y dura que nunca. A disfrutar.

Ramón Bobillo Rodríguez. Twitter: @monbr24

11 comentarios en: La novena de Pablo Laso

  1. Que buen análisis y que completo.
    Veteranos y noveles. Además de gente contrastada en plenitud. Si Tavares impone su poderío, tenemos un equipo aspirante a todo otra vez. Si las lesiones respetan, aunque hay fondo de armario, vamos a estar en todos los frentes. Hay plantilla, equipò, calidad individual, y un cuerpo técnico que sabe de que va esto, más que válido y unos directivos de baloncesto que las decisiones que toman son más que coherentes.
    Y algo muy importante, el buen hacer y mantener a esta plantilla y a este equipo, junto con el entrenador. Ha hecho que no tengamos urgencias, por todo lo ganado, y eso hace jugar con tranquilidad, por eso los jóvenes tienen que ir con calma y adaptándose a lo largo de la temporada.
    Esto no ocurre en el Barsa, el sueldo de Mirotic y el desembolso que ha hecho, le va a poner presión más que extra. Pesic es un zorro y se las sabe casi todas, aunque mucho figurón en su plantilla y no sé yo.
    Yo también tengo ganas de vera Garuba, aunque poco a poco. Cuando vi a Doncic con 14 años flipé. Y con éste me ha pasado lo mismo, aunque tira mucho peor, pero aprende rápido.
    Y Laso un crack, mira que ha tenido que aguantar cosas este hombre, y muchas de aficionados propios. Por eso hay que creer que nuestros directivos son de lo mejor, que no se sienten condicionados y que saben hacer.
    Bonita temporada, como casi todas en la última década.

  2. Buenas tardes y completísimo informe, sobre las diferentes opiniones de si falta un jugador exterior o interior, me inclino claramente por la opción interior, puntos tenemos para aburrir, los puestos exteriores los tenemos por triplicado bases : Facundo, Lapro y Llul, escoltas : Rudy, Causeur y Carroll, aleros : Deck, Taylor y Nakic.
    En teoría tendríamos también 6 nombres para los puestos de 4 y de 5, pero en mi modesta opinión ni Felipe ni Garuba están para jugar minutos en Liga Europea, quitando el caso raro de ganar de 25 y quedar 5 minutos ( los de la basura) en liga A.C.B. si nos pueden ayudar, pero con la mala suerte de que lo que juegue uno no va a jugar el otro, yo arriesgaría con nuestro canterano y le daría 20 minutos mínimos en la A.C.B. pasando de Felipe, pero me da la impresión de que D. Pablo Laso no es de mi opinión, resumiendo que son mas de 80 partidos entre las dos ligas
    con dos de nuestros pivots muy propensos a las lesiones( Rnadolph y Thompkins), un buen pivot defensor preferentemente un 5, nos vendría de cine. ¿Qué opina usted D. Ramón)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Disculpe por no contestar antes.

      Yo creo que no es necesario otro interior, al menos no ahora que se ha decidido que Garuba forme parte del primer equipo (por algo será). También es cierto que Pablo me ha sorprendido no dando al chico ni un solo minuto de 5 en pretemporada. Creía que iba a alternar mucho más el 4 y el 5. Mickey es un pívot suplente de lujo (sería un buen titular en el 95% de equipos de EL) y, a malas, ahí tienes a Reyes o incluso a Trey o Randolph, que son dos 4s muy altos, para dar minutos en el 5. ¿Que con Mickey habrá momentos de sufrimiento en el rebote y en la defensa al poste ante 5s grandes? Pues posiblemente. Pero, dándole la vuelta, lo que van a sufrir esos 5s grandes para defender a Mickey no está en los escritos (que le pregunten a Tomic tras la Supercopa).

      Otra cosa es que Tavares o Mickey se lesionen seriamente. Ahí sí que habría que acudir al mercado.

      A mí me falta más en plantilla un exterior con capacidad para crearse sus tiros en el 1vs1 y sacar tiros libres, por ejemplo. Pero espero un paso adelante de Deck en ese sentido. Llull también podría rendir mejor este año. Lógicamente, si cambias en esta plantilla a Micic o De Colo por Laprovittola, el equipo estaría en otra dimensión. Pero, aun así, hay plantilla y entrenador para ganar a cualquiera.

  3. Es un placer leer un trabajo como el que ha realizado Ramón Bobillo sobre el baloncesto, ese hermano pequeño que tantas alegrías nos viene dando desde hace años (y las que nos dio a lo largo de toda nuestra historia).

    Espero muchos buenos momentos este curso, alguna decepción (seguramente), pero bastantes éxitos, y también espero que Ramón publique más artículos tan interesantes como el de hoy.

  4. Se siguen haciendo bien , muy bien, las cosas en baloncesto. También creo que, si la comparamos con la anterior, tenemos mejor plantilla en esta ya próxima temporada a punto de comenzar.

    Garuba es un joven y gran jugador en categorías inferiores. Su potencia e IQ le han hecho destacar por encima de todos en las categorías inferiores. Sin embargo, en mi opinión no tiene fundamentos de baloncesto tan completos como los tenía Doncic o los tienen Tisma y Spagnolo. Cuidadín con el también madrileño, al igual que Garuba, Juan Núñez; 15 añitos tiene el chaval...Canela en rama.

    Luego, quisiera incidir en 2 factores que influirán sobremanera:

    a) "àrbitres": la temporada pasada nos guindaron, descaradamente, Copa del Rey y Euroliga.

    b) lesiones.

  5. Excelente análisis, como el magnífico hilo sobre la cantera que leí este fin de semana del autor en Twitter. Ojalá más artículos suyos, mostrando estos conocimientos. Casualmente hoy he leído otro comentario sobre el plantillón del Barça, una plantilla que habrá costado millones de euros y que pondrá el presupuesto en ¿10, 15, 20 millones de euros? por encima de la nuestra. Coincido con el autor en que los puestos no son tan fijos como los indicados, pero más o menos:
    Bases: Pangos y Heurtel.
    Escoltas: Ribas, Kuric.
    Aleros: Abrines, Hanga, Higgins, Claver.
    Ala-pívots: Smits, Oriola, Mirotic.
    Pívots: Pustovy, Tomic, Davies.
    Lo analizo, la enfrento a la nuestra, perfectamente definida por Ramón Bobillo y mi conclusión es que vamos a por todos los trofeos, sin dudar, sin miedos ni complejos. Creo que en Barcelona sobrevaloran a algunos jugadores y por eso cobran lo que cobran, aparte de lo que supone tener que conjuntar a todas estas piezas, mientras que los nuestros juegan de memoria y cada jugador conoce su rol. Resulta sorprendente lo bien que se adaptan año tras año las incorporaciones, con pequeñas excepciones como Prepelic. Confío en este grupo, confío en Laso, confío en que la novena de Laso volverá a ser una gran temporada.

  6. El farsa acaba de fichar a delante en el puesto de base. Que siga la fiesta, la máquina de hacer billetes echa humo. Podrán decir misa estos mafiosos, como con Neymar, pero han hecho la plantilla más cara de la historia del baloncesto europeo, es decir, la hostia puede ser histórica. Yo confío plenamente en nuestro equipo. Mickey tiene una pinta barbara y creo que este año va a explotar deck como el gran jugador que intuyo que va a ser. Hala Madrid

  7. Y un último apunte, me dan más miedo los árbitres que la plantilla del tinglado. En lo del base de la farsa quería decir delaney (maldito corrector)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖1⃣ Real Sociedad, por @atorresrubio.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-real-sociedad-1-mal-dia-para-pinchar/