Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La falsa flor de Zidane

La falsa flor de Zidane

Escrito por: Naninho8 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde la llegada de Zidane al banquillo blanco, prácticamente lo único que se ha hecho es poner en duda su experiencia como técnico. Se especulaba mucho con que no tenía el título de entrenador, que no sería capaz de gestionar el banquillo del Real Madrid, que los jugadores iban a tomarlo a risa. Nada de eso ha sucedido.

Llega Zidane en Enero, después del fracaso de Benitez, después del 0-4 que nos metió el Barcelona en nuestro estadio, con toda la presión del fútbol mundial. Había muchas dudas. No quiero negarlo: cuando llegó, yo también las tenía. Disputamos una gran segunda vuelta de Liga, siendo el equipo que más puntos sumó. También es cierto que tuvimos pinchazos, pero ganamos a rivales como el Athletic de Bilbao por 4-2 , 4-0 al Sevilla, 1-2 Barcelona en el Camp Nou -en un partido en el que estábamos con inferioridad numérica-,3-0 al Villarreal, 0-1 en un campo tan complicado como Anoeta y un largo etcétera. Al final nos quedamos a tan solo 2 puntos de ganar la Liga después de la gran ventaja que nos llevaba el Barcelona.

Llega el 24 de Mayo, llega la final de la Champions, llegan las dudas otra vez, y volvemos a ganar en los penaltis después de un partido muy disputado. Acaban las vacaciones, y el 9 de Agosto se nos presenta la Supercopa de Europa; nos enfrentamos al Sevilla, y ganamos el partido 3-2 por creer "hasta el final", como llevamos haciendo en nuestros 115 años de historia.

Nos clasificamos para la final del Mundialito de Clubes, nos enfrentamos al Kashima, y después de un partido en el que supimos sufrir, conseguimos vencerles por 4-2.

Zidane logró el record de imbatibilidad de La Liga Española y, desde que llegó en Enero de 2016, ningún entrenador ha sumado tantos puntos como él en la Liga española. Hizo al Real Madrid grande, lo hizo campeón del mundo.

Acaba la temporada y empieza una nueva en la que vuelven a llegar las críticas al banquillo del Real Madrid. Continuan practicamente todos los jugadores de la pasada campaña. La actual campaña está a punto de llegar a su fin, y seguimos dependiendo de nosotros mismos en La Liga y con un pie y medio en la Final de Cardiff.

Esta presente temporada Zidane ha gestionado con rotaciones a una plantilla con muchos egos y dando minutos a todos, haciéndoles sentir así importantes. Ha sabido gestionar al líder del Real Madrid, a Cristiano Ronaldo; cambiándolo algunas semanas o incluso dejándolo sin convocar; cosa que no se atrevió a hacer nunca ningún otro entrenador. Yo pienso que Zidane después de todo se merece las disculpas de todos sus haters, incluidas las mías. Pase lo que pase esta temporada, espero que Zidane se quede muchos años más.

Naninho
@SrNaninho

7 comentarios en: La falsa flor de Zidane

  1. Zidane es un entrenador en practicas. Ha pasado de llevar un barquito de recreo a comandar un portaaviones sin solución de continuidad. Ha tenido grandes aciertos y groseros errores, cosas normales en un novato. Mientras siga ganando, todos a callar . Cuando pierda, palos y palos, pero esos se los llevará cualquiera que esté en ese banquillo sea veterano o novato.