Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La falsa flor de Zidane

La falsa flor de Zidane

Escrito por: Naninho8 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde la llegada de Zidane al banquillo blanco, prácticamente lo único que se ha hecho es poner en duda su experiencia como técnico. Se especulaba mucho con que no tenía el título de entrenador, que no sería capaz de gestionar el banquillo del Real Madrid, que los jugadores iban a tomarlo a risa. Nada de eso ha sucedido.

Llega Zidane en Enero, después del fracaso de Benitez, después del 0-4 que nos metió el Barcelona en nuestro estadio, con toda la presión del fútbol mundial. Había muchas dudas. No quiero negarlo: cuando llegó, yo también las tenía. Disputamos una gran segunda vuelta de Liga, siendo el equipo que más puntos sumó. También es cierto que tuvimos pinchazos, pero ganamos a rivales como el Athletic de Bilbao por 4-2 , 4-0 al Sevilla, 1-2 Barcelona en el Camp Nou -en un partido en el que estábamos con inferioridad numérica-,3-0 al Villarreal, 0-1 en un campo tan complicado como Anoeta y un largo etcétera. Al final nos quedamos a tan solo 2 puntos de ganar la Liga después de la gran ventaja que nos llevaba el Barcelona.

Llega el 24 de Mayo, llega la final de la Champions, llegan las dudas otra vez, y volvemos a ganar en los penaltis después de un partido muy disputado. Acaban las vacaciones, y el 9 de Agosto se nos presenta la Supercopa de Europa; nos enfrentamos al Sevilla, y ganamos el partido 3-2 por creer "hasta el final", como llevamos haciendo en nuestros 115 años de historia.

Nos clasificamos para la final del Mundialito de Clubes, nos enfrentamos al Kashima, y después de un partido en el que supimos sufrir, conseguimos vencerles por 4-2.

Zidane logró el record de imbatibilidad de La Liga Española y, desde que llegó en Enero de 2016, ningún entrenador ha sumado tantos puntos como él en la Liga española. Hizo al Real Madrid grande, lo hizo campeón del mundo.

Acaba la temporada y empieza una nueva en la que vuelven a llegar las críticas al banquillo del Real Madrid. Continuan practicamente todos los jugadores de la pasada campaña. La actual campaña está a punto de llegar a su fin, y seguimos dependiendo de nosotros mismos en La Liga y con un pie y medio en la Final de Cardiff.

Esta presente temporada Zidane ha gestionado con rotaciones a una plantilla con muchos egos y dando minutos a todos, haciéndoles sentir así importantes. Ha sabido gestionar al líder del Real Madrid, a Cristiano Ronaldo; cambiándolo algunas semanas o incluso dejándolo sin convocar; cosa que no se atrevió a hacer nunca ningún otro entrenador. Yo pienso que Zidane después de todo se merece las disculpas de todos sus haters, incluidas las mías. Pase lo que pase esta temporada, espero que Zidane se quede muchos años más.

Naninho
@srnaninho

7 comentarios en: La falsa flor de Zidane

  1. Zidane es un entrenador en practicas. Ha pasado de llevar un barquito de recreo a comandar un portaaviones sin solución de continuidad. Ha tenido grandes aciertos y groseros errores, cosas normales en un novato. Mientras siga ganando, todos a callar . Cuando pierda, palos y palos, pero esos se los llevará cualquiera que esté en ese banquillo sea veterano o novato.

    1. Los aciertos y los errores son normales en los novatos y en los consagrados, o acaso Mou,Guardiola, Carletto o Simeone no han cometido también errores groseros. Lo que hay que valorar es la tendencia, si vamos a más o a menos, y si el equipo cumple los objetivos , fijados a priori, de tener opciones de ganar todos los títulos hasta el final.

  2. Cuando Zidane llegó al Real Madrid casi todos teníamos dudas. En mi caso venían más bien de la situación que lo trajo que de su valía. A mí me pareció una concesión a las vacas sagradas del vestuario y, como defensor de la meritocracia que soy, lo vi mal.
    No me cuesta nada (al contrario) reconocer que me equivoqué. Zidane es el mejor entrenador que ha pasado por el banquillo del Bernabeu desde hace mucho. Quizá no sea un maestro en determinados aspectos tácticos todavía (ahí gente como Mourinho le gana, en mi opinión) pero sopesando todas las facetas que engloba ser el entrenador del Real Madrid no hay color entre él y cualquiera de los anteriores inquilinos del banquillo blanco hasta donde el recuerdo me alcanza.
    Por otro lado me parece injusto decir (sr. Javier Pérez) que "ha tenido grandes aciertos y groseros errores", así, sin matices, pareciendo que los ha repartido a partes iguales. Ha tenido una trayectoria muy acertada, por no decir que brillante, con algún error (yo no le recuerdo ninguno grosero, francamente).
    Es más, SÍ ha hecho algo diferente a sus antecesores: darle valor a todos sus jugadores, mantener a la inmensa mayoría de ellos a su mejor nivel. Eso, en una empresa de verdad (y con ello me refiero a una no dedicada al deporte) tendría un valor incalculable y a este director de recursos humanos se lo rifarían las grandes multinacionales.
    El Real Madrid de Zidane ha ganado títulos (grandes títulos) y además ha ido batiendo records: de imbatibilidad, de partidos consecutivos marcando, de goles en estrategia, de goles de cabeza. Le ha disputado dos ligas a un equipo que también ha batido records, en este caso el de + penaltis a favor en la liga pasada y el de - penaltis en contra en la presente. Es normal, cada uno utiliza sus armas.
    Discutir a Zidane, viniendo de un madridista, es propio de alguien que ignora por completo la trayectoria histórica de nuestro equipo, puesto que pocas gestiones en el banquillo blanco aguantan la comparación con la de Zizu.
    Sin embargo, es cierto que hay mucha gente que, declarada o solapadamente, están contra Zidane:
    - Los antis (culés, indios y demás especímenes), que jamás le reconocerán nada a nadie del Real Madrid; mucho menos si les ha hecho tanto daño (deportivo) como Zidane.
    - Los consumidores acríticos de la prensa patria (entendiendo por prensa a todos los medios de comunicación mayoritarios).
    - Los antiflorentinistas, que no perdonan que la historia de Zizu en el Real Madrid (como jugador y como entrenador) sea consecuencia del empeño directo del hoy presidente en que esté en nuestra casa.
    - La facción más extrema del mourinhismo, para quienes todo lo que ha pasado en el Real Madrid desde que se fue The Special One es malo.
    Los mismos que afirman que "el Real Madrid no juega a nada" son los que repetidamente en los últimos 365 días han utilizado el latiguillo "ha sido el mejor partido del Real Madrid desde que lo entrena Zidane". ¿Por qué? Porque es un reconocimiento ante un partido brillante (el último), que no pueden negar porque lo acaba de ver todo el mundo, que encierra una crítica a todo lo anterior (intentan invalidarlo refugiándose en la memoria de lombriz del aficionado medio).
    Disfrutemos de Zizu mientras lo tengamos.

    1. Es que la gestión de la plantilla que está haciendo el francés merecería un estudio a fondo por parte de quien se dedique a la Gestión de Entidades Deportivas. Independientemente de cómo termine la temporada , en cuanto a títulos, creo que es un éxito y que a partir de ahora tendremos que olvidarnos de conceptos clásicos como titular y suplente, como pasa por ejemplo en Baloncesto , para hablar de jugadores que juegan más o menos minutos. Además del aspecto deportivo con un menor desgaste físico de la plantilla en la hora decisiva ( Ej. cómo había llegado CR a estas alturas en los últimos años) desde el punto de vista empresarial esta política ha revalorizado a casi todos los jugadores con lo que en el caso de salida de alguno el beneficio sería sensiblemente más alto.
      Y que no nos vengan con el cuento de que todo es mérito de la calidad de la plantilla actual porque el Madrid siempre las ha tenido muy buenas y no hace tanto nos goleaban, en Copa, el Alcorcón o el Mallorca y nos eliminaban potencias tales como el Toledo o el Real Unión.

    2. Plas, plas, plas, plas. Perfecto.

      Estoy de acuerdo al 99,9% con su comentario. En lo único que no estoy de acuerdo es con lo del mourinhismo; yo me considero mourinhista CONCEPTUAL: profesionalidad, entrega, sacrificio, meritocracia, fe incondicional, lealtad, solidaridad, aplicado todo ello a la vida en general, no sólo al fútbol. Bajo esa definición propia, también considero mourinhista a Zidane, por ejemplo.

      1. Aclarar que yo también soy mourinhista. El portugués nos enseñó el camino, nos devolvió la grandeza perdida y nos defendió incluso a costa de dejarse por el camino parte de su bienestar y el de su familia.

        Cuando hablo de "facción más extrema del mourinhismo" hablo de esa gente que no le perdona a Florentino su marcha y, a partir de ese momento, critica todo lo que el club hace. Y no, el club ha hecho cosas muy buenas y después de Mourinho el Real Madrid ha tenido, al menos, dos grandísimos entrenadores: Ancelotti y Zidane.

  3. Como el propio Zidane dice, aún no se ha ganado nada. Refiriéndose a la Liga y la Champions, claro.
    La Liga ya debería de estar ganada de no haber sido por los muchos puntos concedidos por el colectivo arbitral al Barcelona desde el inicio de esta temporada. Lo mismo que ocurrió la anterior.
    Con el videoarbitraje, el Madrid tendría al menos dos Ligas más y los azulgranas dos menos. Y la sombra de Zidane sería aún más alargada...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram